Las 4 Preguntas que AHORA me hago antes de hablar con mi hija / The 4 Questions I Ask Myself NOW Before Talking to My Daughter (ES-EN)

in Holos&Lotus2 years ago (edited)

Hola mi gente linda, hoy es un buen día para mejorar en algo, conversemos sobre la forma en la que nos comunicamos con nuestros hijos, hablaré desde mi experiencia y lo que me ha ayudado a fortalecer nuestro vinculo y comunicación ¡gracias a los hábitos correctos!

Por supuesto cada familia es única pero que bonito saber que existe un mismo lenguaje mundial y es el amor.

Y no quiero que me malinterpreten, no me refiero a sólo hablarles amorosamente, sino con amor y justicia, brindándoles oportunidades de expresarse aunque no compartan nuestro pensar o decisiones.

El que cuida su boca y su lengua, su alma guarda de angustias. Proverbios 21:23 RVR1960. Yo resumo de esto “Mantén la boca cerrada y no te meterás en problemas” ☺

Por supuesto si queremos fortalecer nuestra comunicación debemos ser intencionales al respecto, por eso me pregunté ¿Cómo cuidar mi lengua?.

1653053649008.jpg

Estas preguntas las aprendí del Dr. Emerson Eggerichs para hacernos antes de abrir la boca. Son filtros para determinar de qué modo lo diremos, incluso que diremos,incluso que diremos

  1. ¿ es esta información verdadera?
  2. ¿ es esta información bondadosa?
  3. ¿ es esta información necesaria?
  4. ¿ es esta información clara?

¡Cuántas veces habremos compartido alguna información que no hemos verificado!

¡Cuántas veces habremos dicho algo verdadero, pero sin misericordia!

¡Cuántas veces habremos dicho algo innecesario y que hiciera incomodar a otros!

¡Cuántas veces habremos expresado alguna idea de un modo desordenado en lugar de habernos preparado para expresarlo con simpleza!

En esta época en la que estamos cargados de tanta información, es fundamental la claridad. Una vez leí a Anthony Hawkins, escritor de novelas británico, decía: A menos que uno sea un genio, mejor es intentar ser claro.

A mí se me ocurre pensar: quizás la genialidad esté en cómo comunicar con claridad. Sobre todo porque lo que concierne a mí hablo rápido.

Mientras para algunos la sabiduría parece estar centrada en cómo decir del modo más complicado las cosas,pienso que muchos grandes sabios han podido sintetizar en pocas palabras mucho de su conocimiento, siendo sencillos y claros.

Ahora bien, aprendí que si hago un borrador de lo que tengo en mente para expresar, me ayuda luego a extraer el núcleo de lo que es realmente necesario decir, para expresarlo con veracidad.

Cuando evalué estas preguntas en las conversaciones frecuentes con mi hija con la que puedo hablar mas de 10mil palabras al día, me di cuenta que me enfocaba en algunas preguntas más que otras inconscientemente, le decía la verdad y lo necesario pero el mensaje no era claro para ella.

O quizás, cumplía con la 1, 3 y 4 pero lo decía en un tono autoritario y seco, sin misericordia en mi mensaje.Realmente no le inyectaba todo el amor que le t

¿Sabes cómo me di cuenta qué preguntas reforzar? cuando observé su forma de comunicarse conmigo, ella es mi espejo. WOW, me impresioné cuando entendí el poder de estas preguntas.

IMG_20220629_111648_328.jpg

IMG_20220425_124819 (1).jpg

¿Podremos comenzar hoy a hacernos estas cuatro preguntas antes de expresar algo?

Creo que vale la pena intentarlo

english version.png

Hello my beautiful people, today is a good day to improve something, let's talk about the way we communicate with our children, I will speak from my experience and what has helped me to strengthen our bond and communication thanks to the right habits!

Of course every family is unique but how nice to know that there is one world language and that is love.

And I don't want you to misunderstand me, I don't mean just talking to them lovingly, but with love and fairness, giving them opportunities to express themselves even if they don't share our thinking or decisions.

He who guards his mouth and tongue guards his soul from trouble. Proverbs 21:23 NKJV1960. I summarize from this "Keep your mouth shut and you will not get into trouble" ☺.

Of course if we want to strengthen our communication we must be intentional about it, that's why I asked myself how to guard my tongue.

1653053649008.jpg

These questions I learned from Dr. Emerson Eggerichs to ask ourselves before we open our mouths. They are filters to determine how much we will say, how we will say it, even what we will say

  1. Is this information true?
  2. Is this information kind?
  3. Is this information necessary?
  4. is this information clear?

How many times have we shared information that I have not verified!

How many times have we said something true, but without mercy!

How many times have we said something unnecessary and that made others uncomfortable!

How many times have we expressed some idea in a disorderly way instead of having prepared ourselves to express it simply!

In an age when we are loaded with so many messages and so much information, clarity is essential. I once read Anthony Hawkins, a British novelist, say: Unless you are a genius, it is best to try to be clear.

It occurs to me to think: perhaps genius lies in how to communicate clearly. Especially because as far as I'm concerned, I talk fast.

While for some people wisdom seems to be centered on how to say things in the most complicated way, I think that many great sages have been able to synthesize in a few words much of their knowledge, being simple and clear.

Now, I have learned that if I make a draft of what I have in mind to express, it helps me later to extract the core of what really needs to be said, to express it truthfully.

When I evaluated these questions in frequent conversations with my daughter with whom I can speak more than 10mil words a day, I realized that I was focusing on some questions more than others unconsciously, I was telling her the truth and what was necessary but the message was not clear to her.

Or maybe, I was fulfilling 1, 3 and 4 but I was saying it in an authoritative and dry tone, no mercy in my message.

You know how I realized which questions to reinforce? when I observed her way of communicating with me, she is my mirror. WOW, I was impressed when I understood the power of these questions.

IMG_20220629_111648_328.jpg

IMG_20220425_124819 (1).jpg

Can we start today to ask ourselves these four questions before we express something?

I think it is worth a try

Separador.png
Fotos de mi exclusiva propiedad y Pixabay/ Photos of my exclusive property and Pixabay
Banners y separadores elaborados en Canva / Banners and dividers made in Canva.
100% contenido original / 100% original content.
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

información de contacto.png

Sort:  

Congratulations @paulacasanova! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 800 upvotes.
Your next target is to reach 900 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Buenas tardes @paulacasanova que preguntas tan hermosas para tenerlas presente a la hora de conversar y como señalas bien vale el esfuerzo que ellas pueden significar a la hora de querer mejorar nuestras relaciones con los demás porque ser claro y amable son dos cualidades que llevan al entendimiento.

Gracias por participar y aportar desde tu experiencia. 😊

Gracias a ti.