4 Estrategias de Bienestar (ESP/ENG)

in Holos&Lotus4 months ago (edited)

Copia de Copia de Copia de la esfinge de giza.jpg

(Portada diseñada por mi en el editor de Canva)

Cover designed by me in canva editor

Hola mis queridos amigos, tal vez es un poco tarde pero igualmente quiero desearles un feliz año nuevo y muchísimas bendiciones para este 2024, lleno de mucha salud para todos, felicidad y prosperidad. El día de hoy arranco con una iniciativa de @holos-lotus, aceptando con gusto la invitación de mi hermana @bethyjade y la amiga @charjaim porque considero que estos son maravillosos ejercicios para purificar el alma. Si desean unirse los invito a participar haciendo click en el enlace que les dejaré a continuación, de la misma forma quiero invitar a mi amiga @eugemaradona y a mi amigo @ismaelgranados.

Hello my dear friends, maybe it's a bit late but I still want to wish you a happy new year and lots of blessings for this 2024, full of health, happiness and prosperity for all of you. Today I start with an initiative of @holos-lotus, accepting with pleasure the invitation of my sister @bethyjade and my friend @charjaim because I consider that these are wonderful exercises to purify the soul. If you wish to join I invite you to participate by clicking on the link that I will leave below, in the same way I want to invite my friend @eugemaradona and my friend @ismaelgranados.

Fuente

descarga.jpg

Ante todo quiero aclararles que a pesar de que mucha gente cree que yo soy una chica cool, que derrocha energía y buen humor todo el tiempo, en realidad no es así, más bien tiendo a ser gruñona y hasta un poco pesimista, por eso me cuesta mucho enfrentar las adversidades, sin embargo la mayoría de las veces termino reflexionando y optando por agradecer en lugar de quejarme, es mucho más sano y enriquecedor, definitivamente, de hecho, les contaré una anécdota, y es que recientemente mis padres viajaron a cumplir algunos compromisos en el pueblo de mi papá que está como a una hora de donde vivimos, y al regresar a casa el carro comenzó a presentar una falla, perdió fuerza al subir la rampa del garaje y luego de acelerar un poco comenzó a incendiarse debajo del capó, obviamente entramos en pánico, salimos corriendo en busca de arena (que era lo único que podía sofocar el incendio) pero de pronto salieron varios vecinos en nuestro auxilio y de la nada apareció alguien con dos botellas de Coca cola cuyo contenido usó como extintor.

First of all I want to clarify that although many people think that I am a cool girl, who wastes energy and good humour all the time, in reality it is not so, rather I tend to be grumpy and even a little pessimistic, so it costs me a lot to face adversity, however most of the time I end up reflecting and choosing to be grateful instead of complaining, it is much healthier and enriching, definitely, in fact, I will tell you an anecdote, Recently my parents travelled to meet some commitments in my dad's town, which is about an hour away from where we live, and on returning home the car began to fail, it lost power when going up the ramp to the garage and after accelerating a little it started to catch fire under the bonnet, obviously we panicked, we ran out in search of sand (which was the only thing that could put out the fire) but suddenly several neighbours came to our aid and out of nowhere someone appeared with two bottles of Coca Cola whose contents he used as a fire extinguisher.

hk.png

Luego del susto me entristecí porque a pesar de que solo se incendió la zona del motor, pensé que el carro había sufrido mucho daño y me decepcioné al pensar en lo mucho que le habíamos invertido al carro y lo mucho que lo necesitamos para diversas actividades, pero casi enseguida mi pensamiento cambio y comencé a ver otro panorama, en primer lugar, lo que sucedió fue frente a nuestra casa, lo que garantizó un rápido accionar y la ayuda de los vecinos, segundo, ni mis padres, ni mi hermana, ni los vecinos ni yo sufrimos daño y pro si fuera poco, al día siguiente, nuestro vecino y amigo que también es mecánico, nos dio un buen diagnostico, casi no habían daños, solo el carburador y es algo que esperábamos porque de por si últimamente estaba consumiendo mucha gasolina, en resumen mientras más agradecido estés con Dios y la vida, más motivos tendrás para agradecer, en lugar de quejarse hay que buscar el lado positivo de todo, además puse en practica algunas estrategias que siempre me hacen sentir mejor y que espero que a ustedes también les resulten satisfactorias.

