Iniciativa: ¿Cuál es tu edad subjetiva? ¿De qué edad te sientes? / Initiative: What is your subjective age? How old do you feel?

in Holos&Lotuslast month

Saludos amigos de Hive y de la @holos-lotus, hoy nuevamente estoy participando en una iniciativa promocionada por la amiga @lilianajimenez, cuyo tema se refiere a nuestra edades, Cuál es tu edad subjetiva?
La edad es un eje central que gira en torno a la vida de cada persona bien sea en sus roles, actividades o experiencias en todo lo que se vive a diario, la edad subjetiva se define a como se sienten desde el punto de vista físico, psicológico y social , una edad que se adopta para movernos en la vida.

Greetings friends of Hive and @holos-lotus, today I am once again participating in an initiative promoted by friend @lilianajimenez, whose topic refers to our ages. What is your subjective age?
Age is a central axis that revolves around the life of each person, whether in their roles, activities or experiences in everything they live daily, subjective age is defined as how they feel from a physical point of view, psychological and social, an age that is adopted to move through life.

Todos cumplimos años, tenemos una edad cronológica y una visión en el espejo pero algunas personas se sienten más jóvenes, en algunos casos hasta más viejos, es lo que llamamos la edad subjetiva que se siente así según su propia vitalidad y energía, es la edad que se adopta para moverse en la vida. Nuestra fecha de nacimiento no es cambiable pero si nuestra actitud como vemos la vida éso si lo cambia todo.
Creo que es mejor sentirse más joven y yo me siento como de 45 años aunque ya empecé a cobrar pensión jajaja, además apenas tengo mi primera nieta, al sentirme así más joven, es un incentivo para mí bienestar, me hace tener una mejor calidad en mi salud integral, estoy muy segura que sentirme así me beneficiará en el envejecimiento futuro, para llegar más saludable más allá de mi edad cronológica, más allá de lo que diga mi cédula de identidad, mi edad subjetiva me hace tener una actitud más positiva y optimista se convierte en una fuente de disfrute y aprendizaje, me gusta sentirme como de 45, hacer cosas de gente más joven como ir comer helados, montarme a caballo, escuchar música de moda, correr con mi perrita cada tarde que la saco a pasear, conversar con personas jóvenes y tener temas dé interés, hacer vida social por las diferentes redes sociales, aprendiendo, aportando, creando y aceptando cambios en mi vida, sin excederme en los límites pero con la experiencia y vivencias de 55, dónde ya actuó según mi propia convicción, de una manera auténtica y segura en una etapa que no tengo que demostrarte nada a nadie, dónde actuó sin posturas , dónde realmente me importa poco la opinión de los demás sobre mi, no siquiera me siento incómoda diciendo mi edad verdadera.

We all have a birthday, we have a chronological age and a vision in the mirror but some people feel younger, in some cases even older, it is what we call the subjective age that feels that way according to their own vitality and energy, it is the age that is adopted to move through life. Our date of birth is not changeable but our attitude as we see life changes everything.
I think it's better to feel younger and I feel like I'm 45 even though I've already started collecting a pension hahaha, plus I just have my first granddaughter, by feeling younger this way, it's an incentive for my well-being, it makes me have a better quality of life. my overall health, I am very sure that feeling this way will benefit me in future aging, to become healthier beyond my chronological age, beyond what my identity card says, my subjective age makes me have a more positive attitude and optimism becomes a source of enjoyment and learning, I like to feel like I'm 45, do things like younger people like eating ice cream, riding a horse, listening to trendy music, running with my dog ​​every afternoon I take her for a walk, talk with young people and have topics of interest, have a social life through different social networks, learning, contributing, creating and accepting changes in my life, without exceeding the limits but with the experience and experiences of 55, where I already acted according to my own conviction, in an authentic and safe way at a stage where I don't have to prove anything to anyone, where I acted without posturing, where I really care little about the opinion of others about me, I don't even feel uncomfortable saying my true age.

"Eres tan viejo como te sientes" éstas palabras más allá de una frase hecha , realmente es una gran verdad ya que incluso en nuestra vejez tener una mentalidad de creernos más jóvenes puede ayudarnos a vecer cualquier patología médica y en verdad la edad que sientes importa más de la que realmente tienes. e conocido mucha gente joven con actitud de ser más viejos más allá de su apariencia física identificarnos con una edad menor nos hace ser personas más seguras, alegres y concientes de que nos queda mucho más tiempo y posibilidades para vivir y disfrutar .
Particularmente sentirme más joven me mantiene alejada de sufrir de depresión, me abre oportunidades para vivir con ilusión sin impedimento para disfrutar a plenitud, dándome mayor bienestar mental a medida que voy avanzando por éste mundo, igual siempre tengo muy en claro que nadie escapa de la vejez si la vida y Dios nos da la oportunidad de llegar hasta allá... Así que mi edad subjetiva es de apenas unos 45 añitos así en mi cédula de identidad me muestre lo contrario.
Agradecida siempre ❤️

"You are as old as you feel" these words are beyond a cliché, it is really a great truth since even in our old age having a mentality of believing ourselves to be younger can help us overcome any medical pathology and in truth the age you feel matters more. than you really have. I have met many young people with an attitude of being older beyond their physical appearance. Identifying ourselves with a younger age makes us more confident, joyful and aware that we have much more time and possibilities left to live and enjoy .
In particular, feeling younger keeps me away from suffering from depression, it opens up opportunities for me to live with enthusiasm without impediment to enjoy myself to the fullest, giving me greater mental well-being as I advance through this world, I am always very clear that no one escapes from depression. old age if life and God give us the opportunity to get there... So my subjective age is only about 45 years old, so my identity card shows me otherwise.
Always grateful ❤️

¡Gracias por leer, contenido original!

fotografías mostradas son de mi propiedad, tomadas con mi teléfono Redmi .

La Versión en Inglés la realicé con el Traductor de Google.

Thank you for reading, original content!

photographs shown are my property, taken with my Redmi phone.

I made the English Version with Google Translate.

Sort:  

Felicidades por sentirse tan activa.
Saludos

Saludos @mercmarg , muchísimas gracias por leerme 🤗

Muy cierto todos algún día envejecemos, el punto es la actitud con que tomamos esa etapa de nuestra vida y las ganas de seguir adelante. La siento feliz, trasmite esa buena vibra.Mucha salud y años de vida...

Agradecida inmensamente por tu bello mensaje @carmin311073 , te envío full bendiciones 🙏

Que bien amiga, que te sientas de 45 años, yo también me siento así. Un saludo y sigue disfrutando de la vida.

saludos @daysiselena , bendiciones y buena salud para ti 🤗

Esa es la actitud vivir con pasión cada minuto pues cada etapa de nuestra vida tiene su hermosura.

Qué bien que te sientes saludable y más joven, esa es la actitud. La alegría y el buen humor son característicos de las personas que se sienten más jóvenes, me gusto mucho tu post.