Regálame un ritual/ Iniciativa 14/ Esa Vida Nuestra //Give me a ritual Initiative 14/ That Life of Oursu

in Holos&Lotus9 months ago (edited)


Hola apreciada comunidad, les comparto mi entrada a la iniciativa de @charjaim Regálame un ritual/ Iniciativa 14/ Esa Vida Nuestra
Donde nos invita a describir nuestras actividades y rutinas personales, que nos ayudan a equilibrar nuestra mente cuerpo y alma.
Para comenzar mi día con calma y llena de positivismo, nada mejor que empezar con algunas rutinas que me ayuden a liberar el estrés que me genera nuestra situación económica o situaciones adversas que afecta mi bienestar físico y mental de manera considerable así que hay que agarrarnos de algo o alguien para sobrellevar la carga emocional que tenemos, es necesario buscar esa conexión biológica con el medio ambiente que nos haga conseguir el equilibrio y estabilidad necesario para enfrentar los desafíos que están por venir.

Hello dear community, I share my entry to the initiative of @charjaim Give me a ritual / Initiative 14 / Esa Vida Nuestra
Where he invites us to describe our personal activities and routines, which help us balance our mind, body and soul.
To start my day calmly and full of positivity, nothing better than starting with some routines that help me release the stress caused by our economic situation or adverse situations that affect my physical and mental well-being considerably, so we have to hold on to something or someone to cope with the emotional burden we have, it is necessary to seek that biological connection with the environment that makes us achieve the necessary balance and stability to face the challenges that are to come.


GridArt_20230816_143530420.jpg

Gratitud
Mi principal ritual de bienestar viene dado desde muy temprano por el agradecimiento , mientras más agradezco, encuentro más motivos para estar agradecida. Así que cada mañana empieza mi conexión desde mí corazón con la gratitud, agradeciendo a Dios por la alegría de ver la luz de un nuevo amanecer, así activo mi capacidad de enfocarme en que todo me saldrá bien .
Igual lo hago antes de irme a dormir, me persino con la señal de la cruz es una costumbre que arrastro de toda la vida, hago la oración de Padre Nuestro , luego empiezo a agradecer las bendiciones recibidas durante el día, casa, comida, salud, mi familia y mi vida soy bendecida por poseer todo eso .
Aún sin levantarme de la cama tengo esa rutina diaria de revisar hive, revisar comunidades y publicaciones, me gusta leer y revisar para ver si hay alguna iniciativa que me interese.

Gratitude
My main wellness ritual is given very early by gratitude, the more I appreciate, the more reasons I find to be grateful. So every morning my connection from my heart begins with gratitude, thanking God for the joy of seeing the light of a new dawn, so I activate my ability to focus on everything going well for me.
I do the same before going to sleep, I cross myself with the sign of the cross, it's a habit that I carry with me throughout my life, I say the Our Father prayer, then I begin to thank for the blessings received during the day, home, food, health , my family and my life I am blessed to have all of that .
Even without getting out of bed I have that daily routine of checking hive, checking communities and publications, I like to read and check to see if there is any initiative that interests me.


La respiración
Inhalo y exhalo en cualquier momento del día y dejo que todo fluya : Me siento con la espalda recta ,el cuerpo relajado y los pies descalzos apoyados sobre el suelo , dejo mis brazos y hombros descansar sobre mi cintura , cierro mis ojos para enfocarme en mi interior . Inhalo a través de la nariz, contando hasta cuatro lentamente y siento el aire entrar a mis pulmones y expandirse por mi abdomen y pecho
Exhala por la nariz , sin tensar el cuerpo y contando hasta cuatro.

The breathing
I inhale and exhale at any time of the day and let everything flow: I sit with my back straight, my body relaxed and my bare feet resting on the floor, I let my arms and shoulders rest on my waist, I close my eyes to focus on myself. inside . I inhale through my nose, slowly counting to four and feel the air enter my lungs and expand through my abdomen and chest.
Exhale through the nose, without tensing the body and counting to four.

La Naturaleza
Creo en poder sanador de la naturaleza , por eso siempre busco estar inmersa en ella conectar y respirar ése aire puro que me llena de vida, energía , todos los seres vivos dependemos de ella ,así que procuro mantenerme allí, cada vez que puedo voy al campo a recargarme de vida, a diario tengo mi pequeño jardín, dónde me mantengo ocupada y relajada parece contradictorio pero si me ocupo de sembrar,regar y limpiar mis plantas, siempre hay de que ocuparme pero también me relaja verlas bellas verdes y con flores, me gusta hablarles ,tomar mi taza de café mientras las admiro. No cabe duda que nuestro entorno influye en nuestra calidad de vida.

Nature
I believe in the healing power of nature, that is why I always seek to be immersed in it, connect and breathe that pure air that fills me with life, energy, all living beings depend on it, so I try to stay there, whenever I can I go to the field to recharge my life, every day I have my little garden, where I stay busy and relaxed seems contradictory but if I take care of sowing, watering and cleaning my plants, there is always something to take care of but it also relaxes me to see them beautiful green and with flowers, I like to talk to them, have my cup of coffee while I admire them. There is no doubt that our environment influences our quality of life.


