Cuentos, historias y creencias con los que fuí creciendo\Stories, stories and beliefs with which I grew up

in Holos&Lotus2 months ago


Saludos, amigos de la comunidad @holos-lotus, espero se encuentren muy bien, me gusto esta iniciativa Esa Vida Nuestra. Iniciativa №21 de la mano de la amiga @charjaim sobre las creencias y esas historias que nos contaban de chicos, aprovecho para invitar a a participar a @siondaba,
@giocondina.

Greetings, friends of the @holos-lotus community, I hope you are well, I liked this Esa Vida Nuestra initiative. Initiative №21 led by friend @charjaim about the beliefs and stories that we were told as children, I take this opportunity to invite @siondaba to participate,
@giocondina.

GridArt_20240306_123236076.jpg

En la travesía de nuestras vidas creo que todos hemos crecido llenos de Cuentos, historias y creencias que nos contaron de pequeños las cuales se quedaron en nuestra memoria por largo tiempo, desencadenando patrones que decidimos seguir pero que luego de tantas vivencias se logra entender que era sólo éso cuento o creencia que por nuestra inocencia dejamos que se convirtieron en algo real y luego decidimos cortar y creer que todo debe tener una explicación lógica.
Cuando era pequeña mi madre nos echaba un cuento de cómo una prima de ella, que tenía una larga cabellera negra muy hermosa muy llamativa, siempre los que la miraban le hacían halagos y se lo tocaban, había otra chica que según le tenía envidia, algo le echo en el cabello porque iba pasando frente a su casa y alguien le tocó la cabeza y el pelo cayó al suelo como cortado, a ésa prima de mi mamá nunca más le creció el cabello, siempre lo llevaba corto, nunca supe si se lo cortaba o así le quedó para siempre, yo la conocí así siempre con el cabello corto, pero en su sala tenía una foto cuando usaba su larga cabellera negra y de verdad era muy hermoso.
Mi mamá me decía que cuando alguien me decía que yo tenía algo bonito, internamente tenía que pensar o decir en tono muy bajito tus ojos entre mi culx, eso para ejercer protección contra el maldeojo o maldiojo, así crecí con ése mantra que nunca desapareció de mi mente y así estuve durante mucho tiempo incluso hasta después de tener a mi primera hija, cuando alguien se le acercaba y me decía algo bonito de mi hija yo inmediatamente "la protegía" con ese escudo poderoso jajaja.
Pero al ir madurando o creciendo mental y espiritualmente, me di cuenta que en realidad éso no existe el maldeojo es sólo una creencia popular , en la época de mis padres no tenían mucha información ni acceso a la medicina y cualquier malestar era un maldeojo, si el niño lloraba mucho había que santiguarlo, eso lo hacía un resandero o curandero con experiencia espiritual, muy distinto a ahora que lo llevamos directo al médico, con diagnóstico distinto que sí cólicos, resfriado o algo estomacal. Lo que si existen son las energías negativas, y envidias no hay amuleto más poderoso que nuestra fé y creencias en nuestro Padre Creador (Dios) una cinta roja o azabache no protegen, son nuestras creencias culturales a las que le damos poder .

In the journey of our lives, I believe that we have all grown up full of stories, stories and beliefs that we were told as children, which remained in our memories for a long time, triggering patterns that we decided to follow but that after so many experiences we managed to understand what it was. only that story or belief that because of our innocence we let it become something real and then we decided to cut it off and believe that everything must have a logical explanation.
When I was little, my mother told us a story about how one of her cousins, who had very beautiful, very striking long black hair, always those who looked at her complimented her and touched her hair. There was another girl who, according to her, was envious of her, something I put it in her hair because she was passing by her house and someone touched her head and her hair fell to the ground as if cut. My mother's cousin never grew her hair again, she always wore it short, I never knew if she had it she cut it or it stayed that way forever, I always knew her that way with short hair, but in her living room she had a photo when she wore her long black hair and it was really very beautiful.
My mother told me that when someone told me that I had something nice, internally I had to think or say in a very low tone your eyes between my culx, that
to protect against curses or curses, that's how I grew up with that mantra that never disappeared from my mind and I was like that for a long time even after having my first daughter, when someone approached me and said something nice about my daughter I immediately "protected" her with that powerful shield hahaha.
But as I matured or grew mentally and spiritually, I realized that in reality there is no such thing as a curse, it is just a popular belief. In my parents' time they did not have much information or access to medicine and any discomfort was a curse, yes. The child cried a lot, we had to cross him, that was done by a healer or healer with spiritual experience, very different from now that we take him directly to the doctor, with a diagnosis other than colic, a cold or something stomach. What does exist are negative energies, and envy, there is no more powerful amulet than our faith and beliefs in our Creator Father (God). A red or jet ribbon does not protect, it is our cultural beliefs to which we give power.

IMG_20240306_124009.jpg

También me hicieron creer de pequeña que si señalaba un arcoiris con mi dedo, inmediatamente ése dedo lo perdía, así que veía un arcoiris ni me asomaba afuera, temía perder un dedo, un día dije lo voy a apuntar si pierdo el dedo digo que fue otra cosa, apunté y me di cuenta que sólo era un cuento y así fuí perdiendo el miedo a algunos cuentos historias y creencias como el caso del ratón Pérez que estaba muy segura que existía y traía dinero a los niños por los dientes que mudaban, porque sabía de niños que si recibieron dinero pero a mí nunca me trajo.
Y así transcurrió mi niñez llena de muchos cuentos, historias y creencias contadas y transmitidas por mis antepasados.
Agradecida siempre ❤️

They also made me believe when I was little that if I pointed at a rainbow with my finger, I would immediately lose that finger, so I didn't even look outside a rainbow, I was afraid of losing a finger, one day I said I'm going to point it out if I lose my finger I say it was something else, I noted down and realized that it was just a story and so I began to lose my fear of some stories, stories and beliefs like the case of the Pérez mouse who I was very sure existed and brought money to the children for the teeth they shed, because I knew of children who did receive money but it never came to me.
And so my childhood passed, full of many stories, stories and beliefs told and transmitted by my ancestors.
Always grateful ❤️

IMG_20240303_113725.jpg

¡Gracias por leer, contenido original!

fotografías mostradas son de mi propiedad, tomadas con mi teléfono Redmi .

La Versión en Inglés la realicé con el Traductor de Google.

Thank you for reading, original content!

photographs shown are my property, taken with my Redmi phone.

I made the English Version with Google Translate.

Sort:  

He disfrutado tu post muy acertado en cuanto a esas creencias de antes. Recuerdo esas expresiones y otras más que repetíamos sin pensar por miedo a que ocurriera algo desagradable. Todo ha cambiado y a veces notamos que tenemos unas creencias que poco analizamos. Saludos cordiales.

Saludos, @charjaim 🤗❤️🤗