[ESP/ENG] Iniciativa el poder catártico de la escritura - Mi post/

in Holos&Lotus2 years ago (edited)

Agregar un subtítulo.png

Hola queridos amigos de Hive, bendiciones para ustedes, en esta oportunidad nos encontramos, con un post sobre esta muy buena iniciativa, El poder catártico de la escritura https://hive.blog/hive-131951/@lotus-es/iniciativa-el-poder-catartico-de-la-escritura , agradeciendo además, a @popurri por la invitación.

El poder Catártico de la escritura

Para mí, en base a lo que he indagado, el poder catártico de la escritura, se trata sobre sacar todos esos sentimientos que puedas sentir, a través de la escritura, para así liberar tu mente. Se dice poder catártico, porque se trata de desechar o eliminar todos esos sentimientos que pudieran estar alterando tu estado emocional y con esto afectando tu salud mental, y es a través de la escritura que se aplica. Esto para mí es la mejor medicina.

No sabía que aplicaba este poder desde muy joven, siempre me ponía a escribir todo lo que sentía, recuerdo que tenía libretas, diarios, incluso hasta hojas arrancadas de los cuadernos, con escritos. Yo sobretodo escribía en forma de poemas, creo que eso lo obtuve desde la escuelita, porque hacían concursos de poesía y eso me gustaba mucho, siempre me llamo la atención.

La escritura es la mejor medicina, me ha ayudado a superar problemas, a liberar todos esos malos pensamientos y sentimientos. Sin embargo, los diarios y todo lo que escribía que me parecía malo o que nadie lo debía saber, los mantenía escondidos y luego los botaba, cuidaba mucho de que nadie viera mis cosas, ni siquiera le contaba a nadie que escribía en un diario, por miedo a que lo quisieran leer, en especial mis padres, que nos revisaban tooodas las cosas, por supuesto era supervisando y cuidando de nosotros. Pero respecto a mis sentimientos, siempre he sido muy reservada, la escritura hace que desnude mi alma, como dicen, pongo todo de mi en cada palabra, y la sensación después de escribir es de alivio, como si te quitaras una carga de encima.

Nuestra mente esta conectado con nuestro corazón, por eso al escribir liberas tu mente y te sientes feliz, porque estas liberando tu corazón tambien. Me alegro mucho de haber conocido desde pequeña esta gran herramienta.

Por aquí les dejare un pequeño poema de lo que a veces puedo sentir y muchos tambien pudieran sentir en algún momento:

Mi siembra de trigo

Entre mi siembra de trigo encontré,
una niña menudita, flaquita, chiquita,
con carita dulce bonita y muy linda,
pero con mirada triste como perdida e ida.

No sabía porque estaba así, me intrigaba su sentir,
estaba apoyada entre sus piernas dobladas,
con su carita encima plasmada,
quería saber lo que pasaba.

Pero pude observar su braguita y su camisita,
y me acorde de que tuve una vez una ropa igualita,
su tono de piel era morena y con una gran melena,
Pues claro, mira, era yo, siendo otra vez pequeña.

Me acerque y le expresé lo mejor que podía decir,
se que te sientes perdida, sola y reducida,
sin lugar y sin sendero entre esta siembra de trigo,
pero mi niña párate que siempre habrá camino.


¿Qué o cómo te sentiste mientras escribías?
Me sentí muy bien, siento calma y paz

¿Percibiste algún beneficio al hacerlo?
Claro, el beneficio es sentirme bien y calmar mis pensamientos

¿Te resulta una buena herramienta de bienestar? ¿Por qué?
Si, es como una terapia psicológica, te ayuda a estar bien contigo mismo, a seguir afrontando los obstáculos en la vida con una mejor visión, una mente más despejada y un estado mental más equilibrado.

Diseño sin título (1).png

ENGLISH

Hello dear friends of Hive, blessings to you, this time we find ourselves with a post about this very good initiative, The cathartic power of writing. thanking also @popurri for the invitation.

The Cathartic Power of Writing

For me, based on what I have investigated, the cathartic power of writing, is about getting out all those feelings you may feel, through writing, in order to free your mind. It is said cathartic power, because it is about discarding or eliminating all those feelings that could be altering your emotional state and with this affecting your mental health, and it is through writing that it is applied. This for me is the best medicine.

I did not know that I applied this power since I was very young, I always started to write everything I felt, I remember that I had notebooks, diaries, even sheets torn out of notebooks, with writings. I especially wrote in the form of poems, I think I got that from school, because they had poetry contests and I liked that a lot, it always caught my attention.

Writing is the best medicine, it has helped me to overcome problems, to release all those bad thoughts and feelings. However, the diaries and everything I wrote that I thought was bad or that no one should know about, I kept them hidden and then I threw them away, I was very careful that no one saw my things, I didn't even tell anyone that I wrote in a diary, for fear that they would want to read it, especially my parents, who checked all the things, of course it was supervising and taking care of us. But regarding my feelings, I have always been very reserved, writing makes me bare my soul, as they say, I put all of me in every word, and the feeling after writing is of relief, as if you take a load off your shoulders.

Our mind is connected to our heart, that's why writing frees your mind and you feel happy, because you are freeing your heart too. I am very happy to have known since I was a child this great tool.

Here I will leave you a little poem of what I can sometimes feel and many may also feel at some point:

My wheat sowing

Among my wheat sowing I found,
a tiny, skinny, little girl,
with a sweet, pretty, pretty face,
but with a sad look as if lost and lost.

I didn't know why she was like that, I was intrigued by her feelings,
she was leaning between her bent legs,
with her little face on top of me,
I wanted to know what was going on.

But I could see her panties and her little shirt,
and I remembered that I had once had clothes just like her,
her skin tone was dark and she had a big mane of hair,
Of course, look, it was me, being small again.

I approached her and expressed the best I could say,
I know you feel lost, lonely and reduced,
with no place and no path among this wheat field,
but my child, stand up, there will always be a path.


What or how did you feel while you were writing?
I felt very good, I feel calm and peace

Did you feel any benefit from doing it?
Sure, the benefit is to feel good and to calm my thoughts.

Do you find it a good tool for well-being? Why?
Yes, it's like a psychological therapy, it helps you to be good with yourself, to keep facing the obstacles in life with a better vision, a clearer mind and a more balanced state of mind.

Untitled design (1).png

Gracias por leer / Thank you for reading

Imagen tomada y editada por mí en Canva, y los separadores de textos tambien realizados en Canva / Image taken and edited by me in Canva, and text separators also made in Canva.

Invito a participar a @melendezj14 y a @denissemata

20201022_093935_0000.png

Sort:  

El deseo de escribir durante la juventud es una manera de expresar lo que a veces no podemos decir con palabras, es la forma que encontramos de drenar lo que sentimos y que bien lo expresas en tu publicación y en tu tierno poema. Me gusto mucho ese verso final. Un abrazo y bendiciones

Muchas gracias por tus lindas palabras, y que bueno te gustara, eso me contenta. un gran abrazo

Diseño sin título.gif

Muchisimas gracias, y a ustedes por la iniciativa que decidieron realizar. Un gran abrazo

@tipu curate

Gracias por el apoyo, super encantada. Saludos

Un gusto :)


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

que hermoso poema, muy creativo y con un gran mensaje. gracias por compartir

 2 years ago  

Encantadora publicación, @maxjulisgf
Estás disfrutando el poder sanador de la escritura y, demás, divirtiéndote con esos poemas llenos de vida, recuerdos y alegría.

Congratulations @maxjulisgf! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 3000 upvotes.
Your next target is to reach 4000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from Day 21