[Esp- Eng] Iniciativa: A capa y espada// A capa y espada hacia adelante / Initiative: Sword and cloak// Sword and cloak forward

in Holos&Lotuslast year

Añadir un título.png

imagen tomada en pixabay Fuente

Diseño sin título.gif

Bendecido día Holos & Lotus y todos los usuarios que cada día nos regalas sus hermosas publicaciones que nos ayudan a crecer mas como persona y proporcionar ese bienestar emocional. Esta ocasión me uno la iniciativa de la amiga @charjaim titulada "A capa y espada", palabras, frases, dichos que nos fortalece en alguna manera y nos da valentía ante las luchas que emprendamos sea familiar, de trabajo, particular,...

Blessed day Holos & Lotus and all users that every day you give us your beautiful publications that help us grow more as a person and provide that emotional well-being. This time I join the initiative of the friend @charjaim entitled "A capa y espada", words, phrases, sayings that strengthens us in some way and gives us courage to the struggles we undertake be family, work, particular, ...


Nuestro crecimiento personal es muy importante, sentirnos bien desde muy a dentro de nosotros, nos hace ser mas sociable, con buen ánimo y tener esa paz interior para transmitir a los demás. Pero siempre hay un pero, suceden cosas que nos sacan de nuestras tranquilidad y es donde nos vestirnos con esa potente armadura y tomar la capa y espada y empezar a emprender la lucha a favor del bienestar y derecho, derrumbar la injusticia.

"A capa y espada" defender, luchar, ganar la victoria, obtener resultados, no rendirse, mantenerse en pie, no soltar la espada y dar ánimo a otros de lograr la lucha, que si se puede. A capa y espada en medio de atropellos sea en el trabajo, salud, economía, en pie de guerra y con las manos levantadas.

Our personal growth is very important, feeling good from deep inside us, makes us be more sociable, in good spirits and have that inner peace to transmit to others. But there is always a but, things happen that take us out of our tranquility and is where we put on that powerful armor and take the cloak and sword and begin to undertake the struggle for the welfare and right, overthrow injustice.

"A capa y espada" defend, fight, win the victory, get results, do not give up, stand up, do not let go of the sword and encourage others to achieve the fight, that if you can. A capa y espada in the midst of outrages whether in the workplace, health, economy, on a war footing and with hands raised.

284606746_751168332719477_7808830746889652944_n.jpg

Diseño sin título.gif

Añadir un poco de texto (1).gif

Como seres humanos nos preguntamos ¿Por qué tengo que pasar por esto, por que a mi, y así muchas preguntas. No estamos expensas de pasar por situaciones engorrosas y es donde sacamos la capa y tomamos la espada para dar pasos adelante y si es a favor de nuestro derechos y de nuestros hijos mucho mas.

Les cuento que hace tres años atrás me vi afectada por situación de salud, todo comenzó con un dolor de estómago y a veces de dolor menstrual y solo tomaba calmante y plantas medicinales. Seguía con el dolor a veces con un poco breve. Un día como nunca el dolor era fuerte y bueno me fui al seguro de educación que en aquel tiempo tenía. Al llegar a la clínica ubicada en Monagas - Maturín la recepcionista me pidió los papeles para ingresar a la clínica y como se me hacia imposible sacarlo ya que la página no cargaba nada y así bajar el recibo de educación, mientras hablaba amablemente con mi dolor la recepcionista no me daba respuestas. A todas estas mi voz fue subiendo un poco mas y los presentes como nunca me vieron a la cara y uno de ellos me pico el ojo, otra señora me hacia con la mano hacia arriba que no callara, viendo los ánimos de todos me di fuerzas y les dije: que me atendiera, porque sé que tengo seguro y estoy aguantando el dolor y acaso la parte humanitaria a donde quedo, porque me falta ese bendito papel no me atiende. Total que moví a los médicos presentes que estaban en emergencias y no sé que sucedió, salió el médico jefe de emergencia y les dijo: Déjala pasar, será atendida, sus papeles tiene que llegar. Y al decir esas palabras llore, llore y me atendieron, claro se escuchaba las quejas de algunos pero yo como nunca tome valentía ante la situación. Me revisaron y me colocaron calmantes, me hicieron exámenes cotidiano y solamente me dijeron que era un breve cólico. Claro esta pude descargar el recibo de pago. Allí saque fue mi capa.

