Iniciativa de San Valentín- Mis Virtudes/ Amor Propio

in Holos&Lotus3 months ago

Hola hiver, deseo estés bien y estén pasando un lindo San Valentín, me da gusto formar partes de las iniciativas de Hive, trato de estar lo más activa posible, mientras que el tiempo y mis ocupaciones de mamá así me lo permitan.

Hoy quiero hablarles sobre mis virtudes, para reconocer así mi amor propio, verán, hace unos años no conocía sobre amor propio y llegué al punto de sentir que no valía la pena vivir, me sentía muy mal a causa de una ruptura amorosa, mi esposo de toda la vida me abandonó al momento de enterarse de que estaba embarazada, aun cuando teníamos años viviendo juntos, se portó muy mal conmigo y me dejó en la calle sin dinero y sin ninguna protección, solo por querer conservar a mi bebé.

Wishing you a day filled with romance, sweet surprises, and unforgettable moments. Happy Valentine's Day!.png

Me tocaron días muy tristes, me pidieron la casa donde vivía, él se llevó todas las cosas de la casa, no tenía ni donde sentarme, fue realmente horrible y sentí que me moría para serles sincera, me sentía débil ante el mundo, pues dependía de él para todo y por un momento sentí que morir era la salida más fácil.

Hi hiver, I hope you are well and are having a nice Valentine's Day, I am glad to be part of the Hive initiatives, I try to be as active as possible, as long as time and my mommy occupations allow me to do so.
Today I want to talk to you about my virtues, to recognize my self-love, you see, a few years ago I did not know about self-love and I reached the point of feeling that it was not worth living, I felt very bad because of a love breakup, my husband of all my life left me when he found out I was pregnant, even though we had years living together, he behaved very badly with me and left me on the street without money and without any protection, just for wanting to keep my baby.
I had very sad days, they asked me for the house where I lived, he took all the things in the house, I had nowhere to sit, it was really horrible and I felt like I was dying to be honest, I felt weak in front of the world, because I depended on him for everything and for a moment I felt that dying was the easiest way out.

image.png

Hasta que reflexione en ese momento de depresión y entendí que no dependo de alguien para ser feliz, no fue fácil llegar a esta conclusión, viví mi proceso tratando de no ser tan dura conmigo misma y valorando cada una de las cosas que hacía.
Y más que lamentarme por lo que me estaba ocurriendo, decidí que ya no quería seguir sufriendo, pues eso a la larga afectaría mi embarazo.

Y un día dije no más, ya no aguanto, quiero vivir, debo vivir, mi bebé me necesita y comencé a escuchar libros de autoayuda y a internalizar en mí todo lo que escuchaba y ponerlo en práctica y fue así como me levanté de aquellos días que hoy recuerdo como una etapa oscura en mi vida, pero que fue necesaria para ser la mujer emprendedora que ahora soy.

Por eso en mis virtudes estuvo el enfocarme en querer ser feliz como decisión, y me dedique y planifique en lo que realmente quería para mi vida y quise vivir la vida, no como me tocó, sino como yo la quería vivir, así que luché por crear una vida bonita, la cual viví a diario y la que le brindo a mi princesa.

Until I reflected on that moment of depression and understood that I do not depend on someone to be happy, it was not easy to reach this conclusion, I lived my process trying not to be so hard on myself and valuing each of the things I did.
And rather than regretting what was happening to me, I decided that I no longer wanted to continue suffering, because in the long run it would affect my pregnancy.
And one day I said no more, I can't take it anymore, I want to live, I must live, my baby needs me and I began to listen to self-help books and internalize in me everything I heard and put it into practice and that was how I got up from those days that today I remember as a dark stage in my life, but that was necessary to be the enterprising woman I am now.
That is why in my virtues was to focus on wanting to be happy as a decision, and I dedicated myself and plan what I really wanted for my life and I wanted to live life, not as it touched me, but as I wanted to live it, so I fought to create a beautiful life, which I lived every day and the one I give to my princess.

image.png

Soy una mujer organizada, esta es otra de mis virtudes, esto me permitió salir adelante, luego de que un día entrara a la casa y descubriera que mi esposo se había llevado todo, desde las cortinas, hasta el cepillo de barrer, solo dejó las 4 paredes y mi ropa, no se llevó la casa porque no podía, no era de él, pero me dejó en una casa vacía que ni siquiera podía pagar.

