El amor en los tiempos del Covid/Iniciativa: Ésa vida nuestra Love in the times of Covid/Initiative: That life of ours vida


Hola amigos, espero llegar a tiempo de desearles un feliz día del amor y de la amistad a toda la comunidad @Holos-lotus. Bienvenidos a mi blog.
Siempre es un gusto saludarlos, compartir y participar en cada iniciativa de ésta comunidad, está vez lo hago de la propuesta de nuestra amiga @charjaim, Esa Vida Nuestra “El amor en los tiempos del Covid”, la cual nos deja ciertas interrogantes que nos sirven de apoyo para reflexionar, acerca de un tema que sin dudas marcó nuestras vidas, realmente trajo a mi mente muchos recuerdos de momentos difíciles y angustiosos , dónde estoy segura que todos aprendimos alguna lección.

Hello friends, I hope I arrive in time to wish a happy day of love and friendship to the entire @Holos-lotus community. Welcome to my blog.
It is always a pleasure to greet you, share and participate in each initiative of this community, this time I do it from the proposal of our friend @charjaim, Esa Vida Nuestra "Love in the times of Covid", which leaves us with certain questions that They serve as support to reflect on a subject that undoubtedly marked our lives, it really brought to my mind many memories of difficult and distressing moments, where I am sure that we all learned a lesson.


Screenshot_20230218-220055.png


¿ Cambió realmente el ser humano ante el miedo que aún provoca está enfermedad?
Bueno no tengo autoridad de generalizar, sin embargo en mi experiencia si puede decir con toda seguridad que el miedo siempre estuvo de mi lado, muchas veces me paralizaba otras veces me empujaba a levantarme y continuar.
Evitaba ver estados de WhatsApp, me aterraba descubrír que personas conocidas estaban contagiadas.
Ver y leer noticias en las diferentes redes sociales no era para mí una buena opción, vivia siempre con la angustia de poder contagiarme o que se contagiaran familiares era un susto permanente.
Pero debo reconocer que hoy en día el miedo se alejado un poco de mi vida aún sabiendo que la enfermedad no está erradicada totalmente, pero me siento libre de vivir sin angustia ni tanta presión de contagiarme y de poder ir a cualquier sitio sin tapabocas que hasta hace poco éso me producía gran pánico.

Did the human being really change in the face of the fear that this disease still causes?
Well, I don't have the authority to generalize, however, in my experience I can say with certainty that fear was always on my side, many times it paralyzed me, other times it pushed me to get up and continue.
I avoided seeing WhatsApp statuses, I was terrified of finding out that people I knew were infected.
Watching and reading the news on the different social networks was not a good option for me, I always lived with the anguish of being able to catch it or that family members would get it, it was a permanent scare.
But I must admit that today fear has moved away from my life a bit, even knowing that the disease has not been completely eradicated, but I feel free to live without anguish or so much pressure to get infected and to be able to go anywhere without a mask that until Not long ago, that caused me great panic.


Screenshot_20230218-220002.png


¿Cuáles fueron esos actos de amor que provocaron sorpresa?
En el personal de salud, ví muchos gestos de amor por el prójimo en los médicos, enfermeros, paramédicos, poner en riesgo su propia vida y quedarse a atender a los contagiados, realmente muchos murieron porque decidieron que el amor y la ética de su profesión estaba por encima de cualquier riesgo, me quito en sombrero ante tan noble y arriesgada labor.
Ví muchas personas solidarias con personas enfermas, que pedían colaboración dinero o medicamentos para ayudar a costear la enfermedad, los medicamentos, eran excesivamente costoso era imposible costear la enfermedad sin recibír ayuda económica.
También el amor de los familiares y amigos fue un apoyo fundamental, para sobrevivir a ésta enfermedad, el enfermo caía en depresión,sin duda sentirse abrazado en sentido figurado, era un dosis de energía para recuperar la salud y yo ví muchísimas lessiones de amor hacía los pacientes, quizás muchos sobrevivieron gracias a ésas muestras de afectos.
Hubo mucha gente solidaria que se ocupaba de velar por el bienestar de personas mayores, que estaban solas y por el riesgo de contagiarse no podían salir a hacer sus compras, realmente los buenos somos más .
Está pandemia sacó lo mejor de los seres humanos, resaltando lo positivo de cada uno.

