{ESP/ING} INICIATIVA: ¿Por dónde comienza el bienestar? - INITIATIVE: ¿Where does wellness begin?

in Holos&Lotus2 years ago

La vida está repleta de cambios al punto de que hoy nos sentimos en la plenitud de nuestro estado físico y espiritual y mañana todo puede derrumbarse sin previo aviso. Somos perfectamente capaces de cerrar y abrir ciclos y para ello debemos estar convencidos hacia dónde vamos, llenarnos de voluntad y mente positiva, si realmente se quiere las posibilidades de tener éxito son mayores ya que se hacen las cosas con mayor empeño y compromiso, y más cuando nos damos cuenta por diferentes situaciones que solo viviremos esta vez, no habrá otra vida igual, por lo tanto debemos alcanzar lo posible y no perdernos en los lamentos y en los imposibles.

Life is full of changes to the point that today we feel in the fullness of our physical and spiritual state and tomorrow everything can collapse without warning. We are perfectly capable of closing and opening cycles and for this we must be convinced of where we are going, fill ourselves with will and a positive mind, if you really want the chances of succeeding are greater since things are done with greater effort and commitment, and more when we realize through different situations that we will only live this time, there will be no other life the same, therefore we must achieve what is possible and not lose ourselves in regrets and in the impossible.

Portada realizada en Canva

No es casualidad que escribo por estos días, recientemente alcance mis #39 años de edad, hecho que ocurrió el 29 de septiembre y por supuesto siempre he sido agradecida con lo que tengo, principalmente la salud que es algo tan importante y determinante para el resto de las acciones y planes que tenemos en esta única e irrepetible vida. Los cumpleaños para muchos son motivo de celebración, fiestas, regalos, pastel y brindis, para otros una fecha más en el calendario de la vida, es decir, el tiempo sigue su curso. Este año para mí fue algo diferente, si hubo pastel, parientes cercanos y un par de amistades, pero también fue un día para reflexionar motivada por las circunstancias y porque es tiempo de tomar decisiones con paz y tranquilidad, estoy segura que tendrán los mejores resultados.

It is no coincidence that I write these days, I recently reached my #39 years of age, an event that occurred on September 29 and of course I have always been grateful for what I have, mainly health, which is something so important and decisive for the rest of the actions and plans that we have in this unique and unrepeatable life. Birthdays for many are a reason for celebration, parties, gifts, cake and toasts, for others one more date in the calendar of life, that is, time goes on. This year for me was something different, if there was cake, close relatives and a couple of friends, but it was also a day to reflect motivated by the circumstances and because it is time to make decisions with peace and tranquility, I am sure they will have the best results.

Los tiempos que vivimos son un poco difíciles, la economía por el suelo, la educación esforzándose, los niños aburridos o pegados al Internet y nosotros luchando cada día por ofrecer lo necesario y un poquito más a nuestros hijos. El punto es que mi cumpleaños no escapo de la situación, es más todavía debemos la torta, Jejeje. El caso es que este día puede verse como terrible, no teníamos para almorzar, mi esposo no recibió su pago semanal, mi quincena no llego ese día y aun así comimos y disfrutamos de mucho pastel con refrescos que dejamos fiao (pendiente por pagar) como decimos los Zulianos en Venezuela de manera jocosa.

The times we live in are a bit difficult, the economy is rock bottom, education is struggling, children are bored or glued to the internet, and we are struggling every day to offer what is necessary and a little more to our children. The point is that my birthday does not escape the situation, it is even more we owe the cake, hehehe. The fact is that this day can be seen as terrible, we did not have lunch, my husband did not receive his weekly payment, my fortnight did not arrive that day and even so we ate and enjoyed a lot of cake with soft drinks that we left fiao (pending to pay) as Zulianos say in Venezuela in a humorous way.

Desde que me levante mi esposo estaba con una cara de muerte y amargura porque no tenía dinero y era mi cumpleaños por lo que no podía ofrecerme lo que quería, mi hija me felicita y me recuerda que no tenemos dinero, y respire profundo porque decidí que nada me perturbaría, a pesar de las circunstancias no hubo cosa que pudiera hacer decaer mi estado de ánimo, lo que hoy no se hizo se puede hacer cualquier día y así lo tome y como me sobro el tiempo para pensar y ausentarme mentalmente del caos que envolvía al resto fue la oportunidad para reconocerme, ubicarme en donde estoy y cerrar el ciclo en esta etapa de mi vida. Para mí es tan importante sentir tranquilidad, paz y armonía, que estoy encaminada a dedicar todo mi esfuerzo a fortalecer mi salud mental que es tan vital como la física. Todos podemos salir del hoyo en el que estamos si realmente lo queremos, lo material no hace la felicidad aunque resuelva muchas cosas, pero siguen existiendo personas con todo el dinero que necesitan y son tan infelices.

