[ESP-ENG] Iniciativa: ¿Cuál es tu Edad Subjetiva? 🧡

in Holos&Lotuslast month

Healthy Language_20240318_001854_0000.png

source

Hola amigos de la comunidad de Holos & Lotus. Espero que estén teniendo un excelente día. Hoy quiero unirme a la iniciativa de nuestra amiga @lilianajimenez, quien nos propone hablar sobre un tema sumamente interesante: La Edad Subjetiva. Resulta increíble cómo algunas personas jóvenes se sienten mayores o aparentan tener más edad de la que realmente tienen. Este fenómeno puede estar influenciado por diversos factores, como la genética, la calidad de vida y, por supuesto, la personalidad y la forma de ver la vida de cada individuo. Es impresionante encontrarse con personas mayores que lucen increíblemente bien para su edad y que, además, poseen una actitud y una salud envidiables, superando incluso a muchos de nosotros, que somos jóvenes. Es importante reflexionar sobre la importancia de cómo nos percibimos y cómo nos cuidamos a medida que avanzamos en edad. Esto nos demuestra que la juventud no está determinada únicamente por los números, sino que depende en gran medida de nuestra mentalidad y nuestras acciones.
Hello friends of the Holos & Lotus community. I hope you are having a great day. Today I want to join the initiative of our friend @lilianajimenez, who proposes to talk about an extremely interesting topic: Subjective Age. It is amazing how some young people feel older or look older than they really are. This phenomenon can be influenced by several factors, such as genetics, quality of life and, of course, the personality and the way of seeing life of each individual. It is impressive to come across older people who look incredibly well for their age and who, in addition, have an enviable attitude and health, surpassing even many of us who are young. It is important to reflect on the importance of how we perceive ourselves and how we take care of ourselves as we get older. This shows us that youth is not determined by numbers alone, but depends largely on our mindset and actions.

20240318_002204_0000.png

IMG_20240217_080615_277_polarr.jpg

A lo largo de mi vida, siempre me he sentido como un alma vieja. Desde muy joven, sentía una conexión especial con las personas mayores y me sentía más cómoda en su compañía que con personas de mi edad. También disfrutaba de la música de épocas pasadas, mientras que mis contemporáneos no mostraban tanto interés por ella. Siempre he sentido que mi espíritu era el de una persona mayor. No disfrutaba del todo las actividades típicas de los jóvenes, como ir a fiestas o beber, pero tampoco me sentía cómodo vistiendo ropa o usando maquillaje para aparentar ser más adulto. Para mí, crecer no era simplemente sinónimo de libertad, sino de adquirir más responsabilidades y obligaciones a medida que uno envejece. Entiendo que muchas personas de mi edad anhelaban crecer rápidamente para tener más libertad y control sobre sus vidas. Sin embargo, yo considero que con la edad vienen nuevas responsabilidades y obligaciones, que pueden resultar abrumadoras.
Throughout my life, I have always felt like an old soul. From a very young age, I felt a special connection with older people and felt more comfortable in their company than with people my own age. I also enjoyed the music of bygone eras, whereas my contemporaries did not show as much interest in it. I always felt that my spirit was that of an older person. I didn't quite enjoy typical young people's activities, such as going to parties or drinking, but I also didn't feel comfortable dressing up or wearing makeup to appear more grown-up. For me, growing up was not simply synonymous with freedom, but with acquiring more responsibilities and obligations as you get older. I understand that many people my age longed to grow up quickly in order to have more freedom and control over their lives. However, I believe that with age comes new responsibilities and obligations, which can be overwhelming.

Screenshot_20240113_235212.jpg

A menudo, las personas se sorprenden al descubrir que tengo 26 años. No sé si es por mi estatura, mi apariencia o mi forma de ser, pero constantemente me dicen que parezco tener alrededor de 20 años. Personalmente, no lo tomo como una ofensa, sino como un cumplido. Me agrada que otros me perciban como una persona joven, y puede ser que sea algo hereditario, ya que mis hermanos también aparentan menos edad de la que tienen. Me gusta que me digan que parezco tener 20 años porque estoy a punto de llegar a los treinta y me siento más mayor que nunca, ¡ja ja! Además, enfrentamos presiones sociales que nos indican que debemos cumplir ciertos objetivos antes de cumplir los treinta. Sin embargo, cada persona tiene su propio ritmo en la vida, y nuestros deseos y metas son diferentes. No todos anhelamos lo mismo para nuestras vidas. Es importante recordar que la juventud no se limita a una edad específica. Es una cuestión de actitud, energía y perspectiva.
People are often surprised to discover that I am 26 years old. I don't know if it's because of my height, my looks or the way I carry myself, but I'm constantly being told that I look like I'm in my early 20s. Personally, I don't take it as an offense, but as a compliment. I like that others perceive me as a young person, and it may be hereditary, as my siblings also look younger than their age. I like to be told that I look like I'm in my 20s because I'm in my late 30s and feel older than ever, ha ha! In addition, we face societal pressures that tell us to meet certain goals before we turn thirty. However, everyone has their own pace in life, and our desires and goals are different. Not all of us want the same things for our lives. It is important to remember that youth is not limited to a specific age. It is a matter of attitude, energy and perspective.

