Mis estrategias para el bienestar | My strategies for well-being [Esp/Eng]

in Holos&Lotus4 months ago

Todos tenemos días grises, de bajón, para nadie todos los días son color de rosa. Gracias a la iniciativa de la amiga @charjaim les comparto qué hago cuando mi día se pone gris, porque no dejo que ese color me consuma, rápidamente recurro a otros caminos para el bienestar.

Escuchar música

Deleitarme con la lista de reproducción de mi teléfono me relaja, todas las canciones que tengo en el Reproductor son porque en algún momento de mi vida me identificaron y así las guardo conmigo, no escucho los tonos por moda o por artista, simplemente me gustó la canción y la descargo.
En días donde quiero subirme el ánimo me deleito con los albúmenes de mi banda favorita: RBD. Cuando empiezan las melodías me voy perdiendo en su letra hasta que inconsistentemente las estoy cantando a todo pulmón sin ningún tipo de pena. Pasada tres canciones ya me estoy riendo como loca.

Hacer ejercicio

Todos los males se alejan en el gimnasio. Ese lugar es mi terapia, allí me relajo, me olvido de todo y me enfoco en más repeticiones, en las series de ejercicios, en mis verdaderos objetivos. Todas mis tardes están ocupadas por mi entrenamiento, una vez estoy entre hierros me enfoco en ellos y lo demás pasa a ser secundario. En ese momento mi único lema es Si puedo hasta demostrar que Si puedo.

Leer libros clichés y escribir sin filtros
Me considero como una lectura de gustos muy variados, en cambio, uso como estrategia para sentirme mejor, escoger en algunos de los libros con finales felices, esos que solo con leer el primer capítulo ya puedes suponer el final, donde está la chica que se lleva mal con el chico malo y en el capítulo final son felices y comen perdices.
Debo decir que este tipo de libros no son de mis favoritos pero la verdad es que si ayudan a subir el ánimo.
Escribir sin que me quede nada por dentro. Amo escribir y siento que lo hago mejor cuando estoy triste. En esos momentos no tengo filtros, es como si tecleara con el corazón en la mano, con más seriedad.
Escribo desde el alma, lo hago como cuando los niños solo quieren dibujar, bueno, en es momento yo solo quiero escribir.

Jugar con mi perrita

Tengo una bebé perrita muy malcriada, de esas que quieren jugar todo el día, y dormirse en tus piernas. Bueno mi perrita es malcriada y mucho.
Sus ojos son los más expresivos de los que haya visto jamás, a veces con solo mirarla ya mis días son más lindos. Jugar con ella ayuda muchísimo aunque parezca una gata, porque eso si, deja los brazos llenos de rayones, pero por lo menos logra distraerte y sacarte más de una sonrisa.
En el día no hay ni un solo segundo donde su batería se agote, al parecer siempre está en 100.
Me funciona muchísimo jugar con ella y dejar que los males se dispersen.

Estas son algunas de mis estrategias para el bienestar, aunque tengo otras vías, considero que estas son las más eficaces.
Invito a sumarse en la iniciativa a: @zandra1975 @jhon09 @onielthomas

Todas las fotos son de mi propiedad


Version English


My strategies for well-being
We all have gray, down days, for no one every day is rosy. Thanks to the initiative of the friend @charjaim I share with you what I do when my day gets gray, because I don't let that color consume me, I quickly turn to other paths for well-being.

Listen to music

Enjoying the playlist on my phone relaxes me, all the songs I have on the Player are because at some point in my life I was identified and so I keep them with me, I don't listen to the tones by fashion or by artist, I just liked the song and download it.
On days when I want to get up my spirits I enjoy the albums of my favorite band: RBD. When the melodies start I get lost in their lyrics until I'm inconsistently singing them at the top of my lungs without any kind of pity. After three songs I'm already laughing like crazy.

Exercise

All evils are removed in the gym. That place is my therapy, there I relax, forget about everything and focus on more repetitions, on the sets of exercises, on my true goals. All my afternoons are occupied by my training, once I'm between irons I focus on them and the rest becomes secondary. At that moment my only motto is If I can until I prove that If I can.

Reading clichéd books and writing without filters
I consider myself as a reading of very varied tastes, on the other hand, I use as a strategy to feel better, to choose some of the books with happy endings, those that just by reading the first chapter you can already guess the end, where there is the girl who gets along badly with the bad guy and in the final chapter they are happy and eat partridges.
I must say that these types of books are not my favorites but the truth is that they do help to raise my spirits.
To write without having anything left inside me. I love writing and I feel like I do it better when I'm sad. At those moments I have no filters, it's like I type with my heart in my hand, more seriously.
I write from the soul, I do it like when children just want to draw, well, at the moment I just want to write.

Playing with my dog

I have a very spoiled baby dog, one of those who wants to play all day, and fall asleep on your lap. Well my dog is spoiled and a lot.
Her eyes are the most expressive I have ever seen, sometimes just by looking at her and my days are more beautiful. Playing with her helps a lot even if she looks like a cat, because that does, it leaves your arms full of scratches, but at least it manages to distract you and get more than a smile out of you.
In the day there is not a single second where its battery runs out, apparently it is always at 100.
It works a lot for me to play with her and let the evils disperse.

These are some of my strategies for well-being, although I have other avenues, I consider these to be the most effective.
I invite to join the initiative to: @zandra1975 @jhon09 @onielthomas

My native language is Spanish, I use the translator Yandex
All photos are my property

Sort:  

I see music is your medicine too 😁 It works like a charm every time for me.

That's right, music is medicine. Nice day, thanks for reading

Congratulations @samantha06! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 5000 upvotes.
Your next target is to reach 6000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Thanks you

All good @samantha06! You're a true Hive champion! Onward to that new goal!

🥰😍😍

Lindas estrategias, todas son muy buenas.

Muchas gracias ☺️

De verdad que tener un perro ayuda mucho a salirse de las propias preocupaciones, ellos solo quieren jugar. Leer y escribir van de la mano para dar buenos momentos y cantar hasta que no quede aliento.

Gracias por contarnos.

Hola, gracias por la propuesta para la iniciativa.
Gracias por leer 🥰🥰