Since I woke up my husband was with a face of death and bitterness because he had no money and it was my birthday so he could not offer me what I wanted, my daughter congratulates me and It reminds me that we have no money, and I took a deep breath because I decided that nothing would disturb me, despite the circumstances there was nothing that could make my mood drop, what was not done today can be done any day and so take it and Since I have plenty of time to think and mentally absent myself from the chaos that surrounded the rest, it was the opportunity to recognize myself, place myself where I am and close the cycle at this stage of my life. For me it is so important to feel tranquility, peace and harmony, that I am directed to dedicate all my effort to strengthening my mental health, which is as vital as physical health. We can all get out of the hole we're in if we really want to, material things don't make us happy even if it solves many things, but there are still people with all the money they need and they're so unhappy.

Soy tan afortunada de tener una niña saludable, familia, esposo, salud, gente que me quiere, que me reconoce, que valora lo que soy y que me llenan de energía para dar un salto adelante hacia el camino del bienestar.

Soy tan afortunada de tener una niña saludable, familia, esposo, salud, gente que me quiere, que me reconoce, que valora lo que soy y que me llenan de energía para dar un salto adelante hacia el camino del bienestar.

El bienestar inicia donde seamos capaces de reconocernos, de hacer lo que nos haga feliz, de apartar lo que por mucho tiempo pudo ser un acto de inconformidad y hoy es un simple recuerdo que revela el camino para alcanzar esa paz emocional que sin duda es la mejor compañía para guiarnos en la vida. Si hubiese sido parte del caos ese día de mi cumpleaños estuviese inmersa en la frustración y de lo que no pudo ser, pero disfrute de la naturaleza con una noche de lluvia que para mí son bendiciones, ahora estoy organizando, rescatando e impulsando mi camino, fue un momento para crecerme espiritualmente ante las adversidades, para buscar lo que le haga falta a mi vida para ser feliz en medio de las circunstancias, y no es que no sea capaz de ver el exterior, ahora soy consciente del potencial que hay en mi interior y como dicen por hay !!Vida solo hay una!!

Well-being begins where we are able to recognize ourselves, to do what makes us happy, to put aside what for a long time could have been an act of nonconformity and today is a simple memory that reveals the path to achieve that emotional peace that is undoubtedly the best company to guide us in life. If I had been part of the chaos that day of my birthday, I would have been immersed in frustration and what could not have been, but I enjoyed nature with a rainy night that for me are blessings, now I am organizing, rescuing and promoting my path, It was a time to grow spiritually in the face of adversity, to find what my life needs to be happy in the midst of circumstances, and it is not that I am not able to see the outside, now I am aware of the potential that exists in me interior and as they say there is !!Life there is only one!!

Sin porque dudar, el bienestar comienza en el convencimiento, en el puedo “ser responsable de mi vida”, soy tan capaz de resolver como los demás, participar en actividades que generen nuevas amistades, fortalecer el vínculo en pareja, atender las necesidades emocionales de mi hija, hacer deportes, buscar un mejor trabajo si el anterior ya no es lo esperado, mi bienestar comienza cuando decidí “ARRANCAR”, y ya pise el acelerador porque definitivamente no me quedare en el mismo lugar, no hay imposibles cuando se hacen las cosas con empeño, con mente positiva, con el alma en cada cosa.

Without hesitation, well-being begins with the conviction, in which I can "be responsible for my life", I am as capable of solving as the others, participating in activities that generate new friendships, strengthen the bond as a couple, attend to the emotional needs of my daughter, play sports, look for a better job if the previous one is no longer what I expected, my well-being begins when I decided to "START", and I already stepped on the accelerator because I definitely did not I will stay in the same place, nothing is impossible when things are done with determination, with a positive mind, with the soul in everything.

Es momento de ser tan resplandeciente que ni la tormenta más fuerte apagara mi luz, así iniciaron mis #39. Mi tarea por el bienestar comienza donde mi paz sea mayor que mi tormenta, mi alegría sea capaz de opacar mi tristeza, donde las circunstancias no arropen mi tranquilidad y eso debo desprender en mi entorno en general para mantener la armonía, y allí debe estar mi paz.

