Mi Detox mental y como me ha ayudado [ ESP– ENG ]

in Holos&Lotus3 months ago

Hola, hermosa comunidad, el día de hoy voy a hablar de cómo hago mi Detox mental y cómo esto me ha ayudado a mejorar mi vida y mi salud emocional. El término Detox era un poco desconocido para mí, pero gracias al tema propuesto por @talentos, comprendí más de este asunto y también me di cuenta de que, sin saberlo de un tiempo para acá, estaba haciendo Detox mental casi que diariamente y esto me ha ayudado muchisimo.

Hello, beautiful community, today I'm going to talk about how I do my mental Detox and how this has helped me to improve my life and my emotional health. The term Detox was a bit unknown to me, but thanks to the topic proposed by @talentos, I understood more about it and I also realized that, without knowing it for a while now, I was doing mental Detox almost daily and this has helped me a lot.

image.png

Pixabay de geralt

En una ocasión recuerdo que visité a un médico naturista y él me indicó un Detox de pepino para purificar y limpiar mi estómago, entonces recordando esta experiencia se me hizo fácil relacionar el término y comprendí que era un tipo de limpieza mental.

A veces, como seres humanos, llenamos nuestro cerebro de basura, y desperdicios emocionales que lo que hacen es ocupar espacio y perturbar nuestra tranquilidad, y aunque nos ocupamos de limpiar y asear nuestro cuerpo y nuestra casa, nuestro lugar de trabajo, nunca nos detenemos a hacer una limpieza mental y es aquí cuando comienzan los problemas a nivel emocional.

On one occasion I remember visiting a naturopathic doctor and he prescribed a cucumber Detox to purify and cleanse my stomach, then remembering this experience it became easy for me to relate to the term and I understood that it was a type of mental cleansing.

Sometimes, as human beings, we fill our brains with rubbish, and emotional waste that takes up space and disturbs our peace of mind, and although we take care to clean and clean our body and our home, our workplace, we never stop to do a mental cleansing and this is when the problems begin on an emotional level.

image.png

Pixabay de RosZie

En una ocasión una amiga me comentó que el mantenimiento de pensamientos negativos en nuestro cerebro era tan o más dañino como si estuviéramos viviendo esa experiencia una y otra vez en carne propia, porque nuestro cerebro no sabe identificar entre un pensamiento y algo real, es por eso que cuando vemos una película aunque sabemos que sus escenas son actuadas y es mentira, de igual forma nos ponemos triste y lloramos.

Por esta razón es que tener pensamientos de disgusto, molestia, rabia o rencor hacia otra persona nos hace daño y nos debilita. Imaginar que le estamos reclamando algo a alguien una y otra vez nos perjudica y nos llena cada vez de más rabia y rencor y aunque no lo creamos, nuestro cuerpo lo siente y lo sufre, es ahí donde empezamos a padecer dolor, sufrir de insomnio o del estómago y muchas veces desconocemos que la causa es emocional.

A friend of mine once told me that keeping negative thoughts in our brain was as or more harmful as if we were living that experience over and over again in our own flesh, because our brain cannot identify between a thought and something real, which is why when we watch a film, even though we know that the scenes are acted and are lies, we still get sad and cry.

This is why having thoughts of disgust, annoyance, anger or resentment towards another person hurts us and weakens us. Imagining that we are claiming something to someone over and over again hurts us and fills us with more and more anger and resentment and although we do not believe it, our body feels it and suffers it, that is where we begin to suffer pain, suffer from insomnia or stomach aches and often we do not know that the cause is emotional.

image.png

Pixabay de RosZie

También sucede con el hecho de imaginar situaciones que no nos han pasado, por ejemplo: pensar de antemano lo que puede suceder, nos carga y perjudica física y mentalmente y en muchos casos lo que hemos imaginado no termina de pasar.

Sabiendo todo esto, les comparto mis técnicas. Una de ellas es que, cuando una situación futura me preocupa, me habló a mí misma y me digo: Tranquila, entiendo tus miedos, pero no los comparto. Todo estará bien y al decirme esto, me hace sentir bien, incluso me ayuda a dejar de pensar en eso que me angustiaba.

