Conectandome conmigo misma - Connecting with myself


Source

 

Durante años, he resistido la idea de tomar cualquier tipo de medicación psiquiátrica para lidiar con los altibajos de mi serotonina y mi hipersensibilidad hacia lo tóxico.

Esta decisión ha hecho que mi vida sea un tanto restringida, ya que no puedo realizar todas las actividades que la mayoría de las personas hacen sin problemas.

He enfrentado dificultades en mi camino, pero también me he fortalecido a través de estos desafíos vitales, sin embargo, lo más importante para mí es poder mantener un equilibrio emocional en mi vida.

He tenido la experiencia repetida de sentirme profundamente triste y, luego, al practicar ciertas técnicas y estrategias, transformarme en una nueva persona, llena de vitalidad y esperanza.


Source

 

La decisión de no tomar medicación psiquiátrica no ha sido fácil, he lidiado con la presión de la sociedad, que a menudo espera que todos se adapten a una norma establecida.

Pero he aprendido a aceptar mi singularidad y a encontrar formas alternativas de regular mis emociones, aunque mi vida puede ser un poco más limitada, he descubierto que también puedo encontrar una gran fuerza en esta experiencia.

La tristeza y la melancolía han sido compañeras constantes en mi camino, pero en lugar de evitarlas o suprimirlas, he decidido enfrentarlas de frente.

He aprendido a practicar técnicas de autocompasión, como la meditación y la escritura introspectiva, que me permiten adentrarme en las profundidades de mi ser y explorar mis emociones más intensas.

A través de este proceso, he descubierto que la tristeza no es un enemigo, sino una parte natural de la experiencia humana, al abrazarla, puedo liberarla y transformarla en una fuente de crecimiento y fortaleza.

La práctica constante ha sido clave en mi viaje hacia la regulación emocional, he aprendido a ser consciente de mis pensamientos y emociones, a observarlos sin juzgarlos y a tomar medidas para abordarlos de manera saludable.


Source

 

El autocuidado se ha convertido en una prioridad en mi vida. Me he comprometido a cuidar de mi cuerpo, mente y espíritu, a través de una alimentación balanceada, ejercicio regular y la práctica de actividades que me traen alegría y calma.

Si bien esta forma de vida puede ser desafiante, he descubierto que también me ha brindado una profunda conexión conmigo mismo y con los demás.

Al enfrentar mis propios desafíos emocionales, he desarrollado una mayor empatía y comprensión hacia los demás, me he convertido en una persona más sensible y receptiva a las necesidades de aquellos que atraviesan sus propias luchas internas.

Esta experiencia me ha permitido construir relaciones más auténticas y significativas, basadas en la aceptación mutua y el apoyo incondicional.

Aunque mi camino puede ser solitario en ocasiones, he encontrado consuelo en la comunidad, me he conectado con personas que comparten experiencias similares y hemos creado un espacio seguro para compartir nuestras luchas y triunfos.

Juntos, hemos descubierto que no estamos solos en nuestras batallas emocionales y que podemos encontrar fuerza y esperanza en la compañía de otros.

Me he dado cuenta de que la regulación emocional no es un destino final, sino un viaje continuo, habrá momentos en los que la tristeza y el desequilibrio se presenten, pero ahora tengo las herramientas necesarias para enfrentarlos y superarlos.

Mi experiencia repetida de transformación personal me ha demostrado que hay una luz brillante al final del túnel, y que, a través de la práctica y la autodisciplina, puedo encontrar mi camino hacia ella una y otra vez y conectarme conmigo misma.

 

Connecting with myself


Source

 

For years, I have resisted the idea of taking any kind of psychiatric medication to deal with the ups and downs of my serotonin and my hypersensitivity to toxins.

This decision has made my life somewhat restricted, as I cannot do all the activities that most people do without problems.

I have faced difficulties along the way, but I have also grown stronger through these life challenges, however, the most important thing for me is to be able to maintain an emotional balance in my life.

I have had the repeated experience of feeling deeply sad and then, by practising certain techniques and strategies, transforming myself into a new person, full of vitality and hope.

The decision not to take psychiatric medication has not been easy, I have dealt with the pressure of society, which often expects everyone to conform to an established norm.


Source

 

But I have learned to accept my uniqueness and find alternative ways to regulate my emotions, although my life may be a little more limited, I have found that I can also find great strength in this experience.

Sadness and melancholy have been constant companions on my journey, but instead of avoiding or suppressing them, I have decided to face them head on.

I have learned to practice self-compassion techniques, such as meditation and introspective writing, which allow me to reach deep within myself and explore my most intense emotions.

Through this process, I have discovered that sadness is not an enemy, but a natural part of the human experience; by embracing it, I can release it and transform it into a source of growth and strength.

Constant practice has been key in my journey towards emotional regulation, I have learned to be aware of my thoughts and emotions, to observe them without judgement and to take steps to address them in a healthy way.

Self-care has become a priority in my life. I am committed to taking care of my body, mind and spirit through a balanced diet, regular exercise and the practice of activities that bring me joy and calm.

While this way of life can be challenging, I have found that it has also provided me with a deep connection to myself and others.

By facing my own emotional challenges, I have developed greater empathy and understanding for others, I have become more sensitive and responsive to the needs of those going through their own inner struggles.


Source

 

This experience has allowed me to build more authentic and meaningful relationships based on mutual acceptance and unconditional support.

Although my journey can be lonely at times, I have found comfort in community, connected with people who share similar experiences and created a safe space to share our struggles and triumphs.

Together, we have discovered that we are not alone in our emotional battles and that we can find strength and hope in the company of others.

I have realised that emotional regulation is not a final destination, but an ongoing journey, there will be times when sadness and imbalance arise, but I now have the tools to face and overcome them.

My repeated experience of personal transformation has shown me that there is a bright light at the end of the tunnel, and that, through practice and self-discipline, I can find my way to it time and time again and connect to myself.

Sort:  

Congratulations @marthanutricion! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 1250 upvotes.
Your next target is to reach 1500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Unveiling the BuzzParty Meetup 2024 Badge

Hola, un trabajo excelente que haces, el trabajo interno es disciplina al mismo tiempo gratificante cuando miras los resultados.
Felicidades por autocuidarte.

No hay aventura mas complicada que ir descubriendose a uno misma

Loading...