Iniciativa: ¿Como activo y protejo mi energía vital? ✨💫

in Holos&Lotuslast year (edited)


Hola bonita Comunidad de #holoslotus 🙏 Nuevamente hago aparición por sus filas para mostrarles mi participación en la iniciativa creada por @damarysvibra que nos invita a indagar y exteriorizar sobre cómo activamos, utilizamos y protegemos nuestra energía vital ✨💫 Me pareció muy interesante lo que redacté para mi participación porque ahora tengo más claro lo que me gusta hacer para renovar y cuidar mi energía vital. Así como creo que la "palabra es poder", la energía también es importante para el buen desarrollo de nuestro ser y de nuestras habilidades.

Hello beautiful #holoslotus Community 🙏 Once again I make an appearance through your ranks to show you my participation in the initiative created by @damarysvibra that invites us to inquire and externalize about how we activate, use and protect our vital energy ✨💫 I found what I wrote for my participation very interesting because now I am clearer about what I like to do to renew and take care of my vital energy. Just as I believe that "word is power", energy is also important for the good development of our being and our abilities.




🇪🇦 Portada realizada utilizando la aplicación de Inshot 📸 // 🇺🇲 Cover made using the Inshot application 📸


La energía que irradia una persona es capaz de producir sensaciones buenas o malas en otras personas a su alrededor. Pienso que la energía fluye según donde pongas tú atención, así que fíjate muy bien en tus pensamientos y acciones. Lo que siembras es lo que cosechas, así que tú decides si hacer las cosas bien o mal. La energía no viene en frascos de perfume, es decir no está predefinida. Nosotros mismos debemos crear la energía que queremos irradiar a los demás.

The energy that a person radiates is capable of producing good or bad feelings in other people around them. I think that energy flows according to where you put your attention, so pay close attention to your thoughts and actions. What you sow is what you reap, so you decide whether to do things right or wrong. Energy does not come in perfume bottles, that is, it is not predefined. We ourselves must create the energy we want to radiate to others.


¿Te preguntarás porque utilizo la palabra "irradiar", verdad? Es que incluso antes de hablar o poder entablar una conversación, nuestra energía habla por nosotros mismos. No lo crees? Pues fíjate en la señales que te muestra tu energía cuando algo sale mal cuando estás bien y cuando algo salga bien cuando estás mal, o viceversa. ¿No les pasa a veces que sienten que no deberían ir o necesitan irse de algún lugar y al tomar la decisión de no estar, pasa algo malo? Les contaré una breve historia: una vez había salido de fiesta con unas amigas. A las pocas horas yo sentía que ya debía irme, inmediatamente una amiga y su novio preguntaron quien quería irse para llevarnos a nuestras casas y sin pensarlo dije: "Yo". Le insistí a los demás que se fueran ya porque tenía un mal presentimiento, hicieron caso omiso y se quedaron en el sitio. Pues al cabo de exactamente 10minutos se presentó una pelea en el sitio donde estábamos festejando por parte de una gente que estaba completamente ebria y destrozaron toda la barra del lugar. Se puso fea la cosa con disparos y vidrios volando por doquier. En cuanto me avisaron sentí alivio por mí persona pero un poco de preocupación por los demás. Pero que conste que avisé. Nadie escarmienta por cabeza ajena así que este es el vivo ejemplo para decirte que confíes en tu energía, es como un sexto sentido.

You're wondering why I use the word "radiate", aren't you? It's because even before we can speak or engage in conversation, our energy speaks for ourselves. Don't you believe it? Well, look at the signs that your energy shows you when something goes wrong when you are good and when something goes right when you are bad, or vice versa. Doesn't it sometimes happen to you that you feel you shouldn't go or need to leave somewhere and when you make the decision not to be, something bad happens? I will tell you a brief story: once I was out partying with some friends. A few hours later I felt I had to leave, immediately a friend and her boyfriend asked who wanted to leave to take us home and without thinking I said: "Me". I insisted to the others to leave because I had a bad feeling, they ignored me and stayed in the place. Well, after exactly 10 minutes a fight broke out in the place where we were partying by some people who were completely drunk and smashed the whole bar of the place. It got ugly with gunshots and glass flying everywhere. As soon as I was alerted I was relieved for myself but a little worried for the others. But for the record, I did warn them. No one's head is too big for words, so this is the living example to tell you to trust your energy, it's like a sixth sense.


