I'm that piece of the puzzle that doesn't fit, goodbye to paradigms. // Soy esa pieza del rompecabezas que no encaja, adiós a los paradigmas

in Holos&Lotuslast month

Black and White Colorful Toy Store Logo.jpg

Desde hace un tiempo a esta parte, me he dado cuenta de que he estado viviendo mi vida siguiendo patrones y paradigmas impuestos por la sociedad, por mis hermanos mayores y por las expectativas de los demás.

Había crecido con la idea de que debía ir a la universidad, encontrar un trabajo estable, casarme, tener hijos y vivir una vida convencional y predecible. Sin embargo, en algún momento de mi vida, me di cuenta de que esto no era lo que realmente quería para mí.

No me malinterpretes, porque sí, eso hice, estudié en la universidad, me gradué, encontré, no digamos un trabajo estable, sino ese empleo soñado, que me permitió viajar a otros países, comprarme un carro, tener todo aquello que es socialmente aceptado. Después me casé y tuve a mi hijo. Tal cual como "debería ser".

Pero después de un tiempo, me di cuenta de que no estaba hecha para el matrimonio, para la vida en pareja, porque amo mi independencia y la sola idea de estar todos los días de mi vida, por el resto de mi vida con alguien, me aburría. A mí, que soy un alma libre, me gusta mucho estar sola, disfruto mucho mi soledad, la tranquilidad de ir y venir a donde y cuando quiera. Claro que tampoco soy huraña, pero este estilo de vida independiente, no le gusta a todos los hombres. Ya llegará uno con mis mismos deseos.

For some time now, I have realized that I have been living my life following patterns and paradigms imposed by society, by my older siblings and by the expectations of others.

I had grown up with the idea that I should go to college, find a stable job, get married, have children and live a conventional and predictable life. However, at some point in my life, I realized that this was not what I really wanted for myself.

Don't get me wrong, because yes, that's what I did, I went to college, graduated, found, let's not say a stable job, but that dream job, which allowed me to travel to other countries, buy a car, have everything that is socially accepted. Then I got married and had my son. Just as it "should be".

But after a while, I realized that I was not made for marriage, for life as a couple, because I love my independence and the idea of being with someone every day of my life, for the rest of my life, bored me. I am a free soul, I like to be alone, I enjoy my solitude, the tranquility of coming and going wherever and whenever I want. Of course, I'm not sullen either, but this independent lifestyle doesn't appeal to all men. One with the same desires as mine will come along.

espacio1.gif

image.png

Así que decidí romper con las ideas preconcebidas sobre el amor y las relaciones. Me di cuenta de que no tenía por qué seguir el modelo tradicional de pareja, de matrimonio y de familia. Descubrí que podía ser feliz por mi cuenta, que podía disfrutar de mi soledad y de mi independencia, y que no necesitaba a alguien más para sentirme completa. Aprendí a amarme a mí misma, a valorarme y a respetarme, y descubrí que cuando estás en paz contigo misma, las relaciones con los demás fluyen de forma natural y armoniosa.

Así que, en algún momento de mi vida, comencé a cuestionar todas las creencias que me habían inculcado desde pequeña y me di cuenta de que quería romper con todos esos patrones que me habían limitado y reprimido durante tanto tiempo. Quería vivir una vida auténtica y verdadera, una vida que me hiciera sentir realmente feliz y plena.

Fue un proceso largo y difícil. Tuve que enfrentar el miedo al qué dirán, la inseguridad y la incertidumbre de romper con lo conocido y adentrarme en lo desconocido. Tuve que enfrentar la desaprobación de algunos de mis seres queridos, que no entendían por qué quería salirme del molde y vivir una vida diferente. Pero a pesar de todo, seguí adelante, decidido a seguir mi propio camino y a romper con todos los paradigmas que me habían limitado durante tanto tiempo.

Cuando era más joven, conocí una pareja que ambos estaban divorciados y con hijos. Ellos compartían todos los fines de semana, cuando se iban a su apartamento en la playa y el resto de la semana, cada quien a sus labores, con sus hijos y a su propia rutina. Algunas veces, salían a comer, al cine o se podían visitar y compartir un rato, pero luego, cada quien a su casa. De eso hace ya más de veinte años y aún están juntos. Esa es, para mí, la relación ideal.

So I decided to break with preconceived ideas about love and relationships. I realized that I didn't have to follow the traditional model of couple, marriage and family. I discovered that I could be happy on my own, that I could enjoy my solitude and independence, and that I didn't need someone else to feel complete. I learned to love myself, to value and respect myself, and I discovered that when you are at peace with yourself, relationships with others flow naturally and harmoniously.

So, at some point in my life, I began to question all the beliefs that had been instilled in me since I was a child and I realized that I wanted to break all those patterns that had limited and repressed me for so long. I wanted to live an authentic and true life, a life that made me feel really happy and fulfilled.

It was a long and difficult process. I had to face the fear of what people would say, the insecurity and uncertainty of breaking with the known and stepping into the unknown. I had to face the disapproval of some of my loved ones, who did not understand why I wanted to break out of the mold and live a different life. But through it all, I pressed on, determined to follow my own path and break away from all the paradigms that had limited me for so long.

