Iniciativa Yo También soy Optimista Esp/Ing

in Holos&Lotuslast year


Yo también soy.png
Imagen realizada por @maykit55 en canva

Me uno a la iniciativa de @charjaim donde puedo decir que yo también soy optimista

Al principio de mi crecimiento no me consideraba una persona optimista, cuando fuí adolescente era bastante amargada y pesimista cada vez que quería hacer algo primero pensaba en lo peor en que nunca se me daría lo que quería hacer y que mis planes nunca se cumplirían.

Luego de graduarme de bachiller no quise estudiar porque pensé que sería perdida de tiempo y que nunca lograría graduarme, ninguno de mis sueños de niña los puse en marcha al momento de crecer cada momento que quería hacer algo solo pensaba en que no lo iba a lograr y que las personas se burlarían de mí.

El Momento Del Cambio

Un día estando en mi cuarto deprimida y ya con 19 años decido darle un giro a mi vida y cambiar mi modalidad de pensar, recuerdo que estando sola lloraba solamente pensando en que pudo haber pasado si yo hubiese almenos intentado algunas cosas, a lo mejor todo sería diferente.

Después de ese día sentí que llegue al fondo así que al despertar solo tomé una ducha me vestí y salir a caminar está vez para pensar y agradecer un nuevo día.

Desde ese día todo cambio, aunque algunas situaciones sean malas me encanta ver el lado bueno, por ejemplo el sábado 26/11/22 se inmundo la calle por dónde vivo por lo que causó también que mi casa se llenará de agua, algunas personas se lamentaban yo solo les decía que con lamentar y enojarse solo debemos pensar que hay personas que están peores que nosotros más bien deberías agradecer a Dios que es solo agua que nos entró a la casa, en otros lugares hubieron hasta pérdidas materiales.


IMG_20221126_173456.jpg

Mucha personas estaban molesta, yo solo espere que bajara el agua de la calle para poder comenzar a sacar agua de mi hogar, cómo tampoco había energía eléctrica con la que me quedaba en mi teléfono coloque algo de música y comencé a sacar agua mientras cantaba.

Aunque tuve un poco de ayuda igualmente termine de madrugada sacando agua pero gracias a Dios yo solo tuve un mal momento porque no tuve ninguna perdida nisiquiera material.

El ser optimista no solo me a ayudado en esta ocasión, lo he puesto en práctica en varias ocasiones incluso recuerdo que un 23 de diciembre preparándome para salir de viaje en mi carro cuando solo llevaba como 20 km recorrido mi carro se dañó, así que sin ganas de molestarme lo único que hice fue llamar a una grúa devolver mi carro a casa que sabía que iba a estar seguro y luego irme al terminal de pasajeros para irme en autobús y no dañar mis planes.

¿Que es ser optimista?

Para mí ser optimista es ver siempre las enseñanzas de las cosas malas que nos puedan pasar. El poder entender que no debemos ahogarnos en problemas para todo hay solución solo debemos poner en práctica alguna.

Desde que cambien mi forma de pensar pude entender que es lo mejor que he echo y la verdad me a funcionado bastante bien.

Inglés


Yo también soy (1).png
Image by @maykit55 in canva

I join @charjaim's initiative where I can say that I am also an optimist

At the beginning of my growth I did not consider myself an optimistic person, when I was a teenager I was quite bitter and pessimistic every time I wanted to do something first I thought the worst that I would never get what I wanted to do and that my plans would never be fulfilled.

After graduating from high school I did not want to study because I thought it would be a waste of time and that I would never graduate, none of my dreams as a child I put them into action when I grew up every time I wanted to do something I only thought that I was not going to achieve it and that people would make fun of me.

The Moment of Change

One day while I was in my room depressed and already 19 years old, I decided to turn my life around and change my way of thinking, I remember being alone and crying only thinking about what could have happened if I had at least tried some things, maybe everything would be different.

After that day I felt that I reached the bottom so when I woke up I just took a shower got dressed and went for a walk this time to think and be thankful for a new day.

Since that day everything changed, although some situations are bad I love to see the good side, for example on Saturday 26/11/22 the street where I live was flooded which also caused my house to fill with water, some people were lamenting I just told them that with lamenting and getting angry we should only think that there are people who are worse off than us rather you should thank God that it is only water that entered our house, in other places there were even material losses.