Otra cosa que hago es que cuando comienzo a imaginar situaciones que pudieran haber pasado me hago un stop concienzudo por ejemplo en estos días eran las siete de la noche y mi hijo no había llegado, la angustia me consumía y de una vez comencé a pensar cosas feas, serían que lo robaron me decía constantemente, o sería que le hicieron algo, y me preguntaba que habrá pasado, en ese momento me di cuenta de la situación y me dije a mí misma: stop deja el drama y deja la película para otro momento, vamos a esperar con calma a qué el muchacho llegué y deja de imaginar posible situación que no han pasado ni van a pasar y así fue. Más tarde mi hijo llegó, fueron como veinte minutos después, y al haberme hablado con sinceridad, me ahorré el episodio de ansiedad que me estaba autogenerando.

It also happens with the fact of imagining situations that have not happened to us, for example: thinking in advance about what can happen, burdens us and harms us physically and mentally and in many cases what we have imagined does not end up happening.

Knowing all this, I share with you my techniques. One of them is that, when a future situation worries me, I talk to myself and tell myself: Relax, I understand your fears, but I don't share them. Everything will be fine and by telling myself this, it makes me feel good, it even helps me to stop thinking about what I was worried about.

Another thing I do is that when I start to imagine situations that could have happened I make a conscious stop for example these days it was seven o'clock at night and my son had not arrived, the anguish consumed me and at once I started to think ugly things, it would be that they stole him I said constantly, or it would be that they did something to him, and I wondered what had happened, at that moment I realised the situation and I said to myself: stop the drama and leave the film for another time, let's wait calmly for the boy to arrive and stop imagining possible situations that have not happened and are not going to happen, and so it was. Later my son arrived, it was about twenty minutes later, and having spoken to me honestly, I was spared the episode of anxiety that I was generating for myself.

image.png

Pixabay de Mohamed_hassan

Aparte de eso, semanalmente hago terapias de perdón, terapias del niño interior y terapias de relajación que me ayudan a mantener mi cerebro limpio de pensamientos negativos, este tipo de terapias basados en la respiración nos ayudan a darnos cuentas de los pensamientos intrusivos y nos ayudan a controlarlos.

Considero de gran importancia que, si alguien tiene un problema emocional, consulte a un psicólogo. A veces estamos predispuestos hacia este tipo de profesionales, pero ellos son los más indicados para enseñar las terapias de limpieza emocional y mental que necesita nuestro cerebro, el cual, así como los dientes y cualquier parte de nuestro cuerpo, también necesita ser limpiado con regularidad.

Apart from that, I do weekly forgiveness therapies, inner child therapies and relaxation therapies which help me to keep my brain clear of negative thoughts, these types of breathing based therapies help us to become aware of intrusive thoughts and help us to control them.

I consider it of great importance that, if someone has an emotional problem, he or she should consult a psychologist. Sometimes we are biased towards these types of professionals, but they are best suited to teach the emotional and mental cleansing therapies that our brain needs, which, like our teeth and every part of our body, also needs to be cleansed on a regular basis.

image.png

Pixabay de Mohamed_hassan



gdfgdfgdfg.pngdfgdfgdfg.pngdfgdfgdg.pngggdg.png

image.png

Editado en PowerPoint utilizando ToonArt

Sort:  

Muy buena tu reflexión. Sí, es muy importante cuando vienen pensamientos negativos lo mejor es cambiar el foco.

Me recuerda a un vídeo sobre liberar el cerebro de dopamina.

A veces no nos damos cuenta que eso negativo que no sacamos de nuestra mente nos afecta de una forma impresionante, tanto que impacta en áreas importantes de nuestra vida.

Hola @tejimundo, me encanto tu pots. Una de las bases para mi que hay que aprender a manejar o controlar es la mente, los pensamientos. Esto puede acarrear desdicha o felicidad dependiendo de nosotros mismos, en lo que deseemos enfocar nuestros pensamientos.