Ahora, respondo las preguntas planteadas para esta iniciativa de la siguiente manera:

Now, I answer the questions posed for this initiative as follows:


¿Cómo activas tu energía vital?

How do you activate your vital energy?

✓ Cuido mi alimentación 🍎 No les voy a negar que de vez en cuando me doy un gustito. Pero comer sano es lo primordial para mí. Consumo más vegetales orgánicos y frutas frescas para comer y elaborar comidas en casa. Por otro lado, la hidratación también es fundamental para mi desarrollo porque un cuerpo deshidratado no tiene el mismo rendimiento. Evito el excesivo consumo de azúcar pero no dejo de deleitarme con un rico chocolate a la semana, por ejemplo. No pretendo satanizar ningún alimento porque no soy nutricionista, solo quiero recordar que el equilibrio es la clave y que todo en exceso trae sus consecuencias. Respeto a quien haga ayuno intermitente, a los veganos, a los carnívoros. Cada quien hace lo que le haga feliz.

I take care of my diet 🍎 I won't deny that from time to time I indulge myself. But eating healthy is paramount for me. I consume more organic vegetables and fresh fruits to eat and make meals at home. On the other hand, hydration is also fundamental for my development because a dehydrated body does not have the same performance. I avoid excessive sugar consumption, but I still treat myself to a delicious chocolate every week, for example. I do not intend to demonize any food because I am not a nutritionist, I just want to remember that balance is the key and everything in excess brings its consequences. I respect those who do intermittent fasting, vegans, carnivores. Everyone does what makes them happy.


✓ Mi círculo social 🤝🏽 Pequeño pero acogedor y de confianza. Ya no me junto con todo el mundo y está bien. Hay que ser selectivos y segmentar cuando uno ya no siente el mismo 'feeling' con las personas de nuestro alrededor. Más gente que sume y menos que reste.

My social circle 🤝🏽 Small but cozy and trustworthy. I don't hang out with everyone anymore and that's fine. You have to be selective and segment when you no longer feel the same 'feeling' with the people around you. More people that add and less that subtract.


✓ Me conecto con la naturaleza 🌻🌱 me gusta hacer 'Grounding' cada vez que estoy cerca de una superficie natural verde (hierba o césped) o sobre las arenas de una playa. Siento que inmediatamente las cargas negativas de mi cuerpo se van disipando. Es una sensación única y extraordinaria. Se siente como si te quitarás de encima todo el peso de los problemas del mundo.

I connect with nature 🌻🌱 I like to do 'Grounding' whenever I am near a natural green surface (grass or lawn) or on the sands of a beach. I feel that immediately the negative charges in my body are dissipating. It is a unique and extraordinary sensation. It feels like the weight of the world's problems is lifted off your shoulders.


✓ Cuido lo que escucho👂🏼veo 👀 y leo 📖 Son items muy importantes para mí. Soy consciente de que alrededor del mundo pasan tanto cosas buenas como malas. No tengo una varita mágica para desaparecer las injusticias y pesares pero evito ver y escuchar noticias o informaciones negativas, estresantes, alarmantes y que puedan afectarme a nivel emocional.

I watch what I listen to👂🏼see 👀 and read 📖 These are very important items for me. I am aware that around the world both good and bad things happen. I don't have a magic wand to make injustices and sorrows disappear but I avoid watching and listening to negative, stressful, alarming news or information that can affect me on an emotional level.


✓ La importancia de la autoestima y apreciación personal 🫂♥️ Alguna vez alguien me dijo que debía arreglarme para mí, no para otra persona y eso quedó grabado en mi memoria para siempre y lo mantengo desde aquel día que lo aprendí. Dicen que el espejo y la báscula no mienten, pero todo dependerá de que tanto amor propio tengas. Por consecuente, me gusta apreciar toda cosa y momento que me regala la vida: desde un bello amanecer hasta un maravilloso ocaso. Son momentos que me hacen muy feliz y elevan mis niveles de energía.

The importance of self-esteem and self-appreciation 🫂♥️ Someone once told me that I should dress up for myself, not for someone else and that stuck with me forever and I've held on to it ever since that day I learned it. They say that the mirror and the scale don't lie, but it all depends on how much self-esteem you have. Consequently, I like to appreciate everything and every moment that life gives me: from a beautiful sunrise to a wonderful sunset. These are moments that make me very happy and raise my energy levels.





