[ESP/ING] Iniciativa. ¿Tener algo bueno y perdelo o nunca tenerlo?

in Holos&Lotus7 months ago

untitled.gif

Soy relativamente nuevo en la comunidad y en Hive, me apasionan los temas abordados en esta comunidad y me pareció relevante compartir cuanto capto mi atención ver esta metodología de proponer iniciativas para conocer la opinión de otros compañeros sobre un tema puntual, me pareció maravilloso, tiene un potencial increíble, como aficionado a la filosofía estoy siempre en apoyo y colaboración de conocer las razones de conducta de otros individuos.

Hoy quiero proponer una iniciativa para la comunidad que me parece muy interesante. Esta es conocer las opiniones de los miembros sobre la siguiente pregunta: Que decisión tomarían entre:
¿Tener algo bueno en la vida y perderlo o nunca haberlo tenido?

Hace unos días estaba viendo mis redes sociales y me encontré con esta pregunta en las historias de un familiar. Me detuve y sentí el impulso inmediato de responder a la pregunta, fue como toparme con un reto.

Las dos vertientes que tiene la hacen un verdadero laberinto, pienso que en tu respuesta reflejaras tu filosofía y manera de vivir la vida. Todas validas.

Aunque no le respondí la historia al familiar, me quede con esa pregunta en la mente durante un tiempo, sin darme cuenta los días iban pasando y la pregunta seguía ahí, rebotando como las palabras en los protectores de pantalla de pc, de lado a lado, arriba y abajo pero sin irse a ningún lado. Así que me decidí a llevar acabo esta iniciativa.


I am relatively new to the community and Hive, I am passionate about the issues addressed in this community and I thought it was relevant to share how much it caught my attention to see this methodology of proposing initiatives to know the opinion of other colleagues on a specific topic, I thought it was wonderful, it has an incredible potential, as a fan of philosophy I am always in support and collaboration to know the reasons for the behavior of other individuals.

Today I want to propose an initiative for the community that I find very interesting. This is to know the opinions of the members on the following question: What decision would you make between:
 Having something good in life and losing it or never having it?

A few days ago I was looking at my social networks and I came across this question in the stories of a family member. I stopped and felt the immediate impulse to answer the question, it was like running into a challenge.

The two sides of the question make it a real labyrinth, I think your answer will reflect your philosophy and way of living life. All valid.

Although I did not answer the story to the relative, I kept that question in my mind for a while, without realizing the days were passing and the question was still there, bouncing like the words on the pc screen savers, from side to side, up and down but without going anywhere. So I decided to carry out this initiative.


beanie-2562646_1280.jpg

Luego de tomar un tiempo para analizar y adentrar a mi biblioteca de experiencias y aprendizajes, encontré que esta era mi respuesta:

"Somos seres de experiencias que aprenden y crecen a través de ellas, estamos aquí para vivir, y la vida se trata de experiencias. Soy de los que decide recibir con total apertura y receptividad cada evento esperado o no esperado en la vida. Tener algo y perderlo puede venir como consecuencia de un error propio, si es el caso llegara el momento donde encontraré la enseñanza para el futuro, a pesar de tener que vivir con el sentimiento de culpa habré encontrado un valor enorme en la experiencia, habré crecido. A diferencia de no vivirla. Si se termino porque así lo decidió la vida o por error de la otra persona, mantenemos la misma perspectiva, viendo las enseñanzas como bendiciones, agradeciendolas para que sigan llegando"

Es una perspectiva muy usada para el mundo de las finanzas e inversiones. En las cuales se gana o se aprende. Nunca se ve la perdida como perdida y ya. Siempre hay algo bueno detrás de una perdida, siempre hay una moraleja una lección que puedes usar para el futuro y así no cometer el error nuevamente.

Recuerda que tropezar con una piedra es despiste, tropezar una segunda vez con la misma piedra es tu culpa.

Se dice que nos acercamos a Dios mediante el conocimiento. Por eso la vida es recolectar conocimiento, lecciones, enseñanza, sabiduría para recordar y aplicarla en el día a día.

Espero que esta iniciativa sea de tu agrado y se animen a participar. Estaré atento para leer sus post.

Gracias por leer.

Para la traducción use www.DeepL.com
Para las imagenes use www.pixabay.com

After taking some time to analyze, dig into my library of experiences and learnings, I found that this was my answer:

"We are beings of experiences that learn and grow through them, we are here to live, and life is about experiences. I am one of those who choose to receive with total openness and receptivity every expected or unexpected event in life. Having something and losing it may come as a consequence of my own mistake, if this is the case, the moment will come where I will find the teaching for the future, despite having to live with the feeling of guilt, I will have found an enormous value in the experience, I will have grown. Unlike not living it. If it ended because life so decided or because of the other person's mistake, we keep the same perspective, seeing the teachings as blessings, thanking them so that they keep coming".

It is a perspective widely used in the world of finance and investments. In which you win or learn. You never see loss as loss and that's it. There is always something good behind something bad, there is always a lesson you can use for the future so you don't make the mistake again.

Remember that tripping over a stone is a mistake, tripping over the same stone a second time is your fault.

It is said that we approach God through knowledge. That is why life is collecting and remembering. Collect knowledge, lessons, teaching, wisdom to remember and apply it in the day to day.

I hope this initiative is to your liking and that you are encouraged to participate. I will be attentive to read your posts.

Thanks for reading.

Translate by www.Deepl.com
For pictures i used www.Pixabay.com

Sort:  

Congratulations @mckensicc! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 800 upvotes.
Your next target is to reach 900 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vaia! Qué pregunta tan profunda, creo que me lo voy a pensar muy bien antes de responderte.

Tomate todo el tiempo, estaré esperando tu respuesta. Gracias por leer.