[ESP - ENG] Initiative: A Good Conversation 🗣️ // Iniciativa: Una Buena Conversación 🗣️

in Holos&Lotus2 years ago


Hola querida comunidad de #Holos&Lotus 💮🧘‍♀️🧘Hace algún tiempo que no me interesaba tanto un tema como este para desarrollar. Yo soy muy amigable y por consiguiente, muy conversadora y me gusta saber cómo se sienten los demás. Tengo como un don para adivinar lo que les pasa a los demás y lo utilizo como herramienta para entablar una conversación que sea recíproca, amena y nutritiva. Ahora mismo me dispongo a desarrollar esta iniciativa con la guía de las preguntas propuestas para hacer esta actividad más agradable. Extiendo mis felicitaciones a @damarysvibra por esta iniciativa.

Hello dear #Holos&Lotus community 💮🧘♀️🧘I haven't been so interested in a topic like this to develop for some time. I am very friendly and therefore, very conversational and I like to know how others feel. I have like a knack for guessing what is going on with others and I use that as a tool to engage in conversation that is reciprocal, enjoyable and nurturing. I am now preparing to develop this initiative with the guidance of the proposed questions to make this activity more enjoyable. I extend my congratulations to @damarysvibra for this initiative.




Portada realizada utilizando la aplicación Inshot 📸 // Cover made using the Inshot application 📸


¿Consideras que sabes conversar?

Do you consider yourself a conversationalist?





En general, si. Pero a veces soy muy despistada, lo admito. Sobretodo utilizando el WhatsApp. Y ahora menos teniendo un bebé de casi 2 meses de edad porque poco tiempo tengo para escribir pero como me gusta mantener el contacto con mis familiares y seres queridos, tiendo a utilizar más las notas de voz y ellas ahora conmigo también. Las conversaciones que más me agradan son las 'Face to Face', donde puedo mirar a la persona y ver sus expresiones faciales. Además de que si te reúnes con alguien es porque esa persona te agrada. De donde soy, me gustaba reunirme con mis amigos más cercanos en algún café bonito y sentarnos horas y horas a conversar. Cualquier tema interesante o extraño salía a relucir y eso me encantaba. Hay personas con las que la conversación fluye de manera natural, fácil y satisfactoria. Y en compañía de un café, estas conversaciones son placenteras.

In general, yes. But sometimes I am very absent-minded, I admit it. Especially using WhatsApp. And now less so having a baby almost 2 months old because I have little time to write but as I like to keep in touch with my family and loved ones, I tend to use voice notes more and they now with me too. The conversations I enjoy the most are the 'Face to Face' ones, where I can look at the person and see their facial expressions. Plus if you meet someone it's because you like that person. Where I'm from, I liked to meet my closest friends in a nice cafe and sit for hours and hours talking. Any interesting or strange topic would come up and I loved that. There are people with whom conversation flows naturally, easily and satisfyingly. And in the company of a cup of coffee, these conversations are pleasurable.


¿Qué valoras más en una persona con la que te guste conversar?

What do you value most in a person you enjoy talking to?





Me gusta que me miren a los ojos y me presten atención. Odio el hecho de que hoy en día eso no se valore porque la gente prefiere estar metida en el teléfono mientras te hablan. Muchas personas no respetan las simples reglas de la comunicación entre el buen hablante y el oyente. Entonces, ¿Para que te reúnes con una persona a conversar si no vas a estar presente? Me parece desagradable y una falta de respeto. Creo que sí uno se reúne o entabla una conversación con una persona es porque deseas saber cómo está, como se siente, que ha acontecido en general en su vida y el hecho de compartir con otra persona es un hecho agradable. Si no te agrada, no creo que pierdas el tiempo, verdad? Otra cosa que me fastidia es el hecho de que la gente no se despida de manera correcta cuando se ha establecido una conversación por alguna red social. Creo que mucha gente asume que es una conversación 'equis', de poca importancia y te dejan de hablar sin despedirse.

