Iniciativa: ¿Cuál es tu edad subjetiva? ¿De qué edad te sientes? / Con 45 y llena de mucha vida/ What is your subjective age?

in Holos&Lotus3 months ago
Saludos amigos de hive en especial de ésta Comunidad de Bienestar Holos&Lotus. Hacía tiempo que no me pasaba por aquí por problemas de salud principalmente, pero me alegra poder hacerlo a través de la invitación que nos hace la amiga @lilianajimenez a su iniciativa Cuál es tu edad subjetiva De que edad te sientes, y aprovecho para desearle un bendecido nuevo año de vida.

A través del recorrido de nuestras vidas podemos llegar a sentirnos de diferentes maneras. A veces o poco viejos o muy joven para nuestra edad, cansados o débiles cuando pasamos por fuertes procesos o radiantes y vigorosos cuando vivimos gratos momentos. Todo es relativo sobre todo desde la parte emociona. Por otro lado a nivel físico nos podemos sentir de acuerdo a nuestra condición física y de lo que permitimos que el espejo nos diga cuando nos vemos en él.

IMG_20240224_111956_371@-690063247.jpg

De qué edad me siento. Cuando me hago ésta pregunta no puedo evitar hacer una retrospección y mirar cómo me he sentido a lo largo de mi vida. Yo creo que me he sentido de acuerdo a mi edad, cuando era adolescente como adolescente, de adulto como adulto. Creo que no fui ni vieja prematura como dicen ni soy carajita a juro.

Hace algunos años que llegué al cuarto piso, sintiéndome joven y viéndome joven disfruto cada momento de mi vida con la connotación de mi edad y el respeto de la misma ante cualquier situación.

Le hice esa pregunta a mi hermana, de qué edad te sientes, ella tiene 49 años recién cumplidos y me responde yo me siente de 37, de verdad no entiendo cómo han pasado todos éstos años, realmente no creo que tenga 49 yo me siento de 30 ja jaja.

IMG_20240203_155850_132@-1380286516.jpg

Tenemos la falsa cultura que nuestra edad condiciona la juventud, energía e ímpetu que podemos llegar a sentir. Podemos ser dinámicos, soñar, atrevernos a mucho independientemente de nuestra edad. Lo que si es válido, es que debemos ser responsables de lo que hagamos y sobre todo que seamos respetuosos con los demás y con nosotros mismos.

Actualmente tengo 45 años y desde hace cuatro meses siento que muchos años me cayeron encima. Y no es porque físicamente me vea mal o por las canas que están aflorando en mi cabeza y tenga que pintarme el cabello con más frecuencia, el pasar por un fuerte proceso de insomnio por varios meses realmente me agotó. Pero no es concluyente para que yo pueda sentirme realmente con mucha más edad. Si me sentí que no era la misma, pero al ir superando ese proceso, recobré mi vitalidad y me siente muy bien. Con planes y proyectos, con ilusiones y sueños, con ganas de vivir, porque la edad no limita si no nuestros pensamientos.

IMG_20240115_065621_828@136674718.jpg

Me siento como una mujer de 45 años con toda una vida por delante, amándome más, superando las adversidades y manteniendo la esencia de la vida dentro de mí. Con mejores armas cada día que la experiencia y la madurez me permiten tener. Ni tan joven ni tan vieja pero amando la vida.

Fue un gran gusto participar en esta iniciativa que nos comparte la amiga @lilianajimenez y expresar de qué edad me siento y nutrirme de lo compartido por todos los que han participado.
Me despido con éste refran que me pareció muy cómico:

Nunca se pierden los años que se quita una mujer, van a parar a cualquiera de sus amigas (proverbio Chino)

Quitarse la edad no influye en la edad que se tiene…

¡Gracias por leer!


Traductor: : Deepl
Las fotos son de mi álbum personal y fueron tomadas con mi celular Tecno Spark
Editor de fotos Fotor Collages
Separador

SRL-image-3.png

[English]

Greetings friends of hive, especially of this Holus Lotus Wellness Community. It's been a while since I've been here mainly due to health problems, but I'm glad to be able to do it through the invitation made by my friend @lilianajimenez to her initiative "What is your subjective age? What age do you feel?

Throughout our life's journey we may feel in different ways. Sometimes we feel a little old or too young for our age, tired or weak when we go through strong processes or radiant and vigorous when we live pleasant moments. Everything is relative, especially from an emotional point of view. On the other hand on the physical level we can feel according to our physical condition and what we allow the mirror to tell us when we see ourselves in it.

IMG_20240224_111956_371@-690063247.jpg

How old I feel. When I ask myself this question I can't help but look back and see how I have felt throughout my life. I think I have felt according to my age, as a teenager as a teenager, as an adult as an adult. I think I was neither prematurely old as they say nor am I a carajita a juro.

A few years ago I reached the fourth floor, feeling young and looking young I enjoy every moment of my life with the connotation of my age and the respect of my age in any situation.
I asked my sister that question, how old do you feel, she is 49 years old and she answered me I feel 37, I really don't understand how all these years have passed, I really don't think I'm 49 I feel 30 ha ha ha.

IMG_20240203_155850_132@-1380286516.jpg

We have the false culture that our age conditions the youth, energy and impetus that we can feel. We can be dynamic, dream, dare to do a lot regardless of our age. What is valid is that we must be responsible for what we do and above all we must be respectful with others and with ourselves.

I am currently 45 years old and for the last four months I feel that many years have fallen on me. And it is not because I look bad physically or because of the gray hair that is surfacing on my head and I have to paint my hair more often, going through a strong process of insomnia for several months really exhausted me. But it is not conclusive for me to really feel much older. I did feel that I was not the same, but as I overcame that process, I regained my vitality and I feel very good. With plans and projects, with illusions and dreams, with the desire to live, because age does not limit but our thoughts.

IMG_20240115_065621_828@136674718.jpg

I feel like a 45 year old woman with a whole life ahead of me, loving myself more, overcoming adversities and keeping the essence of life within me. With better weapons every day that experience and maturity allow me to have. Not so young and not so old but loving life.

It was a great pleasure to participate in this initiative shared by our friend @lilianajimenez and to express how old I feel and to nourish myself with what has been shared by all those who have participated.

I say goodbye with this saying that I found very funny:

You never lose the years a woman takes off, they go to any of her friends (Chinese proverb).

Taking off your age has no influence on how old you are.

¡Gracias por leer!


Traductor: : Deepl
Las fotos son de mi álbum personal y fueron tomadas con mi celular Redmi 9
Editor de fotos Fotor Collages
Separador

Sort:  

Oye si es sierto esa edad subjetiva cambia dependiendo de cuando nos lo pregunten😅.