Al pasar una semana volví a presentar el dolor mas fuerte y calmante conmigo. Fui otra vez a la clínica y bueno ya fui preparada y me atendieron, pero esta vez como nunca había una doctora que para ella era un simple dolor estomacal, me hicieron un eco abdominal y no arrogó muchas cosas, según ella. Y bueno me quejaba con el dolor y me miraban con pocos amigos, claro como era el seguro de educación. Al hacer efectos los medicamentos, me dieron de alta, con un montón de medicamentos a comprar.

Al otro día recuerdo que lloraba con ese dolor en la casa, caminaba, me acostaba y nada. Siendo ya de madrugada me llevaron con ese dolor fuerte al hospital. Al llegar y ver los pacientes enfermos, casi me da algo, me quería devolver. Demasiado enfermos, pensé que ya no regresaba a casa. Me coloque la espada esta vez y dijo: Lucha, tu puedes.

No se que hice pero me logro ver el cirujano a cargo, me reviso y suspiraba mucho el médico. Total que me atreví a preguntar que tenia. Tan solo me miro y dijo: Prepárenla al quirófano. Esa reacción no me gusto. Creo que sostuve mas mi espada para defender mi vida. Mi familiares cuando se enteraron aportaron lo que faltaba. Pero que viendo que amaneció y nada. Nos preocupamos y el doctor hablo con mi esposo y planteó: Que hablará en el quirófano que la operación con apendicitis y peritonitis son poco la que la cuenta. Allí, me entere de lo grave que estaba. Desde los pasillos de la emergencia gritaba que no me quería morir. Y bueno de tantos gritar, me desmaye y fue la opción de haberme metido al quirófano. No es fácil, recordar esto.

Quien no ha tenido que defender su vida, me toco y con una cicatriz de recuerdo, que mas.

Lastima que no tengo fotos de esto, ya que no contaba con teléfono inteligente.

As human beings we ask ourselves: Why do I have to go through this, why me, and so many questions. We are not at the expense of going through cumbersome situations and it is where we take out the cape and take up the sword to take steps forward and if it is in favor of our rights and our children, much more so.

I tell you that three years ago I was affected by a health situation, it all started with a stomach ache and sometimes menstrual pain and I only took painkillers and medicinal plants. I continued with the pain sometimes with a little short. One day as never before the pain was strong and well I went to the education insurance that I had at that time. When I arrived at the clinic located in Monagas - Maturin the receptionist asked me for the papers to enter the clinic and as it was impossible for me to get it because the page did not load anything and so download the receipt of education, while I spoke kindly with my pain the receptionist did not give me answers. At all this my voice was rising a little more and those present as they never saw my face and one of them poked me in the eye, another lady with her hand upwards told me not to shut up, seeing the mood of everyone I gave me strength and told them: that I should be attended, because I know I have insurance and I am enduring the pain and perhaps the humanitarian part where I am, because I lack that blessed paper does not attend me. I moved the doctors who were present in the emergency room and I don't know what happened, the chief emergency doctor came out and told them: Let her pass, she will be attended, her papers have to arrive. And when he said those words I cried, cried and they attended me, of course I heard the complaints of some but I, as never before, took courage in the situation. They checked me and gave me painkillers, did daily tests and only told me that it was a brief colic. Of course I was able to download the payment receipt. I took off my cape.

After a week I had more pain and painkillers with me again. I went again to the clinic and well I was already prepared and they attended me, but this time as there was never a doctor that for her it was a simple stomach pain, they made me an abdominal echo and did not arrogate many things, according to her. And well, I complained about the pain and they looked at me with few friends, of course, as it was the education insurance. When the medicines took effect, I was discharged, with a lot of medicines to buy.

The next day I remember crying with that pain in the house, walking, going to bed and nothing. It was already early in the morning and they took me to the hospital with that severe pain. When I arrived and saw the sick patients, I almost had something, I wanted to go back. Too sick, I thought I was not going home. I put on the sword this time and said: Fight, you can do it.