Yo me planifiqué y fui poco a poco comprando lo más indispensable y ya con lo poco que me quedaba fui resolviendo mi vida y preparando una vida para mí y para mi hija, al tiempo me mudé, pues no podía pagar esa casa y el dinero que me quedaba era poco, pues el dinero de la cuenta en común mi esposo se lo llevó.
Si no hubiese Sido planificada, no estuviera como hoy estoy, me hubiese tocado vivir en la calle y jamás lo permitiría, él decidió no querer ser padre aún y yo tenía que asumir una vida que llevaba en mi vientre.

Y otra de las cosas que considero una virtud es que soy una mujer luchadora y esforzada, quien un día decidió no tener miedo, nunca más, y me esforcé por ser quien yo quería ser sin depender de nadie. Me puse a buscar y alquile una casa más pequeña y la pague por tres meses, y compré un colchón y una cocina pagándola por cuotas, no sabía que hacer con mi vida y me puse a preparar tortas para la venta, compré una mesita plástica y una silla, para eso me alcanzó todo el dinero que me quedaba.

I am an organized woman, this is another of my virtues, this allowed me to get ahead, after one day I entered the house and discovered that my husband had taken everything, from the curtains to the sweeping brush, he only left the 4 walls and my clothes, he did not take the house because he could not, it was not his, but he left me in an empty house that he could not even pay for.
I planned myself and I went little by little buying the most indispensable things and with the little that I had left I was solving my life and preparing a life for me and my daughter, at the time I moved, because I could not pay that house and the money I had left was little, because the money of the joint account my husband took it with him.
If I had not been planned, I would not be as I am today, I would have had to live in the street and I would never allow it, he decided he did not want to be a father yet and I had to assume a life that I was carrying in my belly.
And another thing that I consider a virtue is that I am a fighter and hardworking woman, who one day decided not to be afraid, never again, and I strived to be who I wanted to be without depending on anyone. I started looking for and rented a smaller house and paid for it for three months, and bought a mattress and a kitchen paying for it in installments, I did not know what to do with my life and I started to prepare cakes to sell, I bought a plastic table and a chair, for that I had enough money left.

image.png

Así que preparaba hasta tres tortas al día y me sentaba en el parque a venderlas y lograba venderlas todas, y luego me iba a preparar las del día siguiente y así con este emprendimiento y la ayuda de personas que conocieron mi historia me apoyaron, pude pagar el crédito de la cocina y el colchón y después saque a crédito una nevera y una batidora, esto me era de mucha utilidad para el emprendimiento y así poco a poco fui adquiriendo lo necesario para sobrevivir y prepararme para la maternidad.

Actualmente, mi hija tiene 4 años y ya encontré un trabajo más estable, pero no me rendí, viví sola con mi hija desde que nació y juntas hemos echado para adelante sin depender de nadie, ya tengo mis propias cosas, mi casa amoblada y con mi sueldo logro pagar el alquiler y resolver la comida de las dos.

No ha sido fácil, he luchado y me he esforzado para estar como hoy estoy, viví una maternidad sola y actualmente me siento bien, no me rindo y he valorado cada uno de mis logros, me amo a mí misma y aplaudo cada uno de los esfuerzos que hago por mí y por mi niña.

So I prepared up to three cakes a day and sat in the park to sell them and managed to sell them all, and then I went to prepare the next day and so with this venture and the help of people who knew my story supported me, I could pay the credit for the kitchen and mattress and then I took out a credit for a refrigerator and a blender, this was very useful for the venture and so little by little I acquired what I needed to survive and prepare for motherhood.
Currently, my daughter is 4 years old and I found a more stable job, but I did not give up, I lived alone with my daughter since she was born and together we have moved forward without depending on anyone, I already have my own things, my house furnished and with my salary I manage to pay the rent and solve the food for both of us.
It has not been easy, I have struggled and I have made an effort to be as I am today, I lived a single motherhood and now I feel good, I do not give up and I have valued each of my achievements, I love myself and I applaud each of the efforts I make for me and my daughter.

image.png

Sort:  

Tienes los hombros muy lindos, y entiendo perfectamente porqué has elegido ese perfil en tus fotografías. Te mando un gran saludo, hermosa.

Que bonita tu historia de superación y amor propio.

De eso se trata del verdadero amor, ese que crece y de ti va a otros como por ej nuestros hijos.

Leo tu historia y que bueno que lograste tener tu hija.
Era la mejor decisión, la vida.
Por eso todo te saldrá muy bien.
Exitos y bendiciones.