Planificar tiene un sentido de logro.//Planning has a sense of accomplishment.

in Holos&Lotus28 days ago

1000049678.png



Hola, un cordial saludo muy amigable a la familia @holos-lotus y a la amiga @damarysvibra
Por aquí nuevamente @soyeve.

Aceptando la maravillosa iniciativa de la comunidad con el tema "Facilitando la vida".

La iniciativa trata o deja ver que, detrás de una buena organización y una lista de lo que vas a adquirir o no, hace que tu día o semana sea con menos estrés.

Hello, a very friendly greeting to the @holos-lotus family And to the friend @damarysvibra
Here again @soyeve.

Accepting the wonderful community initiative with the theme "Making life easier".

The initiative is about or lets you see that, behind a good organization and a list of what you are going to acquire or not, makes your day or week with less stress.


ENGLISH


It is true that the hustle and bustle of everyday life makes our lives become a little disorganized, I admit it and I recognize it, I am not very organized.

More, however, I have seen and noticed that keeping an organization makes your day and even your week easier.

It is true that there are people who are very organized, I would say 100% perfectionist, but we all have that gift of being organized, some more than others, to the reasonable extent, but some measures can be taken.

Many people have the idea that having a detailed list when shopping is for mature people, but rather than mature people it is a strategy, so that you don't forget anything.

Usually, it was my turn to go out and do the shopping and well, I didn't make a list, I carried it with me. Well, I'm going to buy this and that, I hope I didn't forget anything, what do you think? I did miss some items 🫣.


20240523_122259_0000.png


What I want to imply is that making a list makes your life easier.
It creates certain advantages, to your advantage, and you don't forget anything you need to bring.

And speaking of strategies, of having a plan and carrying it out and feeling that sense of accomplishment, it makes me remember the first time I had to work, UFF for me it was horrible.

Simply put, I was told that your job is customer service, so defend yourself however you can. I literally had to be running around every 5 minutes, asking prices.

So I had to come up with a plan, grabbed a notebook and pencil, looked at some of the merchandise in the display case, wrote it down and ran out to look for prices.

At the time I saw it as a good idea, but I had to be up and down with that notebook, and in order not to lose it I had to come up with another plan while I managed to memorize the prices.

I asked for a marker and started marking the prices of the items, hey this one was more practical for me, and if for some reason the one I put the price on was sold, I was attentive to mark it again.


IMG-20240523-WA0009.jpg


Most of us, whether we want to or not, are always going to make some plan, some strategy; to some reasonable degree we are going to try to make our day or week more bearable.

The fact is that we will always want to have something planned, but many times life's changes will not allow you to adjust your plans as you wish.

More, however, plans will always be with you, from a simple outing; to a trip ✈️ with all those details.

When it comes to writing I also like to be silent so that my ideas can flow, but it just so happens that my husband was next to me watching videos and asking me, and I told him: were you going to go out or take a rest, he got the hint. 🫣

In my personal case, when I do housework, my routine is to have music by my side, 😂 that gives me a little peace of mind and @soyeve gets a little electric.


IMG_20240523_120419_824.jpg


The fact is that when we take action and maintain balance, such as exercising, resting, taking care of our health, it helps to have that sense of accomplishment and allows us to improve our attitude towards life.

If we are not so organized and so planned why not try it, it makes my life easier and yours too.


ESPANOL


Es cierto que el trajín del día a día hace que nuestra vida se torne un poco desorganizada, lo admito y lo reconozco, no soy muy organizada.

Más, sin embargo, he visto y he notado que llevar una organización te facilita el día y hasta la semana.

Es cierto que hay personas que son muy organizadas, diría 100% perfeccionista, pero todos tenemos ese don de ser organizados, unos más que otros, a la medida razonable, pero se pueden tomar algunas medidas.

Muchos tienen la idea de que tener una lista detallada al realizar las compras es de personas maduras, pero más que de personas maduras es una estrategia, con el fin de que no se te olvide nada.

Usualmente, me tocó salir a realizar las compras y bueno, no hice lista, lo llevaba en mención. Bueno, voy a comprar esto y aquello, espero que no se me olvide nada. ¿Ustedes que creen? Sí me faltaron algunos artículos 🫣.


20240523_122259_0000.png


Lo que quiero dar a entender es que realizar una lista te facilita la vida.

