Y un día dije: ¡Ya, hasta aquí llegué yo! [Esp-Eng]

in Holos&Lotuslast year

Hola a todos! Es un placer dedicar éstas líneas a esta maravillosa comunidad en el conversatorio ¡Ya, Hasta Aquí que me lleva a reflexionar sobre lo valiente que he sido en mi vida al decir con voz firme esas mismas palabras. Creo que dos veces en mi vida me he sentido la borde de la razón, fueron momentos en los que pude haber perdido la cordura y enloquecer, el resultado hubiese sido terrible, en cambio decir ¡Ya, hasta aquí! fue la salvación y pude continuar mi camino feliz con mi vida. Leer a @damarysvibra me ha hecho revivir esos momentos y revivir el orgullo que sentí por esas decisiones.

Polish_20230305_203952701.png

Hace unos 8 años trabajaba en un hotel y al principio, ese trabajo era un sueño para mí estando recién graduada. Ni hablar del sueldo, todo era perfecto. Pero a medida que yo me dedicaba, me esmeraba y trabajaba duro, era más la carga de trabajo que tenía. Entraba y no sabía a qué hora iba a salir, ya no era de lunes a viernes sino toda la semana y prácticamente pase a vivir en el hotel haciéndome cargo de mi trabajo y el de mi jefe. Con todo y eso logré organizar mi boda, mi luna de miel sin vacaciones ni permiso para ausentarme y ahí empezó mi esposo a notar que yo no estaba viviendo mi vida y me decía que si yo era la hija del dueño del hotel porque me preocupa y me ocupaba tanto de él más que de mi propio hogar. Todo eso iba llenando el vaso de mi paciencia y tolerancia, no dormía, no disfrutaba de nada solo el trabajo. Pero la gota que derramó el vaso fue el día en el que lamentablemente perdí a mi bebé de 8 semanas mientras cumplía con mi jornada diaria.

Polish_20230305_204124269.jpg

Y al día siguiente recibí un mensaje de mi jefe que decía: ¿A qué hora vienes? Hay que resolver esto y esto otro. Quedé en shock. Mi vida no importaba, ni lo que sentía o sufría, y llegó el momento de decir ¡YA, HASTA AQUI! NO REGRESARÉ. No pude soportar eso, fue como una puñalada y me sentí más devastada de lo que me sentía ya. Luego de vivir mi duelo me sentí liberada y orgullosa por haber tenido el valor de dejar todo aquello (material) que tenía y aceptar que estaba agotada, cansada, exhausta de dar y dar y no recibir, que no necesitaba aquello en mi vida, que era el momento justo para cortar esa relación tan nociva para mí y seguir mi camino lejos de todo aquello.

36c487a6a4d29cbabf6806e132c9ce6c13e3a6990ede0d423c95052c09835e3e.0.gif

Después de eso jamás permití volver a quedarme en un trabajo donde me hicieran sentir de esa forma, mis límites quedaron claros y he sido muy constante en eso desde entonces. Además me ha ayudado con otras relaciones como la relación con mi suegra, en la que naturalmente ella siempre ha querido tener el control de mi matrimonio, de la crianza de las niñas y otros detalles que no son necesarios mencionar pero que me ha hecho preguntarme ¿Hasta cuándo voy a estar en esta situación? ¿Hasta cuándo voy a permitir esta invasión de mi privacidad? Por lo que de la manera más civilizada posible le hice saber que tengo límites y no dejaré que ella, ni nadie, cuestione mis decisiones, y que tampoco intervengan en la manera en la que crío a mis hijas. ¡Ya, Hasta aquí! con la suegra también y desde entonces nuestra relación ha mejorado mucho. Me quité un peso de encima porque la verdad no estuviese feliz viviendo con esa constante presión y supervisión de una persona que me ve como una máquina y no como una mujer que siente y padece, por eso nunca aceptaré sus críticas.

8cfe10a911bc5a157d3649d013ab1db9ffa05688d7f87d7a991ab5baf7707d37.0.png

No busco ser perfecta, complaciente, sumisa, llevo mi vida y mi maternidad como mi corazón me indica y sin poner de lado lo que yo quiero por lo que quieren o esperan los demás de mi. Mis experiencias me han hecho aprender que siempre debo ser la prioridad, que mi bienestar y mi felicidad dependen de mi y de las decisiones que tomo sobre mi vida así que yo siempre tendré el control de ella. Nunca, nadie más, me podrá obligar a hacer cosas que no quiero y alejarme de mi camino de luz.

