Conversando con mis Ancestros: Iniciativa 2 – Yo PertenezcoI \\ Conversing with my Ancestors: Initiative 2 –I belong

in Holos&Lotuslast year (edited)


Hola amigos de la comunidad Holos&Lotus, deseando que estén muy bien.
Hoy quiero compartirles mi participación en ésta iniciativa de la mano de nuestra amiga @tibaire en conversando con nuestros ancestros con un nuevo tema yo pertenezco.
Cómo ella dice en su entrada todos los seres vivos tenemos derecho de pertenecer a algo ya sea a una familia, a un país, a un círculo de amigos o una comunidad.
Como seres vivos tenemos esa necesidad de saber que pertenecemos a un grupo y que somos queridos y valorados , nuestro principal sentido de pertenencia lo aplicamos desde que nacemos con nuestra familia ya que es el primer grupo al que pertenecemos y es donde edificamos nuestra propia identidad.
Desde niños necesitamos saber que pertenecemos a nuestra familia y que somos queridos, para crecer con una identidad definida, seguridad y valores fuertes.

Hello friends of the Holos&Lotus community, wishing you are very well.
Today I want to share my participation in this initiative by our friend @tibaire in conversation with our ancestors with a new topic I belong.
As she says in her entry, all living beings have the right to belong to something, be it a family, a country, a circle of friends or a community.
As living beings we have that need to know that we belong to a group and that we are loved and valued. We apply our main sense of belonging since we are born with our family, since it is the first group to which we belong and it is where we build our own identity.
From childhood we need to know that we belong to our family and that we are loved, to grow up with a defined identity, security and strong values.


GridArt_20230208_203707831.jpg
foto editada con foto collage-editor GridArt


Y a medida que vamos avanzando en ésta vida vamos ampliando nuestro círculo de pertenencia, por medio del colegio, nuestra primera casa, nuestros primeros amigos, comenzamos a entrelazar vínculos afectivos y reconocemos que todo nos pertenece y hablamos con orgullo ésa es mi casa, mi calle mi familia, mi escuela, mi maestra, mis amigos , todo es mí, todo es nuestro y nosotros somos de allí, somos parte de esa sociedad que nos acepta tal cual somos. Nos sentimos libres de expresar nuestras emociones y opiniones es muy importante sentirnos respetados y orgullosos de ser o pertenecer a un lugar específico.

And as we progress in this life we ​​are expanding our circle of belonging, through school, our first home, our first friends, we begin to intertwine affective ties and we recognize that everything belongs to us and we speak with pride that this is my house, my street my family, my school, my teacher, my friends, everything is me, everything is ours and we are from there, we are part of that society that accepts us as we are. We feel free to express our emotions and opinions. It is very important to feel respected and proud to be or belong to a specific place.

FB_IMG_1675895698570.jpg

Luego nos casamos y también abrimos otra oportunidad de pertenecer a otro círculo familiar distinto y desconocido al cual nos toca domesticar, hasta hacerlos nuestra familia, no es solo el esposo o esposa es un paquete completo, ésto lo digo por experiencia propia, cuando conocí a la familia de mi esposo,me sentía incómoda, como intrusa, de otro planeta, con costumbres muy diferentes a las que toca adaptarse, hoy en día es mi familia, puedo decir con toda seguridad y sin recelos que ahí pertenezco, a ese círculo familiar que logramos todos con cariño, respeto, solidaridad, tolerancia y empatía, donde hemos compartido alegrías, tristezas, exitos, trifulcas, fiestas, dónde siento y ejerzo mi autoridad de pertencia, tengo voz y derechos, realmente aquí pertenezco.

Then we got married and we also opened up another opportunity to belong to a different and unknown family circle that we have to tame, until we make them our family, it's not just the husband or wife, it's a complete package, I say this from my own experience, when I met My husband's family, I felt uncomfortable, like an intruder, from another planet, with very different customs to which one has to adapt, today it is my family, I can say with complete certainty and without misgivings that I belong there, to that family circle that we all achieve with love, respect, solidarity, tolerance and empathy, where we have shared joys, sorrows, successes, brawls, parties, where I feel and exercise my authority of belonging, I have a voice and rights, I really belong here.

FB_IMG_1675894980672.jpg

FB_IMG_1675895095942.jpg


Aparte de pertenecer a un círculo de amistades que e cultivado a lo largo de los años, tambien me siento parte de la comunidad dónde vivo actualmente, hemos creado una común unión entre vecinos, también llegué aquí predispuesta, dónde decía no es mi ambiente, ahora puedo decir que sólo hay que darse la oportunidad conocer y de crear comunidad, participar en las actividades del vecindario, aceptar invitaciones a compartir, ayudar y cooperar con quién lo necesite, donde e llegado a querer a personas, a dar y recibir, puedo decir que aquí tengo muchos amigos, aquí pertenezco a éste mundo que creía ajeno.

