[ESP-ENG] Mi felicidad en palabras y fotos 💕📷🍷‖My happiness in words and pictures‖@sweetval

in Holos&Lotus2 years ago
¡Bienvenidos a mi mundo, mi vida, mis letras!🌺

Es agradable compartir en esta oportunidad en una comunidad llena de paz, tranquilidad y buena vibra. El próximo domingo se celebra el día internacional de la felicidad. Me llamó la atención, la Iniciativa promovida por la comunidad Holos&Lotus, porque nos invitan a compartir: ¿Qué nos hace felices?

Felicidad.png

Así que decidí ponerme manos a la obra y compartir con ustedes, a través de este magnífico espacio:

¿Qué me hace feliz?🦋

Estar tranquila consigo misma, cuando de alguna forma deposito todo mi esfuerzo, por calmar el fino murmullo de mis pensamientos, y logro respetar y centrarme en entender mis emociones.

Felicidad (3).png

Compartir tiempo de calidad con mi familia. Hay un privilegio que no tiene todo el mundo, en esta vida y es tener seres que estén ahí, de forma sincera e incondicional, que contribuyan a tu bienestar, que te orienten si es necesario, guiándote por el mejor camino, advirtiéndote de señales por experiencias vividas con antelación. En mi casa, todas las personas de la familia son importantes y tienen sus virtudes, no son perfectos, pero son las personas indicadas.

Felicidad (10).png

Recibir un abrazo después de mucho tiempo de una persona que quiero. Con la pandemia y la cuarentena, nos vimos por razones obvias, en la acción, de dejar de abrazar y besar, así que recibir un beso, un abrazo o un gesto de cariño físico, es algo que valoro muchísimo y es un instante convertido en regalo.

Felicidad (6).png

Compartir tiempo con mis mascotas: Pelussa, Gata, Chimuelin, mis gallinas, mi gallo, mis pequeños pollos, tortugas, entre otras mascotas. El tiempo con mis mascotas, es valioso, porque me reconforta, me da energía, me relaja, me conmueve, me inspira.

Felicidad (4).png

Ver la luna en todas sus fases: llena, cuarto creciente, cuarto menguante y nueva. Ver la luna, es una de mis actividades de relajación, porque junto a ella, logro encontrar inspiración para historias y escenas de mis novelas.

Despertar temprano y ver el amanecer, además compartir ese momento con otras personas en la playa. Por ejemplo, en diciembre, tuve un pequeño viaje con mi familia, donde tuve el placer de ver un precioso amanecer desde la playa, el cual fue magnifico visualizar lentamente y expandirse a mi espíritu.

Felicidad (9).png

Escuchar música en Spotify o Youtube, saberse las canciones y sentirse conectado con la melodía de las canciones. Asimismo, bailar con esas canciones por toda la casa, sin importar, si se bailar o no.

Dejar ir a personas que no pertenecen verdaderamente a este espacio de mi vida. El Universo es sabio, aunque a veces nos cueste aferrarnos a lazos, no podemos forzar nada, porque las personas son momentáneas, creo firmemente en la misión de las personas en nuestras vidas, en su paso justo por la tierra y la libertad que poseen sus almas.

Felicidad (8).png

Tener mi cuerpo completo, sano, saludable, que, aunque a veces me queje, es maravilloso. Tener ojos para visualizar todo lo que necesito, oídos que escuchan el canto de los pájaros, el piar de los pollitos o el cacareo de las gallinas, una nariz para oler desde una hermosa flor a un rico perfume, el sentido del gusto para saborear cosas dulces, saladas, ácidas. Piernas que me permiten movilizarme al lugar que deseo, que me dejan correr de vez en cuando, que me sostienen. Brazos con dos manos que me permiten realizar múltiples cosas, entre ellas: escribir, sentir texturas. Órganos que funcionan para mi día a día: pulmones, corazón, hígado, ovarios, útero, mesenterio, timo, entre otros. Y así, con un montón de partes de mi cuerpo que me permiten estar.

Felicidad (12).png

Respirar con paz en un hogar que me otorga: la temperatura que quiero (calor o frío), cosas materiales como: una cama para descansar, una computadora para plasmar mis ideas, cosas que no lo son todo en la vida, pero son importantes y un logro con esfuerzo por parte de muchos ángeles terrenales.

