[ESP] | [ENG] - Este post va dedicado a mí 💜

in Holos&Lotus3 months ago

MINIATURAS DE POST MARYED.png


Aunque parezca increíble, muchas personas suelen pensar con mayor frecuencia en sus defectos que en sus cualidades. Es como si resultara más sencillo enfocarse en los aspectos negativos que en los positivos sólo parar querer autosabotearse. No les mentiré, hasta no hace mucho tiempo yo era ese de tipo de persona que hacía mucho más énfasis en sus defectos que en sus cualidades, pero poco a poco eso fue cambiando y aprendí por medio del autoconocimiento a cultivar ese amor propio que me ha permitido abrazar lo bueno y de lo malo de mí exactamente de la misma manera.

A principios de mes, cuando realizaba la planificación mensual del mes de Febrero en mi Bullet Journal, tuve en mente esto del mes del amor pero más que allá de ese amor comercial que nos quieren vender por San Valentín, realmente estaba pensando en otro tipo de afecto diferente al que experimentamos hacia nuestros seres queridos, estaba pensando en el amor propio. Tengo bastante claro que el amor propio se construye día a día y durante todos los meses del año, pero cuando comencé a planificar Febrero lo hice con la intención de que durante este mes haría un mayor énfasis en mi amor propio.

A pesar de que San Valentín ya pasó aún continuamos en este mes del amor, así que teniendo en mente esta pequeña excusa me pareció genial honrar al amor propio con una iniciativa que vi por aquí hace unos cuantos días atrás y en la cual se nos invitaba a compartir tres cosas que amamos de nosotros, aquellas cualidades que nos hacen sentir felices y orgullosos de nosotros mismos. Dicho esto...¡aquí voy! te compartiré cuáles son esas tres cualidades que más me gustan de mí 💜

Incredible as it may seem, many people tend to think more often about their flaws than their qualities. It's as if it's easier to focus on the negative aspects than the positive ones just to self-sabotage. I won't lie to you, until not too long ago I was that kind of person who put much more emphasis on my flaws than on my qualities, but little by little that changed and I learned through self-knowledge to cultivate that self-love that has allowed me to embrace the good and the bad in me in exactly the same way.

At the beginning of the month, when I was doing the monthly planning for the month of February in my Bullet Journal, I had in mind this month of love but more than beyond that commercial love that they want to sell us for Valentine's Day, I was really thinking about another kind of affection different from the one we experience towards our loved ones, I was thinking about self love. I am quite clear that self-love is built day by day and during all the months of the year, but when I started planning February I did it with the intention that during this month I would make a greater emphasis on my self-love.

Even though Valentine's Day is over we are still in this month of love, so with this little excuse in mind I thought it was great to honor self-love with an initiative I saw around here a few days ago and in which we were invited to share three things we love about ourselves, those qualities that make us feel happy and proud of ourselves. That said...here I go! I'll share with you what are those three qualities I love most about myself 💜.

image.png

GRATITUD

GRATITUDE

IMG_20240221_070608.jpg

Siempre he pensado que ser agradecidos nos permite apreciar y disfrutar plenamente la vida y, por supuesto, nos genera una sensación de bienestar. No sólo se trata de agradecer un acto realizado por otra persona, sino también se trata de dar gracias por otras cosas que a veces damos por sentado como, por ejemplo, tener un techo bajo el cual dormir y comida en nuestra mesa. Todos los días tomo un pequeño instante durante el día para reflexionar, durante este tiempo me doy la tarea de agradecer por lo que soy, por lo que tengo y por lo que he logrado ese día e incluso agradezco por los malos momentos y experiencias porque a pesar de dejarme un trago amargo me permiten crecer. Por supuesto, también valoro mucho las acciones que otras personas realizan incluso así sean pequeñitas y no me cuesta en absoluto reconocerlo con un "gracias" sincero que va directamente desde el corazón. Es muy lindo ver como se dibuja una sonrisa en el rostro de las personas con agradeces con total honestidad y eso, a su vez, me hace también ser feliz.