After the scare I was sad because even though only the engine area caught fire, I thought that the car had suffered a lot of damage and I was disappointed to think how much money we had invested in the car and how much we need it for various activities, but almost immediately my thinking changed and I began to see another picture, first, what happened was in front of our house, which guaranteed a quick action and the help of the neighbours, second, neither my parents, nor my sister, nor the neighbours nor I suffered damage and pro if that was not enough, the next day, our neighbour and friend who is also a mechanic, gave us a good diagnosis, there was almost no damage, only the carburettor and it is something we expected because lately it was consuming a lot of gas, in summary the more grateful you are with God and life, the more reasons you will have to be grateful, instead of complaining you have to look for the positive side of everything, I also put into practice some strategies that always make me feel better and I hope you also find them satisfactory.

Beige & Green Modern Minimalist Healthy Snacks For Kids YouTube Thumbnail.jpg

Una de las actividades que más amo hacer es cantar, obviamente no soy ninguna profesional pero me encanta hacerlo, son muchos los beneficios que obtienes con esta actividad, en primer lugar reduce los niveles de estrés, ejercitas el diafragma y los pulmones, te ayuda a mejorar la memoria y lo mejor de todo es que te ayuda a aliviar dolores emocionales. Por mi parte yo participo semanalmente en un actividad de la comunidad Hive Open Mic, en la que tiene que cantar usando un tema especifico, esta actividad no solo es enriquecedora para mi, sino que me ha permitido conocer gente hermosa de varios lugares del planeta.

One of the activities I love doing the most is singing, obviously I am not a professional but I love doing it, there are many benefits you get with this activity, first of all it reduces stress levels, you exercise your diaphragm and lungs, it helps you to improve your memory and best of all it helps you to relieve emotional pain. For my part I participate weekly in an activity of the Hive Open Mic community, in which you have to sing using a specific theme, this activity is not only enriching for me, but it has allowed me to meet beautiful people from various parts of the world.

No importa lo que decidas cantar o si lo haces bien o mal, lo importante es que la actividad te divierta y te haga sentir feliz, puedes cantar tu canción favorita o incluso alguna alabanza, lo importante es que te transmita energía positiva, cantar para Dios también es una actividad preciosa que nos sirve tanto para agradecerle y enaltecerlo como para llenarte de paz.

It doesn't matter what you decide to sing or whether you do it well or badly, the important thing is that the activity is fun and makes you feel happy, you can sing your favourite song or even some praise, the important thing is that it transmits positive energy, singing for God is also a beautiful activity that serves both to thank Him and praise Him as well as to fill you with peace.

Otra actividad que disfruto desde los trece años es escribir, escribo cuentos, ensayos, fanfiction y también he escrito novelas, de hecho he escrito tres hasta ahora, y aunque nunca llegue a publicarlas, me siento agradecida de haberme podido expresar por ese medio, escribir me permite crear un universo, personajes que provienen de la realidad, me gusta verlos evolucionar y sobre todo crear finales satisfactorios, cuando escribimos liberamos emociones y al mismo tiempo desarrollamos nuevas habilidades como la creatividad y la destreza para redactar.

Another activity that I enjoy since I was thirteen years old is writing, I write short stories, essays, fanfiction and I have also written novels, in fact I have written three so far, and although I never get to publish them, I feel grateful to have been able to express myself through this medium, writing allows me to create a universe, characters that come from reality, I like to see them evolve and above all to create satisfactory endings, when we write we release emotions and at the same time we develop new skills such as creativity and writing skills.