¿Estas atento a los cambios de tu energía?

Are you attentive to changes in your energy?

Realmente si. Cuando siento que alguien o alguna situación me está robando la paz y la tranquilidad, inmediatamente la corto de raíz. No es que no me guste hablar de lo que me molesta pero evito invadir con negatividad o problemas a los demás. Así que no me gusta la gente negativa, pesimista, victimista, desgastante y que siempre ven el vaso "medio vacío". Está científicamente comprobado que hay personas que roban y drenan muestra energía. Estos se hacen llamar "vampiros emocionales". Son aquellas personas que con sus palabras, acciones y actitudes nos infringen un grave malestar es nuestras vidas.

I really do. When I feel that someone or some situation is stealing my peace and tranquility, I immediately nip it in the bud. It's not that I don't like to talk about what bothers me but I avoid invading others with negativity or problems. So I don't like people who are negative, pessimistic, victimizing, wearing out and who always see the glass as "half empty". It is scientifically proven that there are people who steal and drain energy. These are called "emotional vampires". They are those people who, with their words, actions and attitudes, cause us serious discomfort in our lives.



InShot_20221105_131342774.jpg


¿Cuentas con estrategias para volver a tu equilibrio cuando sientes que tu energía se estanca o se inclina hacia el lado negativo?

Do you have strategies in place to bring yourself back into balance when you feel your energy is stagnant or leaning to the negative side?

Mis mecanismos para evitarlo son los siguientes:

My mechanisms to avoid this are as follows:

  • Aprendí a 'decir no' me resultó una estrategia infalible para que nada ni nadie me perturbe. Sin remordimientos pero con respeto y tacto. Somos seres humanos pero me niego a ser participe de rumores, chantajes o cualquier forma de maltrato emocional posible.

I learned to 'say no' and it turned out to be an infallible strategy so that nothing and no one would disturb me. Without remorse but with respect and tact. We are human beings but I refuse to participate in rumors, blackmail or any form of emotional abuse possible.

  • Lo que yo no permito, no me afecta y lo que el otro critica en mí también está en él y debe corregirlo. Así de simple.

What I do not allow, does not affect me and what the other criticizes in me is also in him and he must correct it. It is as simple as that.

  • Ser racional y asertivo. Es la forma más evidente de hacerle ver a los demás que no puede ir por la vida con lamentos, quejas, penurias y llanto. Ojo, todos tenemos un nivel de inflexión pero no podemos estar constantemente anclado a el. Atraes pobreza y negatividad para tu vida.

Be rational and assertive. It is the most obvious way to make others see that you cannot go through life with lamentations, complaints, hardships and crying. We all have a level of inflection, but we cannot be constantly anchored to it. You attract poverty and negativity into your life.



Screenshot_2022-11-05-10-48-25-464_com.google.android.apps.photos~2.jpg


¿Consideras importante profundizar en este tema?

Do you consider it important to go deeper into this topic?

Si, porque hay que tomarse el tiempo y dedicarlo a saber cuáles son las cosas, lugares, personas y momentos que hacen que nuestro corazón sonría. Poca importancia le damos a nuestra energía, sin embargo esta es quien nos avisa cuando algo da buena sensación o mala espina. Cuando estamos felices, nuestra energía vital se eleva. Si estamos felices, movemos menos músculos faciales y por ende no nos salen arrugas y envejecemos más lento. Es importante tomar consciencia de nuestras propias necesidades para evitar que nuestro nivel de energía decaiga y estemos propensos a atraer personas y situaciones que no nos favorezcan.

Yes, because we must take the time and dedicate it to know what are the things, places, people and moments that make our heart smile. We give little importance to our energy, however this is who warns us when something gives a good feeling or a bad feeling. When we are happy, our vital energy rises. If we are happy, we move less facial muscles and therefore we do not get wrinkles and we age slower. It is important to be aware of our own needs to prevent our energy level from dropping and to avoid being prone to attract people and situations that do not favor us.



