Pintando mi Mandala de Bienestar

in Holos&Lotus3 years ago

Saludos Hivers, con mucho entusiasmo me uno a esta iniciativa tan interesante de la nueva Comunidad @Holos-Lotus, que me hizo pasar un rato muy ameno y creativo, además de conectarme con la esencia femenina.

portadamandala.png

Fue emocionante realmente participar en esta iniciativa, no sabía cómo hacerlo porque nunca había pintado un mandala antes, aunque si tenía noción de ellos porque dos de mis hijas han realizado muchos mandalas. De hecho, este mandala que escogí para colorear lo tomé de un block de dibujo de una de ellas, que tenía una gran cantidad impresa para dibujar.

Cuando vi este mandala me enamoré, me pareció hermoso ver la esencia femenina fluir con la naturaleza de forma integrada y armoniosa, me pareció que era poco común y además me dio la impresión de que tenía vida - movimiento.

Imagen3.png

Para mí este mandala representa las formas de la fecundación, la flora y la fauna en un fluir con la naturaleza de forma integrada. Es un nacer y renacer constante, permanente del ciclo de vida en un ciclo o circularidad que se repite como pasos de una bella danza.

La fuerza y la energía femenina están representadas en la flor, las verdes hojas y la mujer danza en las ramas del árbol. Es continuación, expansión, creación, suma y multiplicación. Estos son los elementos de nuestra mente que nos distinguen de lo masculino del hombre, del engendrador.

Colorear esta hermosa imagen ha sido un ejercicio muy agradable, relajante, pensé muchas cosas; en mis cuatro hijas, en todas mis hermanas y sobrinas, en la familia en general, y en Dios. Fue un viaje sanador en toda mi línea ancestral de mujeres, un ejercicio de reconocimiento a todas ellas.

Además de ese encuentro con la energía femenina, debo confesarles que no imaginaba que sería una experiencia tan grata, sufro de dolores de la cervical y mantenerme en ciertas posiciones me afecta el cuello, y estuve tan concentrada durante la actividad que no pensé en ningún momento en esta limitación, y además olvidé tomar más fotos del proceso porque me metí de lleno en esas figuras, muy abstraída de cualquier acontecimiento externo.

Imagen4.jpg

Agradecida con la Comunidad @Holos-Lotus, por brindarnos esta oportunidad de expresar nuestro sentir a través de esta fabulosa herramienta.


Esta fue mi entrada al Concurso "Pintando mi Mándala de Bienestar" / "Painting my Wellness Mandala".

Invito a participar a @isabelvdgarcia y @luisacarola.


¡Hasta pronto!

separador arriba.png

  • Separadores y banner realizados en Canva.
  • 100% contenido original.

separadorabajo.png

De parte de Mariana (5).png

Sort:  

Maravillosa mandala y extraordinaria exposición @mireyaromero . Ciertamente, lo más bello de la creación de Dios es la mujer, fuente de energía, pasión, amor, humanidad, maternidad, ternura y eternidad. Madre solo hay una y esa es la naturaleza de la mujer. Felicitaciones.

Muchas gracias por estas palabras tan hermosas @pelulacro 😍

Feliz y bendecido día, felicitaciones por tan hermoso mandala, me encanta cuando hace énfasis en que: la esencia femenina fluye con la naturaleza de forma integrada y armoniosa, particularmente considero que tu mandala trasmite amor, seguridad y una sublime conexión con la madre naturaleza, desde aquí te envío un fuere abrazo virtual, éxitos y bendiciones.

Muchas gracias @nanyuris, por eso me llamó la atención este mándala, todos esos elementos integrados en esas formas tan sutiles fue maravilloso!

Gracias por comentar, bendiciones ✨

Diseño sin título.gif

Muchas gracias por facilitar está experiencia tan hermosa 🙏🏻

Congratulations @mireyaromero! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 2750 upvotes.
Your next target is to reach 3000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Qué Lindo mándala, es poco común y ese concepto lo hace muy especial. Me encanta que el mensaje que transmite sea a través de la flora...Soy una amante de la naturaleza, en especial de los árboles y siempre me asombro cuando veo mi cuerpo, mis huellas dactilares, los anillos que se acentúan en mi cuello con el pasar de los años de la misma forma que sucede con el tronco de un árbol y pienso que los seres humanos somos como pequeños arbolitos ambulantes de carne y hueso, la naturaleza es como un espejo,desde que comencé a sembrar mis propias plantas me di cuenta que al cuidarlas, estoy cuidando de mi misma también 💚🙏 Saludos y bendiciones ;)

Que belleza! Nunca lo había pensado de esa forma pero ahora que lo dices me doy cuenta que ciertamente somos arbolitos ambulantes 😃. Desde muy pequeña tuve contacto con la naturaleza, y ha sido una parte importante en mi vida 💓

Gracias por comentar, un abrazo 🤗