Iniciativa La maravilla del Perdón / The wonder of Forgiveness

in Holos&Lotuslast month
Mis queridos amigos de Holos and Lotus, reciban todos mis buenos deseos y afecto, también mis agradecimientos por todo lo que me han aportado y ayudado a en mi bienestar, hoy quiero escribir mis experiencias acerca del acto de perdonar, por lo que de corazón muchísimas gracias a @rosahidalgo por esta iniciativa, que me ha permitido hacer un enfoque diferente de este acto.

Generosidad

El perdón es un acto noble humano que implica liberarnos de cargas emocionales negativas, resentimientos y rencores hacia nosotros mismos y hacia los demás, es un proceso que requiere de tiempo y que puede ser muy difícil cuando las acciones que te han herido provienen de personas a las que quieres y sabes que también te quieren, ya que implica reconciliar el amor que sientes hacia esa persona con el dolor que te han causado.
Y precisamente vivir en ese conflicto interno entre querer a alguien y al mismo tiempo sentirse herido por sus acciones, generan un conjunto de sentimientos encontrados que te hacen mucho mal y que requieren de mucho esfuerzo y tiempo.

Identidad

Considero que un punto de partida importante es reconocer nuestra parte de responsabilidad en la situación, ya sea bien por nuestras acciones directas o por permitir que ciertas circunstancias se presenten, al asumir esta responsabilidad, nos liberamos de la actitud de víctima y tomamos el control de nuestras emociones.
En mi caso particular este ha sido mi tacón de Aquiles en situaciones que se me han presentado con mi hermana, que me han costado ver mi responsabilidad en esa acción que tanto me ha dolido, porque mi responsabilidad ha estado en no saber poner límites.

Limites

Yo siempre me sentí con la responsabilidad de protegerla y cuidarla, ella por naturaleza es fuerte, autoritaria y actúa sin medir las consecuencias de sus actos, yo siempre lo he permitido y ese fue mi error, cuánta razón tiene @rosahidalgo cuando nos dice que analicemos la parte de responsabilidad que nos toca en la situación. ¨Yo permití que entraras a mi vida he hicieras lo que hoy me duele.¨
El enfocar las cosas con esta óptica me ayudó muchísimo a poder encontrar el camino correcto para lograr perdonar a mi hermana y sobre todo perdonarme yo, reflexionando sobre las razones por las cuales pudo haber actuado de la manera en que lo hizo evidentemente la principal responsable resultaba ser yo, no justifiqué su actuar pero comencé a ser más empática y compasiva.

Amor Amabilidad

En primer lugar comencé por comunicar a mi hermana de manera clara y asertiva cómo me habían afectado sus acciones y a escuche sus puntos de vistas, establecimos las pautas en que se basarían nuestras relaciones e increíblemente todo empezó a fluir mejor evidentemente que establecer límites saludables protege nuestro bienestar emocional.


Burbuja Etiquetas

Para ser honesta les puedo decir que hemos logrado ir reconstruyendo la confianza en nuestras relaciones, cosa que nos ha hecho mucho bien, no ha sido de la noche a la mañana, ha sido todo un proceso, durante el cual no he olvidado los sucesos, pero ya no me causan dolor e increíblemente aprendí a que es importante y necesario poner límites y aprender a decir que No para mantener relaciones saludables.

Paloma Paz

Las imagenes son tomadas de pixabay
Utilicé el Traductor DeepL


🌺🌺🌺 English 🌺🌺🌺

My dear friends of Holos and Lotus, receive all my good wishes and affection, also my thanks for everything you have contributed and helped me in my well-being, today I want to write my experiences about the act of forgiveness, so from my heart thank you very much to @rosahidalgo for this initiative, which has allowed me to make a different approach to this act.

Generosidad

Forgiveness is a noble human act that involves freeing ourselves from negative emotional burdens, resentments and grudges towards ourselves and others. It is a process that takes time and can be very difficult when the actions that have hurt you come from people you love and you know that they also love you, since it involves reconciling the love you feel towards that person with the pain they have caused you.
And precisely living in that internal conflict between loving someone and at the same time feeling hurt by their actions, generates a set of mixed feelings that make you very bad and require a lot of effort and time.

Identidad

I believe that an important starting point is to recognize our part of responsibility in the situation, either by our direct actions or by allowing certain circumstances to arise, by assuming this responsibility, we free ourselves from the attitude of victim and take control of our emotions.
In my particular case, this has been my Achilles heel in situations that have arisen with my sister, which have made it difficult for me to see my responsibility in that action that has hurt me so much, because my responsibility has been in not knowing how to set limits.

Limites

I always felt I had the responsibility to protect and take care of her, she by nature is strong, authoritarian and acts without measuring the consequences of her actions, I have always allowed it and that was my mistake, how right @rosahidalgo is when she tells us to analyze the part of responsibility that we have in the situation. ¨I allowed you to come into my life and do what hurts me today.¨
Approaching things from this perspective helped me a lot to find the right way to forgive my sister and, above all, to forgive myself, reflecting on the reasons why she might have acted the way she did, it was clear that I was the one mainly responsible, I did not justify her actions, but I began to be more empathetic and compassionate.

Amor Amabilidad

First I began by communicating clearly and assertively to my sister how her actions had affected me and listened to her views, we established the guidelines on which our relationships would be based and incredibly everything began to flow better - evidently setting healthy boundaries protects our emotional well-being.


Burbuja Etiquetas

To be honest I can tell you that we have managed to rebuild trust in our relationships, which has done us a lot of good, it has not been overnight, it has been a whole process, during which I have not forgotten the events, but they no longer cause me pain and incredibly I learned that it is important and necessary to set limits and learn to say No to maintain healthy relationships.

Paloma Paz

Images are taken from pixabay
I used the Translator DeepL