Screenshot_2022-11-05-10-49-41-340_com.google.android.apps.photos~2.jpg



"Está siempre atento a las señales que tu energía vital te envía. Namaste 🙏✨💫"

Be always attentive to the signals your life energy sends you. Namaste 🙏✨💫"


Para obtener más visibilidad de esta publicación, su apoyo a través de upvote y reblog es muy apreciado. Además, siéntase libre de compartir en sus cuentas de redes sociales. Gracias por tu tiempo ❤️🌻✨

To get more visibility for this publication, your support through upvote and reblog is highly appreciated. Also, feel free to share on your social media accounts. Thanks for your time ❤️🌻✨



🇪🇸Este texto es redactado por @royvego55 y traducido al inglés utilizando el traductor de DeepL / 🇺🇲This text is written by @royvego55 and translated yo English using the DeepL translator.
|||🇪🇸Todos los derechos reservados / 🇺🇲All rights reserved / @royvego55 |||
🇪🇸Todas las fotografías fueron tomadas y editadas desde mi XIAOMI REDMI 9T / 🇺🇲All the photographs were taken and edited from my XIAOMI REDMI 9T
Sort:  

Saludos @royvego55. Me gusta mucho tu perspectiva acerca de la energía vital. Con énfasis a la energía ue irradias y la que aceptamos tener. Muy importante considerar cuidar nuestro círculo de amigos como estrategia, pues la energía se transmite de un cuerpo a otro, todo lo que nos rodea nos afecta, y debemos rodearnos de todo lo que nos traiga bien. Igualmente cuidar lo que se ve, lee y escucha. Y muy importante aprender a decir que no. No solo ha sido un gusto leerte, ha sido de mi provecho. Gracias por compartir tu sabiduría.

Hola @pnessy ♥️ Me alegro tanto que te haya gustado mi post. Es de todo un poco lo que he aprendido a lo largo de los años y la búsqueda de información para entender varios por qué.. Pero en fin, el conocimiento es poder y la sabiduría también.

Me entero de los "vampiros emocionales" 😅, me parece mejor que decir personas tóxicas. Muy importante lo que dices de saber decir "no". Saludos.

Hola @antoniarhruiz se podría decir que es lo mismo jaja Bendiciones 🙏❤️

Que nutrida tu participación amiga @royvego55, tienes una forma de mantener la energía vital tan coherente, paciente y considero que audaz por saber manejar tus emociones y sentimientos hacia el positivismo. A veces pasamos por situación complicadas que colapsan nuestra mente, sin embargo tú estás demostrando que es posible mantener el equilibrio sin estancarse en un problema. Excelente tu experiencia. Saludos.

Hola amiga @natica83 Bueno, solo tengo 31 años. He pasado por situaciones emocionales rudas y me he dado mis estrellones con la gente. Pero debo vivir con ese resentimiento que apaga mi energía o permitir que los demás me agobien con sus pesares? Pues no, amiga. Desde que aprendí que la queja atrae pobreza, decidí darle un vuelco transformador a mi vida. Disfruto cada momento y evito quejarme del sol, del frío, de lo que sea. Dios conoce tu corazón y sabe lo que anhelas y sueñas. También aprendí a ya no decir más "hay personas que están peor que uno"... Osea, tienes que darte cuenta de eso para poder vivir una vida en equilibrio, cero quejas y pesares? Pues no lo permito. Vivo día a día lo que me gusta y atesoro en mi memoria muchos momentos. Al final del día, de qué sirve estar molestos si tenemos la dicha de respirar? Saludos ❤️🙏

Hola @royvego55 me encantó tu post lleno de técnicas y estrategias para mantener la energía vital alta y en caso de que baje disponer de ellas para subirlas. Gracias por compartirlas. 😊

pie de agradecimiento lotus 2 500.jpg

Hola @damarysvibra ✨💫 Gracias por crear este tipo de iniciativas. Cuando creo que no tengo potencial para desarrollarlas es cuando mi intelecto me sorprende y doy lo mejor de mí. Gracias por valorar mi contenido 🤝🏽🌻✨

Ay, amiga pensé que había perdido tu post y me acordé del reblog, no pude comentarte antes, pero tienes un super post que me llenó. Je, je, je es super necesario cuidar nuestra energía de los asuntos externos. Gracias por inspirarnos, ya me animé a escribir. Te envío muchos abrazos.

Hola amiga. No te creas, a veces no es fácil pero uno solito tiene que darse la automotivación para no permitir que las cosas y gente del exterior nos afecten. Es importante también tener claro lo que queremos para saber qué no podemos permitir de terceros 😉 Un abrazo ❤️