Amigos de #holos-lotus un especial saludo. Estamos justo en mitad de la semana y sentimos, siento que ya necesito el descanso del fin de semana. La vida con su ir y venir, agota. No es un cansancio físico solamente, es mental y energético. El tema de la electricidad está siendo una verdadera cruz, apenas dos horas al día ni siquiera da para cargar completo el teléfono.
Todo eso hace que los ánimos no sean los mejores y que las personas tengan una tendencia a la toxicidad.
Precisamente de ello quiero hablarles hoy.
Para muchos jóvenes ha pasado de ser un meme a un estilo de vida y hasta de pareja. Pero no es tan simple así, no es sólo una tendencia más de las redes sociales, conozco personas que no conocen otra manera de ser o de sentirse bien que apagando la sonrisa ajena.
La vendedora de la bodega que se goza en hacer esperar a los consumidores, a pleno sol, que vende cuando ella quiere, el gerente del banco que no le duele ver a los ancianos haciendo fila 3 o 4 días para cobrar su miserable pensión, el director de la escuela que no entiende que los maestros, sus trabajadores tampoco durmieron a causa del calor, los mosquitos, que se acostaron y levantaron sin electricidad y con más problemas que voluntad para laborar.
Reaccionar sanamente ante estas situaciones, es difícil pero no imposible, y si asumes cada encuentro como una oportunidad para crecer, ya estás en una actitud empoderada. Para las personas empáticas es aún más complejo. Porque los tóxicos instintivamente se vinculan con la persona. Ellos, potentes vampiros energéticos, en otras palabras, no generan su propia felicidad, intentan audazmente apropiarse de la de otros.
Sin emplear términos de energía, podemos reconocerlos fácilmente entre la multitud:
- Expertos en encontrar defectos y transmitirlos bajo una falsa actitud de compasión.
- Nunca están conformes con lugares de trabajo o logros personales, y encuentran las causas siempre en el exterior.
- Los que están vinculados con el mundo espiritual, suelen sobrecargar su entorno con las últimas tendencias.
- Cargan con complejos y estigmas sociales auto impuestos, una profunda amargura y resentimiento hacia el mundo; algunos lo logran camuflar pero nunca renuncian a ellos.
- Son seres de oscuridad, la luz los hace sentir inseguros; así q intentarán a toda costa apagar a cuánta persona intente brillar a su alrededor.
rodeate de gente que vibre lindo
Mi consejo es simple.
Aprende a identificarlos, fundamentalmente a los que son parte de tu rutina.
Actúa como no se lo esperan, recuerda eso de ganar perdiendo. Si cedes voluntariamente lo que intentan robarte, les quitas el poder sobre tí.
Elimina o sustituye a los prescindibles. No necesitas exponerte ante ellos si no es necesario. Resta tóxicos y suma optimistas.
No estás aquí para salvarlos, solo ellos pueden hacerlo desde dentro.Si el enfrentamiento es inevitable, asúmelo como una práctica de gimnasio espiritual, son excelentes maestros para la compasión y el autocontrol.
Después de cada contacto, vuelve a tu centro, a tu zona de pensamiento feliz y déjalo ir...🍀
Este post es contenido original creado y documentado por mi
Todas las fotos utilizadas son de mi propiedad.
Seguiré esos tips al pie de la letra jjjj
Jjj serán útiles, te lo aseguro
Estoy segura. Muyyyyy necesarios
Verte ahí con ese girasol cambia la tarde y es verdad que el fui o los días están siendo difícil pero a ponerle mascarilla y maquillaje para que vibren mejor. Un abrazo
Ah claro que sí, somos perseguidos pero nunca abandonados por Dios. Somos derribados, pero no destruidos.
A vibrar alto siempre y no dar cabida a lo malo
Hoy perdí una mañana en la cola del banco sin lograr absolutamente nada, fue una escena Kafkiana sacada directo de "El castillo", eso intoxica a cualquiera, lol. Pero tienes razón, saber identificar a los que restan buenas energías en nuestras vidas es esencial para poder ir apartándonos de todo lo que nos oscurece.
