#INICIATIVA "My Top Five 2022 Goals" ❤️✨ #HolosLotus

in Holos&Lotus2 years ago

InShot_20220105_162751767.jpg

¡Muy feliz año para todos, amigos de Holos&Lotus!

Mucha alegría, salud y creatividad para TODOS en este 2022 que está iniciando. Es un placer para mí hacer mi debut en la comunidad con esta publicación 😊

Me propuse a participar en la #iniciativa de "My top five 2022 goals" con un escrito, y mi enfoque está en las tres preguntas que sugirieron para dejar libres nuestra imaginación:

Si tuvieras cubierto el aspecto económico, es decir, libre de preocupaciones económicas, ¿Qué harías con tu vida? ¿Qué te motiva?

¿Qué harías si te quedaran tan sólo 3 o 5 años de vida? ¿Cuáles serían esas metas que quieres dejar cumplidas?

¿Qué harías si tuvieras garantía 100% de que vas a tener éxito?

Separadores-56.png

Me pareció excelente lo que @holos-lotus propuso: “no importa si crees que puedas alcanzarlos o no, o si dispones de los medios, deja volar tu creatividad hacia lo que te motiva y apasiona y permítete plasmar en este post esa respuesta de tu alma”, así que les compartiré mis deseos basados en esa premisa.

Separadores-56.png

1️⃣✨ Deseo la sanación de mis tíos Raúl y Nelson:

El 12 de noviembre de 2021, mi tío Nelson (esposo de mi tía abuela paterna, Marisol) tuvo un infarto. Desde entonces ha estado muy débil y necesita realizarse un cateterismo con stent. El tío Nelson fue parte importante de mi infancia, en cada vacación escolar iba a su casa en la playa. Fui una niña muy afortunada por poder disfrutar eso, me divertía mucho y quedará en mis recuerdos por siempre. Basta resaltar que el tío Nelson siempre ha sido un hombre amoroso y dulce, muy amable y cariñoso. Es un verdadero caballero.

El 26 de noviembre de 2021, mi tío Raúl (hermano de mi mamá) tuvo una cirugía por un supuesto tumor benigno y resultó siendo cáncer fase 4, con quimio necesitada. Esta noticia fue una bomba para la familia, desde entonces hemos tenido muchas emergencias y sabemos que este 2022 vendrá con muchos retos, que ponemos en las manos de Dios para poder atravesarlos. Tío Raúl siempre ha sido un hombre incondicional en la familia, con él nunca faltan las risas porque el humor le brota por los poros. Siempre ha sido muy inteligente, es defensor y ayuda a quien puede.

Deseo que toda mi familia y mis seres amados estén sanos, pero hoy pido principalmente por la salud de estos tíos, saber que se encuentran bien y están estables: sin dolor, sin padecimientos y con alegría en sus corazones.

400228_3212788478889_1241599526_3584686_1474228991_n DOS.jpg

Tía Marisol, Tío Nelson y yo en Venezuela, año 2013.

IMG-20200614-WA0010.jpg

Mamá y yo (Argentina) en vídeollamada con Tío Raúl (Venezuela), año 2021.


2️⃣✨ Deseo realizar al menos un viaje placentero en el 2022:

Como migrante de 3 años que soy, he dedicado todo este tiempo en establecerme en un país nuevo para mí y no he tenido la oportunidad de poder viajar y desentenderme del estrés. De liberar mi mente completamente y dedicarme sólo a disfrutar mi momento de recreación y descanso para regresar a la rutina con las baterías recargadas. Deseo viajar a cualquier lugar que tenga hermosos paisajes naturales para desconectarme de todo lo citadino y disfrutar de la paz dela naturaleza.

IMG_0165 DOS.JPG

Realizando mi gran viaje (de migración) por tierra a Brasil, para luego llegar a Argentina. Junto a mamá, año 2018.


3️⃣✨ Deseo profundizar con la pintura en acuarelas:

Desde niña he tenido inclinación al arte y esta fue la carrera que cursé durante la universidad. Por años he pintado algunas obras con óleos, pero la mayoría han sido con acrílicos. Ahora quiero experimentar con las acuarelas para aprender y dominar una nueva técnica y expandirme como artista. Tengo en mente iniciar con retratos y caricaturas, considero que tienen un acabado muy lindo con esta técnica (les cuento más abajo lo que representa el arte para mi).

