La Felicidad en perspectiva. Se trata de SER Feliz, no de estar, ni tener. //Happiness in perspective. It is about BEING Happy, not about being or having.

in Holos&Lotus9 months ago
Feliz y bendecido fin de semana amigos de @Holos-lotus. Que la pasen de maravilla y en bienestar, disfrutando y agradeciendo todo lo bueno que nos rodea.

La felicidad es un sentimiento tan personal y relativo y sin embargo suele ser juzgado por otros e inclusive por nosotros mismos porque desconocemos su verdadero significado y porque depende mucho del autoconocimiento que tenga cada persona de sí mismo. Por eso. Lo que le hace feliz a alguien no significa que haga feliz a las demás personas.

IMG-20230811-WA0004.jpg

Cuando te conoces a ti mismo, sabes lo que te gusta lo que quieres, siempre vas a disfrutar el momento vives eso que te agrada, sientes felicidad y esa emoción puede perdurar en tus recuerdos por mucho tiempo. Porque pareciera increíble, pero existen personas que no saben lo que quieren o lo que les gustas y por eso viven inconformes e insatisfechos constantemente llegándose a sentir infelices.

Por otro lado, la felicidad está muy relacionada con el valor que le damos a las cosas, con el ser agradecidos. Cuando no apreciamos las cosas desde las más sencillas hasta las más complejas, dejamos de disfrutar lo que nos ofrece la vida y por ende caemos en la infelicidad.

IMG_20220919_175627.jpg

La felicidad tiene muchas perspectivas pero existe una gran realidad todos queremos ser felices. Pero por qué a unos le cuesta más que a otros. Desde mi perspectiva eso tiene mucho que ver con lo dicho anteriormente, por el autoconocimiento y autoestima de cada persona así como por su capacidad de ser agradecidos. Y le puedo añadir, por lo mucho que amamos la vida.

En algún punto de nuestras vidas llegamos a autocuestionarnos preguntándonos soy feliz, y dependerá de lo honesto que seamos con nosotros mismos, para respondernos con la realidad y enfrentarla.

Mi felicidad en perspectiva

Puedo decir que a medida que transcurren los años descubro más cosas que me hacen feliz. Anteriormente, solo identificaba los grandes logros y recompensas como motivos para sentirme feliz. Pero qué pasa cuando ya tienes todo lo que te haz propuesto, tienes éxito, cómo mantienes esa emoción de felicidad. Así que aun en esa bonanza te puede faltar la felicidad¿. Y a mí me pasó. Llegué atenerlo todo menos felicidad. Y es allí donde empiezas a darle valor a esas cosas sencillas, simples pero muy importantes para el ser humano, para su bienestar físico y emocional. Entonces descubres muchas otras cosas que te pueden generar éste sentimiento.

No obstante, cuando también, no lo tienes todo, o lo pierdes, sucede que te aborda la infelicidad y todo es un caos. También lo viví. Por ello, mi felicidad ya no depende de lo que tengo o no tengo, de lo que logro o no logro, de lo que otras personas sientan o no por mí. Mi felicidad solo depende de mí, de mi amor a la vida. Así que solo el hecho de estar vivo y disfrutar toda la esencia de lo que el universo me ofrece son motivos suficientes. Soy feliz con mi familia, en sanidad, en solaz o acompañado, haciendo lo que me gusta, e descansado o activo…..todo son ejemplo de mi felicidad. Porque ya no estoy feliz, soy feliz. La felicidad requiere actitud, decisión, acción, y redimensionarla en el tiempo, para que permanezca.

IMG_20221226_103019.jpg

¿Cuánto de lo logrado en tu vida, hoy en día, es pilar o fundamento de tu felicidad?

Cada experiencia, cada vivencia y cada logro, forman parte de nuestra felicidad. Porque a medida que vas aprendiendo de la vida, te fortalece para que seas feliz. Mis pilares fundamentales para mi felicidad son, mi familia, mis estudios y formación, mi salud, mi casa y hogar, mi trabajo y sobretodo mi autoestima. También la sabiduría es mi pilar fundamental, pues lo aprendido de los logros y fracasos me han enseñado a tomar mejores decisiones, a considerar lo mejor para mí y los míos, de no hacer nada que me dañe y aprender a disfrutar y valorar todo.

IMG-20230811-WA0005.jpg

¿Qué feliz sería yo con lo que no tengo?


Es difícil pensar en felicidad cuando muchas cosas no tienes, te da escalofríos, y cuando lo vives es nefasto. No tienes trabajo, ¿puedes ser feliz?, no tienes salud ¿puedes ser feliz?.

Particularmente cuando me tocó vivir con "no tengo esto", "ni esto"," ni esto", y no me refiero cosas simples como, no tengo para comprar una torta o unos zapatos, me refiero a cosas vitales, honestamente no fui feliz, más bien conocí la infelicidad.
Pero luego cuando superé eso, me di cuenta que pude haberla pasado mejor, que no necesariamente tenía que ser infeliz por lo que estaba pasando. Y desde allí le doy más importancia a lo que si tengo, sobre todo a lo que no es material pero que nos ayudan a mantenernos con bienestar, el amor de las demás personas hacia nosotros, todas las maravillas que nos ofrece la naturaleza, la salud, solo hecho de estar vivo. Llenarme de la energía de la vida me da felicidad, la energía del amor me da felicidad.