Todas las circunstancias que estamos viviendo nos llevan a tener actives tóxicas, incluso me ha pasado, no estoy excenta hasta con los niños, pero ellos, ni los que amamos tienen la culpa, así que hay que sobreponerse.
Congratulations @maylink! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)
Your next target is to reach 9000 comments.
You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word
STOP
Check out our last posts:
Te faltaron los tóxicos atrincherados, esos que viven a la defensiva y ven en cada sugerencia una crítica y en el que la porta un enemigo, un día te contaré por pv un personaje así y con el que "Si" tengo que lidiar.
Jj esos no faltan.
En lo personal no defiendo este concepto que la modernidad ha comenzado a usar y a abusar, es un préstamo de la biología y de la química que en realidad, las ciencias sociales y en especial la psicología, incluso las relaciones interpersonales cotidianas no necesita, y yo te lo comento porque tiene sus matices negativos hablar de personas tóxicas porque es una manera de ver al mundo en blanco y negro, es decir bueno-malo, triste-alegre, positivo-negativo y obvia que todos los seres humanos tenemos matices y podemos en determinadas circunstancias comportarnos de una manera edificante y en otras de una manera insana para nosotros o para lo demás. Disculpa que haga esta salvedad pero me parece que es prudente y estoy muy de acuerdo con la mayor parte de las cuestiones que abordas. Pero es necesario tomar en cuenta que el término tóxico proviene de los libros de autoayuda y posteriormente de los memes.
Hay una cuestión de honestidad intelectual que me inclina y ya te digo que tu post es maravilloso y edificante, sólo estoy aprovechando para cuestionar un gran número de libros y de artículos que usan este término porque llevan implícito la fasa de que la salvación es individual, que si te esfuerzas siempre vas a triunfar en la vida y eso es totalmente falso, es un instrumento del poder para no ser cuestionado, para bloquear la solidaridad y el sentido comunitario.
En un centro de trabajo si una persona es manipuladora, pesimista, envidiosa, insana, hay que confrontarla com asertividad porque tienden a enrarecer los ambientes, crear climas disfuncionales y a hacernos más difícil la vida a todos. Recordar que cada persona tiene derecho a ser como quiera pero sus derechos terminan donde comienzan los de los demás.
Por tanto asumir una actitud disfuncional es un derecho de todos pero asumir las consecuencias es un deber igualmente de todos, no podemos esperar por la iluminación espiritual de quienes obran mal porque en el fondo están llenos de complejos, de autoestima baja, de envidia y nos asiste el deber espiritual de ponerles un pare para que reflexionen y cambien o para que no continúen haciendo daño, no es sólo protegernos nosotros como personas aisladas es protegernos todos incluyendo a estas personas a las que se ha dado en llamar tóxicas. No soy ajeno tampoco a los abordajes espirituales y desde esa postura también puedo hablar de que toca ayudar a los demás hasta donde nos es posible a purificar su karma... Me gusta mucho tu post porque abre un diálogo bien constructivo, y en lo personal creo que con mucho cariñito mucho hay que ser lo suficientemente asertivo para decirle al manipulador que lo es, al envidioso que lo es, al vago que lo es y además de vago también padece autocompasión y cree inconscientemente que los demás tenemos culpa de las elecciones que está haciendo en la vida, diles que los psicólogos y psiquiatras los esperamos con los brazos abiertos pero si no desean venir a terapia por ser egosintónicos (voy a hacer un post sobre este concepto), pues no son ellos a los que les toca elegir apartarse de la vida de los demás seres humanos (que todos llevamos luz), es a nosotros a quienes nos toca mostrarle la puerta de salida...
Por cierto sospecho que hemos dicho lo mismo pero mirándolo desde perspectivas distintas, como el cuento de los ciegos y el elefante, jajajajaja, recibe un gran abrazo.
Me parece muy bien. Gracias.
Estoy tomando nota de todo lo que dices.
Verdades como castillos intuidas en tu gran inteligencia emocional...
Gracias por esa guía de vida 🙏🏻👏🏻
Un placer servir. Gracias por tus palabras, estoy siempre a tu vera
Muy bien...!!