Una Montaña Rusa emocional que me muestra quien soy / An Emotional Roller Coaster that shows me who I am (ESP / ENG)

in Holos&Lotus6 months ago

Me incorporo a la iniciativa propuesta por @damarysvibra en esta amada comunidad de @holos-lotus donde quiero compartirle dos momentos que esta semana me hicieron manejar mis emociones para encontrarme con quien soy.


imagen.png


Esto me paso el martes de esta semana, cuando el universo me sorprendió con sus pruebas para mostrarme cuan fluida y receptiva a los cambios estoy.

Soy una persona muy organizada, llevo una agenda semanal donde anoto todas las tareas, actividades y notas importantes que tengo que tener presente. Eso me permite ser más productiva y tener claro a que le pongo mi energía para la acción, productividad y el disfrute, que me es fundamental para equilibrar mi tiempo y permite estar en bienestar.

Sin embargo, aun planificando tengo que estar abierta a ser flexible a algún acontecimiento que genere un cambio en lo planificado, para que esto no me afecte emocionalmente de forma negativa solo queriendo que las cosas pasen como yo quiero.

Esto fue lo que paso:

Les cuento: yo soy facilitadora de Biodanza y los días martes doy sesiones en el Centro Cultural La Estancia, un compromiso que semanalmente asumí, porque es para mí una gran emoción y alegría hacer lo que me gusta, además que soy muy comprometida y trato de hacer las cosas con tiempo para cumplir con esta misión.

Pero todo no es “color de rosa “ y digo esto, porque el lunes en la noche mi hija se acerca a la computadora donde estoy terminando de hacer la clase y me entrega una nota del colegio que decía que tenía una reunión importante a las 7 de la mañana del día martes.

Ya mi cara cambio, se me encendió el pecho y dije “porque me están citando de un día para otro, donde está el respeto a los horarios de las personas” “hacer la cosas improvisadas, como si nuestro tiempo no valiera y tuviéramos que estar a su disposición”. Eso me enojo mucho porque ahora tengo que reordenar mi agenda. Debía llegar a las 9 a clase y así que, ahora tenía que llevarme el bolso con el equipo de trabajo y la corneta para el colegio y de allí salir rápido, una situación que me genera incomodidad.

Respire, un poco más calmada pensé en la importancia de la convocatoria y me ocupe de arreglar todo y asistir a la reunión al día siguiente.


imagen.png


Estando en la reunión mi teléfono no dejaba de vibrar, por tanta insistencia revise y cuál fue mi sorpresa… era la coordinadora del Centro Cultural donde tenía que dar clase en una hora, para decirme que por las fuertes lluvias de la noche anterior, se habían caído unas ramas de los árboles y que cerrarían el espacio hasta que pudieran resolver el problema… eso me hizo sentir frustrada.


imagen.png


imagen.png


Entré en crisis, angustia y desesperación… Y ahora ¿qué hago? lo que se me ocurrió fue cambiar el lugar de la clase y preguntar por el grupo de whatsApp la posibilidad de hacerlo en un parque que queda a poca distancia del lugar en el cual usualmente lo hacemos.

Comenzaron a responder y ya habían 6 participantes que accedieron, eso me tranquilizo porque la verdad no quería cancelar la clase.

Camino al parque me dije “con 6 hago la clase” eso me dio seguridad; al llegar estaban algunos esperando y juntos fuimos a buscar un espacio lo más apropiado donde trabajar. Al encontrarlo notifique donde estábamos y eso me hizo sentir una gran paz interior.

Lista para comenzar con los 6 participantes y hacer la ronda, fueron llegando uno a uno el resto del grupo, al comenzar la clase ya habían 16 personas y finalizada éramos 26.


imagen.png


Quede sorprendida y emocionada al ver el compromiso con ellos mismos en asistir y creer en un sistema que les proporciona bienestar integral y que refuerza los vínculos.

Finalmente, llegue a casa relajada y contenta, decidí tomar una siesta después de almorzar para reponerme de la montaña rusa de emociones que tuve toda la mañana.


imagen.png


Las emociones, sentimiento y estados que se presentaron en esta situación, iniciaron con la mi alegríade estar haciendo lo que me gusta, que al presentarse un cambio inesperado apareció mi enojo y mi incomodidad que luego pude llevar para estar más calmada. De nuevo una noticia poco grata me conduce a mi frustración y mi angustia llevándome además a mi desesperación, para de nuevo calmada, actuar y buscar soluciones que me lleven a mi tranquilidad y tener la seguridad en mi de resolver, logrando mi paz interior; finalmente las cosas salieron como tenían que salir, quedando sorprendida, emocionada, relajada y contenta y de cómo esta experiencia vivencial me mostro:

Que al dejar salir mis emociones para luego revisar qué debo hacer, que es lo mejor y que me hace más sentido, que ocuparme más que preocuparme para así poder continuar con lo establecido y cumplir con los compromisos, demostré mis valores como la mujer, madre, ser humano y profesional que soy.