Crea ciertas ventajas, a favor, y no se te olvida nada de lo que necesitas traer.

Y hablando de estrategias, de tener un plan y realizarlo y sentir ese sentido de logro, me hace recordar la primera vez que me tocó trabajar, UFF para mí fue horrible.

Simplemente, me dijeron que tu trabajo es atención al cliente, o sea, defiéndete como puedas. Literalmente tenía que estar corriendo cada 5 minutos, preguntando precios.

Así que tuve que idearme un plan, agarré cuaderno y lápiz, vi parte de la mercancía que estaba en vitrina, lo anoté y salí corriendo a buscar precios.

Al momento lo vi como una buena idea, pero tenía que estar para arriba y para abajo con ese cuaderno, y para que no se me perdiera tuve que idearme otro plan mientras lograba memorizar los precios.

Pedí un marcador y empecé a marcar los precios a los artículos, oye este me resultó más práctico, y si por alguna razón se vendía el que le coloqué el precio, estaba atenta para volverlo a marcar.


IMG-20240523-WA0009.jpg


La mayoría de nosotros, queramos o no, siempre vamos a realizar algún plan, alguna estrategia; hasta cierto grado razonable vamos a intentar que nuestro día o la semana sea más llevadero.

El hecho está es que siempre vamos a querer tener algo planificado, pero muchas veces los cambios de la vida no te permitirán amoldarse a tus planes como tú desees.

Más, sin embargo, los planessiempre estarán junto a ti, desde una simple salida; hasta un viaje ✈️ con todos esos detalles.

En mi caso personal, cuando hago las tareas del hogar, mi rutina es tener música a mi lado, 😂 eso me brinda un poco de tranquilidad y @soyeve se vuelve un poco eléctrica.


IMG_20240523_120419_824.jpg


El hecho está es que cuando tomamos medidas y mantenemos el equilibrio, como hacer ejercicio, descansar, cuidar de la salud, ayuda a tener ese sentido de logro y permite mejorar una actitud ante la vida.

Si no somos tan organizados y tan planificados porque no intentarlo, esto facilita mi vida y también facilita la tuya.


  • All images are my property, taken with my personal phone (TECNO PARK 10 C).

  • All the writing is my original property.

  • I used Canva for covers and banner.

  • English translation of the text with DeepL.

  • Vertical photo collage edited in Canva application, free version.

  • The main edition are photos of my property edited in Canva.


  • Todas las imágenes son de mi propiedad, tomadas con mi teléfono personal (TECNO PARK 10 C).

  • Todo el escrito es original de mi propiedad.

  • Usé Canva para portadas y banner.

  • Traducción del texto al inglés con DeepL.

  • Collage de fotos vertical editado en la aplicación Canva, versión gratuita.

  • La edición principal son fotos de mi propiedad editadas en Canva.


IMG-20240415-WA0003.jpg

Sort:  

Buena estrategia, escuchar música mientras limpias, excelente, También me gusta 👍☺️ me da energía. Buen post ♥️

🥰😘🥰🥰🥰😘😘😘🤗🤗🤗

Congratulations @soyeve! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You published more than 10 posts.
Your next target is to reach 20 posts.
You received more than 1000 upvotes.
Your next target is to reach 1250 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Estoy trabajando en comenzar a hacer ejercicios 💪🏻 me cuesta muchísimo pero lo necesito porque tal como mencionas es una medida que nos ayuda a mantener el equilibrio 🙏🏻

Excelente publicación 🙂

Hola buen día @abisag,el ejercicio nos ayuda a mantener parte de ese equilibrio a lo primero se torna difícil pero luego se vuelve parte de ti..🤗🤗 gracias por leer mi publicación.

Página 2.png

From Venezuela, our witness drives decentralization and the adoption of Web3 technology, creating opportunities for the local community and contributing to the global ecosystem. // Desde Venezuela, nuestro testigo impulsa la descentralización y la adopción de la tecnología Web3, generando oportunidades para la comunidad local y contribuyendo al ecosistema global.


Sigue, contacta y se parte del testigo en: // Follow, contact and be part of the witness in:

Vota por el testigo @Hispapro // Vote for the @Hispapro witness

Keychan -
Hive.blog / https://wallet.hive.blog/~witnesses
- Ecency - Peakd