Programarnos para el Bienestar / Iniciativa 1/ Regalame una serenata // Programming for Wellness / Initiative 1/ Serenade Me [ESP-ENG]

in Holos&Lotus6 months ago (edited)

Yu'-1.png

-untitled.gif

Regalame una serenata

-untitled.gif

Hola mi gente linda de @holos-lotus, reciban mi cariñoso saludo.

Con este post le doy la bienvenida al 2024 desde la columna Programárnos Para el Bienestar, su participación será alimento sonoro para el alma de todos los que nos animemos a compartir en esta iniciativa.

Mañana comienza el mes de febrero, conocido como el mes del amor y la amistad. Recordando un poco los orígenes, hay historiadores que afirman que para los romanos era el mes de la purificación.

Desde mi experiencia, todo aquello que se expresa, se esta limpiando y, reprimir o guardarnos lo que sentimos nos enturbia los estados emocionales. Expresar nuestros sentimientos y emociones lo podemos hacer de mil maneras, una de ellas es cantando.

Una iniciativa que nos sirve para purificarnos

Expresar sonoramente nuestros amor o desamor a algo o a alguien a través de la música, o de la letra puede resultar un acto de gran impacto psicoemocional, tanto para aquel da la serenata como para quien la recibe.

Expresarnos es un potencial humano que habita dentro de nosotros, nuestra identidad se manifiesta a través de la expresión.

La música nos da ese empujón para expresar sentimientos que, por creencias, cultura, crianza muchas veces no nos atrevemos a manifestar.

¿Conoces el origen de las Serenatas?

Crecí sabiendo a través de las películas, que serenata era una obra poética o musical que se da en la calle y generalmente en la noche con el objetivo de festejar o agasajar a una persona.

-untitled.gif

Es una forma musical que alcanzó una gran popularidad en el siglo XVIII. En aquella época era muy común asistir a escuchar a las orquestas para que a través de instrumentos de cuerda , de aire y dirigido por un maestros se produjera hermosas serenatas.

Esta es muy famosa:

¿Karaoke es una manera de llevar serenata?

En nuestro país, es común regalar serenatas a la pareja, a amigos, o familiares. Por lo general, se contratan para los cumpleaños, bodas y algún otro día festivo, en los restaurantes u otros lugares, a aveces el grupo musical se acerca a la mesa para interpretar sus canciones.

Una de mis formas preferidas de llevar serenata es el karaoke, generalmente cuando valientemente nos paramos a cantar karaoke estamos expresando un sentir, una idea con la que nos identificamos y posiblemente se la dedicamos a alguien.

Te inivito a participar, también a nuestros asiduos amigos:

@actioncats, @alizmarpaola,
@alfinger, @aly.squid, @antoniarhuiz, @aurodivys, @beaescribe26, @belena2128, @belkisa758, @belkyscabrera, @beysyd, @brujita18, @bonzopoe, @carisma77, @carminasalazarte, @carjuvival, @cetb2008, @chelle0891, @colonesa, @corinadiaz, @damarysvibra, @dayanass, @deisip67, @devania, @divergente1, @doriangel71, @doriscova8, @edittasc86, @elbuhito, @elpastor, @esthersanchez, @emileli, @emily22, @emilym, @eollarvesm, @erilej, @eumelysm, @evagavilan2, @fragozar01, @gabimramirez, @gabyceleste, @getheenspring, @germanandradeg, @helengutier2, @hylene74, @hiramdo, @indumukhi, @isauris, @isgledysduarte, @issymarie2, @irvinc, @jcchelme, @jetta.amaya, @jesuslnrs , @joseantpp, @lanzjoseg, @lecumberre, @lilianajimenez, @lisbethseijas, @ljtorres2, @luisacarola, @maeugenia, @mairene1, @mairimgo23, @mariajcastro28, @mariaogliastre, @mariela53, @mariiestefania, @mairimmorales, @mariperez316, @marito74, @mercmarg, @mosa71, @natica83, @naath,
@nill2021, @noelmut19, @nubra11, @omdjajlgcg @ojsuarez2, @oli1965, @pablojosemusic16, @pannavi, @parauri, @petrica33, @pnessy,
@purrix, @proymet, @ramisey, @ramrikrdo, @rosylisboa, @royvego55, @sacra97, @slwzl, @stefania16, @stefy.music70, @sidalim88, @syllem, @tibaire, @tjnotas, @tony1294, @valeriavalentina, @vidaysalud, @yelimarin, @yenmendt, @yessi08, @yole , @yoselindiaz, @yllentv, @valrodriguez, @vezo @victoraraguayan1, @zhanavic69,
@zorajaime.