Gracias por visitarme y leer hasta aquí, en esta oportunidad quiero invitar a mi amiga @morito13 a participar.


imagen.png


I join the initiative proposed by @damarysvibra in this beloved community of @holos-lotus where I want to share with you two moments that this week made me manage my emotions to find who I am.


imagen.png


This happened to me on Tuesday of this week, when the universe surprised me with its evidence to show me how fluid and receptive to change I am.

I am a very organized person, I keep a weekly agenda where I write down all the tasks, activities and important notes that I have to keep in mind. This allows me to be more productive and be clear about what I put my energy for action, productivity and enjoyment, which is essential to balance my time and allows me to be in well-being.

However, even when planning, I have to be open to be flexible to some event that generates a change in the plan, so that this does not affect me emotionally in a negative way, just wanting things to happen as I want them to.

This is what happened:

I am a Biodanza facilitator and on Tuesdays I give sessions at the Cultural Center La Estancia, a weekly commitment I made, because it is a great emotion and joy for me to do what I like, besides I am very committed and I try to do things in time to fulfill this mission.

But everything is not "rosy" and I say this because on Monday night my daughter comes to the computer where I am finishing my class and hands me a note from the school saying that she has an important meeting at 7 on Tuesday morning.

Already my face changed, my chest lit up and I said "why are they quoting me from one day to the next, where is the respect for people's schedules" "to do things improvised, as if our time was not worth it and we had to be at their disposal". That really annoys me because now I have to rearrange my schedule. I had to get to class at 9 o'clock and so, now I had to take my bag with my work equipment and my bugle to school and leave quickly, a situation that makes me uncomfortable.

I took a breath, a little more calm I thought about the importance of the call and took care of arranging everything and attending the meeting the next day.


imagen.png


While I was in the meeting my phone kept vibrating, because of so much insistence I checked and what was my surprise... it was the coordinator of the Cultural Center where I had to give class in an hour, to tell me that because of the heavy rains the night before, some branches had fallen from the trees and that they would close the space until they could solve the problem... that made me feel frustrated.


imagen.png


imagen.png


I went into crisis, anguish and despair... And now what do I do? What occurred to me was to change the place of the class and ask through the whatsApp group the possibility of doing it in a park that is within walking distance of the place where we usually do it.

They started to respond and there were already 6 participants who agreed, that reassured me because I really didn't want to cancel the class.

On the way to the park I said to myself "with 6 I do the class" that gave me security; when I arrived there were some people waiting for me and together we went to look for the most appropriate space to work. When I found it I notified where we were and that made me feel a great inner peace.

Ready to start with the 6 participants and make the round, the rest of the group arrived one by one, at the beginning of the class there were already 16 people and at the end of the class we were 26.


imagen.png


I was surprised and excited to see the commitment to themselves in attending and believing in a system that provides holistic wellness and strengthens bonds.

Finally, I arrived home relaxed and happy, I decided to take a nap after lunch to recover from the roller coaster of emotions I had all morning.


imagen.png


The emotions, feelings and states that arose in this situation, began with my happiness to be doing what I like, that when an unexpected change appeared my anger and my discomfort that then I could take to be calmer. Again an unpleasant news leads me to my frustration and my anguish leading me to my despair, to calm again, act and seek solutions that lead me to my tranquility and have the security in me to solve, achieving my inner peace; finally things went as they had to go out, being surprised, excited, relaxed and happy and how this experience showed me:

Thanks for visiting me and reading this far, this time I want to invite my friend @morito13 to participate.


Fotos de mi album personal, tomadas con mi móvil personal Redmi 10 / Photos from my personal album taken with my personal cell phone Redmi 10
Traducido con www.DeepL.com (versión libre) / Translated with www.DeepL.com (free versión)
Avatar tomados de la aplicación Bitmoji / Avatars taken from the application Bitmoji.

Banners, separadores y diseñados en Canva con los elementos disponibles en su versión gratuita / Banners, dividers and layouts in Canva with the elements available in its free version.


imagen.png


Sort:  

Hola @marielarc07 que gusto leerte, bienvenida.😃

Nos relatas una experiencia con sus altibajos y que maravilloso es tener estrategias que nos permitan volver a nuestro equilibrio y encontrar alternativas para resolver situaciones.

Gracias por compartir y aportar al tema.

Gracias @damarysvibra por tan interesantes propuestas que nos permiten mirarnos y conocernos mejor.

Wow que movida experiencia llena de retos para el autocontrol, felicitaciones por todo lo aprendido en tan pocas horas. Me quedé atenta por lo que te llamaron al colegio de tu niña de un día para otro, tuvo que ser algo muy importante. Lindo grupo de Biodanza que continúe fluyendo, conectando y integrado a más personas con ese divino movimiento pleno de sentido llamado Biodanza. Te abrazo 💖

Si mi @evev la vida nos mueve y es importante aprender de lo que nos esta mostrando.
Tu como educadora sabes que a veces no es ni siguiera responsabilidad del profesor, pero bueno es parte del proceso.
Gracias por tus comentarios, un abrazote.😋

Ciertamente hay días complejos, pero que bueno que todo salió muy bien y la gente respondió al llamado.

Muchas gracias por la invitación 😃

Espero leerte pronto 😊