I have always thought that being thankful allows us to fully appreciate and enjoy life and, of course, generates a sense of well-being. It is not only about being thankful for an act performed by another person, it is also about being thankful for other things that we sometimes take for granted such as, for example, having a roof to sleep under and food on our table. Every day I take a small moment during the day to reflect, during this time I give myself the task of giving thanks for what I am, for what I have and for what I have achieved that day and I even give thanks for the bad moments and experiences because despite leaving me a bitter pill to swallow they allow me to grow. Of course, I also value very much the actions that other people do, even if they are small, and it is not difficult for me to recognize it with a sincere "thank you" that comes directly from the heart. It is very nice to see how a smile is drawn on people's faces when you thank them with total honesty and that, in turn, makes me happy.


CREATIVIDAD

CREATIVITY

MTXX_MH20240221_070057249.jpg

Me atrevo a decir que desde niña la creatividad ha sido una de mis características más resaltante y, ojo, las personas de mi entorno pueden dar también fe de ello. Particularmente me gusta pensar fuera de la caja, me gusta dejar volar esas ideas diferentes que parecen descabelladas y llevarlas a la realidad, me gusta ser curiosa y detallar las cosas a mi alrededor porque ahí precisamente se encuentra la chispa generadora de ideas, me gusta crear y expresar todos esos pensamientos y sentimientos que llevo por dentro. Diariamente suelo poner mi creatividad en práctica en diferentes aspectos que van desde el punto de vista artístico hasta el punto de vista de la resolución de problemas en la vida cotidiana, incluso esto me ha ayudado mucho a desempeñarme bien en la carrera universitaria que decidí estudiar.

I dare to say that since I was a child, creativity has been one of my most outstanding characteristics and, of course, the people around me can also attest to this. I particularly like to think outside the box, I like to let fly those different ideas that seem crazy and bring them to reality, I like to be curious and detail the things around me because there precisely is the spark generator of ideas, I like to create and express all those thoughts and feelings that I carry inside. Every day I put my creativity into practice in different aspects ranging from the artistic point of view to the point of view of solving problems in everyday life, even this has helped me a lot to perform well in the university career I decided to study.


TENACIDAD

TENACITY

MTXX_MH20240221_071941166.jpg

Recuerdo que una vez alguien me dijo que asociaba mi "tenacidad" con "terquedad". Lo medité por un momento y llegué a la conclusión de que si ser terca es sinónimo de ser consistente con los objetivos que quiero alcanzar y a dónde quiero llegar entonces sí, soy la reina de la terquedad. Verán, no soy una persona que no se rinde fácilmente así que cuando me trazo una meta u objetivo me mantengo firme hasta concluir, aún y cuando se me presenten miles de obstáculos en el camino. Desistir no es algo que se me cruce por la mente y si se trata de intentar una y otra vez pues simplemente lo haré hasta salir airosa de la situación y cumplir con el fin que tenga.

I remember someone once told me that I associated my "tenacity" with "stubbornness". I thought about it for a moment and came to the conclusion that if being stubborn is synonymous with being consistent with the goals I want to achieve and where I want to get to then yes, I am the queen of stubbornness. You see, I'm not a person who doesn't give up easily so when I set a goal or objective I stick to it until I finish, even if there are thousands of obstacles in my way. Giving up is not something that crosses my mind and if it's about trying again and again, I will simply do it until I get out of the situation and achieve my goal.


Te invito a que te tomes un corto instante para realizar un autoconocimiento y pienses en tres cualidades de ti que te gusten y te hagan sentir orgulloso. Si gustas, también puedes unirte a esta iniciativa.

¡Te envío un abracito virtual!

I invite you to take a short moment to do some self-knowledge and think of three qualities about yourself that you like and that make you feel proud. If you like, you can also join this initiative.

I send you a virtual hug!

image.png

Gracias por leer esta publicación. ¡Hasta la próxima!

Thank you for reading this publication. See you next time!

image.png

📷 Fotografía por | Photography by: @maryed, Xiaomi Poco X3.
📷 Edición | Edition: Adobe Photoshop Ligthroom

Sort:  

Que gusto leer tu post en nuestro feed, espero te encuentres muy bien 🤗

@sagarkothari88 vote

¡Gracias, Mirianna!

Espero que también te encuentres de maravilla. Te envío abrazos💜✨