What were those acts of love that caused surprise?
In the health personnel, I saw many gestures of love for others in doctors, nurses, paramedics, putting their own lives at risk and staying to care for those infected, many really died because they decided that the love and ethics of their profession I was above any risk, hats off to such noble and risky work.
I saw many people in solidarity with sick people, who asked for collaboration, money or medicines to help pay for the disease, the medicines were excessively expensive, it was impossible to pay for the disease without receiving financial help.
The love of family and friends was also a fundamental support, to survive this disease, the patient fell into depression, without a doubt feeling hugged in a figurative sense, it was a dose of energy to recover health and I saw many love injuries before. the patients, perhaps many survived thanks to those displays of affection.
There were many supportive people who were in charge of ensuring the well-being of the elderly, who were alone and due to the risk of getting infected, they could not go out to do their shopping, there are really more of the good ones.
This pandemic brought out the best in human beings, highlighting the positive in each one.

Screenshot_20230218-220149.png


¿ Fuiste testigo o protagonista?
Creo que tuve algo de ambas testigo y protagonista, en casa mi esposo, mi hijo y yo tuvimos el virus, al mismo tiempo aunque no tuvimos en estado crítico gracias a Dios, reconozco que tuve mucho miedo, pero nunca lo demostré ante mis familiares, en especial ante mi hijo que se sentía culpable de traer el virus a la casa, en lo que pude apoyé a mi esposo el estuvo más delicado que yo, así que me tocó ser fuerte, pararme a las horas indicadas de los medicamentos, cosa que se me hacía difícil, me cansaba mucho, la tos y la fiebre me descompensaban una barbaridad, afortunadamente tuve colaboración de mi hija y su esposo, se encargaban de preparar la comida y limpiar la casa, siguiendo el protocolo de bioseguridad.
Con todo y lo mal que me sentia me preocupaba y me ocupaba del bienestar de mi esposo y de mi hijo, les hacía ver qué yo estaba bien, de hecho de hacerme la fuerte y ser la última en contagiarme pasé a ser la primera en recuperarme de volver a mi normalidad.
Mi esposo tardó más tiempo en recuperarse y fue el más terco en aceptar que tenía la enfermedad, pero gracias a Dios quedamos bien y sin secuelas aparentes.

Were you a witness or protagonist?
I think that I had something from both witness and protagonist, at home my husband, my son and I had the virus, at the same time although we were not in critical condition, thank God, I admit that I was very afraid, but I never showed it to my relatives, especially before my son who felt guilty of bringing the virus into the house, in what I could I supported my husband, he was more delicate than me, so I had to be strong, stop at the indicated hours of the medicines, which It was difficult for me, I was very tired, the cough and the fever were making me unbalanced a lot, fortunately I had the collaboration of my daughter and her husband, they were in charge of preparing the food and cleaning the house, following the biosafety protocol.
With everything and how bad I felt, I worried and took care of the well-being of my husband and my son, I made them see that I was fine, in fact, from playing strong and being the last to get infected, I became the first to recover to return to my normality.
My husband took the longest to recover and was the most stubborn in accepting that he had the disease, but thank God we were fine and without apparent sequelae.

IMG_20230208_065046089.jpg


¿Viviste experiencias que marcaron tu vida?
Creo que todos quedamos marcados y afectados por ésta pandemia, sobre todo nuestra salud física y mental gracias a Dios no tuve pérdidas de familiares pero si perdida de muchos conocidos y vecinos muy cercanos.
Fue una panademia que impactó en nuestra sociedad de manera psicológica y social que afectó a todas las edades, y éso es una marca que jamás se olvida, siempre habrá un antes y un después de la pandemia en cada uno de los seres humanos y yo no soy la excepción.

