Romper moldes establecidos para avanzar\Break established molds to advance

in Holos&Lotuslast month

Hola apreciada comunidad
En esta oportunidad estoy presentando mi entrada a la iniciativa planteada por nuestra querida @damarysvibra en su columna Integrales y Expansión: Romper moldes, patrones o paradigmas?
Nos hemos acostumbrado siempre a qué las cosas són de una manera, porque éso nos han inculcado a lo largo de nuestra existencia y porque así lo hace todo el mundo y en ése limitar no hemos ido perdiendo poco a poco, olvidando nuestra autenticidad y originalidad tratando de agradar a alguien más.

Hello appreciated community
On this occasion I am presenting my entry to the initiative proposed by our dear @damarysvibra in her column Integrals and Expansion: Breaking molds, patterns or paradigms?
We have always gotten used to things being one way, because that has been instilled in us throughout our existence and because that is how everyone does it and in that limitation we have not been losing little by little, forgetting our authenticity and originality trying to please someone else.

En mi vida tuve muchas experiencias donde fuí el modelo de lo que no debía hacerse o la oveja negra de la familia, que antes para mí éso era algo malo, sin duda alguna hoy en día cambié de opinión y agradezco ésa etiqueta con la que siempre fuí señalada, fuí ésa oveja negra la que no seguía la línea ni las normas la que buscaba otra vía o alternativa, pienso que todos tenemos personalidades, actos y pensamientos auténticos y diferentes sin tener que imitar a nadie.

In my life I had many experiences where I was the model of what should not be done or the black sheep of the family, which before for me that was something bad, without a doubt today I changed my mind and I appreciate that label with which I always I was singled out, it was that black sheep that did not follow the line or the rules that looked for another way or alternative, I think that we all have authentic and different personalities, actions and thoughts without having to imitate anyone.

(

Cuando quedé huérfana más o menos a los diez años de edad, fuí a vivir con una tía, hermana de mi mamá, ahí también vivían dos primas casi por las mismas circunstancias, una de ellas la mayor era el ejemplo a seguir, no sólo era la más bonita, sino que también era la mejor en todo, cocinaba, a la que le daban los permisos, nunca le llamaron la atención en liceo, era perfecta a los ojos de todos, por si fuera poco preparaba la masa para las arepas, igual cómo lo hacía mi tia, echaba el agua primero y luego la harina, a mi nunca me salió bien eso, por más regaños y cocotazo que me dieron, ésa masa me quedaba horrible, cuando nadie me estaba viendo colocaba mi harina, sal y luego colocaba agua, me quedaba la mesa perfecta, pero no me atrevía hacerlo de ésa forma frente a mí tía, igual sucedía con muchas cosas por ejemplo la vestimenta, me decían los colores que no me quedaba bien por mi color de piel yo soy morena y mis primas blancas ellas podían usar el color que quisiera, a mi según mi tía no me quedaba el verde y otros colores fuertes, así que nunca me compraron ese color, siempre me compraba o decía decía mira como lo hace Mercedes.
Llega un momento en el que te cansas o agotas de tanta comparación y de hacer las cosas tal como me las decían, de renunciar a ser yo, de que no podía pensar y hacer las cosas diferentes, imitar a prima, ser una persona diferente a lo que te sientes , a actuar como los demás quieren.
Éso de ser criticada y comparada me hizo ser una adolescente tímida e introvertida con mucho miedo escénico para dar mi opinión, así que cuando tuve edad de rebelarme lo hice, hasta compré ropa verde y debo reconocer que el verde no es mi color favorito, sino como un acto de rebeldía, las cosas cambiaron cuando deje actuar como mí prima, empecé a ser yo misma, a hacer lo que yo quería, a amarme, a tener seguridad, a regirme bajo mis propias reglas, mi bienestar emocional cambió, mi personalidad dió un giro total, fuí la persona feliz, alegre, divertida, cariñosa que siempre fuí pero que siempre mantuve oculta porque no me dejaban ser yo, tuve muchos conflictos y contratiempos por llevar la contraria pero el alivio de no fingir ser otra persona me hizo ser un persona con autoestima alta y con muchos valores y sentimientos positivos con cero rencor por nadie.