De esta forma puedes participar en la iniciativa

• Escribe un post con la temática de serenatas, declamaciones de poemas y/o kareoke en nuestra Comunidad de @holos-lotus. Los posts deben ser publicados directamente en la Comunidad, no se permite el crossposting.

. Recuerda dejar el link en la caja de comentarios, por ahí me guío de manera fácil para llevar registro de las participaciones.

• Anexa el link de un video con alguna canción o poema que dedicarías a alguien de tu presente, pasado o por qué no de tu futuro. El motivo es libre, si deseas cuéntanos a quién lo dedicas y por qué.

Si gustas puedes enviar un video donde tú interpretes alguna canción o declames un poema ponle tanto sentimiento como sea posible.

• La publicación debe tener más de 500 palabras en cada idioma, el contenido debe ser original y respetuoso de los derechos de autor, para lo cual te pedimos tengas cuidado señalando las fuentes de las imágenes y recursos que uses para apoyar tu publicación.

• Invita al menos a dos Hivers a unirse a este reto.

• Te invitamos a comentar al menos 2 posts de usuarios participantes en la iniciativa.

• Apoya esta publicación si es de tu agrado y dale reblog para que más usuarios puedan unirse al Concurso.

• Utiliza entre las primeras etiquetas los hashtags #serenata y #expresate.
• También puedes utilizar entre tus etiquetas, la de algunos de nuestros aliados en esta iniciativa #r2cornell, #ecency.
• Igualmente puedes escribir tu post desde #ecency para ir sumando puntos.

Vamos, aquí espero tu post, te deseo un feliz comienzo de mes.

-untitled.gif


-untitled.gif

Give me a serenade

-untitled.gif

Hello my beautiful people of @holos-lotus, receive my affectionate greetings.

With this post I welcome you to 2024 from the column Programarnos Para el Bienestar, your participation will be sound food for the soul of all those who encourage us to share in this initiative.

Tomorrow begins the month of February, known as the month of love and friendship. Remembering the origins, there are historians who affirm that for the Romans it was the month of purification.

From my experience, everything that is expressed is being cleansed and, repressing or keeping what we feel clouds our emotional states. We can express our feelings and emotions in a thousand ways, one of them is singing.

An Initiative that helps us to purify ourselves

To express sonorously our love or lack of love to something or someone through music or lyrics can be an act of great psychoemotional impact, both for the one who gives the serenade and for the one who receives it. Expressing ourselves is a human potential that dwells within us, our identity is manifested through expression.

Music gives us that push to express feelings that, for beliefs, culture, upbringing many times we do not dare to express.

Do you know the origin of Serenatas?

I grew up knowing through movies, that serenade was a poetic or musical work that is given in the street and usually at night in order to celebrate or entertain a person.

It is a musical form that reached great popularity in the 18th century. At that time it was very common to attend to listen to the orchestras so that through stringed instruments, air and directed by a master to produce beautiful serenades.

This one is very famous:

You are invited, in addition to our regular friends:

