Los límites son necesarios / Conversatorio "Ya, hasta aquí" [ESP/ING]

in Holos&Lotuslast year

Diapositiva2.JPG

Saludos, estimada comunidad. Vuelvo por aquí estimada comunidad y es un gusto para mí unirme al conversatorio "Ya, hasta aquí", propuesto por la compañera @damarysvibra, un tema que me hace reflexionar sobre los límites que debemos colocar para que no se aprovechen de nosotros. Les voy a relatar una experiencia que me pasó hace unas cuantas lunas.

Recién graduada llevaba en mi maleta anhelos de un trabajo "ideal" y de un salario justo que alimentara mis ansias de continuar mis estudios y ayudar económicamente a mi familia, nada más lejos de la realidad. Transcurrió poco más de un año y no conseguía empleo, a pesar de que me recibí con honores, hojas y hojas de currículum tapizaban la ciudad sin ojos interesados en leer el potencial que había en esas líneas. Lloré amargas lágrimas de impotencia, entonces decidí emprender nuevos senderos. Fue así como empecé a trabajar en un área que no tenía nada que ver con mi carrera.

Confieso que estaba contenta porque tenía trabajo, en un principio cumplía funciones muy sencillas que desempeñaba rápidamente. Mis destrezas en redacción, diseño y planificación me hicieron escalar a un "ascenso" -la asistente de presidencia-. La carga laboral se incrementó exponencialmente, pero no la remuneración. Mis compañeros se iban temprano, mientras que yo debía arreglar sus errores o rehacer sus informes cumpliendo horas extra. El panorama empeoró, pues no solo asistía de lunes a viernes, sino que ahora había que abordar actividades adicionales los fines de semana. Las felicitaciones por el mérito del trabajo eficiente nunca fueron para mí, siempre se quedaban en los oídos y en las palmadas de hombros de otros, principalmente en mi jefe.

Greetings, dear community. I am back here dear community and it is a pleasure for me to join the conversation "Already, until here", proposed by the colleague @damarysvibra, a topic that makes me reflect on the limits that we must place so that they do not take advantage of us. I am going to tell you about an experience that happened to me a few moons ago.

As a recent graduate, I was carrying in my suitcase my yearnings for an "ideal" job and a fair salary that would feed my desire to continue my studies and help my family financially, but nothing could be further from the truth. A little more than a year went by and I could not find a job, even though I graduated with honors, sheets and sheets of resumes covered the city without eyes interested in reading the potential that was in those lines. I cried bitter tears of impotence, so I decided to take new paths. That's how I started working in an area that had nothing to do with my career.

I confess that I was happy because I had a job, at first I had very simple functions that I performed quickly. My skills in writing, design and planning made me climb to a "promotion" - the assistant to the president. The workload increased exponentially, but not the pay. My colleagues were leaving early, while I had to fix their mistakes or redo their reports by working overtime. The picture worsened, as I was not only attending Monday through Friday, but now additional activities had to be tackled on weekends. The congratulations for the merit of efficient work never went to me, they always remained in the ears and shoulder pats of others, mainly my boss.

you got it boss.png

Mi vida social había desaparecido por completo y me sentía agotada, el estrés por tantas responsabilidades me estaba invadiendo y aunque dormía, no era suficiente por el esfuerzo excesivo que hacía. La ropa ajustada empezó a bailar en mi cintura, ya no me gustaba el reflejo que se proyectaba en el espejo, mi salud se estaba deteriorando. Mi familia y amigos me reclamaban atención y tiempo. Yo estaba absorta en mis compromisos profesionales.

Una noche donde el insomnio me hizo presa de sí, revisé mis pasos, me di cuenta que era hora de dar un alto a esa situación, mi trabajo no era valorado y me sentía utilizada. Ese día tuve una revelación y me llené de valor para decir: "Ya, hasta aquí". En la mañana fui a conversar con mi jefe y le expuse las razones de mi renuncia, él quedó asombrado por la decisión, no le daba crédito a mis argumentos. Ese comportamiento abusivo era recurrente y estaba normalizado, con solo buscar un remplazo sería suficiente, sabía entonces que solo era un nombre en nómina y un número más. Pronunciar esas palabras me hicieron libre, arrojé un peso inerte que no me pertenecía.