Terminar una rutina de ejercicio, pero no porque quiero ponerme bonita, ni porque esté de moda hacer esa rutina, sino porque sé que el ejercicio fortalece mi cuerpo, aporta beneficios a mi mente y dignifica mi espíritu, con eso puedo vivir ese momento.

Felicidad (7).png

Haber descubierto el talento que me otorgó Dios, en el mejor momento de mi vida: siendo adolescente. Porque me ha permitido explorar mundos distintos en diversas áreas de la escritura y llegar hasta Hive, haciendo algo que amo, además aprendiendo nuevas cosas.

Felicidad (11).png

La felicidad son mis decisiones diarias, esas que inciden en ocasiones directamente en mi futuro. Tomar las riendas de mi vida y decidir por mi futuro: que sí, que no y que tal vez.

Adicional me gustaría compartir brevemente mi opinión hacia estas preguntas dejadas al aire por la hermosa comunidad:

¿Qué cultivar en nosotros para ser felices?

Una relación sincera consigo mismos, permitiendo liberarnos de las barreras autoimpuestas, primero con nuestra mente, que es muchas veces, nuestro mayor enemiga e impedimento al pensar e incluso decir: ¡No puedo!, y paralizarnos para impedirnos llegar a cumplir o, aunque sea, empezar a dar pasos en pro de un sueño, una meta o una aspiración.

Cultivar la felicidad, también significa ser expansivo, tener la mente abierta a nuevas experiencias, a abrirnos al conocimiento de otros horizontes, entre otras palabras, no quedarse en su zona de confort, sin importar el qué dirán. Siguiendo nuestros sueños, con planes trazados e inclusive deslizándonos, por experimentar.

¿Conoces el secreto de la felicidad?

Siento que no hay un secreto divino para la felicidad. Solo seguir nuestro corazón, las ideas de nuestra mente. Todo lo que mencioné, puede no ser de gusto para otros, porque simplemente eso es lo que nos hace distinto, tener únicas maneras de divertirse, aprender y estar.

La felicidad es una decisión para muchos, también significa la libertad para otros. Hoy en día, encuentro más allá de esas cosas y actividades que nombré, la felicidad en pequeños momentos, porque en vez de decidir ver pasar la felicidad ante mis ojos, elijo vivir mi propia felicidad.

Sin más, estos son solo breves pensamientos plasmados de mi alma.

Welcome to my world, my life, my letters!🌺

It is nice to share this opportunity in a community full of peace, tranquility and good vibes. Next Sunday is the International Day of Happiness. The Initiative promoted by the Holos&Lotus community caught my attention, because they invite us to share: What makes us happy?

So I decided to get down to work and share with you, through this magnificent space:

What makes me happy?

To be at peace with myself, when I somehow deposit all my effort, to calm the fine murmur of my thoughts, and manage to respect and focus on understanding my emotions.

Felicidad (3).png

Sharing quality time with my family. There is a privilege that not everyone has in this life, and that is to have people who are there, sincerely and unconditionally, who contribute to your wellbeing, who guide you if necessary, guiding you on the best path, warning you of signs based on experiences lived beforehand. In my house, all the people in the family are important and have their virtues, they are not perfect, but they are the right people.

Felicidad (10).png

Receiving a hug after a long time from a person I love. With the pandemic and the quarantine, we found ourselves for obvious reasons, in the action, to stop hugging and kissing, so receiving a kiss, a hug or a gesture of physical affection, is something that I value very much and it is an instant turned into a gift.

Felicidad (6).png

Sharing time with my pets: Pelussa, Gata, Chimuelin, my hens, my rooster, my little chickens, turtles, among other pets. Time with my pets is valuable because it comforts me, gives me energy, relaxes me, moves me, inspires me.

Felicidad (4).png

Seeing the moon in all its phases: full, waxing, waning and new. Seeing the moon is one of my relaxation activities, because with it, I find inspiration for stories and scenes for my novels.

Waking up early and watching the sunrise, and sharing that moment with other people on the beach. For example, in December, I had a small trip with my family, where I had the pleasure of watching a beautiful sunrise from the beach, which was magnificent to slowly visualize and expand my spirit.

Felicidad (9).png

Listening to music on Spotify or Youtube, knowing the songs and feeling connected to the melody of the songs. Also, dancing to those songs all over the house, no matter if you know how to dance or not.

