4 Verdades incómodas Iniciativa- 7mo. Día 4 Inconvenient Truths Initiative- 7th Day // (ES/EN)

in Holos&Lotus5 months ago (edited)

Yu'-1.png
cintillo_holuslotus.png


Cuantas verdades incomodas domiciliamos y nos habitan mi querido @emilorios. Te cuento que me encanta la palabra “incomoda", sí, me recuerda caos, desorden y, no hay algo más generador de bienestar que el mismo caos.

El caos es el orden oculto que está en toda incomodidad. Darnos cuenta de la incomodidad es el primer paso para buscar la manera de transformarla.

La autorresponsabilidad nos permite hacernos cargo de esa verdades incómodas que nos acompáñan en este viaje llamado vida.

Aquí voy con mis verdades incómodas.

cintillo_holuslotus.png

Mi cuerpo está cambiando con los años

untitled.gif

A medida que pasa el tiempo me he percatado de cambios en mi cuerpo, mi metabolismo del cual no me quejo y aunque ha sido muy noble a lo largo de mi vida, se ha ido lentificando con el tiempo.

Mi piel me va asomando nuevas arruguitas y en relación a esto es una verdad incómoda que me hace reflexionar acerca de mis estados de de autocuidado, me invita a aceptarme, además de tomar acciónes diferentes: hacer más ejercicio,tener un mayor consumo de alimentos sanos,disfrutar de más descanso, ingerir más agua,volver a mis ritaules de menjurjes en la piel.

cintillo_holuslotus.png

Algunas veces para ser bella hay que ver las estrellas

untitled.gif

Y lo digo específicamente por el acto de sacarme las cejas y el bozo, eso si que duele! Halar la piel con una cera caliente ¿como las mujeres aguantamos eso?, bueno sí lo sé.

Es incomodisimo, sin embargo también es una verdad y sabia decisión que me evita andar disfrazada de la mujer araña. Para algunas puede parecer una frivolidad, para otras puede ser una incomodidad.

cintillo_holuslotus.png

Si no me encargo de mis sueños, nadie lo hará por mi

1f98daf5820d671ed36b6ba8f7101ffafc5c855c8e61369c20a64440c1e949eb.0.png

Comenzó el año 2024, mi agenda llena está de listas de cosas tangibles e intangibles por lograr y alcanzar,tal vez la de ustedes también, . El hecho es que, si no comienzo a accionar, pues nadie lo hará por mí.

Es una verdad incómoda saber que a veces me distraigo y pierdo el foco de lo que deseo. Me viene bien centrarme, conectarme con mi fuerza interior y desde allí canalizar los planes de acción que me llevarán a alcanzarlo.

cintillo_holuslotus.png

Los padres de ahora creen que el reforzamiento de los valores es asunto sólo de los maestros

Tengo la experiencia de compartir con algunos adolescentes, que tristemente no dicen ni buenos días, buenas tardes, buenas noches, gracias; para mí son palabras mágicas y básicas que acompañan las buenas relaciones.

Algunos adolescentes viven metidos en los videos juegos, en un mundo irreal, viven pegando gritos si se los va a comer el mounstruo, o si metieron gol etc,gritos que ensordecen a quienes estemos al lado o cerca.Eso para mí es un reflejo de pérdida de valores.

La mala educación me incomoda, me desespera. A veces por recordarles este detalle a mis conocidos, hasta me han dejado de hablar, se han molestado conmigo, a ningún padre le gusta que le hablen mal de sus hijos, pero es una realidad y bien incómoda para ellos.

El que les manden mucha tarea en sus colegios no implica que estén reforzando valores, eso es trabajo de los padres. No debe ser fácil, sin mebargo me pregunto, ¿cual era la fórmula de nuestros padres que se nos imposibilita modelar en estos tiempos?

Los adultos somos responsables de recordar a los jóvenes una y mil veces, de velar para que en la práctica diaria ellos le den el sentido y valor a la vida propia y de los que los rodean poniendo en práctica la buena convivencia.

Gracias por acompañarme en esta lectura, estaré atenta de leerles y seguramente sentirme identificada con muchos de sis relatos.

cintillo_holuslotus.png

ENGLISH VERSION.gif


cintillo_holuslotus.png

How many uncomfortable truths we live and inhabit us my dear @emilorios, I tell you that I love the word "uncomfortable, yes, it reminds me of chaos, disorder and, there is not something more generative of well-being than chaos itself.

Chaos is the hidden order that is in all discomfort. Realizing the discomfort is the first step in finding a way to transform that discomfort. Here I go with my uncomfortable truths.

