Juntos, pero no revueltos: Amando la individualidad [ESP/ENG]

in Holos&Lotus5 months ago





Muchas veces confundimos el concepto de ser pareja, con la operación matemática 1+1=1, como si dos personas tuvieran que ser una, lo que significaría que una de las dos se elimina de la ecuación.

No soy la mitad de nadie, no necesito de alguien más para apenas llegar a ser algo aproximado a uno, porque bajo ese escenario, ni siquiera podríamos completar a otro.

Como dice la canción "Completa" de Corina Smith:

"Ya estoy completa
No me faltan piezas no
No tengo un vacío que llenar
Si yo misma soy mi otra mitad...
"

Many times we confuse the concept of being a couple, with the mathematical operation 1+1=1, as if two people had to be one, which would mean that one of the two is eliminated from the equation.

I am not half of anyone, I don't need someone else to barely become something approximating one, because under that scenario, we couldn't even complete another.

As the song "Complete" by Corina Smith goes:

"I'm already complete
I'm not missing pieces no
I don't have a void to fill
If I myself am my other half...
"




Corina Smith - Completa. Fuente/Source


Desde mi punto de vista ser pareja es caminar juntos hacia un mismo destino, sin que cada uno pierda su esencia. Es disfrutar el tiempo juntos, pero también sentirnos felices, aún cuando estamos separados.

Conozco más de un matrimonio, en los que una parte parece absorber completamente la otra, logrando ser uno, pero sólo porque el otro ya no tiene voz, ni voto; es como si no existiera.

Lo peor es que, por lo general, la parte anulada se engaña pensando que es todo por amor al otro, cuando en realidad es por falta de amor propio.

From my point of view, to be a couple is to walk together towards the same destination, without losing each other's essence. It is to enjoy the time together, but also to feel happy, even when we are separated.

I know more than one marriage, in which one part seems to completely absorb the other, managing to be one, but only because the other no longer has a voice, nor vote; it is as if he/she did not exist.

The worst thing is that, usually, the annulled party is deceived into thinking that it is all out of love for the other, when in reality it is due to lack of self-love.





Ahora me viene al la mente una canción de Santiago Cruz que dice: "No te necesito, yo puedo vivir sin ti..." Es hermosa la idea de estar con alguien no por necesidad, sino por elección, saber que si esa persona no está no se acaba el mundo, pero que sí es más bonito compartir toda la belleza que nos rodea, con alguien especial.

Pero para eso, esa belleza ya tiene que existir en nuestro mundo, si no la encontramos dentro de nosotros, no estamos listos para entrar en una relación saludable.

Now comes to my mind a song by Santiago Cruz that says: "I don't need you, I can live without you...". It is beautiful the idea of being with someone not by necessity, but by choice, knowing that if that person is not there, the world does not end, but it is nicer to share all the beauty that surrounds us, with someone special.

But for that, that beauty already has to exist in our world, if we do not find it within us, we are not ready to enter into a healthy relationship.




Santiago Cruz - No te necesito. Fuente/Source


En relación a la pregunta, que nos propone @rosahidalgo, en su publicación: 1+1=Juntos, pero no revueltos:

¿Qué otras formas de convivencia puede ser una oportunidad, rompiendo con la regla?

No hay que hacer todo juntos, pienso que es saludable tener tiempo también para nosotros como individuos. Aunque lo hago poco, me gusta salir con amigas o sola, pero el sólo hecho de saber que cuando me provoque puedo decirle a mi esposo, amor voy a X lugar y eso no signifique una drama, me hace sentir que vivo en libertad.

Ah, porque ese es otro tema, algunas veces parece que compartir una vida, significa ganarse una pena de cadena perpetua, como si perdiéramos el derecho a la individualidad, a decidir, a ser auténticos.

In relation to the question, proposed to us by @rosahidalgo, in her publication: 1+1=Together, but not mixed-up:

What other ways of living together can be an opportunity, breaking with the rule?

We don't have to do everything together, I think it's healthy to have time for us as individuals as well. Although I don't do it much, I like to go out with friends or alone, but just knowing that when I feel like it, I can tell my husband, love I'm going to X place and that doesn't mean drama, makes me feel that I live in freedom.

Ah, because that's another issue, sometimes it seems that sharing a life, means to earn a life sentence, as if we lose the right to individuality, to decide, to be authentic.





Pienso que otra forma de romper con el estándar, es el hecho de que no exista jerarquía entre nosotros, normalmente se dice que la mujer debe sujetarse al hombre, o algo parecido; una idea que sugiere que el hombre es superior a la mujer y por ende, ella debe obedecerlo.

No comparto la costumbre de que sea la mujer quien deba ceder en todo e incluso ser tratada de forma despectiva.

Además, no soy de las mujeres que tratan a su hombre como si fueran Dioses de otro mundo. Somos iguales. Recuerdo a mi mamá decirme, al menos un par de veces, que su hermana le había enseñado a ella, que se adoraba sólo a Dios.

En casa, compartimos las tareas cotidianas y con que ambos nos tratemos con cariño y respeto, es suficiente, no hace falta alimentar el ego de nadie y menos minimizarnos para tal fin.

Claro, es sólo mi forma de pensar, que ha sido consistente con mis elecciones.

I think that another way of breaking with the standard is the fact that there is no hierarchy between us, it is usually said that the woman must submit to the man, or something similar; an idea that suggests that the man is superior to the woman and therefore, she must obey him.

I do not share the custom that it is the woman who must give in to everything and even be treated in a derogatory manner.

Besides, I'm not one of those women who treats her man as if they were Gods from another world. We are equals. I remember my mom telling me, at least a couple of times, that her sister had taught her, that God alone was worshipped.

At home, we share the daily chores and as long as we both treat each other with affection and respect, it is enough, there is no need to feed anyone's ego and even less to minimize each other for that purpose.

Of course, this is just my way of thinking, which has been consistent with my choices.





Hasta aquí mi participación de hoy amigos, a fin de cuentas, cada estilo de vida, en parte, es el reflejo de lo aprendido del entorno.

Agradezco todo aprendizaje que me ha traído donde estoy.

A ustedes, gracias por haberme acompañado en esta lectura.

So much for my participation today friends, after all, every lifestyle, in part, is a reflection of what we have learned from our surroundings.

I am grateful for all the learning that has brought me to where I am.

To you, thank you for joining me in this reading.





Thank you very much



Portada diseñada en Canva.
Fotografías de mi propiedad.
Emojis de Bitmoji.
Separadores hechos con Canva.
Fondos removidos con remove.bg.
Traducción cortesía de deepl.com.

Cover designed in Canva.
Photos of my property.
Emoticons from Bitmoji.
Dividers made with Canva.
Backgrounds removed with remove.bg.
Translation courtesy of deepl.com.

Sort:  

Creo que cuando decides tener una pareja es para buscar un cómplice o compañero no alguien de quién depender o a quien salvar.

Se trata de sentirse completos y en paz, excelente post.

Tal cual getheespring, es alguien con quien compartir lo que ya somos, no alguien que nos complete y, por supuesto, ese alguien tiene que sentirse completo también. No se trata de buscar lo que no tenemos en otros, sino de compartir lo que tenemos.

Saludos.

¡Gracias!
Saludos 🤗