YA, HASTA AQUÍ! Iniciativa Esp-Ing

in Holos&Lotuslast year


Hasta aquí!.png
Imagen realizada por @maykit55 en canva

Está semana nuestra amiga @damarysvibra nos trae una nueva iniciativa, por supuesto no podía dejar pasar la oportunidad de participar y usar esta frase que aunque es corta, es contundente Ya, Hasta Aquí!.

Una frase que podemos usar en diferentes circunstancias y con diferentes personas, yo diría que tú paciencia tendría que sobrepasar los límites para poder llegar a decir algo así y no todos tenemos la fuerza de voluntad para decirlo antes de hacernos daño.

Hablemos de mi experiencia con esta frase, recuerdo que cuando era niña en mi hogar todo era paz y respeto hasta que mi hermano llegó a la adolescencia y todo comenzó a cambiar, ese hermano que era buen estudiante, me apoyaba en todo y respetaba a mi mamá comenzó a cambiar. Había dejado la escuela y solo quería andar de fiesta con los amigos, incluso algunas veces no llegaba a a dormir.

Recuerdo que mi madre lloraba mucho por su ausencia y no saber dónde estaba o con quién, recuerda que una de esas tantas veces que él se perdia cuando llegó a casa mi madre le dijo espero que disfrutes este momento porque lo aguanto debido a que eres menor de edad, en lo que seas mayor no te voy aguantar tus sinvergüenzuras.

Después de esas palabras supe que mi madre estaba al punto de llegar a su tope, después de eso pasaron varios días y mi hermano cumplió sus 18 años pero aún así seguía en sus andanzas.

Recuerdo que una noche como a la 2 AM llegaron buscando a mi mamá para decirle que a mí hermano se lo habían llevado en una redada policial. Ví a mi madre a los ojos y pude notar como esa información la afectó pero ella solo respondió yo le dije a él que dejara de andar en la calle y ya él es mayor de edad ahora debe hacerse responsable de sus actos.

Pienso que ese fue el tope de mi madre y sin dar su brazo a torser recuerdo que solo se acostó y escuché que lloro toda la noche pero encerrada en su cuarto. Al día siguiente como a las 10:00 AM llega mi hermano con su cara bien lavada como si no hubiese pasado nada, mi madre solo le dijo recoge tu ropa y por favor te vas de mi casa.

Durante una semana no supimos de mí hermano y se que ese tiempo no fue nada fácil para mí madre aunque ella trataba de no demostrarlo, cuando mi hermano llegó a casa nuevamente estaba bastante cambiado le pidió disculpa a mi madre y le dijo que iba a cambiar. Fue así! Mi hermano dejo de tomar comenzó a trabajar incluso ayudaba económicamente a mi mamá y ya se volvía a sentir la paz entre los dos.

Reflexión

Algunas veces me siento a conversar con mi madre y le pregunto si ella se recuerda de todos esos malos momentos que mi hermano y yo le hicimos pasar y la actitud que ella tomaba hacia nosotros, ella solo me dijo si yo no hubiese tomado esa actitud con ustedes no se dónde estarían ahora y no me arrepiento de nada ya que gracias a eso ninguno estuvo en mal camino.

Inglés


Hasta aquí!.png
Image by @maykit55 in canva

This week our friend @damarysvibra brings us a new initiative, of course I could not pass up the opportunity to participate and use this phrase that although it is short, it is forceful Ya, Hasta Aquí!.

A phrase that we can use in different circumstances and with different people, I would say that your patience would have to exceed the limits to be able to get to say something like that and not all of us have the willpower to say it before hurting ourselves.

Let's talk about my experience with this phrase, I remember when I was a child in my home everything was peace and respect until my brother reached adolescence and everything began to change, that brother who was a good student, supported me in everything and respected my mom began to change. He had left school and only wanted to party with his friends, sometimes he didn't even go to sleep.

I remember that my mother cried a lot because of his absence and not knowing where he was or with whom, she remembers that one of those many times he was lost when he came home my mother told him I hope you enjoy this moment because I put up with it because you are a minor, when you are older I will not put up with your shamelessness.

After those words I knew that my mother was on the verge of reaching her limit, after that several days passed and my brother turned 18 but he was still going around.

I remember that one night at about 2 AM they came looking for my mother to tell her that my brother had been taken away in a police raid. I looked my mother in the eyes and I could see how this information affected her but she only answered I told him to stop hanging out on the streets and he is of age now he must take responsibility for his actions.

I think that was my mother's top and without giving her arm to torser I remember she just went to bed and I heard her crying all night but locked in her room. The next day at about 10:00 AM my brother arrives with his face well washed as if nothing had happened, my mother just told him pick up your clothes and please leave my house.

For a week we didn't hear from my brother and I know that this time was not easy for my mother although she tried not to show it, when my brother came home again he was quite changed he apologized to my mother and told her he was going to change. He did! My brother stopped drinking and started to work, he even helped my mother financially and peace between the two of them returned.

Reflection
.

Sometimes I sit down to talk with my mother and I ask her if she remembers all those bad times that my brother and I made her go through and the attitude she took towards us, she just told me if I had not taken that attitude with you I don't know where you would be now and I don't regret anything since thanks to that none of us were in a bad way.

Invito a @mariaramos a participar en esta iniciativa

Traducido con www.DeepL.com/Translato
(versión gratuita)
Translated with www.DeepL.com/Translator
(free version)

Thank you for reading my publication/Gracias por leer mi publicación

Sort:  

Indudablemente, una experiencia muy dura para tu mamá y para ustedes @maykit55, pero posiblemente es como dice ella de haber actuado distinto, quizás tu hermano no hubiese cambiado a tiempo.

Saludos, gracias por unirte a la conversación y deseando que estés muy bien 🙂