Iniciativa: "Mes de la Mujer". Una luz en el amanecer. /Initiative: "Women's Month". A light in the dawn.( Español-English)

in Holos&Lotus2 months ago

Saludos a la plataforma de #Hive, y a la bella comunidad de #Holos&Lotus, nuevamente con ustedes en la iniciativa de la apreciada amiga @crisvif11, esta vez con el tema referente al "Mes de la Mujer" Tópico interesante que nos lleva a reflexionar como mujer, y darnos un lugar por todo lo alto.


Greetings to the #Hive platform, and to the beautiful #Holos &Lotus community, again with you in the initiative of the appreciated friend @crisvif11, this time with the theme referring to Women's Month. Interesting topic that leads us to reflect as women, and give ourselves a place in style.

2.png
Diseño sin título (5).png


Como es digno saber, el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha que se celebra alrededor de todo nuestro planeta. Asimismo, es propicia esta oportunidad, para felicitarnos y darnos el valor y el sitio de honor que nos merecemos y nos corresponde como mujeres luchadoras que somos, las que dieron su vida, para que tuviéramos un mundo mejor, una mejor libertad, de acuerdo a lo que rige nuestra sociedad. Fue la mujer que salió en búsqueda de ese nuevo ideal, de una mejor forma de vida. De igual manera, ese gran potencial inigualable que tenemos para la defensa de nuestros derechos y desigualdades.


As it is worth knowing, March 8 marks International Women's Day, a date that is celebrated around our entire planet. Likewise, this opportunity is conducive to congratulate ourselves and give us the value and the place of honor that we deserve and that corresponds to us as the fighting women that we are, and those who were fighters at that time, who gave their lives, so that we could have a world better, better freedom according to the laws, gender and respect that govern our society. She was the woman who went out in search of that new ideal, that better way of life, great unmatched potential in defense of our rights and inequalities.

Diseño sin título (4).png


Es por esto que hoy me felicito y felicito a todas aquellas mujeres luchadoras que forman parte de mi vida, también felicito con mucho cariño a todas estas mujeres que pertenecen a la plataforma de Hive, y comunidad de Holos& Lotus, que con ahínco y fuerza dan cada día sus conocimientos y nos deleitan con sus contenidos los cuales nos hacen crecer más como personas. Igualmente, felicito aquellas mujeres que con su gran esfuerzo llevan el peso del hogar y de criar sola a una familia con todas sus debilidades: tales como: Falta de la figura paterna, falta de recursos económicos suficientes, laborar en la casa y en su medio de trabajo, ellas se levantan y luchan incansablemente para alcanzar un futuro mejor para sus hijos y llevar así una vida equilibrada.


This is why today I congratulate myself and all those fighting women who are part of my life, I also congratulate with great affection all these women who belong to the Hive platform, and the Holos& Lotus community, who with determination and strength give Every day they share their knowledge and delight us with their content, which makes us grow more as people. Likewise, I congratulate those women who, with their great effort, carry the weight of the home and of raising a family alone with all their weaknesses: such as: Lack of a father figure, lack of sufficient economic resources, working at home and in their environment. of work, they get up and fight tirelessly to achieve a better future for their children and thus lead a balanced life.

1710625872917.jpg

Diseño sin título (5).png


Yo, particularmente, crecí en una familia de mujeres luchadoras, entre estas mi madre, donde me apoyé y busqué cobijo. De ella aprendí de los errores, de las bellas cosas, y de volver a levantarme ante alguna dificultad. Mi madre también me decía que no había que quedarse solo con lo estudiado, que siempre debíamos emprender otro oficio a fin, de tu gusto, para compensar algún día, si nos faltase el que ya tenemos. Ella me enseñó que las cosas buenas hay lucharlas para adquirirla, pero con el debido respeto a nuestra imagen de mujer, a los fines de llevar siempre la mente en alto, resaltando los valores, principios y derechos, que nuestra sociedad nos exige.


I, in particular, grew up in a family of fighting women, including my mother, where I supported myself and sought shelter. From her I learned from mistakes, from beautiful things, and from getting back up in the face of some difficulty. My mother also told me that we should not just stick to what we have studied, that we should always take up another job to suit your taste, to compensate one day, if the one we already have is missing. She taught me that good things must be fought to acquire, but with due respect for our image as a woman, in order to always keep our minds high, highlighting the values, principles and rights that our society demands of us.

1710713664739.jpg


Como mujer, críe a mi hijo con mucho amor y valores. Su padre aprendió un poco de mí, y yo aprendí igual de él. Por otra parte, siempre me ha gustado el emprendimiento, luchar siempre por mi bienestar común y de las demás personas. He trabajado en mi profesión por más de 26 años, él cuál me ha permitido crecer como persona entre experiencias agradables y desagradables. Asimismo, me gusta ayudar a las personas que así me lo piden, bien sea con una palabra de aliento que la reconforte y la llene de optimismo, escucharlo, y no juzgarlo si cometió un error, o ayudarle a expresarse y validar sus sentimientos.


As a woman, I raised my son with a lot of love and values. His father learned a little from me, and I learned the same from him. On the other hand, I have always liked entrepreneurship, always fighting for my common well-being and that of other people. I have worked in my profession for more than 26 years, which has allowed me to grow as a person between pleasant and unpleasant experiences. Likewise, I like to help people who ask me to, either with a word of encouragement that comforts them and fills them with optimism, listening to them, and not judging them if they made a mistake, or helping them express themselves and validate their feelings.
Diseño sin título (5).png


Con los años, asimilé y entendí el rol de mi madre y de mi abuela, lo emprendedoras que eran, entonces pude entender, y me dije a mí misma que me merecía lo mejor como mujer y lo iba a lograr con mi propio esfuerzo. Las cosas positivas en mi vida, como tener una carrera universitaria, hoy en día, me llena de gran satisfacción, el haber aprendido a luchar, y enfrentar las adversidades y de volverme a levantar. De igual forma, tuve mucha fe y esperanza en los cambios que se producirían en mí para llevar una vida mejor. Entonces, es por esto que hoy sigo luchando, en la búsqueda de otros sueños y metas por cumplir así me lo dice mi corazón.



Over the years, I assimilated and understood the role of my mother and my grandmother, how enterprising they were, so I was able to understand, and I told myself that I deserved the best as a woman and I was going to achieve it with my own efforts. The positive things in my life, like having a university degree, today fill me with great satisfaction, having learned to fight, and face adversity and get back up. Likewise, I had a lot of faith and hope in the changes that would occur in me to lead a better life. So, this is why today I continue fighting, in search of other dreams and goals to fulfill, as my heart tells me.


El contenido aquí descrito es de mi autoría.
Traducción al Inglés: Traductor Google.
Fotos tomadas con mi móvil Redmi 10.
Foto de portada editada con Canva.
Separadores editados en Canva.


The content described here is my authorship.
English Translation: Google Translate.
Photos taken with my Redmi 10 mobile.
Cover photo edited with Canva.
Separators edited in Canva.

El texto del párrafo (8).png

Sort:  

Bravo mujer, luchadora y emprendedora