749e3b57fbc0e17080669bc853c78b1e818de3a06df9e8a503bf90f9343b1b22.0.png

Espero que todos puedan encontrar también su camino de luz, de bienestar y felicidad, que todos encuentren ese equilibrio emocional tan importante para nuestra vida. Gracias a todos por pasar por aquí y aprovecho de invitar a @marivic10, la propuesta es hasta el 14/03 😉

Polish_20230304_212409613.png

Avatar de Bitmoji y edición en Polish

photoGridMaker_20210922_173340323.jpg



English Version

Hello everyone! It is a pleasure to dedicate these lines to this wonderful community in the conversation ¡Now, up to here! that leads me to reflect on how brave I have been in my life to say those very words in a strong voice. I think that twice in my life I have felt on the verge of reason, they were moments in which I could have lost my sanity and gone crazy, the result would have been terrible, instead of saying Ya, up to here! it was salvation and I was able to continue my happy path with my life. Reading @damarysvibra has made me relive those moments and relive the pride I felt for those decisions.

Polish_20230305_203952701.png

About 8 years ago I was working in a hotel and at first, that job was a dream for me as a recent graduate. Not to mention the salary, everything was perfect. But as I dedicated myself and worked hard, it was more the workload that I had. I would go in and I didn't know what time I was going to leave, it was no longer Monday through Friday but the whole week and I practically went to live in the hotel taking care of my work and that of my boss. With everything and that I managed to organize my wedding, my honeymoon without vacations or permission to be absent and that's when my husband began to notice that I was not living my life and he told me that if I was the daughter of the hotel owner because it worries me and I took care of him so much more than my own home. All this was filling the glass of my patience and tolerance, I did not sleep, I did not enjoy anything except work. But the straw that broke the camel's back was the day I sadly lost my 8-week-old baby while I was going about my daily shift.

Polish_20230305_204124269.jpg

And the next day I got a message from my boss saying: What time are you coming over? You have to solve this and this other. I was in shock. My life didn't matter, nor what I felt or suffered, and the time came to say NOW, UP TO HERE! I WILL NOT COME BACK. I couldn't take that, it was like a stab and I felt more devastated than I already felt. After experiencing my grief, I felt liberated and proud for having had the courage to leave everything (material) I had and accept that I was exhausted, tired, exhausted from giving and giving and not receiving, that I did not need that in my life, that it was the right time to cut off that relationship that was so harmful to me and continue on my way away from all that.

36c487a6a4d29cbabf6806e132c9ce6c13e3a6990ede0d423c95052c09835e3e.0.gif

After that I never allowed myself to stay in a job where I was made to feel that way, my limits were clear and I have been very consistent ever since. It has also helped me with other relationships such as the relationship with my mother-in-law, in which naturally she has always wanted to be in control of my marriage, the upbringing of the girls and other details that are not necessary to mention but that have made me wonder: How long will I be in this situation? How long am I going to allow this invasion of my privacy? So in the most civil way possible I let her know that I have limits and I will not let her, or anyone else, question my decisions, nor interfere in the way I raise my daughters. Yay, up to here! with the mother-in-law too and since then our relationship has improved a lot. I took a load off my shoulders because the truth is that I was not happy living with that constant pressure and supervision from a person who sees me as a machine and not as a woman who feels and suffers, that is why I will never accept his criticism.

36c487a6a4d29cbabf6806e132c9ce6c13e3a6990ede0d423c95052c09835e3e.0.gif

After that I never allowed myself to stay in a job where I was made to feel that way, my limits were clear and I have been very consistent ever since. It has also helped me with other relationships such as the relationship with my mother-in-law, in which naturally she has always wanted to be in control of my marriage, the upbringing of the girls and other details that are not necessary to mention but that have made me wonder: How long will I be in this situation? How long am I going to allow this invasion of my privacy? So in the most civil way possible I let her know that I have limits and I will not let her, or anyone else, question my decisions, nor interfere in the way I raise my daughters. Yay, up to here! with the mother-in-law too and since then our relationship has improved a lot. I took a load off my shoulders because the truth is that I was not happy living with that constant pressure and supervision from a person who sees me as a machine and not as a woman who feels and suffers, that is why I will never accept his criticism.