Self-responsibility allows us to take charge of those uncomfortable truths that accompany us on this journey called life.

My body is changing over the years

untitled.gif
AAs time goes by I have noticed changes in my body, my metabolism which I do not complain about and although it has been very noble throughout my life, it has been slowing down over time.

My skin is showing new wrinkles and in relation to this is an uncomfortable truth that makes me reflect on my state of self-care, invites me to accept myself, as well as take different actions: exercise more, have a higher consumption of healthy foods, enjoy more rest, drink more water, return to my ritaules of menjurjes in the skin.
cintillo_holuslotus.png

Sometimes to be beautiful you have to see the stars.

And I say that specifically because of the act of pulling out my eyebrows and my bozo, that really hurts! Pulling the skin with a hot wax, how do we women put up with that, well yes I do know.

It is very uncomfortable, however it is also a true and wise decision that prevents me from going around disguised as a spider woman. For some it may seem like a frivolity, for others it may be an inconvenience.

untitled.gif

cintillo_holuslotus.png

If I don't take care of my dreams, no one will

Rosa Amarillo Orgullo Mes Lectura Publicación Post Instagram-22.png

The year 2024 has begun, my agenda is full of lists of tangible and intangible things to achieve and attain, perhaps yours too. The fact is, if I don't take action, no one will do it for me.

It is an uncomfortable truth to know that sometimes I get distracted and lose focus of what I want. It is good for me to center myself, connect with my inner strength and from there channel the action plans that will lead me to achieve it.

cintillo_holuslotus.png

Today's parents believe that reinforcing values is only a matter for teachers.

I have the experience of sharing with some teenagers, who sadly do not even say good morning, good afternoon, good evening, good night, thank you; for me these are magical and basic words that accompany good relationships.

Some teenagers live immersed in video games, in an unreal world, they live screaming if the monster is going to eat them, or if they scored a goal, screams that deafen those who are next to or near them, which for me is a reflection of the loss of values.

Bad education makes me uncomfortable, it makes me desperate. Sometimes by reminding my acquaintances of this detail, they have even stopped talking to me, they have become annoyed with me, no parent likes to be spoken ill of their children, but it is a reality and very uncomfortable for them.

The fact that they send them a lot of homework in their schools does not imply that they are reinforcing values, that is the parents' job, it should not be easy, but I wonder, what was the formula of our parents that is impossible for us to model in these times?

We adults are responsible for reminding young people over and over again, to ensure that in daily practice they give meaning and value to their own lives and the lives of those around them by putting into practice good coexistence.

Thank you for joining me in this reading, I will be attentive to read you and surely feel identified with many of your stories.


Sort:  

¡Ey @mosa71 qué buenas verdades!
La educaciópn en casa, el reconocer como valor los cambios corporales con la edad, el cuidado personal que amerita esfuerzo...
Gracias por estas perspectivas.
¡Excelentes!

@emiliorios gracias a ti por empujarnos a seguir reflexionando.
Recibe mi abrazo

Es lo que se denomina simpatía por la incomodidad, un gusto un tanto extraño.
Cierto, Mosa71, que el cuerpo va asimilando los embates del almanaque, lo que significa deterioro. Y otra verdad es que el hecho de enviar tareas de la escuela no quiere decir reforzar valores.

@lecumberre me hiciste recordar la canción de simpatía por el diablo de los Rolling Stone,

mira esta frase de la canción:"usa toda tu bien aprendida educación,
o convertiré tu alma en basura, uh sí."

Pues compasión con lo incómodo para trabajarla y transformarla.

Hola apreciada @mosa71, ¡Cuantas verdades incómodas nos habitan! Pero Pa'lante es Pa'allá y mientras tengamos vida y salud lo demás es manejable. 🙂

Mi @damarysvibra !! La vida es tan bella y maravillosa que las verdades que incomodan no le quita lo bailao' pa lantevesvpa allá!

Recibe mi abrazo

Congratulations @mosa71! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You made more than 3500 comments.
Your next target is to reach 4000 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

@hivebuzz thanks for yours support🌟

Keep up the fantastic work @mosa71! Your dedication and hard work will pay off when you reach your target.

 5 months ago (edited) 

Thank you for motivating me and accompanying me @hivebuzz

@tipu curate 8

@tipu thanks forvyourvsupport

@lenonmc21 gracias por el apoyo

Sensacional. Me he deleitado con su post, verdades estremecedoras y alentadoras, sobre todo cuando se refiere a los video juegos y la necesidad de que la familia tome partido. Interesante. Saludos