When I was orphaned at about ten years old, I went to live with an aunt, my mother's sister, two cousins ​​also lived there almost due to the same circumstances, one of them, the oldest, was the example to follow, not only was she the prettiest, but she was also the best at everything, she cooked, she was given permission, she was never noticed in high school, she was perfect in everyone's eyes, as if that were not enough she prepared the dough for the arepas, Just like how my aunt did it, she added the water first and then the flour, that never turned out well for me, no matter how much scolding and beatings they gave me, that dough turned out horrible, when no one was watching I put my flour, salt and Then I would place water, I had the perfect table, but I didn't dare do it that way in front of my aunt. The same thing happened with many things, for example, clothing. They told me the colors that didn't suit me because of my skin color. I'm dark-skinned. and my white cousins ​​could use any color they wanted, according to my aunt I didn't have green and other strong colors, so they never bought me that color, I always bought it or said, look like Mercedes does.
There comes a time when you get tired or exhausted from so much comparison and from doing things just as they told me, from giving up on being me, from not being able to think and do things differently, imitate my cousin, be a different person than what you feel, to act as others want.
Being criticized and compared made me a shy and introverted teenager with too much stage fright to give my opinion, so when I was old enough to rebel I did it, I even bought green clothes and I must admit that green is not my favorite color, but As an act of rebellion, things changed when I stopped acting like my cousin, I began to be myself, to do what I wanted, to love myself, to have security, to govern myself by my own rules, my emotional well-being changed, my personality took a complete turn, I was the happy, cheerful, fun, loving person that I always was but that I always kept hidden because they didn't let me be me, I had many conflicts and setbacks for being contrary but the relief of not pretending to be someone else made me Be a person with high self-esteem and with many values ​​and positive feelings with zero resentment towards anyone.

Siempre sigo haciendo mi voluntad y llevando la contraria será porque de chama me doblegaron mucho, solo puedo recomendarles que no tengan miedo de romper moldes, paradigmas o abandonar patrones, somos seres humanos con diferentes personalidades y gustos, que no nos hagan ser menos nosotros.
Agradecida siempre

I always continue doing my will and going against it, it will be because as a child they broke me a lot, I can only recommend that you not be afraid of breaking molds, paradigms or abandoning patterns, we are human beings with different personalities and tastes, that do not make us be less of ourselves.
Always grateful

¡Gracias por leer!

La fotografía mostradas, de mi propiedad, sacada de mis redes sociales
.

Thank you for reading!

The photograph shown, my property, taken from my social networks.

La Versión en Inglés la realicé con el Traductor de Google.

The English version was made with Google Translate.![]

Sort:  

Hola, oye que es eso que un color no te quede bien por tu color piel? Eso es inadmisible, mira por ejemplo los árboles son marrón combinado con verde, con amarillo, con rojo, con muchos colores y está muy bien.
A la gente no se le hace caso, claro que cuando una está pequeña, le hacen muchas críticas y eso minimiza, pero no es así, nada de lo que dicen los demás es cierto para uno
Saludos y éxitos.

Saludos @zorajaime, muchas gracias por leer mí post y por tu amable mensaje 🤗

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 24 de marzo del 2024 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 HIVE transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD y apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Las comparaciones son el pan diario de nuestras vidas, siempre hay un modelo a seguir y así nos acostumbraron siempre. Afortunadamente las mujeres estamos en búsqueda de nuestro bienestar propio y para ello debemos dejar de seguir modelos y pensar en ser felices.

Saludos

saludos @mariperez316. Cada vez que nos comparan con alguine nos empujan hacer cosas nuevas que sin duda nos diferencia por mucho, pero mas alla de eso , piendo que debemos de hacer lo que nos guste sin importar si rompemos moldes o no