No debemos temer a nuestras emociones - We should not be afraid of our emotions


Source

 

A veces, siento que mi capacidad para sentir intensamente es uno de mis grandes defectos, me ha llevado a experimentar más heridas en mi corazón de las que me gustaría admitir.

Aunque tengo fe en que todo sucede por una razón y forma parte de mi proceso personal, hay días en los que resulta difícil mantener esa perspectiva.

Sin embargo, el hecho de sentir tanto, de ser tan empática, apasionada y entregada, me ha hecho más fuerte, valiente y humilde, me ha enseñado que estoy dispuesta a dar todo el amor que espero recibir, a ser la persona que soy y a compartir ese amor con los demás.

¿Significa esto que tendré que sacrificar cosas y personas en el camino? Probablemente sí, no todos están preparados para lidiar con lo que somos, a veces nosotros mismos tampoco lo estamos, pero es crucial mantenernos fieles a nosotros mismos.

Soy una persona independiente, fuerte y luchadora, no me someto a los demás, tengo mis propias opiniones y una mente muy aguda., sin embargo, también debo admitir que tengo mucho por sanar.

He llorado mucho, pero también he reído mucho, en mi día a día, conviven la nostalgia y el anhelo de encontrar esa conexión profunda y ese abrazo que tanto anhelo.

Aquí estoy, tratando de ser lo más real y sincera posible, siendo honesta conmigo misma y buscando ese consuelo en las cosas que amo.


Source

 

Mantengo en mi mente una frase que siempre me ha encantado: "hay que soñar con el corazón".

Para mí, esto significa que debemos seguir nuestros sueños y anhelos más profundos, permitiéndonos sentir con todo nuestro ser, no debemos temer amar demasiado, aunque eso signifique exponernos a más dolor.

A lo largo de mi vida, he aprendido que el amor y las emociones intensas son un regalo, Aunque pueda resultar difícil de manejar en ocasiones, esa capacidad de sentir profundamente es lo que me hace humana.

Me permite conectarme con los demás de una manera auténtica y brindarles mi apoyo y comprensión, a pesar del riesgo de sufrir heridas, no puedo renunciar a esa parte esencial de mí misma.

Encontrar un equilibrio entre mi pasión y mi vulnerabilidad es un desafío constante, pero al aceptar mi verdadera naturaleza y abrazarla, puedo convertir lo que algunos consideran un defecto en una fortaleza.

Al ser consciente de mis emociones y conectar con ellas, puedo nutrir mi crecimiento personal y mi capacidad para amar incondicionalmente.

Es importante recordar que no estamos solos en este viaje, aunque hay personas que pueden no entender o aceptar nuestra intensidad emocional, es fundamental rodearnos de aquellos que sí lo hacen.

Buscar el apoyo de aquellos que nos aceptan y nos aman tal como somos nos fortalece y nos ayuda a mantenernos fieles a nosotros mismos.

En este camino hacia la autenticidad, también es esencial aprender a perdonarnos a nosotros mismos.


Source

 

Aceptar que habrá momentos en los que nos equivoquemos o nos lastimemos, pero que eso no define nuestra valía como personas.

El proceso de sanación puede ser largo y doloroso, pero cada paso que damos nos acerca un poco más a la plenitud y la paz interior.

La vida está llena de altibajos, de risas y lágrimas, de alegrías y tristezas, pero, en última instancia, es nuestra capacidad de sentir profundamente lo que nos permite experimentar la plenitud de la vida.

No debemos temer a nuestras emociones, sino abrazarlas y permitir que nos guíen en nuestro camino.

Así que, sí, a veces el hecho de sentir demasiado puede traer consigo dolor y heridas, pero también nos brinda la oportunidad de amar, de crecer y de encontrar un propósito más profundo en nuestras vidas.

No renunciemos a esa parte de nosotros mismo, sigamos soñando con el corazón y viviendo con autenticidad, porque es en esa vulnerabilidad donde encontraremos la verdadera fuerza.

 

We should not be afraid of our emotions


Source

 

At times, I feel that my ability to feel intensely is one of my greatest shortcomings, it has led me to experience more hurt in my heart than I would like to admit.

Although I have faith that everything happens for a reason and is part of my personal process, there are days when it is difficult to keep that perspective.

However, feeling so much, being so empathetic, passionate and giving, has made me stronger, braver and humbler, it has taught me that I am willing to give all the love I expect to receive, to be the person I am and to share that love with others.

Does this mean that I will have to sacrifice things and people along the way? Probably yes, not everyone is ready to deal with who we are, sometimes we ourselves are not either, but it is crucial to stay true to ourselves.

I am an independent person, strong and a fighter, I don't submit to others, I have my own opinions and a very sharp mind, however, I must also admit that I have a lot of healing to do.

I have cried a lot, but I have also laughed a lot, in my day to day life, nostalgia and the longing to find that deep connection and embrace that I long for.

Here I am, trying to be as real and sincere as possible, being honest with myself and looking for comfort in the things I love.


Source

 

I keep in my mind a phrase that I have always loved: ‘you have to dream with your heart’.

To me, this means following our deepest dreams and longings, allowing ourselves to feel with our whole being, not being afraid to love too much, even if it means exposing ourselves to more pain.

Throughout my life, I have learned that love and intense emotions are a gift. Although it can be difficult to handle at times, that ability to feel deeply is what makes me human.

It allows me to connect with others in an authentic way and to give them my support and understanding, despite the risk of getting hurt, I cannot give up this essential part of myself.

Finding a balance between my passion and my vulnerability is a constant challenge, but by accepting my true nature and embracing it, I can turn what some consider a flaw into a strength.

By being aware of my emotions and connecting with them, I can nurture my personal growth and my ability to love unconditionally.

It is important to remember that we are not alone in this journey, although there are people who may not understand or accept our emotional intensity, it is critical to surround ourselves with those who do.


Source

 

Seeking the support of those who accept and love us as we are strengthens us and helps us to stay true to ourselves.

On this path to authenticity, it is also essential to learn to forgive ourselves.
Accepting that there will be times when we are wrong or hurt, but that this does not define our worth as a person.

The healing process can be long and painful, but each step we take brings us a little closer to wholeness and inner peace.

Life is full of ups and downs, laughter and tears, joys and sorrows, but ultimately it is our ability to feel deeply that allows us to experience the fullness of life.

We should not fear our emotions, but embrace them and allow them to guide us on our journey.

So, yes, sometimes feeling too much can bring pain and hurt, but it also gives us the opportunity to love, to grow and to find a deeper purpose in our lives.

Let's not give up that part of ourselves, let's keep dreaming with our hearts and living with authenticity, because it is in that vulnerability that we will find true strength.

Sort:  

Congratulations @marthanutricion! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 100 HP as payout for your posts, comments and curation.
Your next payout target is 250 HP.
The unit is Hive Power equivalent because post and comment rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Buenos días. Sí, es muy importante que tomemos en cuenta nuestras emociones de una forma equilibrada, para que podamos alcanzar esa armonía que queremos a través de nuestro cuerpo y mente. Saludos.