8 - selfie.jpg

Mi primer intento de caricatura en acuarela, diciembre 2021.


4️⃣✨ Deseo aprender a hablar portugués:

Luego de que aprendí a hablar inglés, tuve el deseo de llegar a ser políglota algún día (sí, es una gran meta 🧠). Pensé que como tercer idioma el portugués vendría muy bien ya que es parecido al español.

Me encantan los idiomas porque tienen el poder para hacerte conectar con personas, lugares, arte, historia. Mi mente viaja y se estimula con eso. Te abren puertas y oportunidades, hacen que tu burbuja sea cada vez más amplia y esto tiene mucho peso en el crecimiento personal. Hablando otro idioma no sólo aprendes de los demás, también tienes la oportunidad de enseñar de dónde vienes, quién eres, por lo que has pasado y nunca sabes a quien puedes inspirar también con tu historia ⭐

6.jpg

Compartiendo con un cliente turista que tuve de Brasil, año 2019.


5️⃣✨ Deseo participar en el voluntariado de Ayuda Urbana:

Soy cristiana y miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Nuestra iglesia tiene el grupo de “Ayuda Urbana”, dedicado a la reunión de voluntarios para participar en la preparación de alimentos que se reparten en espacios públicos para personas que estén en situación de calle o que no tengan los recursos para tener sus 3 platos de comida diaria.

En este año deseo ser miembro activo para esta buena causa. Es importante para mí porque quiero participar en actividades que ayuden y beneficien a otros. Mi abuela materna me inspiró fuertemente con el amor al prójimo (ella es la mujer más generosa que he conocido) y siento que esto viene muy latente por el impacto que ella tuvo en mi vida. Desde adolescente también he meditado participar en alguna organización para pacientes con cáncer (mi abuela lo tuvo y lo luchó durante 10 años) así que ese deseo de hacer algo por alguien que esté en una condición delicada o vulnerable me ha acompañado por años.

3.jpg

Junto a mi amada abuela, diciembre del año 2014

Separadores-56.png

Si tuvieras cubierto el aspecto económico, es decir, libre de preocupaciones económicas, ¿Qué harías con tu vida? ¿Qué te motiva?

Al estar libre de estrés financiero, lo primero que haría sería tramitar todos los documentos necesarios para sacar a mi padre de Venezuela y traerlo a mi lado en Argentina. Mi fantasía va más allá de eso: deseo consentirlo con comida deliciosa, sacarlo a conocer los lugares en Buenos Aires, y sobre todas las cosas, regalarle una laptop.

Verán, mi papá es un niño de 11 años atrapado en el cuerpo de un señor de 65 años. Él ama jugar en la computadora. Lo entretiene, se divierte, tiene calma, y yo simplemente AMO verlo así de feliz y despreocupado. Para mí eso no tiene precio.

Lo apoyaría en mil cosas más, pero darle una laptop puntualmente con todos los juegos que él desee, es una fantasía que tengo desde hace mucho tiempo.

papi.jpg

Últimas fotos con papá antes de migrar, año 2018.


¿Qué harías si te quedaran tan sólo 3 o 5 años de vida? ¿Cuáles serían esas metas que quieres dejar cumplidas?

Si me quedaran 5 años de vida, haría lo siguiente:

• Haría turismo en los países que deseo conocer. Se incluyen las experiencias de viajar a México para probar su comida y reencontrarme con mi amigo Santiago. Visitaría a mi amiga Fernanda en Perú para que fuésemos al Machu Picchu juntas. Viajaría a Venezuela para visitar las playas y reencontrarme con amigas de la adolescencia, se incluye entre ellas a Antonieta (@lunaticanto en Hive Blog).

• Dedicaría un año exclusivo para hacer la obra misionera como representante de mi iglesia, la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Compartiendo la palabra en español y siendo traductora para la misma causa en el idioma inglés ¡amaría eso! ❤️

• Visitaría todos los parques naturales posibles. Amo la naturaleza y me encanta maravillarme por los diseños perfectos y hermosos paisajes que tiene. Para mí la naturaleza implica salud física (al recorrerla) y salud mental (al desconectarme de todo para sumergirme en ella).

20200629_194735.jpg

Con Santiago, año 2020.

