Decidida a optar por la Alegría (Esp-Eng)

in Holos&Lotus2 years ago (edited)

Decidida a optar por la Alegría (Esp-Eng)



equalizer-153212_1280.webp


Español 💛

Saludos y bendiciones querida comunidad @holos-lotus Me alegra mucho poder apoyar la iniciativa propuesta por nuestra amiga @damarysvibra 🤗

En la actualidad es todo un reto mantener la alegría pues parece que la vida, en vez de simplificarse debido a tantos avances en muchos sentidos, cada día se vuelve más compleja.

A pesar de esto, vivir y sentir cosas positivas sigue siendo nuestra tabla de salvación 🏄🏻‍♀️ Como si de un refugio se tratara, es ese manto que nos acobija del algunas veces frío mundo en el que vivimos.

Por lo menos para mí ha sido así de un tiempo para acá ✨

English 💙

Greetings and blessings dear @holos-lotus community. I am very happy to support the initiative proposed by our friend @damarysvibra 🤗

Nowadays it is quite a challenge to maintain joy as it seems that life, instead of simplifying due to so many advances in many ways, becomes more complex every day.

Despite this, living and feeling positive things continues to be our lifeline 🏄🏻♀️ As if it were a refuge, it is that cloak that shelters us from the sometimes cold world we live in.

At least for me it's been like that for a while now ✨

man-2425121_1280 - 2022-07-28T172824.770.jpg

Con honestidad debo reconocer que antes sentía que la alegría se escapaba constantemente de mi ser. Era como si los momentos de felicidad duraban solo unos instantes.

En realidad temía que se acabaran esos momentos pues me parecía que inmediatamente vendría algo no agradable para mí, y como ya tenía la mente predispuesta a eso, ¿Qué creen? Pasaba de verdad 😅

Así que vivía reteniendo emocionalmente la alegría y esto por supuesto es un error 🚫 La felicidad debe fluir como todas las demás emociones, es decir, tiene su período y al tiempito vuelve 🍃🍃

I must honestly admit that I used to feel that joy was constantly escaping my being. It was as if the moments of happiness lasted only a few moments.

Actually I was afraid that those moments would be over as it seemed to me that immediately something not pleasant would come for me, and as I already had the mind predisposed to that, what do you think? It would happen for real 😅

So I was living emotionally withholding joy and this of course is a mistake 🚫 Happiness should flow like all other emotions, that is to say, it has its period and after a while it comes back 🍃🍃

beach-2179183_1280.jpg

Esto que sucedió me ha enseñado mucho y me llevó a pensar qué estaba pasando en mí que debía cambiar. Un día dije: "De ninguna manera puedo seguir en esto. Solo desgastándome sin disfrutar de las cosas bonitas que me suceden".

En ese momento hablé con Dios y tomé la decisión de ser feliz (serlo de verdad), aprovechando al máximo cada oportunidad que él me regalara de disfrutar de sus bendiciones 🙏

De esta manera, cuando los días trajeran otro tipo de emociones, también me daría el permiso de pasar por ellas y vivirlas cómo es recomendable 🙌

Claaarooo es más fácil escribirlo que practicarlo. Realmente es un proceso. A veces no es cosa sencilla desacostumbrarse a algo que tenemos mucho tiempo haciendo. Yo aún estoy en ese proceso, tratando cada día de hacer lo mejor que puedo. Nada es imposible cuando de cambiar internamente se trata 🙇🏻‍♀️

What happened has taught me a lot and led me to think about what was going on in me that I had to change. One day I said, "There is no way I can keep doing this. Just wearing myself out without enjoying the beautiful things that happen to me."

At that moment I talked to God and I made the decision to be happy (really be happy), making the most of every opportunity he gave me to enjoy his blessings 🙏

This way, when the days would bring other kinds of emotions, I would also give myself the permission to go through them and live them how it is advisable 🙌

Of course it's easier to write it down than to practice it. It really is a process. Sometimes it's not an easy thing to get unaccustomed to something we have a long time doing. I'm still in that process, trying every day to do the best I can. Nothing is impossible when it comes to change internally 🙇🏻♀️

Divisor morado.jpg

Ahora bien ¿Qué me produce alegría?

🌷 Compartir con mi familia y amigos. Esto me llena de una forma inigualable 💫

🌷 Disfrutar de las travesuras y ocurrencias que hacen las mascotas estremece mi corazón 😻

🌷 Darme cuenta y sentir que, aunque no soy perfecta, hago muchas cosas bien por otros y por mí 🎁

🌷 Escuchar canciones del género de la salsa me activa la felicidad casi que instantáneamente 💃

🌷 Viajar a dónde sea de paseo 😄 cómo bañarme en la playa, un río o una piscina 🏖️

Now, what brings me joy?