Apart from belonging to a circle of friends that I have cultivated over the years, I also feel part of the community where I currently live, we have created a common union between neighbors, I also came here predisposed, where I said is not my environment, now I can say that you just have to give yourself the opportunity to meet and create a community, participate in neighborhood activities, accept invitations to share, help and cooperate with whoever needs it, where I have come to love people, to give and receive, I can say I have many friends here, here I belong to this world that I thought was alien.


Screenshot_20230208-212808.png

Screenshot_20230208-211409.png


Soy amante de la naturaleza, no se si mi sentido de pertenencia y mis raíces son de aquí, dado que desde muy pequeña viví en un campo y aunque no guardo recuerdos de esa estancia, si reconozco que ése ambiente es parte de mi vida, es mi habita, mi amor por la naturaleza es infinito, por las plantas, los animales, por el sol, por la comida cocida en leña, mi admiración y respeto por el campesino, por los cuentos de campos, por la brisa fresca por los olores a hierba fresca, a tierra mojada, al canto de los pájaros a reconocer cada ruido de los animales, en fin amor por la madre tierra .
Aquí me siento libre, feliz, siendo yo misma,sin filtros , dónde nada ni nadie me debilita, cómo no amar éste mundo que trae tanto bienestar a mi vida. Aquí pertenesco .

I am a nature lover, I don't know if my sense of belonging and my roots are from here, since I lived in a field from a very young age and although I do not keep memories of that stay, if I recognize that this environment is part of my life, it is my habitation, my love for nature is infinite, for the plants, the animals, for the sun, for the food cooked in firewood, my admiration and respect for the peasant, for the tales of the fields, for the fresh breeze, for the smells to fresh grass, to wet earth, to the song of the birds to recognize each noise of the animals, in short, love for mother earth.
Here I feel free, happy, being myself, without filters, where nothing and nobody weakens me, how can I not love this world that brings so much well-being to my life. I belong here.


IMG_20221011_102415149.jpg

Screenshot_20230208-212151.png

IMG_20220702_124435461.jpg


La comunidad Hive , de aquí también formó parte , tengo mi espacio para publicar lo que deseo, me comentan, rebloguean y votan soy tomada en cuenta, respetada y valorada como miembro activo de ésta gran comunidad, no fue cosa de un día poco fuí escalando en éste mundo, participando en las diferentes iniciativas y compartiendo mis contenidos. Yo pertenezco a éste mundo virtual.

The Hive community was also a part of this, I have my space to publish what I want, they comment, reblog and vote, I am taken into account, respected and valued as an active member of this great community, it was not a matter of a day, I was little by little climbing in this world, participating in different initiatives and sharing my content. I belong to this virtual world.


GridArt_20230209_091613253.jpg
foto editada con foto collage-editor GridArt


Yo pertenezco a Venezuela por lo tanto soy venezolana, amo mi patria, su cultura, costumbres , paisajes, pueblos y ciudades, estamos atravesando dificultades y aún así creo que Venezuela es un país para querer.
Formo parte de esta sociedad que nos a dado la herencia de nuestros antepasados y la posibilidad de vivir éste presente .
Yo pertenezco a Venezuela aquí nací, me crié y vivo.

I belong to Venezuela therefore I am Venezuelan, I love my homeland, its culture, customs, landscapes, towns and cities, we are going through difficulties and still I believe that Venezuela is a country to love.
I am part of this society that has given us the inheritance of our ancestors and the possibility of living this present.
I belong to Venezuela, I was born here, raised and live


FB_IMG_1675894613517.jpg

¡Gracias por leerme y valorar la publicación!

Las fotografías mostradas son de mí propiedad ,.

Thanks for reading and appreciating the publication!

The photographs shown are my property,.

Sort:  
 last year  

Wow perteneces, así es! Y lo celebras sabroso. Aceptando cada lugar al que entras, tomándolo y aceptando que perteneces

Gracias 🤗❤️🤗

Su post ha sido valorado por @goya

Gracias por el apoyo 👍

Me identifiqué mucho con estas palabras:

"Yo pertenezco a Venezuela por lo tanto soy venezolana, amo mi patria, su cultura, costumbres , paisajes, pueblos y ciudades, estamos atravesando dificultades y aún así creo que Venezuela es un país para querer."

Me encanta, gracias por ser de este grupo de venezolanos que amamos nuestro país y que nos sentimos orgullosos de pertenecer a él.

Un abrazo 💛💙🧡

@mariperez316 Muy bueno tu post, es bonito sentir que perteneces y más si es con tu familia y comunidad. Te mando un abrazo 🧡☺️