Logro tener mejores relaciones // I manage to have better relationships [Esp-Eng]

in Holos&Lotus4 months ago

Hola hivers amigos de @holos-lotus.

Me sumo a la iniciativa de la amiga @rosahidalgo y es que el tema que nos plantea es muy polémico. Las relaciones indiscutiblemente forman parte de nuestro día a día, relación no solo se refiere a una pareja, el término aborda todo, hasta la relación que podemos tener con nuestros vecinos en la comunidad, en el trabajo o en aula de estudios con nuestros compañeros. La relación amistosa que es de las más importantes en mi opinión, la relación de pareja.

La hiver amiga nos propone revisarnos, esto lo veo como un reto muy interesante pues siempre he dicho que tenemos que conocernos a nosotros mismos para después empezar a conocer a otra persona. El examen al que debemos someternos siempre, antes de salir a crear relaciones afectivas con otras personas, es muy importante, pues desde mi punto de vista debemos explorar nuestro Ser para así saber qué queremos de la otra persona.

Hay etiquetas propias que vienen con nosotros de fábrica y es que el ser humano es así/somos así, llenos de estereotipos y esquemas, por esto en consecuencia tendemos a criticar en el otro lo que nos falta a nosotros mismos.

Analizando las preguntas
¿Qué tengo que saber para tener mejores relaciones?

Cuando comencé con este ejercicio dije que primero debería liberar mi mente para así poder encontrarme conmigo misma, necesitaba una auto-revisión profunda para sacar una caracterización objetiva.

Soy muy exigente a la hora de empezar una relación (así sea amorosa, amistosa, laboral) con alguien. Catalogo mi tiempo como mi tesoro más valioso y me niego a perderlo con personas insustanciales, por lo que sé si una persona no me suma no dejaré que traspase mi barrera. Atravesar mi círculo pequeño no es muy fácil. La tranquilidad de mi mente la pongo por encima de todas las cosas, no me gusta que todas las situaciones me saquen de mi zona de confort, por lo que las personas problemáticas no son bienvenidas en mis relaciones.

Me encanta la paz de mi habitación y el calor de mi casa. El exceso de confianza siempre suele ser una de las cosas que tiende a chocarme pues cuando nos sentimos a gusto con alguien tendemos a rozar la raya del respeto y la culpa es la confianza que llegamos a sentir y confundidos eso con ser irrespetuosos, no se si logre explicar este punto con claridad; la cuestión es que no me gusta confundir confianza con respeto.

¿Qué tengo que hacer?

Conociéndome y teniendo claro todas las pautas que yo misma me trazo a la hora de conocer a alguien, mentalmente me propongo: no compararlo, delimitar bien las cosas partiendo desde las bases de la comunicación y el respeto.

Las comparaciones nunca tienden a ser buenas, ya que no podemos buscar en una persona lo que nos gustó de otra. Cada persona es un mundo distinto, uno muy bello con algunas imperfecciones humanas.

La comunicación es de mucha utilidad para desenvolver cualquier mal entendido, cerrarse en el problema no da frutos ni resultados, hablar si.

El respeto es la clave para forjar relaciones sólidas y duraderas, probé este ingrediente y gracias a él cuento con amigos muy buenos, únicos en su especie como siempre les digo😁.
Sin respeto ninguna relación puede dar frutos y es que su importancia es muy grande a la hora de explorar la sociedad.

Así, con estas metas logro tener mejores relaciones y disfrutar de ellas al máximo.

Edité la imagen en Picsart. Es de mi propiedad.

Me pueden contactar en mis redes sociales:
Instagram

Facebook

Twitter


Version English


Hi hivers friends of @holos-lotus.

I join the initiative of the friend @rosahidalgo and the issue she raises is very controversial. Relationships are undoubtedly part of our daily life, relationship does not only refer to a couple, the term addresses everything, even the relationship we can have with our neighbors in the community, at work or in the classroom with our classmates. The friendly relationship that is one of the most important in my opinion, the couple relationship.

The hiver friend proposes to review us, I see this as a very interesting challenge because I have always said that we have to get to know ourselves and then start getting to know someone else. The examination to which we must always submit ourselves, before going out to create affective relationships with other people, is very important, because from my point of view we must explore our Being in order to know what we want from the other person.

There are own labels that come with us from the factory and it is that the human being is like that / we are like that, full of stereotypes and schemes, so consequently we tend to criticize in the other what we lack ourselves.

Analyzing the questions
What do I need to know to have better relationships?

When I started with this exercise I said that I should first free my mind so that I could find myself, I needed a deep self-revision to draw an objective characterization.

I am very demanding when it comes to starting a relationship (whether it is loving, friendly, work) with someone. I classify my time as my most valuable treasure and I refuse to waste it with insubstantial people, so I know if a person does not add me I will not let him cross my barrier. Breaking through my small circle is not very easy. I put the tranquility of my mind above all things, I don't like that all situations take me out of my comfort zone, so problematic people are not welcome in my relationships.

I love the peace of my room and the warmth of my house. Overconfidence is always one of the things that tends to shock me because when we feel comfortable with someone we tend to border on the line of respect and the fault is the trust that we come to feel and confused that with being disrespectful, I don't know if I manage to explain this point clearly; the thing is that I don't like to confuse trust with respect.

What do I have to do?

Knowing myself and having clear all the guidelines that I draw myself when meeting someone, I mentally propose to myself: not to compare them, to delimit things well starting from the bases of communication and respect.

Comparisons never tend to be good, since we can't look for in one person what we liked about another. Each person is a different world, a very beautiful one with some human imperfections.

Communication is very useful to resolve any misunderstanding, closing in on the problem does not bring fruits or results, talking if.

Respect is the key to forging solid and lasting relationships, I tried this ingredient and thanks to it I have very good friends, one of a kind as I always tell them😁.
Without respect, no relationship can bear fruit and its importance is very great when exploring society.

Thus, with these goals I manage to have better relationships and enjoy them to the fullest.

My native language is Spanish, I use the translator Yandex
The image edited in Picsart. It is my property

You can contact me on my social networks:
Instagram

Facebook

Twitter