Concurso "Films que inspiran” Talentos Ocultos // Films that Inspire" Hidden Talents Contest

in Holos&Lotus2 years ago

A lo largo de mi vida he visto muchas películas inspiradoras. Son películas que una vez las he terminado de ver, me dejan un halo de esperanza, voluntad, ánimo y ganas de ser mejor.

3ac4f10f41e825484ac9b2972cf40ee5.jpg-r_1920_1080-f_jpg-q_x-xxyxx.jpg
Fuente

Muchas veces necesitamos una palmadita en la espalda que nos motive a ser mejores y es una grata sorpresa encontrar la palmadita que necesitamos en una película!

Me gustan las películas basadas en hechos reales, aunque la mayoría de las películas de Disney son para mi terapéuticas, entre ellas puedo contar: Moana, Coco, Luca y mi especial favorita en este momento: Encanto!

Pero volvamos a mi película inspiradora. Hoy les voy a hablar de una película basada en hechos reales. Lo interesante de este tipo de película es que la persona si existió, el reto si existió y la película nos cuenta la forma en que la persona logró su objetivo! Simplemente inspirador.

485972.jpg-r_1920_1080-f_jpg-q_x-xxyxx.jpg
Fuente

TALENTOS OCULTOS

Cuenta la historia de 3 mujeres afrodescendientes, que trabajaban para la NASA como “Computadoras” en los años 60s.

Al ir al contexto histórico donde ocurrieron los hechos; en esa época se estaba desarrollando el “Movimiento por los Derechos Civiles en EEUU – Tengo un Sueño” liderado por Martin Luther King - entendemos que estas 3 mujeres se enfrentaron a grandes limitaciones en su trabajo por ser mujeres y afrodescendientes.

A pesar de sus circunstancias, no se rindieron ante ellas y afrontaron con valentía su derecho a ser reconocidas como profesionales en sus áreas.

Ellas demostraron su valor y lograron ser reconocidas como grandes profesionales en sus áreas.

La película me dio esa palmadita en la espalda. Que cosa más sabrosa es sentir ese calorcito de “si se puede” dentro de cada uno de nosotros.

Es una película inspiradora. A pesar de las adversidades, si sabemos realmente lo que queremos, siempre lo podemos lograr. Insistir, persistir y jamás desistir!

Cada vez que tengo mis alas arrastrando por la vida, prendo mi televisor, conecto mi DVD y veo la película. Al finalizar la película siempre me siento cargada de energía, con ganas de continuar.

Saber que hubo otras personas con más retos que los míos; me dan la energía necesaria para manejar los míos!

En la película hay una línea que me inspira y aquí se las dejo textualmente como la encontré en la página de “Libreta Chatarra”

478034.jpg-r_1920_1080-f_jpg-q_x-xxyxx.jpg
Fuente

-¿Cuál es el punto?.
-El punto es, Su Señoría, ninguna mujer negra en el Estado de Virginia, ha asistido a una escuela de blancos.
-Es inaudito.
-¡Sí! Inaudito. Y antes de que Alan Shepard se sentara encima de un cohete, ningún otro estadounidense había tocado el espacio. Y ahora, siempre será recordado como el … primero en tocar las estrellas. Y yo, Señor, planeo ser una ingeniera en la NASA. Pero no puedo hacer eso sin tomar las clases en esa Secundaria completamente blanca. Y no puedo cambiar el color de mi piel. Así que, no tengo elección... salvo ser la primera. Lo que no puedo hacer sin usted, señor. Su Señoría, de todos los casos que escuchó hoy, ¿cuál importará en cien años a partir de ahora?


Este post fue escrito para participar en el Concurso Films que Inspiran de la comunidad #Holus&Lotus. Para leer las condiciones del concurso pincha el enlace y lee las reglas.

4HFqJv9qRjVecs4xkhd5EvhidWEEBnn9tCVDBkBhQpUFvab78MhbU1VtGpyYZSyHw3qZ8xjY9xAFrTmcE4eHxVnC5wz4zz8xyWAhJH9vQhF3WaYHHVi2gUDJBREmieXgXkQfcfeDX6pvMu4qAZYmgAL3TgfGaJvzos4.png

@yllentv y @ungranulises se animan a participar?