It's time to be so bright that not even the strongest storm could turn off my light, that's how my #39 began. My task for well-being begins where my peace is greater than my storm, my joy is able to overshadow my sadness, where circumstances do not clothe my tranquility and that I must spread in my environment in general to maintain harmony, and that is where my peace.

Siempre existen salidas y donde se cierra una puerta se abre una ventana, mis canas no me recuerdan lo vieja que soy, me dicen que tengo una hija, una familia, que gozo de salud, que estoy viva y por supuesto infaltables experiencias que deben ser aprovechadas y maximizadas para ganar bienestar, para conquistar los escalenos que debo conquistar en esta vida, la apuesta es ganar ganar por el bienestar, desde mi yo espiritual y físico la disposición por lograr el éxito va más allá de las circunstancias. Un capitulo termina para comenzar una nueva aventura, un nuevo recorrido, una nueva oportunidad para corregir lo que se tenga que corregir, en esa estoy.

There are always exits and where a door closes a window opens, my gray hairs don't remind me how old I am, they tell me that I have a daughter, a family, that I enjoy health, that I am alive and of course inevitable experiences that must be taken advantage of and maximized to gain well-being, to conquer the scalenes that I must conquer in this life, the bet is to win for well-being, from my spiritual and physical self the willingness to achieve success goes beyond the circumstances. A chapter ends to start a new adventure, a new journey, a new opportunity to correct what needs to be corrected, that's where I am.

Muchas gracias querida amiga @damarysvibra por tan motivadora iniciativa toda mi estima para ti y el equipo de Holos-Lotus, fue una gran oportunidad para reflexionar sobre la vida y lo que nos genera ese bienestar que tanto necesitamos y para siempre, también me tomo el espacio para invitar al amigo @ismaelgranados y nos comparta sus experiencias.

Thank you very much dear friend @damarysvibra for such a motivating initiative all my esteem for you and the Holos-Lotus team, it was a great opportunity to reflect on life and what it generates for us that well-being that we need so much and forever, I also take the space to invite my friend @ismaelgranados and share his experiences with us.

Creditos - Credits

Traductor al inglés: Google traductor | English translator: Google translator.

Stickers realizado en Bitmoji | Stickers made in Bitmoji.

Fotografias propias y extraidas del album familiar | Own photographs and taken from the family album.

Sort:  

Los mejores regalos en nuestros cumpleaños, especialmente cuando sabemos que el dinero es un problema, son las pequeñas cosas que nuestros seres queridos hacen para decir que saben que es un día especial para nosotros y que nos quieren. Estas cosas pueden ser más memorables y especiales que cualquier regalo comprado rápidamente y que luego podemos olvidar quién nos lo ha dado.

Feliz cumpleaños y amor para ti y tu hermosa familia 🙂 .


The best gifts on our birthdays, especially when we know money is an issue, is the little things our loved ones around us do to say they know it's a special day for us and they love us. These can be more memorable and special than any quickly bought gift that we may not even recall who gave it us later on.

Happy birthday and love to you and your beautiful family. 🙂

Gracias, Gracias infinitas, asi es @minismallholding, sere feliz con lo que tengo, sin llegar al conformismo, para mi lo mas importante es mi salud física y mental , la de los mios y los detalles que por muy pequeños que sean cuando están repletos de cariño valen mas que cualquier regalo costoso.. Gracias por la visita....

Thank you, infinite thanks, that's right @minismallholding, I'll be happy with what I have, without coming to conformism, for me the most important thing is my physical and mental health, that of mine and the details that no matter how small they are when they are full of affection are worth more than any expensive gift... Thanks for the visit....

Congratulations @natica83! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 2250 upvotes.
Your next target is to reach 2500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month Challenge 2022-09 - Winners List
Be ready for the 10th edition of the Hive Power Up Month!
Hive Power Up Day - October 1st 2022
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Hola @natica83 que importante es mirar en nuestro interior y comprender que desde allí es que podemos conectar con el bienestar en el sentido integral de la palabra.

Me alegro que te hayas celebrado tu cumpleaños (felicitaciones)poco, mucho, fiado, no importa lo realmente importante es celebrar la vida y agradecerla, cuando hacemos eso le abrimos la puerta al bienestar, a la abundancia y a todo lo que Dios, el universo y la vida nos quiere dar.

Saludos cariñosos 😊

Muchas gracias amiga @damarysvibra,muy acertadas tus palabras, lo importante es estar en paz conmigo misma, celebrar la vida, y no quedarse en las pequeñeces. Dios siempre me acompaña en cada cosa... Saludos.