Esa vida nuestra. Iniciativa No. 20. Se amable contigo misma [Esp/Eng].

in Holos&Lotus4 months ago

Practicar el autocuidado y amarse es sumamente importante y más cuando tienes a otras personas que dependen de ti.
A veces uno descuida su salud física, mental y emocional y más en estos tiempos donde vivimos una época de cambios drásticos en lo económico, político y social. Siempre he pensado que amarse es cuidarse; existe el segundo mandamiento establecido por Dios. que dice: "Ama tu prójimo como a ti mismo"; ahora reflexiono, si yo no me amo, como puedo amar a otra persona? Si solo pienso en ayudar y entregarme a las demás personas que me necesitan, amarse es valorarse y darse un tiempo en tu agenda a fin de cuidar tu salud en todo los ámbitos, siempre en pro del bienestar integral, que como lo hago?:
1. Teniendo un tiempo de reflexión y meditación con Dios y conmigo: Todas las mañanas o las noches trato de estar un tiempo a solas y en quietud para meditar, orar y poder encontrarme con Dios y conmigo, así poder tomar fuerzas en mi ser interior, esto me genera un estado de bienestar, en ocasiones en ese momento también dedico tiempo a la buena lectura en silencio y con una buena taza de café o té, por lo general leo la literatura que me aporten estrategias para el desarrollo y crecimiento personal.
2. Pasar tiempo de calidad con mi familia: Bien sea en mi hogar o en otro ambiente donde pueda disfrutar de la compañía de mi familia, eso me genera alegría y satisfacción a mi ser, cada mes me gusta viajar a la ciudad donde se encuentra mi familia extensa y allí compartimos desde una buena comida, hasta una amena conversación, sobre todo con mi madre, escuchando una y otra vez sus anécdotas y chistes, nos reímos muchísimo.
3. Perdonarme y perdonar: últimamente he coincido con personas que me dicen: es que yo no trato a mi suegra, a mi hermana o a mi madre, en fin infinidades de historias donde por una u otra causa, justificable o no, están enojados con ellos mismos y con otras personas, al escuchar las historias y conflictos, muchas veces no tiene sentido, todo se arregla con la determinación de perdonarte a ti mismo o a la otra persona. Así que en lo particular yo tomé la determinación de dejar pasar la ofensa y perdonar las veces que sea necesario.El perdón te hace libre y perdonar es amar.
4.Hacerme la pedicura: Eso si es amarme!! Si estuviera en mis posibilidades lo haría todas las semanas, pero debido al factor tiempo y económico, generalmente me arreglo los pies cada 15 días. Gracias a Dios es una buena amiga que va hasta mi casa y disfruto muchísimo el tiempo de su compañía conversando con ella, charlamos, nos reimos y ambas disfrutamos de las tertulias con un buen snack. .
Además de aplicar estas estrategias para amarme, sigo teniendo una buena actitud hacia los demás y hacia a mí misma, una buena actitud cuenta mucho a la hora de ser amable conmigo.


Gracias por leer mi post!!

Invito a participar en esta buena iniciativa a: @mariela73 @mosa71 @natica83. A través del siguiente enlace: https://ecency.com/hive-131951/@charjaim/esa-vida-nuestra-iniciativa-20


utilicé el traductor Deelp translator

INGLES

Practicing self-care and loving yourself is extremely important, especially when you have other people who depend on you.
Sometimes we neglect our physical, mental and emotional health and even more so in these times where we live in an era of drastic economic, political and social changes. I have always thought that to love oneself is to take care of oneself; there is the second commandment established by God that says: "Love your neighbor as yourself"; now I reflect, if I do not love myself, how can I love another person? If I only think about helping and giving myself to others who need me, to love myself is to value myself and take time in your schedule to take care of your health in all areas, always in favor of the overall welfare, how do I do it?
1. Having a time of reflection and meditation with God and myself: Every morning or evening I try to spend some time alone and in quiet to meditate, pray and be able to meet with God and myself, so I can take strength in my inner self, this generates a state of well-being, sometimes at that time I also dedicate time to good reading in silence and with a good cup of coffee or tea, usually I read literature that give me strategies for development and personal growth.
2. Spending quality time with my family: Whether in my home or in another environment where I can enjoy the company of my family, that generates joy and satisfaction to my being, every month I like to travel to the city where my extended family is and there we share from a good meal, to a pleasant conversation, especially with my mother, listening again and again her anecdotes and jokes, we laugh a lot.
3. Forgive me and forgive me: lately I have met people who tell me: I do not treat my mother-in-law, my sister or my mother, in short infinite stories where for one reason or another, justifiable or not, they are angry with themselves and with other people, listening to the stories and conflicts, many times it does not make sense, everything is fixed with the determination to forgive yourself or the other person. So in particular I made the determination to let the offense go and forgive as many times as necessary, forgiveness makes you free and to forgive is to love.
4.Getting a pedicure: That's what I love to do! If I could afford it, I would do it every week, but due to the time and economic factor, I usually get my feet done every 15 days. Thank God she is a good friend who goes to my house and I really enjoy her company time chatting with her, we chat, laugh and both enjoy a good snack .....
In addition to applying these strategies to love myself, I continue to have a good attitude towards others and myself, a good attitude counts a lot when it comes to being nice to me.


Thanks for reading my post!!!

I invite to participate in this good initiative to: @mariela73 @mosa71 @natica83. Through the following link: https://ecency.com/hive-131951/@charjaim/esa-vida-our-initiative-20


I used the translator Deelp translator

Sort:  

Lo de la pedicura es un plus. Me encanta también. hacerme manos y pies me deja rejalada

Excelentes estrategias, refrescante publicación donde se siente ese afán por sentirse bien. Gracias por contarnos.

Gracias por la invitación