DSC_0003_050350.JPG

Si me preguntan cuántos años siento que tengo, diría que 22. Esta edad representa una etapa en la que ya has superado la adolescencia, pero aún te ves joven y estás experimentando diversas situaciones en tu vida. Es un período en el que conoces a nuevas personas, aprendes cosas nuevas y descubres que tus intereses van evolucionando con el tiempo. Para mí, la juventud no se trata únicamente de una cifra en el calendario, sino más bien de una actitud y de cómo enfrentas los desafíos diarios. Mantener un estilo de vida saludable, libre de estrés y tener una actitud positiva ante los obstáculos que se presentan en la vida, contribuye a que te veas y te sientas más joven. Es importante recordar que la edad no define quiénes somos ni nos limita en lo que podemos lograr. La juventud está relacionada con la energía, la curiosidad y la apertura a nuevas experiencias. Siempre podemos buscar oportunidades para aprender, crecer y reinventarnos. La clave para lucir y sentirse más joven radica en aprovechar al máximo cada momento, mantener una mente abierta, buscar el equilibrio y disfrutar de las cosas que nos apasionan. Al final del día, la juventud es un estado mental que podemos cultivar y conservar en cualquier etapa de nuestra vida.
If you ask me how old I feel I am, I would say 22. This age represents a stage where you are past adolescence, but you still look young and are experiencing various situations in your life. It's a period where you meet new people, learn new things and find that your interests are evolving over time. For me, youth is not just about a number on the calendar, but more about an attitude and how you face daily challenges. Maintaining a healthy, stress-free lifestyle and having a positive attitude towards life's obstacles helps you look and feel younger. It is important to remember that age does not define who we are or limit us in what we can achieve. Youth is related to energy, curiosity and openness to new experiences. We can always look for opportunities to learn, grow and reinvent ourselves. The key to looking and feeling younger lies in making the most of every moment, keeping an open mind, seeking balance and enjoying the things we are passionate about. At the end of the day, youth is a state of mind that we can cultivate and maintain at any stage of our lives.

pexels-photo-2478441.jpeg

source

Cada etapa de la vida tiene su propio valor y enseñanzas. A medida que pasan los años, algunos de nosotros aprendemos a apreciar las cosas simples de la vida y a disfrutar de lo que realmente nos gusta. En mi caso, amo escuchar música de diferentes épocas y también me gusta tomar el tiempo para escribir en papel o dibujar. Estas actividades a veces se quedan en segundo plano debido a nuestras responsabilidades diarias, pero son necesarias para sentirnos vivos y más felices. Es fácil caer en la rutina y olvidar dedicar tiempo a nuestras pasiones y hobbies. Sin embargo, estos son elementos que nos ayudan a mantener nuestra esencia y a encontrar alegría en el día a día. Escuchar música nos transporta a diferentes momentos de nuestras vidas y nos conecta con nuestras emociones más profundas. Por otro lado, escribir en papel o dibujar nos permite expresarnos de formas creativas y liberadoras.
Each stage of life has its own value and lessons. As the years go by, some of us learn to appreciate the simple things in life and enjoy what we really like. In my case, I love listening to music from different eras and I also like to take the time to write on paper or draw. These activities sometimes get put on the back burner because of our daily responsibilities, but they are necessary to feel alive and happier. It is easy to fall into a routine and forget to dedicate time to our passions and hobbies. However, these are elements that help us maintain our essence and find joy in the day to day. Listening to music transports us to different moments of our lives and connects us with our deepest emotions. On the other hand, writing on paper or drawing allows us to express ourselves in creative and liberating ways.

20240318_002204_0000.png

Gracias a todos por tomarse un momento en leer mi post, espero que mi contenido sea de su agrado y también gracias por dejarme sus comentarios y apoyarme, les deseo un bonito día y les envío un fuerte abrazo, nos vemos pronto en un próximo post 💓✨
Thank you all for taking a moment to read my post, I hope you like my content and also thank you for leaving me your comments and support me, I wish you a nice day and I send you a big hug, see you soon in a next post 💓✨

20240318_002204_0000.png

Las imágenes fueron editadas en Canva y Picsart - The images were edited in Canva and Picsart.

Traducción - Translation with Deepl


Picsart_23-11-04_23-56-40-663.jpg

Sort:  

Very well said my friend. Every phase of our age comes with different challenges and responsibilities. These leave a lot of impacts on our mental growth. With maturity, we see the true colors of people who are toxic. This, I believe, makes us feel like old souls. I feel like one too. It is more about our interests too. My interests do not resonate with people of my age at all.

Have a great day ahead. Take care 💟

Thank you for leaving your comment ☺️👋🏻
Have a great day too ❤️

@tipu curate 3

Muchas gracias por pasar y leer mi post ☺️ @mireyaromero @tipu

~~~ embed:1769884105515180132?t=AOka4MadpVXDwb_AzaSPDw&s=19 twitter metadata:aW1uYWF0aF98fGh0dHBzOi8vdHdpdHRlci5jb20vaW1uYWF0aF8vc3RhdHVzLzE3Njk4ODQxMDU1MTUxODAxMzJ8 ~~~