When I was younger, I met a couple who were both divorced with children. They shared every weekend, when they went to their apartment on the beach and the rest of the week, each one to their work, with their children and their own routine. Sometimes, they would go out to eat, to the movies or they could visit each other and share a while, but then, each one would go home. That was more than twenty years ago and they are still together. That is, for me, the ideal relationship.

Green Modern Happy May Nature Instagram Post .gif

Siempre los admiré y un buen día tomé la decisión. Comencé por terminar ese matrimonio estable y seguro, pero que no me hacía feliz, para seguir mi independencia y sentirme libre. Aprendí a confiar en mí misma, en mis capacidades y en mi intuición, y descubrí que podía lograr grandes cosas si me lo proponía y si estaba dispuesta a trabajar duro y a arriesgarme.

Poco a poco, fui rompiendo con todos los patrones que me habían limitado durante tanto tiempo. Me convertí en un ser libre, en una persona auténtica y verdadera, que se atrevía a ser diferente, a pensar diferente y a vivir diferente. Y descubrí que la verdadera felicidad reside en la libertad de ser uno mismo, en la valentía de romper con lo establecido y en la oportunidad de crear tu propia realidad.

Hoy en día, miro atrás y me siento orgullosa de haber tomado la decisión de romper con todos esos paradigmas que me limitaban. Tengo la vida que escogí, plena de autenticidad. Y sé que el camino que he elegido no ha sido fácil, pero ha valido la pena cada obstáculo, cada sacrificio y cada desafío. Porque al final del día, lo único que importa es ser fiel a mí misma, a mis valores y a mis sueños, y tener el coraje de perseguirlos hasta el final.

I always admired them and one day I made the decision. I started by ending that stable and secure marriage, but that did not make me happy, to follow my independence and feel free. I learned to trust myself, my abilities and my intuition, and I discovered that I could achieve great things if I set my mind to it and if I was willing to work hard and take risks.

Little by little, I broke all the patterns that had limited me for so long. I became a free being, a true and authentic person, who dared to be different, to think different and to live different. And I discovered that true happiness lies in the freedom to be yourself, in the courage to break with the established and in the opportunity to create your own reality.

Today, I look back and I feel proud of having made the decision to break with all those paradigms that limited me. I have the life I chose, full of authenticity. And I know that the path I have chosen has not been easy, but it has been worth every obstacle, every sacrifice and every challenge. Because at the end of the day, the only thing that matters is to be true to myself, to my values and my dreams, and to have the courage to pursue them to the end.

Post de Facebook minimalista con frase inspiradora beige y rosa (1).jpg

CréditosCredits
Fotografías propias, editadas en Canva.Own photographs, edited in Canva.
Contenido 100% original, de mi propia autoría.100% original content, of my own authorship.
Traductor utilizado DeepL.Used translator DeepL.


Esta es mi participacion a la iniciativa propuesta por @damarysvibra. Invito a unirse a @carolinacardoza, @sacra97 y a @belkisa758. Abrazos para todos y gracias por la oportunidad.

florecitas rosadas pequeñas.png

This is my participation to the initiative proposed by @damarysvibra. Invito a unirse a @carolinacardoza, @sacra97 y a @belkisa758. Hugs to all and thanks for the opportunity..

florecitas rosadas pequeñas.png

Sort:  

!HUG

Dear @purrix, you just got hugged.
I sent 1.0 HUG on behalf of @sacra97.
(2/3)

Coincido contigo, no soy del estar a cada rato acompañado, disfruto mi individualidad. Puede ser mi condición o solo es que estoy hecho del material antimatrimonio. Eso de estar dando reportes de donde estoy, a donde voy o de donde vengo no es lo mío. El ser humano debería ser como los pingüinos. Ellos se separan hasta por un año, pero al final están juntos. Qué cosa tan maravillosa sería estar con alguien en quien confiar y que confíe en uno sin tener que estar amarrados por un documento, una casa o una etiqueta.
Hace rato que rompí ese molde, dije que no me calaría más nunca algo así. No tengo por qué seguir la corriente a una sociedad viciada.
Cada uno en su casa y serán felices para siempre.
Excelente participación.

Jajajaja give me five!!!!

✋✋✋✋✋

Muy respetable tu opinión, no todos nacen para estar siempre acompañado, pero creo que realmente el ser humano no nació para estar solo, también disfruto mis tiempos a solas pero también mis momentos con mi esposo, y no me siento amarrada ni nada por el estilo, pero bueno somos libres al fin de vivir como mas nos guste.
Yo estoy casada y no porque me lo impone la sociedad sino porque lo deseaba y no me he arrepentido y ya son 14 años jajajaja
Lo importante es que hagamos las cosas no por presión de nadie, sino por decisión propia.
Si eres realmente feliz eso es lo que importa.
Saludos, me gustó leerte 😊

Hola mi niña, claro que sí. Así es. Yo no estoy generalizando, es mi punto de vista, así me siento bien. Pero sí, como dije, me gustaría tener una relación sin presiones. La soledad absoluta no es buena.

Gracias, me alegra que te haya gustado. Feliz Semana Santa 💐

Feliz semana santa querida y éxitos miles para ti 🤗