<centerSi llegaste hasta aquí, muchas gracias por leerme. Expresando mi esencia a través de las letras.

Las imágenes fueron tomadas de la página de SensaCine // Como traductor use la versión gratuita de Deepl.com // La foto de la Iniciativa fue tomada de la comunidad #holus&Lotus.

1.jpg



NOW IN ENGLISH

Throughout my life I have seen many inspiring movies. They are movies that once I have finished watching them, they leave me with a halo of hope, will, encouragement and desire to be better.

3ac4f10f41e825484ac9b2972cf40ee5.jpg-r_1920_1080-f_jpg-q_x-xxyxx.jpg
Source

Many times we need a pat on the back to motivate us to be better and it is a pleasant surprise to find the pat we need in a movie!

I like movies based on real events, although most Disney movies are therapeutic for me, among them I can count: Moana, Coco, Luca and my special favorite at the moment: Enchantment!

But let's get back to my inspirational movie. Today I am going to tell you about a movie based on real events. The interesting thing about this kind of movie is that the person did exist, the challenge did exist and the movie tells us how the person achieved his goal! Simply inspiring.

485972.jpg-r_1920_1080-f_jpg-q_x-xxyxx.jpg
Source

HIDDEN TALENTS

It tells the story of 3 women of African descent, who worked for NASA as "Computers" in the 60s.

Going to the historical context where the events took place; at that time the "Civil Rights Movement in the USA - I Have a Dream" led by Martin Luther King was developing - we understand that these 3 women faced great limitations in their work because they were women and of African descent.

Despite their circumstances, they did not give up and bravely faced their right to be recognized as professionals in their fields.

They demonstrated their courage and managed to be recognized as great professionals in their fields.

The movie gave me that pat on the back. What a great thing it is to feel that little warmth of "yes we can" inside each of us.

It is an inspiring movie. Despite the adversities, if we really know what we want, we can always achieve it. Insist, persist and never give up!

Every time I have my wings dragging through life, I turn on my TV, plug in my DVD and watch the movie. At the end of the movie I always feel energized, eager to continue.

Knowing that there were other people with more challenges than mine; it gives me the energy to handle mine!

In the film there is a line that inspires me and here I leave it verbatim as I found it on the page of Libreta Chatarra

478034.jpg-r_1920_1080-f_jpg-q_x-xxyxx.jpg
Source

-What's the point?
-The point is, Your Honor, no black woman in the Commonwealth of Virginia, has ever attended an all-white school.
-It's unheard of.
-Yes! -Unheard of. And before Alan Shepard sat atop a rocket, no other American had ever touched space. And now, he will always be remembered as the ... first to touch the stars. And I, sir, plan to be an engineer at NASA. But I can't do that without taking classes at that all-white High School. And I can't change the color of my skin. So, I have no choice... except to be the first. Which I can't do without you, sir. Your Honor, of all the cases you heard today, which one will matter a hundred years from now?


This post was written to participate in the Films That Inspire Contest of the #Holus&Lotus community. To read the contest conditions click on the link and read the rules.

4HFqJv9qRjVecs4xkhd5EvhidWEEBnn9tCVDBkBhQpUFvab78MhbU1VtGpyYZSyHw3qZ8xjY9xAFrTmcE4eHxVnC5wz4zz8xyWAhJH9vQhF3WaYHHVi2gUDJBREmieXgXkQfcfeDX6pvMu4qAZYmgAL3TgfGaJvzos4.png

@yllentv and @ungranulises are you up for it?

If you made it this far, thank you very much for reading me. Expressing my essence through lyrics.

The images were taken from the page of SensaCine // As a translator I used the free version of Deepl.com // The photo of the Initiative was taken from the #holus&Lotus community.

1.jpg

Sort:  

Diseño sin título (2).gif

Gracias por el apoyo

Saludos, ya había tenido el gusto de ver esta película. Coincido con tu apreciación, es una película que invita a luchar por nuestros sueños a pesar de los obstáculos. El esfuerzo, la dedicación y la perseverancia son recompensados al cumplir nuestras metas, eso representa una gran alegría. Todo eso se ve reflejado en este largometraje, ir colocando los bloques para construir el presente garantizará las mejores bases para el futuro.