Y hablando de crear, hacer artesanías también me gusta mucho, no solo te mantiene ocupado sino que te ayuda a fortalecer tu concentración, te hace sentir útil y te pude ayudar a ganarte un buen dinero, de hecho, hace un par de años cuando aprendí a hacer rosas de papel, comencé a practicar mucho hasta perfeccionar la técnica e incluso fui más allá añadiéndoles tallos y espinas, hice varias para obsequiar a mi mamá, a mis tías y vecinas el día de las madres, y de pronto recibí un pedido por parte de una de mis vecinas de hacer una docena de rosas, así que me gané un dinero extra en su momento.

And speaking of creating, I also like making crafts a lot, not only does it keep you busy but it helps you strengthen your concentration, makes you feel useful and can help you earn good money, in fact, a couple of years ago when I learned to make paper roses, I started to practice a lot until I perfected the technique and even went further by adding stems and thorns, I made several to give to my mother, my aunts and neighbours for Mother's Day, and suddenly I received a request from one of my neighbours, to make a dozen roses, so I earned some extra money at the time..

Otra cosa que descubrí desde hace un tiempo para acá es que me gusta mucho grabar videos, siempre me ha llamado la atención la historia universal y las curiosidades, así que pensé que después de todo podía abrir mi propio canal de youtube en el que podía compartir todo lo que sé, esta actividad me ha permitido aprender cosas nuevas cada día, no solo en materia de historia y cultura general, sino que me permitió aprender una nueva actividad, la edición de videos, me permitió descubrir que soy capaz de hacer cosas que antes ni soñaba, y poco a poco he ido mejorando, gracias a Dios, y he ido creciendo como youtuber.

Another thing that I discovered a while ago is that I really like recording videos, universal history and curiosities have always caught my attention, so I thought that after all I could open my own YouTube channel where I could share Everything I know, this activity has allowed me to learn new things every day, not only in terms of history and general culture, but it allowed me to learn a new activity, video editing, it allowed me to discover that I am capable of doing things that I didn't even dream before, and little by little I have been improving, thank God, and I have been growing as a YouTuber.


Captura de pantalla

Y el año pasado incluso abrí otro canal de youtube, en esta ocasión sobre mi saga favorita, Harry Potter, esta actividad me llena de energía, me permite conocer gente nueva y descubrir nuevas habilidades en mi.

And last year I even opened another YouTube channel, this time about my favorite saga, Harry Potter, this activity fills me with energy, allows me to meet new people and discover new skills in myself.


Captura de pantalla

Amigos espero que mis estrategias los ayuden a ustedes también, no importa si cantas bien o mal, si quieres escribir solo tres líneas o si deseas grabar un video que no deseas compartir, de igual forma te servirá para liberar tensiones, para mejorar tecnicas y sobre todo para evaluarte a ti mismo, eso sí, de una foma sana, que te haga mejorar y crecer como profesional y como persona, pero lo que sea que hagas, hazlo desde el amor, disfrútalo y sobre todo sientete agradecido con Dios y contigo mismo. Muchas gracias por invertir su tiempo leyendo mi post, amigos, les deseo mucho bien y sobre todo una lluvia de bendiciones.

Friends, I hope that my strategies help you too, it doesn't matter if you sing well or badly, if you want to write only three lines or if you want to record a video that you don't want to share, in the same way it will help you release tensions, to improve techniques and above all. everything to evaluate yourself, yes, in a healthy way, that makes you improve and grow as a professional and as a person, but whatever you do, do it from love, enjoy it and above all feel grateful to God and to yourself . Thank you very much for investing your time reading my post, friends, I wish you much good and above all a shower of blessings.

Copia de Miniatura de YouTube Ejercicio Profesional Rojo Neón (1).jpg

(Image designed by me in canva editor)

Imagen diseñada por mi en el editor de Canva.

All images in this post are edited with Canva.

Todas las imágenes de este post son editadas con Canva

Sort:  

Felicitaciones, puedo concluir que tus estrategias son el trabajo, te relajas haciendo lo que te gusta y eso es muy bueno. Gracias por contarnos.

Exactamente, me relaja hacer lo que más me gusta, muchas gracias a ti por invitarme 😊