Si puedo ser feliz con lo que no tengo, y con lo que tengo y tendría mucho más aún. Porque se trata de ser, no de estar ni de tener. Hay que cambiar de filosofía de vida, ponernos armadura de prosperidad y sobretodo de agradecimiento y la felicidad fluirá en nuestras vidas.


Fue un gran gusto participar en la iniciativa "La Felicidad en Perspectiva" que nos ha brindado nuestra miga @damarysvibra como parte de su columna Integrales y en Expansión. Una invitación para que seamos valientes y mirarnos en el espejo para reconocer nuestra propia perspectiva de la felicidad.

Aprovecho para invitar a los hivers @indhumuki y @aurak para que compartan su perspectiva de la felicidad.


¡Gracias por leer!


Traductor: Deepl
Las Fotografías son de mi autoría. Tomadas con mi celular Redmi
Editor de fotos Fotor Collages
Separador

1678744704740.png

[English]

Happy and blessed weekend friends of @Holos-lotus. May you have a wonderful time in wellness, enjoying and being thankful for all the good that surrounds us.

Happiness is such a personal and relative feeling and yet it is often judged by others and even by ourselves because we do not know its meaning and because it depends a lot on the self-knowledge that each person has of himself. That is why. What makes someone happy does not mean that it makes other people happy.

IMG_20221226_103019.jpg

When you know yourself, you know what you like and what you want, you will always enjoy the moment when you have or live what you like, you feel happiness and that emotion can last in your memories for a long time. Because it seems incredible, but there are people who do not know what they want or what they like and therefore live unhappy and unsatisfied constantly coming to feel unhappy.

On the other hand, happiness is closely related to the value we give to things, to being grateful. When we do not appreciate things, from the simplest to the most complex, we stop enjoying what they offer us and therefore we fall into unhappiness.

IMG_20220919_175627.jpg

Happiness has many perspectives but there is a great reality that we all want to be happy. But why is it harder for some people than for others? From my perspective that has a lot to do with what was said above, by the self-knowledge and self-esteem of each person as well as their ability to be grateful. And I can add, how much we love life.

At some point in our lives we come to question ourselves, asking ourselves am I happy, and it will depend on how honest we are with ourselves.

My happiness in perspective

I can say that as the years go by I discover more things that make me happy. Previously, I only identified big achievements and rewards as reasons to feel happy. But what happens when you already have everything you set out to achieve, you are successful, how do you maintain that emotion of happiness. So even in that bonanza you may lack happiness. And it happened to me. I got to have everything but happiness. And it is there where you begin to give value to those simple things, simple but very important for the human being, for his physical and emotional well-being. Then you discover many other things that can generate this feeling.

However, when you don't have it all, or you lose it, it happens that you get unhappy and everything is chaos. I also experienced it. Therefore, my happiness no longer depends on what I have or don't have, on what I achieve or don't achieve, on what other people feel or don't feel for me. My happiness depends only on me, on my love of life. So just the fact of being alive and enjoying all the essence of what the universe offers me is reason enough. I am happy with my family, in health, in solace or in company, doing what I like, resting or active ..... are examples of my happiness. Because I am no longer happy, I am happy. Happiness requires attitude, decision, action, and resizing it in time, so that it remains.

IMG-20230811-WA0004.jpg

How much of what you have achieved in your life today is a pillar or foundation of your happiness?


Every experience, every experience and every achievement is part of our happiness. Because as you learn from life, it strengthens you to be happy. My fundamental pillars for my happiness are my family, my studies and training, my health, my house and home, my work and above all my self-esteem.

IMG-20230811-WA0005.jpg

How happy I would be with what I don't have?


It's hard to think about happiness when you don't have many things, it gives you the shivers, and when you live it, it's terrible. You don't have a job, you can be happy?, you don't have health, you can be happy?.
Particularly when I had to live with not having this, not having this, not having this, not having this, I honestly was not happy, rather I knew unhappiness.
But then when I got over that, I realized that I could have had a better time, that I didn't necessarily have to be unhappy because of what I was going through. And from there I give more importance to what I do have, especially to what is not material but helps us to stay well, the love of other people towards us, all the wonders that nature offers us, health, just being alive. Filling myself with the energy of life gives me happiness, the energy of love gives me happiness.

If I can be happy with what I don't have, and with what I have and would have even more. It is about being, not being or having. We must change our philosophy of life, put on the armor of prosperity and above all of gratitude.


It was a great pleasure to participate in the initiative "Happiness in Perspective" that our miga @damarysvibra has given us as part of her column Integrales y en Expansión. An invitation for us to be brave and look in the mirror to recognize our own perspective of happiness.

I take this opportunity to invite hivers @indhumuki and @aurak to share their perspective on happiness.

Thank you for reading!!


Translator: Deepl
The photographs are from my personal album taken with my Redmi cell phone
Photo editor Fotor Collages
Separator


Sort:  

Saludos
@tipu curate 4

Tu publicación ha sido votada por el Trail de CAPYBARAEXCHANGE por contenido excepcional y formar parte de nuestra comunidad de usuarios activos.

Únete a nuestro canal de discord en dónde podrás conocer mas acerca de nuestras operaciones y servicios. regístrate ingresando en capybaraexchange para disfrutar del servicio

Que esperas para unirte a nuestro trail de curación y formar parte del "proyecto CAPYBARAEXCHANGE", tu casa de cambio, rápida, confiable y segura