Hola mis queridos amigos de Holos and Lotus, en la vida, enfrentamos numerosas etapas y transiciones que nos llevan a experimentar una variedad de emociones y desafíos, hoy me encuentro viviendo mis 60 años y este es un periodo de la vida que conlleva sus propias verdades incómodas.
En primer lugar una de las verdades más incomodas es aceptar que físicamente comenzamos a afrontar muchos trastornos de salud, los cuales nos van limitando para muchas actividades, en mi caso los desajustes de la presión y los dolores en las articulaciones sobre todo las rodillas, hacen que forzosamente tengamos que hacer un alto, ya se me hacen más difíciles las tareas cotidianas de la casa que solía realizar con facilidad y ahora ya me resulta imposible realizar varias tareas en un mismo día , muchísimo menos hacer muchas cosas a la vez, como solía hacer, pues termino en extremo agotada. Entonces no me queda de otra que organizar mi sesiones de trabajo y voy planificando que hacer para no afectarme,ah también mis amigas me ayudan de vez en vez.
Otra verdad que también me afecta es la pérdida de familiares y amigos, por diferentes razones, creo que para las perdidas nunca se está preparado y que independientemente de las razones por las que se provoque la ausencia, nos duele mucho y entonces tenemos que buscar alternativas para recuperarnos y seguir adelante. A mí en lo particular existen momentos que se me une el cielo y la tierra, y es cuando trato de buscar un incentivo algo que me motive y me levante.
Hay una verdad que es muy incómoda, muy triste y que me aterra porque no está en mis manos la solución, Cuba no está preparada para hacerle frente al envejecimiento de su población, a pesar de los programas que el gobierno ha implementado, quedan muchos espacios sin cubrir.
Aparejado con esto se encuentra que hoy el país vive una terrible crisis económica, que afecta a los sectores más débiles y por supuesto la parte de la población más vulnerables son los ancianos que por demás muchos se han quedado solos y desvalidos, resultando insuficiente la ayuda estatal.
A partir de esta verdad social, vienen mis miedos que es el enfermarme y que no pueda llegar a un hospital, que si llego no existan los recursos para tener la asistencia que se necesite, por tanto el problema menor sería fallecer sino quedarse limitado o imposibilitado físicamente, puesto que hoy es muy deprimente las condiciones de vida de estas personas, pero sería bastante penoso para mi poner a mis hijos en una situación tan difícil.
Les estoy hablando con la más profunda sinceridad, de estas verdades que me rodean, que son muy duras pero que se deben afrontar, en primer lugar trato de fortalecerme física y mentalmente, pues hay cosas que inevitablemente suceden, son parte de la vida.
Estos espacios me dan la oportunidad de reconocer estas verdades y reflexionar acerca de las mismas, tratar de hasta donde este a mi alcance retardar y suavizar sus efectos, el envejecimiento es un proceso natural, que hay que aprender a sobrellevarlo y vivirlo decorosamente.
Mientras tengamos fuerzas debemos disfrutar de la vida, apoyarnos unos a otros y hacer todo lo que sea posible porque la sociedad mejore y proyecte acciones que beneficien a aquellos que lo necesitan, por lo demás me digo que tengo que poner ideas positivas y pensar que a nuestro alrededor toda va a mejorar.
Gracias a todos por leer y comentar . Las imágenes son de mi propiedad.
Utilice el traductor DeepL.
Me gusta mucho su post, muy real y muy sentido. Son muchas las verdades que nos golpean. Saludos
Un gran abrazoHola @felpach gracias amigo mio, yo sé que entiendes lo que dije y lo que no jjjjj, pero a guapear.
Igualmente
si amiga cada día en vez de vivir mas plácidamente se vive con mas terror
@zorili91 agradezco a dios tener cerca a personas como tu. ❤️❤️❤️😘😘😘😘