🌷 Sharing with my family and friends. This fills me in an unparalleled way 💫

🌷 Enjoying the antics and hijinks that pets get up to thrills my heart 😻

🌷 Realizing and feeling that, although I am not perfect, I do many things right for others and for me 🎁

🌷 Listening to songs from the salsa genre triggers happiness almost instantly 💃

🌷 Traveling wherever I go 😄 like bathing at the beach, a river or a swimming pool 🏖️

Divisor morado.jpg

¿Cómo la fomento?

🌷 Tratando de hacer las cosas que mencioné antes. Y en caso de que no pueda hacerlas por alguna circunstancia o no sienta ganas de hacerlas, me esfuerzo un poco pues se por experiencia de que luego gano más de lo que invertí en esto 💪🏻

🌷 De igual forma me gusta tomarme las cosas con humor buscándole el lado gracioso hasta a las situaciones más complejas. Por eso comúnmente río, es algo característico de mi personalidad 😂

🌷 Y también busco la compañía de quién aporte alegría, madurez y ánimo 🌟

¿Soy fuente de alegría para los demás?

Espero que sí 😅 Por lo menos quiero hacerlo y lo intento cuando comparto con otros. Con regularidad me agrada que los demás, al despedirse de mí, piensen que pasaron un rato diferente 🤗 y que crean que optar por la alegría siempre será una buena opción 💜

Invito a mi esposo @aaalviarez a participar en esta iniciativa.

Agradecida por permitirme compartir con ustedes mi publicación amigos. Les deseo felicidad a cada uno en sus vidas 💜

How do I promote it?

🌷 By trying to do the things I mentioned before. And in case I can't do them for some circumstance or I don't feel like doing them, I make a little effort because I know from experience that later I earn more than what I invested in this 💪🏻

🌷 In the same way I like to take things with humor looking for the funny side even to the most complex situations. That's why I commonly laugh, it's something characteristic of my personality 😂

🌷 And I also look for the company of those who bring joy, maturity and encouragement 🌟

Am I a source of joy to others?

I hope so 😅 At least I want to and I try to when I share with others. I am regularly pleased that others, when they say goodbye to me, think they had a different time 🤗 and believe that opting for joy will always be a good choice 💜

I invite my husband @aaalviarez to participate in this initiative.

Grateful for allowing me to share with you my post friends. I wish happiness to each one of you in your lives 💜

Divisor morado.jpg

20220630_0550332.gif

Twitter

Banner creado en Canvas // Banner created in Canvas

Texto de mi autoría.

Divisor creado por mí en GIMP 💟

Text of my authorship.
Splitter created by me in GIMP 💟

Fuente

Imágenes:
1 2 3

Sort:  

En ese momento hablé con Dios y tomé la decisión de ser feliz (serlo de verdad), aprovechando al máximo cada oportunidad que él me regalara de disfrutar de sus bendiciones.

Que bueno que pudiste encontrar el camino a la felicidad. La alegría es una emoción demasaiado importante como para retenerla y no dejarla fluir. A veces no tomamos conciencia de ello y nos negamos a experimentarla.

Al igual que tú escuchar música de "Salsa" me cambia el ánimo inmediatamente. Un recurso muy sencillo y eficaz para alegrarse. Muchas gracias por participar de la iniciativa. Que estés bien estimada @purpleglitter. Un fuerte abrazo desde Maracay.

Banner pie inciativa holos.jpg

Muchas gracias estimado @irvinc 👋

Gracias por el ánimo que me imprimes a través de tu comentario 😃

En mi familia la salsa es casi la canción de cuna que mi mamá nos cantaba 🤣

Que bueno que para usted también es así 😸 Bendiciones para toda su familia.

Buenas noches querida @purpleglitter !

Trabajar en llevar a cabo nuestra vida con buena energía, con alegría suele ser una de las cuestiones más complicadas para muchos. Sin embargo debemos entender que la vida es una sola, es corta y las cosas muchas veces son como se nos presentan.

La alegría, las sonrisas, el buen ánimo pueden ayudarnos a encontrar la mejor versión de nosotros mismos y facilitar así cualquier cuestión que nos pueda incomodar.

Muchas veces terminamos atrayendo aquella energía que abunda en nuestro ser.

Abrazo grande!

Saludos @pablo1601 👋

Tienes mucha razón amigo. De verdad que ir comprendiendo estos asuntos me a ayudado a estar más enfocada en lo que quiero. Hay días de días, claro está, pero no quiero que eso me detenga más 🤗

Gracias por pasar y animarme con tu comentario 💜 Feliz día.

Gracias a vos por tu linda publicación!

En la vida no solo hay que tener bien presente lo que queremos, sino también lo que no queremos, para saber evitar ciertos caminos!

Abrazo grande!!

Congratulations @purpleglitter! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You made more than 100 comments.
Your next target is to reach 200 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - August 1st 2022
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!