"Los Cuidados Que Necesitamos, Los Cuidados Que Queremos" Esp-Ingm

in Holos&Lotus8 months ago


image.png
Imagen editada por @maykit55 en canva/Image edited by @maykit55 in canva

Es la semana mundial del bienestar y en @holoslotus así que hablaremos de los cuidados que necesitamos, cuidados que nuestro cuerpo y mente necesitan. Para el cuidado de nuestro cuerpo no solo debería ser una semana, nuestro cuerpo es un templo es por eso que debemos cuidarlo a diario no solo una semana al año

It's the world wellness week and at @holoslotus so we will talk about the care we need, care that our body and mind need. For the care of our body should not only be a week, our body is a temple that's why we must take care of it daily not just one week a year

La semana del bienestar sigue y es por eso que no podía quedarme sin participar, la comunidad de @holoslotus nos permite compartir como cada uno de nosotros realizamos nuestro diferentes rituales para proteger nuestro bienestar. Todo lo que nos de tranquilidad es bueno.

Lo primero que debemos cuidar para tener bienestar es la alimentación, pocas personas gozan de una buena alimentación y es por eso que sufren algunas enfermedades que aunque no son graves si pueden llegar a incomodar. De mi parte hay una enfermedad que por no tener una buena alimentación sufro mucho de colesterol alto y como les digo puede que no sea grave aunque si bastante incomoda.

Al principio de la enfermedad me costo acostumbrarme a comer saludable y aunque no me cuido al 100% si he aprendido a comer vegetales algo que cuando niña para mi era insoportable solo verlo, luego debí entender que si yo no me cuidaba nadie lo haría. Otra cosa que aprendí a comer fue sopa de pescado, esta comida con solo olerla me molestaba pero un día que ya no sabia que comer una persona hizo esta sopa y desde ese momento la sopa de pescado esta entre mis platos favoritos aunque solo la he comido a una sola persona.

Otra cosa que hago para cuidarme es caminar en las tarde aunque sea por mas dos horas diarias, antes lo hacia mañana y tarde sin embargo debido a mi tiempo de trabajo ya no tengo tanto tiempo libre igualmente me gusta salir a caminar ya que eso libera mi estrés del trabajo así solo llego a mi hogar tomo una ducha y me voy a descansar.

Por ultimo aunque no menos importante, mi cuidado a mi bienestar no esta completo si no cuido mi paz mental, eso es algo súper importante; no podemos tener salud sin tener paz mental y es algo difícil de conseguir. Debido a mí nuevo cargo de trabajo debo aprender a controlar mi paz mental.

Me ha costado bastante incluso en ocaciones he perdido mi paz fácilmente, esto es algo que trato que nadie se de cuenta pero hay una persona que aunque poco debemos realizar trabajos juntas cuando nos toca coincidir ella fácilmente se roba mi energía y bienestar en algunas ocaciones trato de que eso no pase pero me cuesta mucho lograrlo.

Esto causa que llegue a mi hogar sin nada de energía y sintiendo mal, con el pasar de los días he aprendido a luchar con esta situación y es por eso que le digo que conseguir la paz mental no hes nada fácil todavía hay situaciones que hacen que la pierda, sin embargo día a día lucho contra eso. Aunque nos cueste todos debemos aprender a conseguir la paz mental esto es un paso muy importante para nuestro bienestar.


ENGLISH VERSION (click here!)


     

     

Wellness week continues and that's why I couldn't stay without participating, the @holoslotus community allows us to share how each of us perform our different rituals to protect our wellbeing. Everything that gives us peace of mind is good.

The first thing we must take care of to have wellness is food, few people enjoy a good diet and that is why they suffer some diseases that although they are not serious if they can become uncomfortable. For my part there is a disease that for not having a good diet I suffer a lot of high cholesterol and as I say it may not be serious but if quite uncomfortable.

At the beginning of the disease it was hard for me to get used to eating healthy and although I don't take care of myself 100% I have learned to eat vegetables something that when I was a child it was unbearable for me just to see it, then I had to understand that if I didn't take care of myself nobody would do it. Another thing I learned to eat was fish soup, this food just smelling it bothered me but one day when I didn't know what to eat a person made this soup and from that moment on fish soup is among my favorite dishes although I have only eaten it to one person.

Another thing I do to take care of myself is to walk in the afternoon even if it's for more than two hours a day, before I used to do it morning and afternoon but due to my work time I don't have so much free time anymore, I still like to go for a walk because it releases my stress from work so I just get home, take a shower and go to rest.

Last but not least, my wellness care is not complete if I don't take care of my peace of mind, that's something super important; we can't have health without having peace of mind and it's something difficult to achieve. Because of my new job position I have to learn to control my peace of mind.

It has cost me a lot even on occasions I have lost my peace easily, this is something that I try not to let anyone realize but there is a person that although we have to do little work together when we have to coincide she easily steals my energy and well being on some occasions I try not to let that happen but it costs me a lot to achieve it.

This causes me to arrive home without any energy and feeling bad, with the passing of the days I have learned to fight with this situation and that is why I tell you that achieving peace of mind is not easy, there are still situations that make me lose it, but day by day I fight against it. Even if it costs us all must learn to achieve peace of mind this is a very important step for our welfare.

Invito a participar @mariaramos y @nathyortiz en esta iniciativa/ I invite @mariaramos and @nathyortiz to participate in this initiative.

Por aca les dejo la Invitación al concurso creado por @suspiria/Here is the invitation to the contest created by @suspiria

***


Créditos
Credits
Cámara
Camera
@maykit55
@maykit55
Herramientas de edición y Producción
Editing and Production Tools
Traductor: DeepL
Translator: DeepL
Dispositivos: Redmi8
Devices: Redmi 8

****

˜”°•. ˜”°•
@maykit55
•°”˜ .•°”˜




La vida es cuesta arriba sin embargo la vista es maravillosa (M.C.)
Life is uphill, but the view is wonderful. (M.C.)



¿Quieres saber más de mí?
Want to know more about me?

 Gracias por leerme, nos vemos en una próxima Publicación!!! 
 Thanks for reading, see you in a future post!!!  


@maykit55 (2).gif

Sort:  

Paz mental-Alimentación-Ejercicios, esta tríada hace maravillas por la salud y bienestar, si uno no se cuida imaginese, todo depende de uno mismo, de amarnos. Podemos tener de todo pero si no tenemos motivación por vivir, si nos autosaboteamos, caemos en vicios y sedentarismo adios luz que te apagaste.

Son acertadas prácticas y pueden ser tomadas como recomendaciones.
Gracias por la cuña para @suspiria .