Pensamientos negativos: un desafío superado (ESP/ENG)

in Holos&Lotuslast year

ESP

Hola mis queridos lectores, hoy quiero contarles un poco sobre los desafíos que he enfrentado en estos meses, he pasado por una serie de eventos negativos que han afectado mi bienestar emocional y han generado pensamientos pesimistas, sé que es natural sentirse abrumado en momentos difíciles.

Durante este periodo de encierro, me encontré reflexionando sobre muchas cosas, al principio, me sentía como un estorbo al ver lo cansado que estaba mi esposo, al tener que hacer todo lo que yo hacía antes, a medida que pasaban las semanas, la casa se descuidaba y podían pasar días sin limpiar ni ordenar, además, mi hija cambió su horario y empezó a dormir y despertar muy tarde, lo que dificultaba su asistencia a clases, me preocupaba quién la prepararía por las mañanas y, aún más difícil, quién la recogería por las tardes si yo no podía hacerlo, cada día me sentía peor y los ataques de ansiedad comenzaron a aparecer, sentía que no encontraba consuelo en nada, mientras lidiaba con un carro averiado y llevaba un yeso.

Además, el sentimiento de olvido por parte de mis padres y una hermana con una vida ocupada, poco a poco, me fui encerrando en mi propio mundo, sin prestar atención a mi entorno, descuidé mi cuidado personal, dejé de peinarme e incluso tenía poca motivación para cepillarme los dientes, pasaba el tiempo mirando el techo o jugando con los juguetes de mi bebé mientras mi cabeza parecía a punto de explotar, llena de pensamientos negativos.

Sin embargo, hace unos días, una amiga que estudia medicina comenzó sus estudios en el área de psiquiatría, decidí que era hora de buscar una solución a todos estos pensamientos negativos y ella ha comenzado a ayudarme poco a poco, me dijo palabras muy reconfortantes: "Es importante recordar que los momentos difíciles no definen quiénes somos", debes trabajar en cambiar tu perspectiva y encontrar formas de manejar ese estrés y la ansiedad, busca apoyo en mí, en tu familia, en amigos y, si es necesario, en un profesional, cuida de ti misma, incluso en los momentos más desafiantes, disfruta de las actividades que te dan placer y estoy segura de que podrás encontrar un equilibrio y superar estos momentos difíciles.

Desde esas palabras decidí empezar y comencé con unos consejos que ella me dio y al aplicarlos me he sentido mejor lidiando con todos mis pensamientos negativos, tomar conciencia de estos pensamientos y analizar como me afectaron emocionalmente, aprender a reconocer estas emociones es sencillo, lo difícil es hacer algo para superarlo, empecé a cuestionar todo lo malo que pensaba, siempre creí que lo negativo atrae más cosas negativas, llegue a la conclusión de que todos pasamos por malos momentos (aunque muchas veces he escuchado a mi esposo decir, que no hay buenos o malos momentos, solo momentos), empecé a entender que no debía quejarme, sino seguir adelante, buscar la luz al final del túnel.

A pesar de los desafíos, siempre he tratado de enfocarme en las cosas positivas de mi vida y aunque caí, me levanto, practico la gratitud y busco activamente aspectos por los cuales estar agradecida, esta palabra siempre me hace mejorar, tome la decisión de dedicarme tiempo y esfuerzo a mí misma, esto incluye actividades que me brinden bienestar y alivio, como el ejercicio regular, la meditación, maquillarme o hacerme sesiones de belleza, el autocuidado me ayuda a reducir el estrés y promover mi bienestar emocional.

Aunque las últimas 6 semanas han sido difíciles, estoy comprometida a encontrar una solución a estos pensamientos negativos y superar esta situación, agradezco profundamente el apoyo de mi amiga y el amor de mi esposo e hija, la comprensión que he recibido de mi comunidad, juntos, sé que encontraré la fuerza y el coraje para superar cualquier obstáculo que se presente en mi camino, recuerden, en medio de las adversidades, siempre hay una luz al final del túnel, sigamos trabajando en nuestra mentalidad, buscando apoyo y cuidando de nosotros mismos.

