[ESP-ING] Iniciativa: ¿Cómo valoras tu paciencia? || Initiative: How do you value your patience?

in Holos&Lotus2 years ago



La paciencia muchas veces es vista como una capacidad, la manera de soportar momentos duros o situaciones incomodas. Yo creo que la paciencia nada tiene que ver con soportar, siento que es más un estado de calma y equilibrio que encontramos ejercitando el musculo de la tranquilidad.
Es decir, muchas veces le pedido paciencia a alguien que está atravesando cosas muy complicadas de tolerar o se sobrellevar, y creo que muchas veces subestimamos las emociones de esas personas, creemos que tener paciencia bastará, y en algunos casos va más allá de eso.
Yo ahora es que estoy empezando a entender la paciencia, a abrazarla… pero ha sido un trabajo de autoconocimiento, de buscar las razones de la impaciencia, y en esas causas encontrar la belleza de ser más paciente.
Como les digo, creo que la paciencia es tener un equilibrio en las emociones, saber esperar que las cosas sucedan, darles el tiempo a las situaciones de desarrollarse, no anteponerse ante los eventos si no aceptarlos
Tiene mucho que ver con nuestra historia. Con mi impaciencia he aprendido a conocerme
Cuando vamos pelando la cebolla de nuestra personalidad y nuestra mente, vamos entendiendo el porqué de nuestros comportamientos, y como la disciplina es importante para todos los hábitos que queremos cultivar.

img_20180930_080459




¿Es la paciencia una de tus grandes virtudes?



La verdad es que no, bueno, digamos que ahora sí. Siempre he sido una persona impaciente, quiero todo rápido, saber los resultados y me adelanto mucho a pensar lo que va a pasar mientras espero una respuesta.
Esto me sucede hasta conmigo misma, si estoy cuidando mi salud quiero resultados rápidos, si estoy estudiando quiero aprender todo sin errar, y así todo lo que hago.
Ser una emprendedora y ahora migrante me ha educado más hacía la paciencia, entender que mis ritmos no son los ritmos de los demás, que debo darme tiempo para conocer la ciudad, los espacio que habito, me ha enseñado a saber esperar.
Con los cambios no es que soy una persona paciente, creo que aún podría ser impaciente ante muchas cosas, pero sí creo que mi carácter se ha vuelto más calmado y eso me ha hecho encontrarme siendo paciente.

¿Cómo ha afectado la impaciencia tu vida?



No sé exactamente como me afecto la impaciencia, pero sé que he tenido altos niveles de stress gracias a querer acelerar las cosas.
Creo que mi estado de ánimo es lo que más se afectado por la impaciencia.
Quizás también ha afectado algunas relaciones interpersonales al querer que los demás hagan todo rápido como yo espero, o sentirme muy ansiosa en circunstancia donde otros están más tranquilos y eso afecta a todo el entorno.

¿Qué has hecho para fortalecer la paciencia?, ¿te ha dado buenos resultados?



Cuando empecé a trabajar en la ansiedad empecé a descubrir que mucha de impaciencia provenía de ahí. Entonces las herramientas como la meditación, el ejercicio y la escritura me han ayudado a canalizar mi impaciencia en muchos momentos.

Hoy en día cultivo mi paciencia, creo que es una virtud que todos podemos dedicarle un tiempo. Trato de no tomarme todo tan aceleradamente, de meditar bien mis decisiones y de darle tiempo a los procesos.
Ahorita estoy estudiando de nuevo, y a veces quisiera aprender todo de inmediato pero me detengo y reconozco que debo darle más tiempo a todo lo que hago.
Me he sorprendido viendo a otras personas ser impacientes y me doy cuenta que muchas veces he sido así. Reconozco que actuar precipitadamente no siempre tiene buenos resultados, tener calma hace que todos los resultados sean mejores, porque tu cuerpo está tranquilo y así tu mente opera mejor en sus respuestas.
Tener paciencia tiene todo que ver con tener calma.

