Regálame un ritual/ Iniciativa 14/ Esa vida nuestra/ Mi mejor ritual la Oración//Give me a ritual/ Initiative 14/ That life of ours/ My best ritual is Prayer/

in Holos&Lotus9 months ago
En la vida los momentos difíciles son ineludibles, el sentirnos débiles, sin un camino a seguir, en ansiedad o estrés. Algunas veces con mayor o menor magnitud, pero están. Forman parte de la carrera que llamamos vida, Y son parte de nuestro crecimiento y desarrollo, para aprender a gestionar nuestras emociones ante las dificultades y los acontecimientos adversos. Esa vida nuestra siempre nos sorprende.

Superar esas adversidades supone motivarnos para levantarnos y seguir adelante, enfrentar las situaciones aun cuando la vida no nos muestre el lado más amable. Hay dificultades que se pueden intuir en el tiempo pero otras llegan como un tsunami. Pero podemos contar con herramientas o esquemas para enfrentarlos de una mejor manera. Esto es posible, aun en la tormenta podemos encontrar soluciones, el mejor camino. Desprendernos de emociones negativas y brindarnos bienestar.

IMG_20230817_091907 (2).jpg

¿Cómo lo logramos?. ¿Cuáles son esas herramientas con las que contamos para mantenernos en equilibrio o que nos proporcionar fortaleza para superar cualquier situación adversa en nuestras vidas?. Es la invitación a compartir esos elementos o rituales muy particulares, que nos hace nuestra amiga @charjaim para retroalimentarnos, y ayudarnos mutuamente a través de cómo lo hacen los demás, cómo lo hacemos nosotros, y ampliar esas estrategias que pueden brindarnos tranquilidad y fortaleza.

Sobre mis rituales


A lo largo de nuestra vida y a través de nuestro autoconocimiento vamos adquiriendo bien sea a través de nuestra búsqueda personal o por esas bendiciones que nos regalan inesperadamente, esas herramientas o rituales que nos ayudan a superar las dificultades. Nos ayudan a centrarnos y a tener mejor enfoque en cada situación, que nos liberan y hacen fluir.

Tengo varios rituales a los que suelo acudir en esos momentos críticos, ellos son:

La respiración


La respiración es vital para la vida y también una gran herramienta para equilibrar emociones, muy usada para reducir el estrés y la ansiedad.
Es increíble pero la forma en que respiramos afecta todo nuestro cuerpo y a su vez es muy susceptible a lo que las emociones pueden generar en nosotros.
Por ello,si queremos quietud y equilibrio podemos respirar conscientemente, llevar ese oxígeno lleno de vida por todo nuestro cuerpo y desplazar esas emociones negativas que nos puedan estar perturbando. Lo mejor es que lo podemos hacer en cualquier momento y lugar.

La respiración nos llena de energía positiva, disminuye la presión arterial, desacelera, aumenta la concentración.
La utilizo mucho cuando me enojo, cuando me siento triste, ansiosa. Me ayuda a mantener el control. Y para mi es un "Alto, ten calma", "respira, medita bien las cosas", "respira, tu puedes".

Hay muchos ejercicios que podemos aprender para recibirlos beneficios de la respiración y de acuerdo a la situación y lugar lo usaremos.

IMG_20220803_080808 (2).jpg

La conexión con la naturaleza


Siempre lo manifestaré, el contacto con la naturaleza es increíblemente milagroso. Tiene muchos beneficiosos para el bienestar físico, mental y emocional de las personas.
Considero que la naturaleza es un abanico de infinitas bendiciones y que nos permite interactuar con lo más elemental y esencial de la vida. Admiro mucho sus componentes para mí es una muestra de perfección.
El caminar descalzo sobre la tierra o arena, el apreciar los árboles, flores, el aquietarse para escuchar cómo el aire acaricia las hojas de los árboles, o mueve las olas del mar, el cantar de los pájaros, y muchas otras cosas más, realmente son reconfortante.

Cada vez que puedo, busco ir a sitios que me ofrecen espacios naturales, donde puedo estar en contacto con la naturaleza, como parques, playas. Y allí logro liberar mis tensiones, olvidarme de las preocupaciones, llenarme de la energía de la vida,
Y si no puedo ir, por las ocupaciones o tiempo, busco mi zona verde en mi hogar, cuido mis pantas, cada vez que les quito una hoja seca es como quitarme un sentimiento negativo, cada vez que las riego es como hidratar esa sequía interna y agregar sentimientos positivos a mi ser.
Aprendo mucho de la naturaleza, todo pasar y que mientras tengamos vida podemos volver a reverdecer.