Did you live experiences that marked your life?
I believe that we are all marked and affected by this pandemic, especially our physical and mental health, thank God I did not lose family members, but I did lose many close acquaintances and neighbors.
It was a pandemic that impacted our society in a psychological and social way that affected all ages, and that is a mark that is never forgotten, there will always be a before and after the pandemic in each of the human beings and I will not I am the exception.

Screenshot_20230218-220137.png


¿Qué lección importante acerca del amor en pandemia te dejó esta experiencia?
La primera lección que aprendí es que los seres humanos somos todos iguales ante Dios y que su amor es infinito para nosotros.
El covid-19 fué una pandemia que afectó nuestra salud, física y mental sin duda alguna una lección de amor que aprendí es que solos y sin afectos es más difícil lograrlo, con la compañía física o a distancia por las diferentes redes sociales y la manifestación de amor de nuestros hacía nuestros seres queridos enfermos es una dosis de autoestima, vitalidad y felicidad con lo que ayudamos a procurar su bienestar.
La solidaridad y generosidad de sentirnos apoyados también es un lección de amor, saber que contamos con la ayuda de seres especiales que sin esperar nada a cambio nos ofrecen su tiempo, dedicación y contribución.

What important lesson about love in a pandemic did this experience teach you?
The first lesson I learned is that human beings are all equal before God and that his love is infinite for us.
The covid-19 was a pandemic that affected our health, physical and mental, without a doubt, a lesson in love that I learned is that alone and without affection it is more difficult to achieve it, with physical or remote company through different social networks and the manifestation of Our love for our sick loved ones is a dose of self-esteem, vitality and happiness with which we help to ensure their well-being.
The solidarity and generosity of feeling supported is also a lesson in love, knowing that we have the help of special beings who, without expecting anything in return, offer us their time, dedication and contribution.


Screenshot_20230218-221151.png

Extiendo mi invitación a unirse a la iniciativa a las hives @lisbethseijas @nayromero

I extend my invitation to join the initiative to the hives @lisbethseijas @nayromero

¡Gracias por leerme y valorar la publicación!

Las fotografías mostradas son de mí propiedad ,.

Thanks for reading and appreciating the publication!

The photographs shown are my property,.

Sort:  

Que bueno que hayan logrado superar esta terrible enfermedad de manera satisfactoria amiga @mariperez316, y sobre todo que no haya cobrado vidas de algún familiar. Es casi imposible no sentirse abrumada por los tantos fallecidos que sufrieron ante esta terrible enfermedad, pero gracias a Dios todo a mejorado y volvemos a vivir en libertad.

Saludos

Saludos @sidalim88, Si una enfermedad que dejó huellas en todos, gracias por leer mí post 🙏❤️🤗

Su post ha sido valorado por @goya

Gracias por el apoyo 👍

Saludos @mariperez316 , el COVID nos cambió a todos, sobretodo nos lleno de mucho miedo, pero gracias a dios muchos pudimos superar este mal. En este tiempo se que muchas personas pusieron en práctica la solidaridad y amor al prójimo. Gracias a dios en tu familia todo salió bien y con amor lograron superar y aprender de todo esto.Un gustó leerte

Gracias infinitas por leer mí post 🙏🙏🙏

image.png


Has sido curado por @visualblock / You've been curated by @visualblock
Bienvenidas delegaciones / Delegations welcome
Encuentra nuestra comunidad aquí / Find our community here
Trail de Curación / Curation Trail

Hola amiga, de verdad que esto generó mucho temor para todos, que bueno que pudiste salir adelante con tu familia, fuistes muy valiente, gracias por compartir.

Saludos $yannet80 , gracias por leer mí post y por tu comentario 😊

El amor fue tan fuerte que hizo a muchos profesionales de salud excederse en su jornada para poder dar confort a sus pacientes. De verdad que un abrazo puede sentirse hasta de manera virtual y es bueno darlos.
El miedo te dio también fortaleza para atender a los tuyos. Momentos que no se olvidarán fácilmente.

Saludos cordiales.

Saludos cordiales @charjaim, gracias por leer y comentar, Covid-19 permanecerá por siempre en nuestras memorias 🙏