ENG

Hello my dear readers, today I want to tell you a little about the challenges I have faced in these months, I have gone through a series of negative events that have affected my emotional well being and have generated pessimistic thoughts, I know it is natural to feel overwhelmed in difficult times.

During this period of confinement, I found myself reflecting on many things, at first, I felt like a burden seeing how tired my husband was, having to do everything I used to do, as the weeks went by, the house became neglected and days could go by without cleaning or tidying, also, my daughter changed her schedule and started sleeping and waking up very late, I was worried about who would get her ready in the mornings and, even more difficult, who would pick her up in the afternoons if I could not do it, every day I felt worse and anxiety attacks began to appear, I felt that I could not find comfort in anything, while dealing with a broken down car and wearing a cast.

In addition, the feeling of being forgotten by my parents and a sister with a busy life, little by little, I became withdrawn into my own world, not paying attention to my surroundings, I neglected my personal care, stopped combing my hair and even had little motivation to brush my teeth, I spent my time staring at the ceiling or playing with my baby's toys while my head seemed about to explode, full of negative thoughts.

However, a few days ago, a friend who is studying medicine started her studies in the area of psychiatry, I decided it was time to look for a solution to all these negative thoughts and she has started to help me little by little, she told me very comforting words: "It is important to remember that difficult moments do not define who we are", you must work on changing your perspective and find ways to manage that stress and anxiety, seek support from me, your family, friends and if necessary from a professional, take care of yourself, even in the most challenging moments, enjoy the activities that give you pleasure and I am sure you will be able to find a balance and overcome these difficult moments.

From those words I decided to start and I started with some tips she gave me and by applying them I have felt better dealing with all my negative thoughts, become aware of these thoughts and analyze how they affected me emotionally, learning to recognize these emotions is simple, the hard part is to do something to overcome it, I started to question everything bad that I thought, I always believed that the negative attracts more negative things, I came to the conclusion that we all go through bad times (although many times I have heard my husband say that there are no good or bad times, only moments), I began to understand that I should not complain, but move forward, look for the light at the end of the tunnel.

Despite the challenges, I have always tried to focus on the positive things in my life and even though I fell, I get up, I practice gratitude and actively look for things to be grateful for, this word always makes me better, I made the decision to dedicate time and effort to myself, this includes activities that bring me wellness and relief, such as regular exercise, meditation, make up or beauty sessions, self-care helps me reduce stress and promote my emotional well being.

Although the last 6 weeks have been difficult, I am committed to find a solution to these negative thoughts and overcome this situation, I deeply appreciate the support of my friend and the love of my husband and daughter, the understanding I have received from my community, together, I know I will find the strength and courage to overcome any obstacle that comes my way, remember, in the midst of adversity, there is always a light at the end of the tunnel, let's keep working on our mindset, seeking support and taking care of ourselves.

Recursos Utilizados | Resources Used

  • La imagen del banner y el divisor fueron realizadas y editadas con Photoshop Cs 6 | The image of the banner and the divider were made and edited with Photoshop Cs 6.

  • Todas las imágenes fueron tomadas por mi con mi celular | All images were taken by me with my cell phone.

  • Traducido con www.DeepL.com | Translated with www.DeepL.com/Translator.

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Así como el viento sigue su curso, así transitaran esos pensamientos negativos en ti, basta concentrarte en aquellas cosas que te motivan por encima de cualquier circunstancia, y entre ellas está tu niña y tu esposo. Pronto saldrás de ese no tan fondo, solo sigue buscando ayuda y realizando las actividades que mantienen tu mente en otra onda, en esa que te hará regresar a tu bienestar y tranquilidad. Creo que todos hemos pasado por situaciones como esa, y aunque la luz parece no verse está latente para el momento en que decidas verla, porque esto es un acto de voluntad, buscar la luz. Solo nosotros salimos de ese pozo, es una decisión muy propia. Mis mejores deseos @soyalex.

Hola @soyalex, la vida esta llena de altos y bajos, aleja con fuerzas todos los sentimientos negativos, amiga, debe ser fuerte no es fácil pero tampoco imposible, me alegro que los superaste. Besos y Abrazos.