IMG_20230817_081518.jpg

El autocuidado


Algo que motiva y te pone armadura de combate es cuando nos arreglamos, cuidamos nuestra apariencia y salud para hacerle frente a cualquier situación. Cuando te sientes mal y renuevas tu look, un corte de cabello, ropa nueva, son vitaminas de ánimo que nos damos. Cuando me siento en mínimo busco arreglarme, siento que fortalece mi autoestima, me recarga energía. Cada vez que tengo que salir a combate, me arreglo, me pinto los labios y me digo para adelante, no te detengas, no temas.

Mi ritual favorito, infalible y poderoso.

La oración.


Todas las personas tenemos algo en lo que creemos, una deidad o divinidad. Y en los momentos difíciles, en los que nos sentimos abatidos, hay algo muy poderoso que nos puede fortalecer, y es orar. Y no es más que hablar, expresar y clamar a esa deidad. Es conectarnos con eso que llamamos Dios y reconocer que él no sostiene, nos fortalece, nos da paz y sabiduría. Esto nos recuerda que no estamos solos y que a pesar de la tormenta, con fé podemos seguir adelante.

Con la oración, logramos desahogarnos y sacar esa emotividad que nos aturde por dentro. Conseguimos consolación y liberación. Logramos sentir tranquilidad y tener mejor visibilidad de las cosas. Conseguimos soluciones y la sabiduría para tomar las mejores acciones.

Es el ritual más poderoso que tengo, me alivia, me permite ver que los problemas no son tan grandes como los veía, ver que no solo hay un camino, me da dirección y sabiduría, y la fortaleza necesaria para cualquier ámbito de mi vida. Oro en mi casa, en mi trabajo, en cualquier lugar, en voz interna o en voz audible. Para cualquier circunstancia oro. Y lo que recibo practicar la oración es beneficioso, transformador, me conecta conmigo mismo.

IMG-20230102-WA0033 (2).jpg

Tener rituales no significa que el problema va a desaparecer o cambiar las circunstancias, pero si desaparecen nuestros monstruos, logramos equilibrar nuestras emociones y pensamientos, calmar la tormenta interna y conseguimos control.

Esta fue mi participación en la iniciativa Regálame un Ritual. Aprovecho para invitar a los hivers @cochanet y @indhumuki. Espero que tengan un bendecido inicio de semana.

Gracias por leer


Traductor: Deepl
Las Fotografías son de mi autoría. Tomadas con mi celular REDMI
Editor de fotos Fotor Collages
Separador

1678744704740.png

[English]

In life, difficult moments are unavoidable, feeling weak, without a way to follow, in anxiety or stress.... Sometimes with greater or lesser magnitude, but they are there. They are part of the race we call life, and are part of our growth and development, to learn to manage our emotions in the face of difficulties and adverse events. That life of ours always surprises us.

Overcoming these adversities means motivating ourselves to get up and move forward, to face situations even when life does not show us the nicest side. There are difficulties that can be sensed in time but others arrive like a tsunami. But we can count on tools or schemes to face them in a better way. This is possible, even in the storm we can find solutions, the best way. Let go of negative emotions and bring us wellbeing.

IMG_20230817_091907 (2).jpg

What are those tools that we have to keep us in balance or that give us strength to overcome any adverse situation in our lives? It is the invitation to share those elements or very particular rituals, which makes us our friend @charjaim to give us feedback, and help each other through how others do it, how we do it, and expand those strategies that can give us peace of mind and strength.

About my rituals

.
Throughout our lives and through our self-knowledge we acquire either through our personal search or through those blessings that are unexpectedly given to us, those tools or rituals that help us to overcome difficulties. They help us to focus and have better focus in every situation, that free us and make us flow.

I have several rituals that I usually turn to in those critical moments, they are:

Breathing

.
Breathing is vital for life and also a great tool for balancing emotions, widely used to reduce stress and anxiety.
It is incredible but the way we breathe affects our whole body and in turn is very susceptible to what emotions can generate in us.
Therefore, if we want stillness and balance we can breathe consciously, carry that oxygen full of life throughout our body and displace those negative emotions that may be disturbing us. The best thing is that we can do it anytime, anywhere.

Breathing fills us with positive energy, lowers blood pressure, slows down, increases concentration.
I use it a lot when I get angry, when I feel sad, anxious. It helps me stay in control. And for me it is a "Stop, be calm", "breathe, meditate well on things", "breathe, you can do it".

There are many exercises that we can learn to receive the benefits of breathing and according to the situation and place we will use it.

