Mediar y construir puentes | Mediating and building bridges [Esp-Eng]

in Holos&Lotus3 months ago


Imagen de Jack Anstey

Hola queridos amigos de @holos-lotus

Desde que que leí la iniciativa de la hiver amiga @damarysvibra me quedé pensando en su pregunta: ¿construyes puentes o levantas muros?

Es muy cierto que nosotros mismos como seres humanos nos pasamos todo el tiempo rigiéndonos por tabúes y esquemas que sólo reflejan los muros internos que construimos en nuestro pasar por la vida.

Levantando muros internamente solo logramos cargarnos de estereotipos que logran que no dejemos de juzgar a todo el que habita a nuestro alrededor.

@damarysvibra nos respeta una historia muy fructífera. La posición que adoptó el carpintero debería de ser la que adoptemos todos diariamente.

La comunicación debería ser el mediador de todos los problemas. Debo reconocer que no soy una persona muy comunicativa y eso me ha llevado a levantar muros a mi alrededor. Enfrento los problemas sin enfrentarlos porque en vez de levantar un puente así como el carpintero, no lo hago, tampoco tomo represalias, voy levantando muros y más muros hasta que todos me tapen.


Imagen de Matt Seymour

Afrontar las situaciones siempre me ha parecido que sería darle el gusto a la otra persona de saber qué me afecta y en consecuencia me defiendo con tabúes anticuados, utilizo la excusa de la muralla para evitar heridas internas.

En cambio, mis amigos dicen que soy su Ada madrina, no puedo ver dos personas a mi alrededor teniendo problemas, rápido aplico polvo mágico para que sus problemas sean resueltos de inmediato. Utilizo la comunicación a su favor, llegando a un consenso para que sus desavenencias queden atrás. Estar en desacuerdo forma parte del día a día, lo importante es llegar a entenderse para que todo quede en paz.

Los amigos son parte fundamental de mi familia y puedo afirmar que con ellos soy la mejor mediadora. Lo que no entiendo es: cómo puedo mediar con sus problemas y no con los míos. Pues a parir de ahora la enseñanza adquirida a través de la historia compartida en la iniciativa será mi lema en todas las circunstancias:
Mediar y construir puentes

Recomiendo que para ser mediadores primero empecemos por mediar con nosotros mismos, deshacernos de todos los muros que hemos construido debería de ser un buen inicio.
Desprendiéndonos de las ataduras internas podemos entonces comenzar a limpiar afuera.
Para mediar es fundamental la comunicación, ser buenos comunicadores ayuda a traer rápidamente el sosiego y la tranquilidad a la instancia. No entiendo como soy comunicativa con los problemas ajenos a mí y sin embargo con mis propios problemas no lo soy. Al parecer mi comunicación tiene fallas.

La toma de decisiones es clave en la mediación, que hubiese sido de esos hermanos si el carpintero de manera ágil no hubiese construido aquel puente que los llevó a un consenso.

Esta iniciativa me ha servido para auto-analizarme, sin darme cuenta me he evaluado y a partir de esta evaluación empezaré a tomar medidas. Debo ser comunicativa en todos los espacios, en todas las situaciones, debo derribar mis muros y mirar todo lo lindo que me pierdo afuera.

Todos debemos mediar y construir muchos puentes


Imagen de Cole Freeman

Me pueden contactar en mis redes sociales:
Instagram

Facebook

Twitter


Version English



Image of Jack Anstey

Hello dear friends of @holos-lotus

Since I read the initiative of the hiver friend @damarysvibra I kept thinking about her question: do you build bridges or do you build walls?

It is very true that we ourselves as human beings spend all our time being governed by taboos and schemes that only reflect the internal walls that we build in our going through life.

By building walls internally we only manage to load ourselves with stereotypes that make us not stop judging everyone who lives around us.

@damarysvibra respects us a very fruitful story. The position adopted by the carpenter should be the one we all adopt daily.

Communication should be the mediator of all problems. I must admit that I am not a very communicative person and that has led me to build walls around myself. I face the problems without facing them because instead of building a bridge like the carpenter, I don't do it, I don't retaliate either, I'm building walls and more walls until everyone blocks me.


Image of Matt Seymour

Facing situations has always seemed to me that it would be giving the other person the pleasure of knowing what affects me and consequently I defend myself with outdated taboos, I use the excuse of the wall to avoid internal wounds.

Instead, my friends say that I am their Ada godmother, I can't see two people around me having problems, I quickly apply magic powder so that their problems are solved immediately. I use communication to your advantage, reaching a consensus so that your disagreements are left behind. Disagreeing is part of everyday life, the important thing is to get to understand each other so that everything is left in peace.

Friends are a fundamental part of my family and I can say that I am the best mediator with them. What I don't understand is: how can I mediate with their problems and not with mine. Well, from now on, the teaching acquired through the history shared in the initiative will be my motto in all circumstances:
Mediating and building bridges

I recommend that to become mediators we first start by mediating with ourselves, getting rid of all the walls we have built should be a good start.
By detaching ourselves from the inner ties we can then begin to clean up outside.
Communication is essential to mediate, being good communicators helps to quickly bring calm and tranquility to the instance. I do not understand how I am communicative with the problems of others and yet with my own problems I am not. Apparently my communication is flawed.

Decision-making is key in mediation, which would have been one of those brothers if the carpenter had not built that bridge in an agile way that led them to a consensus.

This initiative has helped me to self-analyze, without realizing it I have evaluated myself and from this evaluation I will begin to take measures. I must be communicative in all spaces, in all situations, I must break down my walls and look at everything beautiful that I miss outside.

We must all mediate and build many bridges


Image of Cole Freeman

My native language is Spanish, I use the translator Yandex

You can contact me on my social networks:

Instagram

Facebook

Twitter

Sort:  

Saludos su post me ha hecho reflexionar. Es mejor construir puentes, a veces sin darme cuenta construyo muros con simples palabras que pueden ser mal entendidos porque son mal usadas. Hay que pensar bien y ser amigable receptivos es difícil. Su post me ha ayudado. Gracias.

Hola, me alegra muchísimo que mi publicación le sea de ayuda.

Muchas veces sin darnos cuenta construimos esos muros de los que habla y en mi opinión tenemos que reflexionar sobre ello. La responsabilidad se la cargo a la imperfección humana porque es que somos seres cargados de estereotipos y son esos estereotipos los que nos llevan a usar palabras más empleadas e interpretadas.

Es mejor construir puentes y no muros

Saludos

Congratulations @samantha06! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You published more than 80 posts.
Your next target is to reach 90 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out our last posts:

Hive Power Up Day - February 1st 2024

Thanks you

That's great @samantha06! We're thrilled with your commitment to Hive! Let's go for this new goal!

Siiii la comunicación es muy importante para mediar y resolver asuntos en la vida...y claro que debemos empezar por nosotros mismos...

Así es, gracias por leer y comentar. Saludos

Saludos
@tipu curate 5

Excelente reflexión para comenzar la mañana, feliz día....

Muchas gracias, bonito día 🥰🤗

Muy acertadas tus reflexiones y experiencias vividas en cuanto a la resolución de conflictos, comparto la premisa de que la comunicación asertiva, la escucha activa y la mediación son las herramientas principales es la base para la mediación.

Así es, muchas gracias por leer y comentar, me alegro que te haya gustado.

Saludos