@actioncats, @alizmarpaola,
@alfinger, @aly. squid, @antoniarhuiz, @aurodivys, @beaescribe26, @belena2128, @belkisa758, @belkyscabrera, @beysyd, @brujita18, @bonzopoe, @carisma77, @carminasalazarte, @carjuvival, @cetb2008, @chelle0891, @colonesa, @corinadiaz, @damarysvibra, @dayanass, @deisip67, @devania, @divergente1, @doriangel71, @doriscova8, @edittasc86, @elbuhito, @elpastor, @esthersanchez, @emileli, @emily22, @emilym, @eollarvesm, @erilej, @eumelysm, @evagavilan2, @fragozar01, @gabimramirez, @gabyceleste, @getheenspring, @germanandradeg, @helengutier2, @hylene74, @hiramdo, @indumukhi, @isauris, @isgledysduarte, @issymarie2, @irvinc, @jcchelme, @jetta. amaya, @jesuslnrs , @joseantpp, @lanzjoseg, @lecumberre, @lilianajimenez, @lisbethseijas, @ljtorres2, @luisacarola, @maeugenia, @mairene1, @mairimgo23, @mariajcastro28, @mariaogliastre, @mariela53, @mariiestefania, @mairimmorales, @mariperez316, @marito74, @mercmarg, @mosa71, @natica83, @naath,
@nill2021, @noelmut19, @nubra11, @omdjajlgcg @ojsuarez2, @oli1965, @pablojosemusic16, @pannavi, @parauri, @petrica33, @pnessy,
@purrix, @proymet, @ramisey, @ramrikrdo, @rosylisboa, @royvego55, @sacra97, @slwzl, @stefania16, @stefy. music70, @sidalim88, @syllem, @tibaire, @tjnotas, @tony1294, @valeriavalentina, @vidaysalud, @yelimarin, @yenmendt, @yessi08, @yole , @yoselindiaz, @yllentv, @valrodriguez, @vezo @victoraraguayan1, @zhanavic69,
@zorajaime.

This way you can participate in the initiative

Write a post with the theme of serenades, poem recitation and/or kareoke in our @holos-lotus Community. Posts must be published directly in the Community, crossposting is not allowed.

. Remember to leave the link in the comments box, that's where I'll be guided in an easy way to keep track of participations.

• Attach the link to a video with a song or poem that you would dedicate to someone from your present, past or why not your future. The reason is free, if you wish, tell us who you dedicate it to and why.

If you like you can send a video where you interpret a song, put as much feeling as possible.

  • The publication must have more than 500 words in each language, the content must be original and respectful of copyright, for which we ask you to be careful to indicate the sources of the images and resources you use to support your publication.
  • Invite at least two Hivers to join this challenge.
  • We invite you to comment on at least 2 posts from users participating in the initiative.
  • Support this post if you like it and reblog it so that more users can join the contest.
  • Use among the first tags the hashtags #serenade and #express.
  • You can also use among your tags, the tags of some of our allies in this initiative #r2cornell, #ecency.
  • You can also write your post from #ecency to add points.

Come on, I'm waiting for your post here, I wish you a happy start to the month.

-untitled.gif



Programarnos para el Bienestar.png

Sort:  

Hola querida @moza71 gracias por tu invitación, 😘 saludos!

Mi querida @brujita18 saludos!!😘

👻🌺🥰

Una excelente idea, a todo el mundo le encanta la música. Agradecida por la hermosa invitación, un abrazo @mosa71

@sacra97 un abrazo mi bella, aquí te espero!!!

Gracias

@mercmarg a ti, por estar atenta a nuestras iniciativas.

A mí me encanta cantar. Ojalá pueda lograr grabar algún vídeo y pueda compartir una serenata. no soy muy experta en eso de hacer vídeo pero ya veré que sale. Saludos. Gracias por la invitación.

@lilianajimenez si lo haces desde el corazón seguro que quedará genial tu video. Gracias a ti por sumarte a esta iniciativa.

La chimoltrufia es cero complejo, ella me encanta: Cuando de cantar se trata yo me escondo, es algo que se no se me da de forma natural y representa un reto para mi. jajajaj así que cuando invitas a enviar un video cantando, te voy a decir como el doctor chapatin "ya me dio cosa" jajaja

Sin embargo, la música me gusta y por ahí hay una canción que me cansé que el príncipe azul me cantara, así que cada vez que puedo me la dedico.

@tibaire ya quiero ver el video de esa canción que cada vez que puedes te la dedicas.

Si la chimoltrufia es la mejor maestra para decirnos canto bien pero se escucha mal! Ella canta bien porque lo hace desde el corazón, y todo lo que sale de allí es perfecto.

Muchas gracias por la invitacion 😍

Agradecida por la invitación!

@esthersanchez gracias a ti por recibirla!!

Gracias por la invitación. Me gusta esta iniciativa.
En el caso de que mi participación sea en video, ¿puedo colocar mí cuenta de YouTube o debe ser de 3Speak?
Saludos.

Hola @germanandradeg !! Gracias a ti por recibirla!

Puedes escoger cualquiera de las 2 posibilidades.

En caso de que hagas el video en #speak, el texto puede tener 350 palabras en cada idioma. En cambio si traes algo de youtube debe tener mínimo 500 palabras.