IMG_20220803_080808 (2).jpg

The connection with nature

.
I will always state it, contact with nature is incredibly miraculous. It has many benefits for the physical, mental and emotional well-being of people.
I consider nature to be a range of infinite blessings and it allows us to interact with the most elemental and essential of life. I admire its components very much, for me it is a sign of perfection.
Walking barefoot on the earth or sand, appreciating the trees, the flowers, the stillness to listen how the air caresses the leaves of the trees, or moves the waves of the sea, the singing of the birds, and many other things, are really comforting.

Whenever I can, I try to go to places that offer me natural spaces, where I can be in contact with nature, such as parks, beaches. And there I manage to release my tensions, forget my worries, fill myself with the energy of life,
And if I can't go there, because of my occupations or time, I look for my green zone in my home, I take care of my plants, every time I remove a dry leaf from them is like removing a negative feeling, every time I water them is like hydrating that internal drought and adding positive feelings to my being.
I learn a lot from nature, everything passes and that as long as we have life we can green up again.

IMG_20230817_081518.jpg

Self-care

.
Something that motivates and puts you in combat armor is when we dress up, take care of our appearance and health to face any situation. When you feel bad and you renew your look, a haircut, new clothes, are vitamins of encouragement that we give ourselves. When I feel at my lowest, I try to fix myself up, I feel it strengthens my self-esteem, it recharges my energy. Every time I have to go out to combat, I fix myself up, I paint my lips and I tell myself to go ahead, don't stop, don't be afraid.

My favorite, infallible and powerful ritual.

The prayer.


All of us people have something we believe in, a deity or divinity. And in difficult times, when we feel down, there is something very powerful that can strengthen us, and that is to pray. And it is nothing more than speaking, expressing and crying out to that deity. It is connecting with what we call God and recognizing that he does not sustain us, he strengthens us, he gives us peace and wisdom. This reminds us that we are not alone and that despite the storm, with faith we can move forward.

With prayer, we are able to unburden ourselves and get rid of the emotions that torment us inside. We achieve consolation and liberation. We are able to feel calm and have a better visibility of things. We get solutions and the wisdom to take the best actions.

Prayer is the most powerful ritual I have, it relieves me, it allows me to see that problems are not as big as I saw them, to see that there is not only one way, it gives me direction and wisdom, and the strength I need for any area of my life. I pray at home, at work, anywhere, in an internal voice or in an audible voice. For any circumstance I pray. And what I receive from practicing prayer is beneficial, transformative.

IMG-20230102-WA0033 (2).jpg

Having rituals does not mean that the problem will disappear or change the circumstances, but if our monsters disappear, we manage to balance our emotions and thoughts, we gain control.

This was my participation in the initiative Gift me a Ritual. I take this opportunity to invite hivers @cochanet and @indhumuki. I hope you have a blessed start of the week.

Thank you for reading!!


Translator: Deepl
The photographs are from my personal album taken with my Redmi cell phone
Photo editor Fotor Collages
Separator

Sort:  

Amiga tienes razón, la oración es importante, y a veces es nuestra última opción, ese salvavidas que tomamos cuando la vida nos ahorca. Debemos incluirlo en cada día de nuestras vidas.

El autocuidado me parece muy buen ejercicio, la naturaleza nos conecta con nuestras raíces y la respiración con nuestro propio yo. Gracias por compartir.

Saludos @islelysduarte. Gracias por tu tiempo en leer y comentar. La oración es muy poderosa y como dices es algo que debe formar parte de nuestro día a día. Lo importante es que busquemos ese ritual que nos ayude a conseguir nuestro equilibrio y poder enfrentar lo que nos sucede. Valoro mucho tu comentario que tengas feliz noche.

Hermosa publicación con ayuda valiosa como lo es la oración y lo que esta aporta para nuestro bienestar. Importante tomar en cuenta la respiración cuando estamos ante una situación angustiosa, esto es algo que obvio y tu post me ha hecho considerarlo. Coincido sobre lo que nos da la naturaleza en toda su magnificencia.

Saludos cordiales.

Saludos @charjaim. Los beneficios de la oración es algo a lo que estoy dedicando más atención y disposición, he conseguido increíbles resultados. Y si, la respiración es algo a pesar de ser algo muy natural, solemos obviarla, a muchos nos sucede. Magnífica, perfecta, maravillosa, milagrosa y mucho más es la naturaleza. es la esencia de la vida. Muchas gracias por tu visita y comentario, lo valoro mucho. Feliz día.

Gracias, excelente todo eso, me he llenado mucho con buen contenido en esta Iniciativa, para acrecentar mi fe.

Saludos
@tipu curate 2

Agradezco su valioso apoyo.