Letting go of people who do not truly belong in this space of my life. The Universe is wise, although sometimes it is hard for us to hold on to ties, we cannot force anything, because people are momentary, I firmly believe in the mission of people in our lives, in their rightful passage on earth and the freedom that their souls possess.

Felicidad (8).png

To have my whole, healthy, healthy body, which, although I sometimes complain, is wonderful. To have eyes to visualize everything I need, ears that listen to the birds singing, the chicks chirping or the chickens clucking, a nose to smell from a beautiful flower to a rich perfume, the sense of taste to savor sweet, salty, sour things. Legs that allow me to move to the place I want, that let me run from time to time, that support me. Arms with two hands that allow me to do many things, among them: write, feel textures. Organs that work for my daily life: lungs, heart, liver, ovaries, uterus, mesentery, thymus, among others. And so on, with a lot of parts of my body that allow me to be.

Felicidad (12).png

Breathing with peace in a home that gives me: the temperature I want (hot or cold), material things like: a bed to rest, a computer to express my ideas, things that are not everything in life, but are important and an achievement with effort on the part of many earthly angels.

Finish an exercise routine, but not because I want to make myself pretty, nor because it is fashionable to do that routine, but because I know that exercise strengthens my body, brings benefits to my mind and dignifies my spirit, with that I can live that moment.

Felicidad (7).png

To have discovered my God-given talent at the best moment of my life: when I was a teenager. Because it has allowed me to explore different worlds in different areas of writing and to reach Hive, doing something I love and learning new things.

Felicidad (11).png

Happiness is my daily decisions, those that sometimes have a direct impact on my future. Taking the reins of my life and deciding for my future: yes, no and maybe.

In addition, I would like to briefly share my opinion on these questions left in the air by the beautiful community:

What should we cultivate in ourselves to be happy?

A sincere relationship with ourselves, allowing us to free ourselves from self-imposed barriers, first with our mind, which is often our greatest enemy and impediment when we think and even say: I can't, and paralyze us to prevent us from achieving or, at least, to start taking steps towards a dream, a goal or an aspiration.

Cultivating happiness also means being expansive, having an open mind to new experiences, to open ourselves to the knowledge of other horizons, in other words, not staying in your comfort zone, regardless of what people will say. Following our dreams, with plans drawn and even slipping, to experiment.

Do you know the secret of happiness?

I feel there is no divine secret to happiness. Just follow our heart, our mind's ideas. Everything I mentioned, may not be to the liking of others, because that is simply what makes us different, to have unique ways of having fun, learning and being.

Happiness is a decision for many, it also means freedom for others. Today, I find beyond those things and activities I named, happiness in small moments, because instead of deciding to see happiness pass before my eyes, I choose to live my own happiness.

Without further ado, these are just brief thoughts from my soul.

Felicidad (13).png

Thanks to the community and everyone who supports my original literary and photographic content!/ ¡Gracias a la comunidad y a todos los que apoyan mi contenido original literario y fotográfico!

My tools for this publication: DeepL for translation, Canva for photo editing and Piliapp for emojis/ Mis herramientas para realizar esta publicación: DeepL para traducción, Canva para edición de fotografías y Piliapp para emojis.

Sort:  

Muy lindo tu escrito, de verdad muy sentido y delicado. Se ve que disfrutas a plenitud, cada pequeño detalle de vida. Saludos... 💞

¡Muchas gracias por compartir conmigo a través de esta publicación en una misma frecuencia!

Amo entender un poco más el sentido de la vida, además a mi corta edad, respeto mi segundo nombre que significa mensajero (Angelé)

Amén :)

Buenas tardes @sweetval un post lleno de sentimiento y pasión a la vez que calmado y equilibrado como "quizás deba" ser la vida. Me alegra mucho que tengas tantos motivos para ser feliz en las personas que están a tu alrededor, amando las cosas que haces, valorando lo que tienes y sintiendo la vida. Gracias por compartir tus reflexiones, experiencias y talentos. Saludos cariñosos. 😊

¡Bonita tarde @damarysvibra! Gracias a ti y a esta hermosa comunidad por posicionar en el momento indicado esta grandiosa iniciativa, porque desde hace tiempo quería compartir con las bellas flores, lo que me hace feliz, para de cierta forma inspirarles un sentido de la vida lleno de más paz.

Bendiciones, y deseo nuestras mentes se conecten para nuevas oportunidades así :)

Leer lo escrito me indujo cierta sensación de tranquilidad.