I do not know what I did but I managed to see the surgeon in charge, he checked me and sighed a lot the doctor. So I dared to ask what I had. He just looked at me and said: Prepare her for surgery. I didn't like that reaction. I think I held my sword more to defend my life. When my relatives found out, they contributed what was missing. But seeing that it was dawn and nothing. We were worried and the doctor talked to my husband and asked him to talk to me in the operating room because the operation with appendicitis and peritonitis were not the ones that counted. There, I found out how serious it was. From the corridors of the emergency room I shouted that I did not want to die. And well, from so much screaming, I fainted and it was the option of going to the operating room. It is not easy to remember this.

Who has not had to defend his life, I was touched and with a scar as a souvenir, what else.

Too bad I don't have pictures of this, since I didn't have a smart phone.

image.png

Fuente

Diseño sin título.gif

Añadir un poco de texto (1).gif

A capa y espada que mas, son palabras que dicen que vas a pelea y a vencer hasta obtener la victoria, sin rendirse. Sabemos que afrontamos situaciones familiares que no nos hacen medir nuestras acciones sino cuando están ellas y que las vemos es que recapacitamos si llegamos a dañar a alguien.

Bueno a todo esto, nuestro bienestar emocional, físico, intelectual, tenemos que tratar de estabilizarlo y mantener el equilibro entres cada cosas, de allí nacen los mejores hombres y mujeres. Siempre doy la vuelta a la manzana cuando veo una molestia, o cosas que se salen de las manos, esto me ayuda a pensar.

A capa y espada que mas, are words that say that you will fight and win until victory is achieved, without giving up. We know that we face familiar situations that do not make us measure our actions but when they are there and that we see them is that we reconsider if we come to harm someone.

Well to all this, our emotional, physical, intellectual well being, we have to try to stabilize it and maintain the balance between each thing, from there the best men and women are born. I always walk around the block when I see an upset, or things that get out of hand, it helps me to think.

Diseño sin título.gif

Añadir un poco de texto (1).gif

Invito a participar en esta iniciativa a la amiga @yusmelys25, @andreina57 , me despido y bueno gracias de antemano por esta iniciativa, nos vemos pronto.

Las fotos son de mi propiedad tomadas con mi teléfono inteligente alcaltel tetra y separadores realizadas con canva

I invite to participate in this initiative to the friend @yusmelys25, @andreina57 , I say goodbye and well thanks in advance for this initiative, see you soon.

The photos are of my property taken with my smartphone alcaltel tetra and separators made with canva


Vota comenta comparte.gif

Sort:  

Gracias por contar esta experiencia, la viví como madre con uno de mis hijos, un dolor fuerte y el médico ni lo tocó solo mandó Buscapina y fue en el hospital cuando lo llevé de nuevo que descubrieron la apendicitis. Con la salud tenemos que andar con capa y espada porque está nuestra vida y la de nuestros familiares en juego.

Saludos cordiales.

La situación con los hospitales es un fastidio, pasaste por una situación fuerte de dolor, menos mal lograste resolverlo en aquel entonces. Fuiste bastante fuerte! Muy interesante tu anécdota, Saludos! ,🌞💫😸👌🌊✨👊🤩

Hola amiga @nubra11, muchas veces es necesario hacer oír nuestras voces, en tu caso sabemos lo grave de la situación en los centros de salud del país y fue importante que no te rindieras. Gracias a Dios todo salio bien y sigues luchando. Gracias por compartir 😊

Es muy noble que haya defendido su salud (que es una de las cosas más importantes en la vida) a capa y espada. Cuando veo que se presentan situaciones así donde los médicos no quieren atender a los pacientes por dinero o x razón me molesto mucho, porque como dices, ¿dónde quedo la humanidad?.

Mi hermana mayor hace años se enfermó de dengue hemorrágico y estaba muy mal, me asusto el hecho de que no la querían ingresar al hospital hasta que no se pagara, menos mal al final todo pudo solucionarse, pero ni siquiera querían pasarla...

Un brindis por ti, por defender tu salud. 🍷