[ESP-ING] Iniciativa: Expresar lo que pensamos y sentimos || Initiative: Expressing what we think and feel

in Holos&Lotus2 years ago

post_facebook_charla_emociones_colorido_dise_o_rojo_rosado_.png


¡Feliz comienzo de semana!



Nuevamente les saludo con mucho cariño, y me sumo a esta iniciativa de Holos&Lotus que realmente siempre genera temas de conversación que me parecen muy interesantes.

Toda mi vida siempre he sido una persona muy emocional, tanto para sentir la alegría fervientemente con algo, para enojarme y para entristecerme.
Desde niñita he tenido los sentimientos a flor de piel, mi mamá siempre cuenta que cuando yo veía niños de la calle sufría y le decía que nos los lleváramos a casa. La verdad esas cosas aun me duelen mucho.

Siempre he expresado mis emociones, creo que a veces me paso de expresiva. Sin embargo, en muchas situaciones me he callado cosas por no lastimar a otros o por no dejar que algo me derrumbe. Muchas veces he batallado con la coraza que nos ponemos cuando algo nos lastima y no queremos demostrarlo.

Happy beginning of the week!
Once again I greet you with much affection, and I join this initiative of Holos&Lotus that really always generates topics of conversation that I find very interesting.

All my life I have always been a very emotional person, so much to feel joy fervently with something, to get angry and to get sad.
Since I was a little girl I have had my feelings to the surface, my mother always tells me that when I saw street children I suffered and told her that we should take them home. The truth is that those things still hurt me a lot.

I have always expressed my emotions, I think sometimes I am too expressive. However, in many situations I have kept things quiet so as not to hurt others or not to let something bring me down. Many times I have struggled with the armor we put on when something hurts us and we don't want to show it.



1652137667006.jpg



Ese comportamiento no me ha dejado buenos resultados, así que he aprendido a expresar también esas emociones que a veces ocultamos. Comprendí que no hay emociones malas ni buenas, todas deben ser experimentadas con fluidez para aliviar nuestro cuerpo.

Muchas enfermedades comienzan por emociones que no hemos canalizado ni sentimos correctamente.

Cuando niños nos enseñan a que llorar es de débiles, o que no está bien estar triste, y aunque es cierto que no debemos estar siempre en un estado de nostalgia o tristeza, pues también es válido sentirnos mal algunos días y no significa que estamos mal.

En la pandemia empecé a tener episodios de ansiedad, y busqué ayuda porque ya estaba afectando mucho mi vida diaria. La terapia sin duda me ayudó muchísimo a entenderme, a comprender que emociones no había gestionado y a entender que no todos los días nos sentimos iguales.

That behavior has not left me with good results, so I have learned to also express those emotions that we sometimes hide. I understood that there are no bad or good emotions, all of them must be experienced with fluidity to relieve our body.

Many illnesses begin with emotions that we have not channeled or felt correctly.

As children we are taught that crying is weak, or that it is not good to be sad, and although it is true that we should not always be in a state of nostalgia or sadness, it is also valid to feel bad some days and it does not mean that we are bad.

During the pandemic I started having episodes of anxiety, and I sought help because it was already affecting my daily life a lot. Therapy certainly helped me a lot to understand myself, to understand what emotions I had not managed and to understand that we do not feel the same every day.

1652137666994.jpg

Hay muchas formas de ayudar a nuestro cuerpo a no retener las emociones:
-Escribir en un diario lo que sentimos (está comprobado que escribir a mano genera dopamina). Nos ayuda a sacar de nuestra mente pensamientos intrusivos.

  • Escuchar música que nos guste.
  • Bailar o aprender coreografías.
  • Meditar diariamente por lo menos 5 min.
  • Practicar ejercicios cardiovasculares
  • Caminata de 20 min.

Estas son opciones maravillosas para equilibrarnos, las he puesto en práctica y doy fe de sus resultados maravillosos para la mente y el cuerpo.

Todo lo que hagamos para mejorar nuestras emociones nos ayudará a ser más asertivos, recordemos también que no en todas las ocasiones vamos a ser asertivos, es muy probable que algunas situaciones tengamos falta de asertividad.

There are many ways to help our body not to retain emotions:
-Write in a journal what we feel (it is proven that writing by hand generates dopamine). It helps us to get intrusive thoughts out of our mind.

  • Listen to music that we like.
  • Dancing or learning choreographies.
  • Meditate daily for at least 5 minutes.
  • Practice cardiovascular exercises
  • Walking for 20 minutes.

These are wonderful options to balance ourselves, I have put them into practice and I can attest to their wonderful results for the mind and body.

Everything we do to improve our emotions will help us to be more assertive, let's also remember that not in all occasions we are going to be assertive, it is very likely that in some situations we will lack assertiveness.

1652137666983.jpg



La falta de asertividad puede ser también por inseguridad o baja autoestima. No te juzgues cuando nos actúes correctamente, somos humanos y todos estamos aprendiendo constantemente.

Trabajar en nosotros toma tiempo, debemos aprender a decir que no cuando algo no nos gusta, no pasar horas pensando antes de decir o pedir lo que realmente queremos, tratar de comunicarnos simple y directamente. En fin, tratar en nuestra asertividad diariamente.

Acepta tus emociones sin juzgarlas y aprende a entenderlas para que desde tu interior sepas que cosas te traen felicidad y cuáles no.

Cada paso que das hacía tu crecimiento mejora también tu salud.

Lack of assertiveness can also be due to insecurity or low self-esteem. Do not judge yourself when you act correctly, we are human and we are all constantly learning.

Working on ourselves takes time, we must learn to say no when we don't like something, not to spend hours thinking before saying or asking for what we really want, try to communicate simply and directly. In short, try to work on our assertiveness on a daily basis.

Accept your emotions without judging them and learn to understand them so that from within you know which things bring you happiness and which do not.

Every step you take towards your growth also improves your health.

1652137667000_1_.jpg


Invito a participar a @carfelicia.

Las fotografías son de mi autoria, los diseños los hice con la aplicación Canva, y la traducción la hice con Deepl.com.
¡Nos leemos luego!

I invite @carfelicia to participate.

The photos are my own, the designs were made with the Canva application, and the translation was made with Deepl.com.
See you later!

final_hive.png

Sort:  

Congratulations @soyaruska! You received a personal badge!

Happy Hive Birthday! You are on the Hive blockchain for 2 years!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out the last post from @hivebuzz:

We have finished upgrading our website
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

oh thank you ☺️ is awesome

De nada @soyaruska, es merecido 😊 ¡Es un placer tener un miembro como tú entre nosotros! Esperamos aquí de nuevo por muchos años. 🌹


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Hola, amiga @soyaruska, gracias por tus sugerencias para mejorar nuestra salud!! muy buena opción 👌

Gracias a tí por leerme ☺️

Hola, muy rico y enriquecedor tus palabras. Y esos consejos me gustaron.

Gracias, que linda. Aquí todos aprendemos de todos.

Loading...

Me gustó mucho tu post amiga... Gracias por compartir tu experiencia.

Felicidades por tu aniversario 🎂🎈....un abrazo infinito lleno de buenas vibras.
🌹♥️🧁☕🏵️🎊💜🌷🎉🥀🌼💖🌱🌸💐🌎🍄♻️🌺🌻💮🌈🍕

Gracias ☺️ recibo tus buenas vibras con mucho amor.