IMG_20221126_173456.jpg

Many people were upset, I just waited for the water to go down from the street so I could start drawing water from my home, as there was no electricity with what I had left in my phone I put on some music and started to draw water while singing.

Although I had a little help, I still ended up at dawn drawing water but thank God I only had a bad moment because I did not have any loss, not even material.

Being optimistic has not only helped me on this occasion, I have put it into practice on several occasions, I even remember that on December 23rd getting ready to go on a trip in my car when I had only traveled about 20 km my car was damaged, so without wanting to bother myself the only thing I did was to call a tow truck to return my car home that I knew would be safe and then go to the passenger terminal to leave by bus and not damage my plans.

What is to be optimistic?

For me, to be optimistic is to always see the lessons of the bad things that can happen to us. To be able to understand that we should not drown ourselves in problems, there is a solution for everything, we just have to put some of them into practice.

Since I changed my way of thinking I could understand that it is the best thing I have done and the truth is that it has worked very well for me.

Para participar en esta iniciativa por acá te dejo la invitación/ To participate in this initiative, here you have the invitation

Invito a participar a @mariaramos y @marlenyaragua/ I invite the following to participate @mariaramos and @marlenyaragua

Gracias por leer mi publicación/Thank you for reading my publication

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Congratulations @maykit55! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 4500 upvotes.
Your next target is to reach 4750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz World Cup Contest - Recap of Day 10
Hive Power Up Day - December 1st 2022
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Amiga que chévere que tu vida cambio de dirección y desde entonces ves la vida de otra manera, buscando lo bueno, lo bueno en medio de tantas situaciones. No pierdes tu paz, te imagino cantando y sacando agua y los vecinos desconcertados.

bendiciones.

Gracias 😀

Felicidades!! Es muy bueno que te dieras cuenta a tiempo para no caer en el abismo. Es necesario tomar los momentos negativos como aprendizaje, tal como lo dices.

Gracias, pensar en que si me hubiese dado cuenta hace más tiempo todo hubiera Sido diferente

Que bueno que gracias al agradecimiento empezaste a cambiar la mentalidad pesimista a una optimista, todos vamos aprendiendo y evolucionando en el camino 🤓, ya lo que no se hizo no se hizo, pero, ¡aún hay muchas cosas que podemos hacer! un abrazo💕

Gracias a Dios en estos tiempos tengo diferentes metas que se que podré llegar a cumplir 😁

Es cuestión de aprender a ver hacia los lados para entender que nuestros probblemas son minimos frente a otros. Gran lección la que te llevó a esta reflexión. Saludos cordiales y mucho éxito para ti.

Me gusta ver el lado positivo a todo y que todo pasa por algo así nos damos cuenta que las cosas no son tan fuertes como nosotros la volvemos

Buena frase:

Todo pasa por algo...

Gracias por el apoyo 😃

Con real optimismo he esperado el internet para poder responderte, gracias por ser la primera en animarte a participar.

Me llamó la atención que por ti misma te dieras cuenta de la necesidad de cambiar, no hubo un evento ni una persona que influyera; es una actitud muy necesaria sobre todo para cuidar la salud.

Saludos cordiales.

Doy gracias a Dios pude darme cuenta a tiempo y así poder volverme optimista

Me encanto tu actitud ante las dificultades que se te presentaron, de eso se trata el optimismo de buscar soluciones y no morir en el intento.

En cada problema me gusta pensar que es mejor pedir perdón que pedir permiso ☺️☺️😃

Gracias por la invitación @maykit55

Cuando transformamos nuestros pensamientos negativos y los volvemos positivos sucede lo que muy bien dices, ves en esas cosas malas que nos suceden, grandes oportunidades, porque aunque sea una enseñanza nos deja. Me alegro que ya no seas pesimista y que puedas ver lo bueno en cada cosa que te sucede. Bendiciones 🙏🏽🙌🏽💯👍🏽💪🏽¿Tienes una fórmula, dicho, oración, o actividad que realizas cuando sientes que estás decayendo? ¿Qué sugerencias le darías a esa persona que apuesta a que las cosas salgan mal? ¿Tienes una experiencia que contarnos donde por ser optimista todo te resultó favorable?🤗🌺🌸🌹⛄🎄