Totalmente de acuerdo contigo, hoy consruimos nuestro mañana!

Excelente película. La he visto varias veces y me encanta la historia del personaje que quiere ser ingeniera de la NASA, en la parte textual al final ella le dice al juez al como que el tambie se convertiría en el primer juez en dar esa oportunidad. Muy buen post.

Si, eso es correcto! Esa escena me enamora cada vez que lo veo. Es simplemente motivador. Gracias por compartir tu experiencia!

Amiga saludos tu elección es una muestra de perseverancia, gran publicación.

Gracias por comentar, si es una excelente película!

@tipu curate

Gracias!

No he visto la película, pero tu post me motivo a verla ahora. La tenía entre pendientes. Muchas gracias por compartir esta película

Gracias por pasar por mi post y comentar. Si es una pelicula inspiradora, no tiene desperdicio!

Esta película es hermosa,y muy inspiradora, cuando leí del concurso pense en ella, pero me decidi por otra, me encanto tu participación amiga, felicidades.

Excelente participación @tibaire esta es tremenda película 😊

Si, es una película que nos hace reflexionar y nos motiva a ser mejores

Interesante Films @tibaire quiero verla completa. Seguro tiene muchísimos mensajes inspiradores.
Me encanto esa línea: " No puedo cambiar de piel" wow que difícil. Y lo más asombroso es que fue una historia real.
Gracias por compartirlo🤗

Espero la puedas ver. Es totalmente inspiradora

Gracias. Me encantaría verla. La buscaré ✨

Una película que indudablemente es inspiradora. Recuerdo que cuando la vi pensé que luchas tan grandes y duras han tenido que plantear algunas personas para lograr la igualdad, sin embargo, la lucha, no ha sido para algo completamente personal, sino que han trascendido y son logros humanos. Excelente elección. Saludos.

Son logros humanos, me quedo con tu comentario. Ellas aplanaron el camino!

Esta película no la he visto, pero he visto a las actrices en otros films. Toda película que invite a luchar defender nuestro sueños, siempre será una película maravillosa. De eso se trata el cine, de llenarnos de energías y esperanzas.
Me encantó leerte @tibaire

Muchas gracias por tu comentario. Espero que puedas verla, es una buena película

Absolutamente de acuerdo contigo, una película que motiva y nos deja ver que muchas veces nos quejamos por nada.
La historia de esas mujeres es impresionante. El sólo hecho de formar parte de ese equipo, ya pone de relieve las capacidades que tenían. Muy inspiradora. 😃

Es verdad, fueron mujeres con muchas capacidades y su historia inspiradora para todos los que a veces sentimos que no podemos

Hey!! Esta película me encanta. Puntos importantes tratados en la película, tal como: el tema racial y de género. Dos aspectos importantes que deben enfrentar y resisitir esas mujeres inteligentes.

Es verdad, dos puntos y neurálgicos que se tocan en la película

Una de las 3 actúa en la película "The Shack" (2017) interpretando a Dios. No he visto esa película, pero te recomiendo esa que he mencionado si te llaman la atención los temas espirituales. Saludos!

Hola @acont , si he visto varias veces la película "La Cabaña" y hasta lei el libro. Me encantan las peliculas con toque espiritual, Muchas gracias por la recomendación.

Que bueno! saludos!


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Me encanta esta iniciativaaaa!!!

Claro que quiero participar. Gracias @tibaire por invitarme

Y me has dejado con ganas de ver esa película. La verdad, tiene un mensaje para recordar

Espero pronto la puedas ver

También me gustan las películas de Disney, pero no conocía esta @tibaire

La verdad que las lecciones que tuvieron esas mujeres fue fuerte. Lo mas importante es que superaron todos los obstáculos contra cualquier pronóstico y consiguieron todos los objetivos planteados.

El mensaje está muy claro: perseverar es la clave, independientemente del panorama que estamos viviendo.

Feliz dia!

#soycomentadorenhive