Saludos.

Que bonita, bueno no tengo buena voz pero si me gusta cantar una buena música y en compañía de amigos más jajaja. Saludos

@gabyceleste eres de mi team! así me pasa a mí. Estaré atenta a leer tu post.Saludos

Hola amiga, Gracias por la invitación, buena idea.

Hola @petrica33 !!! gracias a ti por leer y recibir esta invitación.

Agradecida por la invitación, no soy de cantar 😄 pero vamos a ver qué hacemos a fin de cuentas el amor es una musa versátil y grandiosa.

@getheenspring gracias a ti por recibirla!! es verdad!! esa musa es la madre de la creatividad. Y en caso de que no subas un video donde tu cantes, pues san youtube te permite escoger una canción y puedes dedicarla a alguien.😘

Hola estimada @moza71 gracias por tu invitación.
Espero estar por acá. 😘 saludos...

Hola mi bella @slwzl , gracias a ti por recibirla, será un gusto tenerte por aca. saludos🌸

Yo no canto ni el bingo pero agradezco mucho la invitación, ¡De repente una bailadita ahí ahí pero mas nada jajaja!😅

@joalheal @eliezer-floyd pueden escribir algo hermoso, la que si se es muy muy buena cantando es @nanixxx los invito a participar en ésta iniciativa.

@yenmendt 😂 ni el bingo!!! eres de mi team, entonces tenemos la oportunidad de participar en esta iniciativa dedicando a alguien una canción que nos facilite san youtube. No todo está perdido.

¡Entonces no tengo escapatoria! A ver a ver.... tengo que echar coco, creo que soy una mala conducta y no he dedicado nada a nadie jajaja, ok aviso cuando realice la publicación.😉

@yenmendt se vale un autogol, dedícate una canción ti misma!!!

Uuuuuupa! Esa idea es fantásticamente maravillosa de verdad! Mucha motivación e ingenio habrá en esta iniciativa. Me gusta muchísimo. Y una serenata pa la Mosa Moza no estaría nada mal.

@lecumberre y un poema para el amigo lecumberre estaría genial! porque poesía con poesía se paga!! Un abrazo amigo! por aquí te esperamos

Hola @mosa71, gracias por la invitación, al fin a llegado mi momento, aquel donde dije un poema encubierto.
Ya sabrás a que me refiero, serenatas que parecen poemas si los dices en forma recitada para endulzar el corazón del ser amado.
Pronto traeré mi participación repleta de anécdotas, vivencias y por ahí hasta los engaño con una "serenata poética" 😂.

@issymarie2 pues aquí te esperamos para enterarnos de esos poemas encubiertos, de esas anécdotas y cuentos!!

Gracias por aceptar esta invitación😊

Hola. Muchas gracias por la invitación. No soy de cantar mucho y no recuerdo haber dedicado alguna canción.

@beysyd gracias a ti por recibirla. Te comprendo🙏 🌷

Nunca es tarde para dedicar una canción, dedicarle una a aquello que aún no nos ha ocurrido. O visualizar si hay alguna canción que te gustaría que te dedicaran.

Tambien podemos dedicarnos una canción a nosotros mismo, o a la vida misma.

Que completo y nutrido tu post @lecumberre, nos compartiste tu historia persona, muero porque te vayas y le cantes eso la Marlene de tu historia . Que es lo peor que puede pasar? ... Creo que lo mejor tiene más peso y para mí lo mejor es que tú te expreses!

También nos instruiste, al recordarnos que generalmente al dar una serenata se considera un set de varias canciones. Y el poema está hermoso, sentido y motivador. Y como guinda del pastel nos dedicas una canción. Waoo👏👏👏👏 que regalo más bonito. Gracias amigo poeta . Mira... Anda y cantale a Marlene y de lo que allí ocurra seguro sale un post interesante.

Comentarios así llenan el ánimo y se siente la satisfacción de haber hecho algo agradable.
No he podido compartir en la comunidad porque el internet y otros factores solo me permiten publicar y nada más.

Está Amor eterno, que de buenas a primeras uno cree que es la canción de Juan Gabriel, pero este tema tiene más de 50 años. Me encantaba el juego de notas pues se toca, por ejemplo, en re mayor, se combina con si menor, luego a a la mayor y se mete en fa sostenido menor. Y la combinación de cuatro con piano es espectacular.