My social life had completely disappeared and I felt exhausted, the stress of so many responsibilities was invading me and although I slept, it was not enough because of the excessive effort I was making. Tight clothes began to dance around my waist, I no longer liked the reflection projected in the mirror, my health was deteriorating. My family and friends were demanding my attention and time. I was absorbed in my professional commitments.

One night when insomnia took hold of me, I reviewed my steps, I realized that it was time to stop this situation, my work was not valued and I felt used. That day I had a revelation and I had the courage to say: "That's it, this is it". In the morning I went to talk to my boss and explained the reasons for my resignation, he was astonished by my decision, he did not believe my arguments. That abusive behavior was recurrent and normalized, just looking for a replacement would be enough, I knew then that I was just a name on the payroll and one more number. Saying those words set me free, I threw off an inert weight that did not belong to me.

table flip.png

Desde ese momento puse límites, esa fue una gran lección para mí, aprendí a respetar mi trabajo y a valorar mi tiempo y a mi familia. El concepto de justicia se hizo más latente y procuraba ponerlo en práctica. Lamentablemente, en esta sociedad muchas personas por tener cargos importantes se consideran superiores y por ello intimidan y abusan a los otros. No podemos dejar que pisoteen nuestra dignidad en ningún ámbito (profesional, familiar o amoroso).

Tal como lo expone la amiga @damarysvibra en el post publicitario, pasé por esos procesos, abrí los ojos, analicé todos los factores, determiné cuáles me perturbaban y tomé una decisión. Somos nosotros los que podemos cambiar el rumbo cuando el escenario luce devastador. Ir en búsqueda de nuestro bienestar debe ser la prioridad. Espero que mi vivencia les sirva de motivación, hasta una próxima oportunidad. Bendiciones para todos.

From that moment on I set limits, that was a great lesson for me, I learned to respect my work and to value my time and my family. The concept of justice became more latent and I tried to put it into practice. Unfortunately, in this society many people in important positions consider themselves superior and therefore intimidate and abuse others. We cannot let them trample on our dignity in any field (professional, family or love).

As my friend @damarysvibra says in the advertising post, I went through these processes, I opened my eyes, analyzed all the factors, determined which ones disturbed me and made a decision. We are the ones who can change the course when the scenario looks devastating. Our priority must be to seek our own wellbeing. I hope that my experience will serve as motivation for you, until the next opportunity. Blessings to all.

Tarjeta de presentación (Hive)2.jpg

Los stickers utilizados fueron elaborados con la aplicación Bitmoji.com y la portada fue editada en Power Point.

The stickers used were elaborated with the Bitmoji.com application and the cover was edited in Power Point.

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @ramisey ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Congratulations @ramisey! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You published more than 400 posts.
Your next target is to reach 450 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out our last posts:

Our Hive Power Delegations to the February PUM Winners
Feedback from the March Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge - February 2023 Winners List
The Hive Gamification Proposal

Es en el área laboral donde con más frecuencia nos toca decir: ¡Basta! El atropello y abuso que cometen los patrones va mermando nuestra salud y debemos cuidarnos, luego la vida sigue y siempre será mejor lo que pase.

Saludos cordiales.

Sí,amiga, el abuso lo quieren normalizar en el ámbito laboral y eso no podemos permitirlo. Todo lo que ocurra en función de nuestro bienestar emocional será lo mejor que ocurra. Gracias por pasar. Bendiciones para ti.

Hola @ramisey que alivio cuando uno decide pronunciar el "hasta Aquí", necesario, sobre todo a nosotros mismos, llegar al convencimiento de que es lo que requieres en ese momento porque de lo contrario el mal-estar se va afianzando creando un gran desgaste, además es una experiencia tan liberadora de crecimiento que después de eso nos sentimos tan fortalecidos que difícilmente volvamos a pasar por una situación similar.

Saludos, gracias por unirte a la iniciativa y compartir tu vivencia. 😊

Así es, vivir esa experiencia me fortaleció y no permití que se tejieran alrededor de mí situaciones similares, ya conocía el camino para ser libre y obtener el bienestar espiritual que tanto anhelamos. Fue un gusto participar, es grato leer las experiencias de los otros para continuar creciendo y aprendiendo, cada una me sirvió de motivación. Saludos.