8cfe10a911bc5a157d3649d013ab1db9ffa05688d7f87d7a991ab5baf7707d37.0.png

I do not seek to be perfect, complacent, submissive, I lead my life and my motherhood as my heart tells me and without putting aside what I want for what others want or expect from me. My experiences have made me learn that I must always be the priority, that my well-being and my happiness depend on me and the decisions I make about my life, so I will always be in control of it. No one else can ever force me to do things I don't want and get me away from my path of light.

749e3b57fbc0e17080669bc853c78b1e818de3a06df9e8a503bf90f9343b1b22.0.png

I hope that everyone can also find their path of light, well-being and happiness, that everyone finds that emotional balance that is so important for our lives. Thank you all for stopping by and I take advantage of inviting @marivic10, the proposal is until 03/14 😉

Polish_20230304_212409613.png

Bitmoji avatar and Polish editing

photoGridMaker_20210922_173340323.jpg

Sort:  

Hola que bueno que tus decisiones fueron para hacerte sentir mejor, es bueno decir hasta aquí, cuando queremos mejorar nuestra vida y relaciones. Un gusto leerte. Saludos

Es lo mejor, primero nosotros. Debemos velar por nuestro bienestar y no dejarlo en manos de nadie. Gracias por pasar.

Así se hace amiga, eres una mujer admirable, no es fácil tomar una decición como esa, hay personas que se aporvechan de las necesidades de las demás personas, y a ese tipo de perosnas hay que sacarlas definitivo de nuestras vidas, fue lo mejor que pudiste hacer. Abrzos, y gracias por la invitación.🤗

Y hasta en la propia familia encontramos personas así, uy cuidado con las parejas que tienen esos rasgos, mamtengamoslas bien lejos. Gracias a ti por siempre estar por aquí cerquita de mi 💞🙏🏻

error

error

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Fuiste muy valiente @mairimgo23. Admiro lo que hiciste a tiempo para salvar tu hogar💪.
Y lamento lo de tu bebé, que triste que tu jefe no fue capaz de valorar tu trabajo y al menos por bondad ponerse en tu lugar y darte tiempo para asimilar lo que te pasaba💔.
Lo bueno es que esa experiencia te ayudo a poder poner límites a otras relaciones. A mí no se me hace fácil decir basta..aguanto bastante y siempre disculpo al que me está llevando al límite 😩. Pero se que como mencionas de eso depende nuestro bienestar. Gracias por compartir tu experiencia,muy motivadora. Saludos y cariños a tus hijitas.💗🤗💐

La verdad esa parte de mi vida me hace saborear lo dulce y lo amargo, cuando te quitan y te dan. Pero me quedo con lo bueno y lo aprendido no solo para mí sino para mis familiares mas cercanos y ahora para todo el que puede leer mis líneas y mi experiencia.

Espero que todos encuentren ese valor en su interior para decir basta también, y que lo hagan a tiempo. Gracias por pasar y comentar mi querida, un gusto.

🤗😘👍

Así debe ser, no hay que dejarse pisotear. Las actitudes sumisas solo refuerzan la conducta de quienes abusan y quieren dominar todas las situaciones. Gracias a Dios tu suegra entendió y la situación mejoro porque ha pasado al revés. Hace años tuve una jefa así, desconsiderada, hoy en día no la quiero ver ni en pintura. Me enferme y estuve a punto de ser hospitalizada y ella se quejaba porque yo no iba a trabajar, que tal?

Dios, bueno he escuchado otras historias peor incluso que la mía. Y también sigo viendo por ahí a una que otra suegra súper controladora cerca de mi entiendo, pero no me corresponde a mi poner el stop. El caso es aprender, reconocer y no volver a caer. Gracias por comentar querida.

Dios, bueno he escuchado otras historias peor incluso que la mía. Y también sigo viendo por ahí a una que otra suegra súper controladora cerca de mi entiendo, pero no me corresponde a mi poner el stop. El caso es aprender, reconocer y no volver a caer. Gracias por comentar querida.