Jajajaja!!! Demasiado divertido este tema!Me estoy imaginando a mí cantar, porque mamá decía que yo cantaba muy bien, pero que se escuchaba terriblemente mal y papá decía que parecía loro después de lluvia, puros lecos desafinados!!! Déjame ver qué puedo hacer porque a pesar de lo mal que canto y lo horrible que se oye, me da igual y me gusta cantar a todo gañote, así que iré preparando mi barranco o mi transición por la desvergüenza!

@purrix 🤣🤣

chica tu cómo que me tomaste una foto? O estás hablando de mi.

Vamos a ver qué se te ocurre!!!

Plan B, es irnos a Youtube y buscar esa canción que nos en cantaría dedicar o dedicarnos y listo!! Serenata es serenata aunque la cante otro.

Disfruta el camino! Esa es la idea!

Te abrazo!!

Saludos @mosa71, muchas gracias por la invitación a esta hermosa iniciativa, tengo un inconveniente para subir el vídeo, no logro ubicarlo en las páginas libre de derecho de autor, agradezco tu ayuda en este aspecto.

Feliz noche!

Hola @belkyscabrera !!! Gracias a ti por recibirla!!! Es un vídeo en 3speak?

Es un vídeo de you tube bella, te dejo mi usuario X para explicarte mejor, belkyscabrera10, tengo la publicación lista solo me falta agregar el vídeo .

Gracias por la invitación, querida @mosa71. Pronto comparto mi participación. Un abrazo.

Mi querida @aurodivys estaremos felices de leerte🌞

Thank you so much for giving away an amazing contest. On the occasion of Valentine's Day, we bring musical instrument decorators in various ways. As much fun as it is. Thank you very much for the gift of a wonderful voice. May God bless you always with all abilities.

@mdakash62 blessings for you too! It will be a pleasure for us to receive your participation.🤗

you are most welcome my dear friend really it's a very nice contest

Excelente. La pasión por la música me trasporta a otros tiempos. Me encantaría participar en esta iniciativa.

@marilui91 contagianos con tu pasión!! eres bienvenida a esta iniciativa.

Dios mio... Una serenata ¡me encanta! Ya veremos que sale por allí. Saludos.

@florecitamejias siii estoy segura de que nos encantara tu post!!

Muy lindo tu post, sobre todo al referirte al origen de las serenatas y alaravilloso mes de febrero. Saludos

@felpach saludos!!! te esperamos !!

Buenas tardes, por aquí mi participación
https://peakd.com/hive-131951/@mercmarg/serenatas-espeng

Saludos
Post visitados @lecumberre

Do🎼 Re🎵 Mi🎶 Fa🎙️ Sol ☀ La🎤 Si🎸 Do🎹.

Acá esta mi participación con mis encubiertas serenata 🤭.

https://peakd.com/hive-131951/@issymarie2/iniciativa-regalame-una-cancion-serenatas-al-otro-lado-del-telefonoesp-eng

Ojalá y logre sacar alguna sonrisita en ustedes.

@tipu curate 8

Sorry, please curate posts not older than 1 day.

¡Que bueno! @holos-lotus Me encantaría participar, solo tengo una pregunta, ¿En caso de que yo decida hacer mi presentaciones en video también debo escribir 500 palabras en el post?

 6 months ago (edited) 

@mairene1 disculpa la tardanza, en ese caso con 350 palabras estaría bien,

Feliz noche amigos, aquí les comparto mi participación.
https://hive.blog/hive-131951/@natalialeon/regalandome-una-serenata-iniciativa-esp-eng

@natalialeon que lindo que pudiste hacer un paseo al pasado donde aprendiste a vivir bonito

Gracias por esta participación. Recibe mi abrazo

Por aquí les dejo mi participación en esta iniciativa, me gustó muchísimo, fue una gratísima experiencia para mi, espero les guste.

https://peakd.com/hive-131951/@mairene1/cpvuiatu

Gracias @mairene por esa serenata que acaricia a los pueblos que viven las injustas consecuencia de las guerras.

Te abrazo!

Muchas gracias a ti, hermosa, por escucharme 😊

@germanandradeg me encantó tu historia, leer tu reato tuvo efectos en mi de serenata.🥕

Gracias, gracias.