I like to be looked in the eye and paid attention to. I hate the fact that nowadays that is not valued because people prefer to be on the phone while they talk to you. Many people don't respect the simple rules of communication between the good speaker and the listener. So why meet with a person to talk if you are not going to be present? I find it unpleasant and disrespectful. I think that if you meet or engage in a conversation with a person it is because you want to know how they are, how they feel, what has happened in general in their life and the fact of sharing with another person is a nice thing to do. If you don't like it, I don't think you're wasting your time, right? Another thing that annoys me is the fact that people don't say goodbye in the right way when a conversation has been established through a social network. I think a lot of people assume that it's an 'equis' conversation, of little importance and they stop talking to you without saying goodbye.


¿Qué beneficios encuentras en tus conversaciones con los otros?; ¿Y tú, qué piensas que les aportas?

What benefits do you find in your conversations with others; and what do you think you bring to them?





Amo conversar con mi familia y amigos. Es catártico y aprendes bastante de los demás. Inclusive, todas las tardes en mi casa, en Venezuela 🇻🇪 preparaba algún dulce y junto al café, me sentaba con mi familia a conversar. Eran momentos únicos y valiosos que hoy en día extraño muchísimo pero ahora los comparto con mi esposo. Por otra parte, considero que tengo amigos muy inteligentes y conversadores de los que aprendo cada día. Si quiero hablar sobre temas profundos como los problemas que afectan a la sociedad, tengo una amiga para ello. Si quiero hablar sobre memes y cosas de risa, también tengo varias amistades para eso. O por qué no, tengo una cuñada de la que le hablo sobre viajes y le comparto blogs y lugares de la Península de España donde quisiera ir si algún día voy. Me parece bonito compartir esa afinidad con diferentes personas, que aunque no nos hablemos todos los días, existe esa conexión que nos une.

I love talking with my family and friends. It is cathartic and you learn a lot from others. In fact, every afternoon at home, in Venezuela 🇻🇪 I used to prepare some candy and with my coffee, I would sit with my family to talk. Those were unique and valuable moments that I miss very much today, but now I share them with my husband. On the other hand, I consider that I have very intelligent and conversational friends from whom I learn every day. If I want to talk about deep issues about problems affecting society, I have a friend for that. If I want to talk about memes and laughing things, I have several friends for that as well. Or why not, I have a sister-in-law that I talk to about travel and I share with her blogs and places in the Spanish Peninsula where I would like to go if I ever go there. I think it's nice to share that affinity with different people, that even if we don't talk to each other every day, there is that connection that unites us.


Gracias por tomarte un tiempo y valorar mi contenido. Invito a @nathyortiz a sumarse a esta iniciativa ❤️

Thank you for taking the time and appreciating my content. I invite @nathyortiz to join this initiative ❤️


Para obtener más visibilidad de esta publicación, su apoyo a través de upvote y reblog es muy apreciado. Además, siéntase libre de compartir en sus cuentas de redes sociales. Gracias por tu tiempo ❤️🌻✨



Este texto es redactado por @royvego55 y traducido utilizando el traductor de DeepL / This text is written by @royvego55 and translated using the DeepL translator.
||| Todos los derechos reservados / All rights reserved / @royvego55 |||
Todas las fotografías fueron tomadas y editadas desde mi XIAOMI REDMI 9T / All the photographs were taken and edited from my XIAOMI REDMI 9T
Sort:  

Tienes razón conversar con la familia es catártico, yo también soy despistada en el WhatsApp sobre todo para responder notas de voz, a mi me gusta conversar en persona persona directamente por llamada. Saludos y bendiciones

Si. La verdad los extraño muchísimo y aunque nos hablemos todos los días por WhatsApp, no es lo mismo. Pero bueno, se aprecia. Saludos @yole ❤️✌️

escudo_sound_music.png

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Muchísimas gracias ❤️

Su post ha sido valorado por @goya

👏👏👏👏👏👏😊