15240319_10155700399904657_819992845_n DOS.png

Con Fernanda y Antonieta, año 2016.


¿Qué harías si tuvieras garantía 100% de que vas a tener éxito?

Tomando en cuenta la 2da pregunta, asumiendo que me quedan 5 años de vida, tomaría parte de ese tiempo para continuar en la pintura con acrílicos y acuarelas, realizaría ilustraciones digitales y me animaría a trabajar usando mi voz. Me encantaría que mi voz fuese la de algún personaje en películas de #Disney o #Pixar. Cuando me imagino en el proceso de participación, siempre lo veo como algo divertido, muy enriquecedor para la imaginación.

Verán, yo me he preparado de muchas maneras (y muy distintas entre sí) en la vida para optar por una profesión. Pero no importa cuánto me emocionen distintas áreas, siempre quiero regresar al arte. Ya sea plástico o en la rama audiovisual. Es lo que me hace feliz y es en lo que creo que tengo algún talento.

La vida con sus altos y bajos es hermosa, claro, pero ciertamente es ruda y la mayoría de los días no son color rosa ¿por qué no haríamos lo que nos hace felices? Hay que buscar las maneras. No hay que rendirse. Por muchos años me cuestioné el sentido de la vida, hoy sé que ser felices es pilar fundamental ¡vayamos por ello!

IMG_1854 DOS.jpg

Pinturas que realicé en Venezuela en el año 2018, foto tomada en Buenos Aires en el año 2019.

Separadores-56.png

¡Invito a mis amigos a que se unan en esta iniciativa! 😊 @lunaticanto, @yami.soy, @danblogs, @marianars y a mi madre @ydolidia ❤️

¡Gracias a @holos-lotus por esta linda propuesta para arrancar el 2022 en Hive Blog! ✨

Separadores-56.png

Banner .png

➡️ Fotos: originales y de mi autoría.
➡️ Diseño de imagen: PicsArt app, Canva app & InShot app.

Sort:  

¡Wao! Demasiado altruistas tus metas. No solo en ayudarte y generar bienestar en ti, sino en la ayuda a los demás.

Ojalá, todos pudiéramos hacer y lograr todo.

Saludos... 🤗

PD: !México es hermoso! Excelente destino 👏.

¡Gracias, Flor! Y esperemos que ese sueño se cumpla pronto 💚🤍❤️🌮🌯

Eres una chica llena de talentos, además te has preparado para tenerlos, espero que logres todos tus metas para este año, te deseo la mayores de las bendiciones 🙏🏻🤗💫

Aww muchas gracias 😊 ¡Amén! Muchas bendiciones para ti también.

Me encanta que dentro de tus deseos esté la sanación de los seres que amas ... Además tenemos deseos en común ... A mí me encanta viajar y toda mi vida me he dedicado a viajar ... Espero que logres todos tus deseos y que tus seres amados estén sanos y felices de seguir celebrando la vida.

Feliz año 2022 @ojosdecanela

¡Gracias! La sanación de mis tíos es muy importante para mi. Me alegra que hayas viajado tanto, debes tener muchas lindas experiencias para compartir 😊 Que los buenos deseos de tu corazón también se cumplan ¡Feliz año 2022!

Awww, ¡qué hermosas metas, @ojosdecanela! Te aplaudo porque no sólo deseas éxito y bienestar para ti misma, sino también para tus seres queridos. Eres una persona con talentos increíbles y estoy segura de que podrás cumplir con tus metas, puede que el camino no sea sencillo pero se nota que tienes la motivación y la fuerza necesaria para lograr lo que te propongas 💕

Espero de todo corazón que tus tíos mejoren su estado de salud y que tú puedas lograr tus objetivos 🤗.

¡Te envío un fuerte abrazo!

Muchas gracias por tus palabras, Mary. Eres muy dulce.

¡Un abrazo para ti también! 😊

La mejor de las energias para ti y tu hermosa familia. Espero que todas tus metas para este 2022 se cumplan. Un abrazo <3

Hola ¡Muchas gracias! Amén. Igualmente para ti. Otro abrazo 😊

Esperando que todos tus deseos se cumplan este 2022, excelente iniciativa gracias por compartir.

Hola ¡Muchas gracias! 😊 Igualmente para ti ¡Un abrazo!