Respirar conscientemente es una excelente forma de calmar la impaciencia, porque la respiración te trae al presente que es lo uno que tienes en este momento, entonces es como una invitación a darte tiempo, al final del día es lo más sano que puedes hacer por ti mismo, darte espacio, tiempo y calma. ¡RESPIRA!.

img_20180930_125345


Patience is often seen as a capacity, the way to endure hard moments or uncomfortable situations. I believe that patience has nothing to do with endurance, I feel that it is more a state of calm and balance that we find by exercising the muscle of tranquility.
I mean, many times I ask for patience to someone who is going through things that are very difficult to tolerate or cope with, and I think that many times we underestimate the emotions of these people, we believe that having patience will be enough, and in some cases it goes beyond that.
I am just now beginning to understand patience, to embrace it... but it has been a work of self-knowledge, of looking for the reasons for impatience, and in those causes to find the beauty of being more patient.
As I say, I believe that patience is to have a balance in emotions, to know how to wait for things to happen, to give situations time to develop, not to put oneself in front of events but to accept them... It has a lot to do with our history.
It has a lot to do with our history. With my impatience I have learned to know myself.
When we peel the onion of our personality and our mind, we understand why we behave the way we do, and how discipline is important for all the habits we want to cultivate.


Is patience one of your great virtues?



Not really, well, let's say it is now. I have always been an impatient person, I want everything fast, I want to know the results and I am very quick to think about what is going to happen while I am waiting for an answer.
This happens to me even with myself, if I am taking care of my health I want quick results, if I am studying I want to learn everything without making mistakes, and so everything I do.
Being an entrepreneur and now a migrant has educated me more towards patience, to understand that my rhythms are not the rhythms of others, that I must give myself time to get to know the city, the spaces I live in, it has taught me to know how to wait.
With the changes it is not that I am a patient person, I think I could still be impatient with many things, but I do believe that my character has become calmer and that has made me find myself being patient.


How has impatience affected your life?



I don't know exactly how impatience has affected me, but I do know that I have had high levels of stress thanks to wanting to speed things up.
I think my mood has been affected the most by impatience.
Perhaps it has also affected some interpersonal relationships by wanting others to do everything quickly as I expect, or feeling very anxious in circumstances where others are calmer and that affects the whole environment.

What have you done to strengthen your patience, has it worked for you?



When I started working on anxiety I began to discover that a lot of impatience came from there. So tools like meditation, exercise and writing have helped me channel my impatience in many moments.

Today I cultivate my patience, I think it is a virtue that we can all dedicate some time to. I try not to take everything so quickly, to meditate well on my decisions and to give time to the processes.
Right now I am studying again, and sometimes I would like to learn everything right away but I stop and recognize that I should give more time to everything I do.
I have surprised myself by watching other people being impatient and I realize that many times I have been like that. I recognize that acting rashly does not always have good results, being calm makes all the results better, because your body is calm and so your mind operates better in its responses.
Being patient has everything to do with being calm.

Breathing consciously is an excellent way to calm impatience, because breathing brings you to the present which is the one thing you have at this moment, so it is like an invitation to give yourself time, at the end of the day it is the healthiest thing you can do for yourself, give yourself space, time and calm. BREATHE.


img_20181001_113149


Las fotografías publicadas son de la autoría de mi esposo es un viaje que hicimos a Merida, Venezuela. Los diseños los realizo con Canva y la traducción con la versión gratuita de Deepl.

The photographs published here were taken by my husband on a trip we took to Merida, Venezuela. The designs are made with Canva and the translation with the free version of Deepl.

final_hive

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Excelente reflexión, me gustó mucho que es importante entender que todas las personas son diferentes y cada una tiene su ritmo, no podemos esperar que los demás ser apresuren a actuar solo porque queremos resultados de inmediato. Hay que saber esperar.

Saludos.

Exactamente, saber esperar es una gran fortaleza

Hola @soyaruska que maravilloso es ver en uno mismo aquello que puede ser mejorado y por supuesto actuar sobre ello, comparto contigo que la paciencia es calma, es darte tu tiempo para llegar a donde quieres, es dárselo a las circunstancia para ver los resultados una vez que hemos actuado y es dárselo a los demás porque cada quien tiene su ritmo.
Gracias por unirte a la iniciativa. Feliz tarde dominguera. 😊

Gracias, Dámaris. Yo disfruto mucho tus iniciativas, es siempre una reflexión de uno mismo. Un abrazo