IMG_20230816_092530.jpg

Un ritual nuevo que e incluído en mí vida diaria, son los que comparto con Alaska, ésta pequeña amiga peluda vino a mí casa a transformar mi estilo de vida, no tenía niños en casa que necesiten de mi atención y cariño constante, esos espacios fueron llenados por Alaska, aunque no es mi mascota disfruto mucho con ella, verla ponerse inquieta y excitada cuando ve que me estoy poniendo los zapatos, ella sabe que vamos para la calle, son momentos que me relajan y activan mis niveles de serotonina.

A new ritual that is included in my daily life, are the ones that I share with Alaska, this little furry friend came to my house to transform my lifestyle, I had no children at home who needed my constant attention and affection Those spaces were filled by Alaska, although she is not my pet, I really enjoy her, seeing her get restless and excited when she sees that I am putting on my shoes, she knows that we are going to the street, these are moments that relax me and activate my levels of serotonin.b


IMG_20230816_091823.jpg

IMG_20230813_171226.jpg


Mi café
Uno de mis momentos favoritos es cuando a media tarde junto a una taza de café escucho los latidos de mi corazón me conecto con cada sorbo y aroma, ese momento se convierte para mí en un ritual sabio y consejero viendo con claridad mis pensamientos y reflecciones.!

My coffe
One of my favorite moments is when in the middle of the afternoon with a cup of coffee I listen to the beating of my heart, I connect with each sip and aroma, that moment becomes for me a wise ritual and advisor, seeing my thoughts and reflections clearly. !


IMG_20230815_183219.jpg

Dormir horas suficientes
Me acostumbré a irme temprano a la cama a pesar que me e vuelto adicta de las series de Netflix, así que adopté la costumbre de a las 10: pm apagar televisor y bajar el volumen a mi teléfono, salvo algunos días que tenga un evento social. Veía muchas redes sociales antes ir a dormir, tanta información nefasta que encontramos ahí, me producía insomnio, me dormía muy tarde, dónde me levantaba de mal humor y cansada, así que esté cambio de hábitos me produce mucho bienestar, y mi cuerpo me lo agradece, como ven no son rituales con amarres, velas e inciensos pero si son rutinas sencillas con muchos beneficios para mí cuerpo, mente y espíritu.

Sleep enough hours
I got used to going to bed early even though I've become addicted to Netflix series, so I adopted the habit of turning off the TV at 10:00 p.m. and lowering the volume on my phone, except on some days when I have a social event . I used to see a lot of social networks before going to sleep, so much disastrous information that we found there, it caused me insomnia, I slept very late, where I woke up in a bad mood and tired, so this change in habits gives me a lot of well-being, and my body gives it to me. thank you, as you can see they are not rituals with moorings, candles and incense but they are simple routines with many benefits for my body, mind and spirit.

Invito a unirse a @lilianajimenez @edda69

I invite you to join @lilianajimenez @edda69

¡Gracias por leer!

Las fotografías mostradas son de mi propiedad, captadas con teléfono MotoE5.

Thanks for reading!

The photographs shown are my property, captured with a MotoE5 phone.

La Versión en Inglés la realicé con el Traductor de Google.

The English version was made with Google Translate.

Sort:  

Your Alaska is very beautiful I must say. I love your daily routine. It seems peaceful and helps the mind

thank you very much, hugs 🤗 @beeeee

Congratulations @mariperez316! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You published more than 600 posts.
Your next target is to reach 650 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out our last posts:

Women's World Cup Contest - Recap of the second Semi-Final
Women's World Cup Contest - Recap of the first Semi-Final
Women's World Cup Contest - Quarter Finals - Recap of Day 2

Antes que nada muchas gracias por compartir esta experiencia. He disfrutado esta publicación y le agradezco pq hay cosas en las que coincidimos y otras que las incorporaré a mi filosofía de vida. Bendiciones. Salud y saludos.

Bendiciones para ti @tonyes, gracias por tus palabras y por leer mi post 🤗

Un placer leerle y aprender. Salud y saludos.

A mí tambien me relaja estar en contacto con mis plantas, lamentablemente no me doy el tiempo como usted lo hace.
Alaska es preciosa 😍
Muy interesantes sus rituales para equilibrar su mente y espíritu.

¡No se nos puede olvidar el café! De hecho, en estos momentos me estoy tomando el café de la mañana, algo necesario para mí si quiero comenzar el día con el buen pie, tiene como un efecto tranquilizante.

Muchas gracias por compartirnos un poco sobre tus rutinas.

Gracias a ti @gabrieladifazio por leer y comentar, el café es mi bebida favorita.

Hola amiga @mariperez316

Me encanta como describes tu ritual empezando por la gratitud, eso es muy importante pues en ocasiones olvidamos ser agradecidos por las bendiciones que recibimos. Un gusto leerte, Saludos

Gracias eumelysm , por visitar mí post y por tus palabras 🤗

Agradecer a Dios por el nuevo día es mi ritual diario, dormir las horas necesarias es también muy importante par la salud y bienestar el cuerpo descansa y despertamos con energía.

Saludos!

Saludos @belkyscabrera, gracias por leer y comentar mí post.

Esas rutinas sencillas hechas a conciencia con la finalidad de obtener paz me gustan mucho, se siente el agrado, la tranquilidad y el agradecimiento; las plantas y las mascotas dan mucha satisfacción y qué decir del café.

Saludos cordiales.